Hace 3 años | Por --542333-- a dailyrecord.co.uk
Publicado hace 3 años por --542333-- a dailyrecord.co.uk

La aerolínea ‘low cost’ ha advertido que los clientes que hagan que su banco o su sociedad de crédito anule los cargos por las reservas (de vuelos nunca efectuados a causa del COVID19), están incurriendo en una actividad “fraudulenta” por la que pueden ser incluidos en una lista negra que le impedirá volar con ellos en el futuro.

Comentarios

Shotokax

#2 o que les metan un puro porque dudo que eso sea legal, aunque también dudo de que la justicia sea igual para todos.

neuron

#2 Mi pareja puso Ryanair en la lista negra el año anterior. Desde entonces, solo volábamos con otras compañías. Pagando algo más está claro, sin embargo siempre teniendo garantías. A la vista del coronavirus, mi novia hizo una buena jugada. A parte de no patrocinar a una empresa que representa al capitalismo en su auge extremo.

o

#6 yo llevaba mas de 6 años sin volar con Ryanair tras meterla en la lista negra.

Pero justamente compré billetes durante esta pandemia.

No nos han devuelto el dinero a pesar de solicitarlo

j

#2 Pero si la mierda es barata la gente comerá mierda mayoritariamente.

SubeElPan

#9 Hay veces que tus opciones son 120€ Ryanair o 550€ otras compañías. A mi me parece que más que mierda barata hay timo por parte de las otras. No es posible una diferencia tan grande por detalles tan pequeños. Y lo digo con dinero aún no devuelto de su parte.

Arkhan

#15 Quizás lo que hay es una empresa que mantiene un esquema difícilmente sostenible en el que un simple fallo los puede mandar a pique. Seguramente muchas de esas otras empresas puedan aguantar el tirón mucho mejor que esta. Solo basta ver cómo otras compañías están devolviendo el dinero y ellos no.

Seguramente al final acabaremos viendo cómo se acaban pegando el batacazo y dentro de unos años o la vemos abandonando ese modelo que está vendiendo ahora o directamente no volando.

SubeElPan

#16 Bueno creo que no ha sido la única en irse a pique ni en no devolver el dinero. No niego que sus servicios sean de los peores, pero sigue sin cambiar mucho al resto (menos los vuelos mas largos), como para esa diferencia de precio. Que te cobren más no es sinónimo de garantía, ya que otras compañías han pasado por lo mismo. Eso sí mi confianza, o la poca que me quedaba, la han perdido. A mi no me ha quedado otra que coger billetes con ellos porque otras compañías han retirado rutas y las opciones que me quedaban me salen por un ojo de la cara. Así que en el fondo les estoy agradecido y no me importa que vendan su mierda durante el vuelo sin con ellos puedo ahorrarme varios miles de euros al año.

Arkhan

#18 Supongo que dependerá mucho de lo que necesites, porque en mi caso para hacer ciertos trayectos me ha salido hasta más barato muchas veces otras opciones compensándolo todo.

o

#15 esto "hay timo por parte de las otras"

e

#1 por mi parte AYER tras casi 60 dias de desesperacion he conseguido que PAYPAL me devuelva el dinero de 4 billetes de avion cancelados.

1) me cancelan el vuelo
2) solicito devolucion
3) me ofrecen cupon
4) rechazo de nuevo y solicito devolucion
5) me ignoran totalmente durante semanas
6) por chat me ofrecen de nuevo cupon y me llega otro email diciendo que si hago click lo acepto
7) inicio reclamacion en PAYPAL (porque por fortuna pagué a través de ellos)
1 mes sin contestacion de parte de Ryanair y finalmente ayer dia 30 me avisa Paypal que resuelve a mi favor y me devuelve todo

QUE TE FOLLEN RYANAIR

asfaltaplayas

Hasta donde yo sé, con la Ley de protección de datos europea, muy legal no es tener una lista de ese tipo:
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/data-protection-online-privacy/index_es.htm

masde120

#12 Exactamente, solo hay que pedir el reembolso y acto seguido pedir eliminación de tus datos en su posesión.

No seré yo quien haga de abogado del diablo pero... un cargo en la tarjeta sólo se puede devolver indicando al banco que es un "no realizado" es decir, que tu no has autorizado la operación de compra. Y por eso muchas compañías de seguro cobran por esta vía y no por banco, precisamente porque no se puede devolver el cargo tan fácilmente. No se si Ryanair está cumpliendo el tema de las devoluciones o no (tenía entendido que era de las pocas que estaba ofreciendo reembolsos en la Web directamente), pero llamar al banco para indicar que no has realizado una operación porque no te hayan hecho el reembolso es un uso fraudulento de la tarjeta. Es como si no estoy satisfecho con la comida de un restaurante y llamo al banco para indicar que devuelvan el cargo porque me han robado la Visa...

D

En mi curro tenemos una lista negra de clientes tocapelotas que te firman el ticket de la tarjeta o ponen el pin y luego por sus cojones morenos te retroceden el cargo sin tener razón.

noexisto

No creo haber usado esta palabra en menéame en este sentido nunca por las connotaciones jurídicas que posee: estafadores

D

Solo amenazar asi deberia ser delito

g3_g3

Hace años que no pensaba volar con ellos. Una y no más.
Esperemos que pronto quiebren y dejen espacio a compañías con mejores prácticas y sobretodo con respeto por el cliente.

Guanarteme

Puse a Ryanair en mi lista negra allá por 2005 y no solo por su trato al pasajero, también por su trato al trabajador, por engañar con los destinos ¿Cómo que Bologna si tú vas a Forli? Por chantajear a las administraciones regionales, por las continuas provocaciones del payaso de su dueño, por actuar sistemáticamente al filo de la legalidad y un montón de faltas de respeto y a la ética.
Habiendo otras low cost no tengo ni necesidad ni ganas de entrar en el juego tramposo de los jichos estos de Ryanair.

thorin

Este tipo de políticas no es cosa nueva en las empresas.

Y la verdad es que ese debería ser el último recurso.

D

LOPD, si creen que tienes una deuda con ellos que la reclamen, pero guardar los datos porque sí pues va a ser que no

d

Lo dicen como si fuera algo malo. Estar en la lista negra de Ryanair o de un banco = la auténtica saluc.

R

Libre mercado pero como no obedezcas te meto en la lista negra.

soychanante

El nivel es cojonudo... Les falta amenazar con meterte en una lista de morosos...

p

#5 ellos son los morosos declarados