Hace 3 años | Por Izaga a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por Izaga a redaccionmedica.com

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 10.000 casos en Rusia, lo que eleva el balance a más de 232.000 personas contagiadas, situando al país por delante de España como el segundo más afectado del mundo por número de contagios, solo superado por Estados Unidos, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins. También Reino Unido ha superado a España, colocándose como el tercer país más afectado del planeta.

Comentarios

derethor

#2 no sé el resto, pero coruña ha decidido luchar por el podio, con las terrazas a tope

D

#5 Doy fe. Lo de Coruña es penoso.

ipanies

#5 Desde Aragón hacemos lo que podemos, imagino que Zaragoza estará luchando por ayudarnos como país, pero Huesca y Teruel lo tenemos jodido, los abuelos están muy vigilados ahora...

c

#13 En Ourense hacemos lo que podemos , pero estas putas tormentas no ayudan.

ipanies

#16 Ojala!!! Nada me gustaría mas que en un mes estemos con menos casos o ninguno.

Kantabrien_89

#19 Ni a mí, si eso está claro. Yo ni quiero que muera nadie ni que nadie acabe enfermo, como cualquier persona normal.

Lo único que digo es que esos comentarios que leo últimamente tan a menudo sobre España no tienen en cuenta que en muchos otros países la gente hace lo mismo, incluso en los que se ponen de ejemplo, como Alemania. Y al principio yo me alarmaba mucho (he estado respetando las medidas que se pusieron aquí), pero veo que los números siguen estables y ya no sé qué pensar sobre la capacidad de propagación del virus, porque lo único que está claro es que la gente no respeta mucho las medidas, y aquí ni ha habido confinamiento estricto ni muchas medidas sanitarias (ni tampoco se ha seguido cada caso, como he leído por ahí, y de eso tengo experiencia de primera mano). Así que no entiendo nada.

Kantabrien_89

#47 No, si eso tiene todo el sentido. Lo que sucede es que entiendo que tampoco será igual estar en la calle, donde la gente solo pasa, se mueve, y la distancia a menudo será mayor entre individuos, que clubes al aire libre o sitios así, como quieren hacer en Alemania, donde al final la gente está muy pegada a los demás y durante mucho más tiempo. De momento estamos bien, pero me da miedo lo rápido que están abriendo todo y lo excesivamente relajada que veo a la gente. No sé, a ver qué sucede al final.

D

#22 voy a decir algo que parecerá una estupidez. Pero pensando en que va bajando sin grandes sobresaltos, y viendo el nivel de transmisión que ha habido en funerales, manifestación del 8M etc, creo que la transmisión por besos, abrazos, contacto físico directo, es una causa de transmisión bestial que se ha cortado radicalmente. Paseando, en el super... Te puedes contagiar. Pero con eso en concreto creo que ya se ha marcado una diferencia enorme. Que aquí somos muy de sobarnos.

Kantabrien_89

#59 Por lo que se ve en Alemania, el contacto que puedes tener con gente alrededor tuyo al aire libre, aunque estén cerca, no parece ser una fuente de contagios grande. Es también lo que defienden los epidemiólogos alemanes, que el problema está en los espacios cerrados.

Lo que sucede es que si hay turismo de masas, hay muchos espacios cerrados: aviones, hoteles, bares y restaurantes, museos, transporte público, etc. Y aunque las aerolíneas y los hoteles digan que limpiarán más y que con mascarillas basta, y que la gente mantenga las distancias, por otro lado quieren operar al 100% de capacidad (algo en lo que parece que la UE ha cedido con las aerolíneas), y eso implica mucha gente en espacios cerrados a muy pocos centímetros de otros, y sin nadie que realmente controle que las medidas se cumplen bien. Y es ahí donde puede radicar un gran problema.

alfon_sico

#16 el virus es muy cabron pero pienso que al aire libre el riesgo de contagio es mucho menor. Que deberíamos ser más precavidos y respetuosos desde luego pero que no debería dispararse por las terrazas sino por bajar la guardia en general

Kantabrien_89

#26 Eso espero. Aquí en Alemania el viernes abren restaurantes y bares/cafeterías, tanto terrazas como interiores, y sin límite de aforo.

alfon_sico

#45 eso ya tal

BM75

#2 Contando que EEUU está acercándose a los 1,5 millones de casos, no estamos en la carrera por el primer puesto.

ipanies

#54 Comparar a España con todo EE.UU. es un poco trampa... Las magnitudes tienen que ser similares o tirar de la cifra de contagios por millón, que tampoco es muy fiable en ningún sitio.

BM75

#55 Vale. No estaba comparando nada, solo he aportado un dato objetivo. Que EEUU es el país con más casos, lo es. Que, lógicamente, se pueden hacer muchas interpretaciones, también.

Maelstrom

#15 Nosotros estuvimos 12 días seguidos también con entre 7000-8000 casos. Por proporcionalidad de población desde nuestras cifras, deberían tener 22-25000 casos por día durante 12 días (que son los que tiene EEUU por ahora, quedando su proporcionalidad corta, al tener 7-8 veces nuestra población).

skaworld

#17 No se tio, sinceramente, ojalá tengas razón, pero nuestros valores de pico fue ciertamente aprox 8000 y a partir de ahi empezó el aplanamiento de la curva y la bajada, yo miro la grafica rusa y repito, ojalá tengas razon porque veo valores de 10.000 y subida no aplanamiento... No se como está la sanidad rusa pero no creo que le venga bien una bofetada de este calibre

tul

solo nos triplica en poblacion

Maelstrom

#1 Porque worldometer creo que está añadiendo los contabilizados en España por test rápido.

#8 Nosotros llegamos a estar en 7000-8000 varios días, teniendo un máximo de 9222.

tdgwho

#10 Exacto. y yo pienso que hay que contar no solo los rapidos, sino los de anticuerpos cuantitativos, que son realmente los que te dicen algo relevante, los pcr no distinguen entre alguien que no ha tenido contacto de alguien curado. Solo dará positivo en 1 de cada 3 casos, (curado, no infectado nunca y enfermo) con los otros, si no hay anticuerpos, es probable que no hubieses tenido contacto. Y si los hay, puedes diferenciar entre curado o infectado según el tipo de Ig que salga.

skaworld

#10 Llevan en 10.000 al dia desde que empezó mayo... tambien es cierto que hacen test a cascoporro e igual simplemente es que los están cazando mas... pero son 12 dias seguidos a 10.000 y creciendo...

Priorat

#8 Si, Ayer me pasé por el nótame para decir que son falsas y un argumento de @eldarel me hizo pensar y busqué más datos. Al ver los datos me convencí de que los datos de mortalidad Covid-19 de Rusia son correctos. Te lo explico:

Esperanza de vida España: 83,3 años Hombres: 80,1
Esperanza de vida Rusia: 72. Hombres: 65,1

En España el 86% de las muertes han sido a partir de los 70 años. Globalmente 2/3 de las muertes son hombres.

Así que puede ser que teniendo los mismos infectados lo pase con un 10%-20% de la mortalidad que ha tenido España (aun falta que muchos de sus enfermos terminen su proceso en curación o defunción).

Hay que tener en cuenta que de los infectados que ha tenido España solo 70.000 están enfermos de Covid actualmente. En Rusia el 95% de los infectados estan enfermos actualmente, o sea, ellos también tienen que hacer su proceso con estos infectados. Rusia está al principio y nosotros al final.

Por cierto, esto demuestra que en países con probres condiciones de vida va a afectar muy poco. En Chad con una esperanza de vida de 54 años, realmente el Covid es una gripe. O sea, es una enfermedad de ricos.

skaworld

#50 Home lo de la cifra de esperanza de vida puede ser un dato engañoso, si nostros tenemos más viejos, pero tambien quiere decir que a igualdad de edad un español está menos "cascado" que un ruso, los indicadores de salud son bastante mejores, un español de 55 tiene más papeletas para pasar la enferemedad que un ruso de 55, un español de 65 la pasa y un ruso de 65 va pal hoyo

Con respecto a los activos, ahi si te doy toda la razón, y es algo que acojona porque la tasa de crecimiento de activos rusa aún no se ha estabilizado y ojalá me equivoque pero dudo que tengan un sistema sanitario preparado para asumir a toda esta gente de golpe.

Priorat

#51 Yo he intentado no entrar en la especulación. Con datos. Lo de estar cascado o no es más especulativo. Podemos buscar alcoholismo, hipertensión, obesidad... y enmarañarnos con 20.000 datos.

Lo básico es que ellos tienen que tener muchísmos más muertos. Es verdad que hay factores de riesgo de enfermedades, pero el principal factor de riesgo en el Covid no es ninguna enfermedad. Es la edad.

O sea, una persona sin ningún agravante de 70 años tiene entre 20 y 30 veces más posibilidades de morir por Covid que una de 30 a 40 en las mismas circunstancias.

skaworld

#52 Ya pero es que esto evidencia el pobre nivel que tenemos de control global de estadisticas de sanidad y la necesidad imperativa y olvidad de que la OMS se refunde como realmente un puto organismo mundial para garantizar la sanidad universal o mañana, en cualquier villamiseria, te salta un bicho que te hace retroceder 30 putos años el progreso global.

Si no tengo datos poblacionales a evaluar mas allá de la media de mortalidad y he de especular con los resultados mal vamos... Y el caso de los países pobres/en vias de desarrollo es paradigmático de esto, sin una red médica universal lo siento pero datos como que en Mexico solo han muerto 4.000 (conozco la situación en Guadalajara y raro se me hace esos 4.000 para el escenario que me describen mis compis, ya no me quiero imaginar el DF) o en India menos de 2.500 me resultan irrisorios, creo que ambos hemos estado por latinoamérica y sabemos que en determinadas zonas, la gente muere se la mete en el hoyo y se acabó la historia, no hay autopsia ni control, y eso por desgracia pasa en otro montón de partes del mundo (y ojo, mexico e india cotiuzan en "en desarrollo" ya no quiero ni entrar a valorar como estarán zonas más deprimidas)

Está bien trabajar con los datos verificados, amos, totalmente de acuerdo con eso, pero no pierdas de vista la pobreza de esos datos cuando tratamos con según qué partes del mundo...

karakol

Parece que hay una especie de competición para ver quien pone más muertos sobre la mesa y según la cantidad atacar o no al gobierno de cada país.

#4 También nos terciodécupla en tamaño. Tres veces. La densidad de población en Rusia es de 8 habitantes por kilómetro cuadrado, la de España, aun siendo baja, es de 93.

RoterHahn

#24
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rusia_europea

Aún así y todo da un ratio de 35 hab/km2

karakol

#28 ¿La Federación Rusa es la zona europea de Rusia? Primera noticia.

RoterHahn

#29
¿me he perdido algo? Ó ¿no lo has pillado?

tdgwho

mentira, worldometer no dice eso.
https://www.worldometers.info/coronavirus/

tdgwho

#3 si, que sube, eso es evidente, en unos dias superará los diarios de EEUU.

Los datos... la que tu pones coge los datos del gobierno, la que pongo yo cuenta a los que se detectan con todos los tests, como hacíamos hace dos meses, luego por bajar la cifra, dejaron de contar los tests cualitativos y cuantitativos para contar solo a los de PCR

tdgwho

#9 No es por antirrusia o prorusia

SI aqui haces tests cuantitativos y rápidos, (quita los rapidos si quieres) y PCR, alguien que de negativo en PCR, puede haber estado contagiado, o no. solo lo sabes con los otros dos, pues la PCR solo identifica si tienes el virus, y ahi están los que nunca lo han tocado, y los curados.

Aqui se manipuló el dato, se dejaron de contar los cuali y cuanti, y claro, así bajan de narices los contagios, con cuarentena, pasados 15 días, si te hacen la PCR, vas a dar negativo, o no te contagiaste, o te has curado.

L

#11 Si lo que estás notificando es la incidencia diaria, no importa mucho los que pasaron la enfermedad hace dos meses, sino el número de nuevos casos (los que están afectados en ese momento).

tdgwho

#32 Pero el que se contagió hace 15 días, si le haces el test PCR hoy, pues dará negativo, pero ha estado contagiado. Al total de casos, que es lo que está comparando la noticia, si afecta.

L

#33 No, no dará negativo.
Suelen dar positivo en la PCR más allá de la resolución de los síntomas (cuando ya ha pasado la enfermedad, es decir, no es un nuevo caso, sino un curado).

Pero igualmente, la incidencia son los nuevos casos de infectados en un periodo de tiempo (en este caso, diariamente), no los que descubren que lo pasaron.

Si ya lo pasó y ya no está infectado, no debe contarse en la incidencia diaria.

tdgwho

#35 Entonces no cuenta, vale, estupenda forma de contar si señor.

L

#36 Obviamente.
Si lo que mides es la incidencia diaria, no cuenta quien ya no está infectado.

¿O quieres meter en la incidencia de hoy a todos aquellos que tuvieron síntomas en enero y que descubren ahora que esa neumonía tan rara era Covid porque se han hecho esta mañana el test serológico?

La incidencia es lo que es: número de nuevos casos.
Alguien que lo ha pasado, no es un nuevo caso.

tdgwho

#37 No están contando la incidencia diaria, sino el total. El que se puso enfermo, le hiciste el test rapido y dio positivo, porqué diablos no lo cuentas? y ahora de ahora mismo, hoy se le hace un test cualitativo (rapido) y da positivo, como no es PCR, no cuenta, y se contagió hace 15 días.

Y mañana repites, y así hasta dentro de 15 dias que el qeu se contagió hoy, si no le haces PCR no contará. Pero qeu está contagiado, y que ha podido contagiar a mas, no te lo quita nadie.

L

#38 Hombre, si dice que tiene 10.000 casos diarios, sí está contando la incidencia diaria.

Si es el total de casos, incluyendo los resueltos, entonces sí se cuentan. Se cuentan allí y aquí (aquí se están notificando casos sospechosos también).
Pero para el total de casos, no para la incidencia (Los 10.000 diarios de allí y los actuales 426 casos de aquí).

tdgwho

#39 lo que situa a rusia por encima de españa es el total de contagios. El diario desde hace semanas que es superior al nuestro, eso no es noticia, no sé cuantas veces mas población tienen.

L

#40 Si es por población, tampoco debería ser noticia por el número de casos totales.
Habría que verlo en casos por millón de habitantes.

tdgwho

#41 Pero eso no lo hacen los medios. te cuentan solo el neto.

Pero obviando eso ya, si vas a contar totales, y compararlos, tendrá que ser en la misma semana de pandemia, y viendo como cuenta. Aqui si alguien muere por coronavirus, pero no se le hace test, no cuenta ni para contagiado, ni para muerto. Así es muy facil bajar las cifras.

D

#9 en este caso lo más fiable es rt.com

ochoceros

#3 La cifra oficial de España es más baja que la de worldometers: @ochoceros

D

Bueno, todavía falta Brasil por entrar en juego, y parece que en R.U. también llevan buena marcha.
Pero seguramente Brasil supere a Rusia, tiene 50M más de habitantes que esta.

FenixHunter

La propaganda no cura el virus.

D

Pues sí, y eso teniendo solo unos 200 millones de habitantes más.

S

Pero es una salvajada dejarlos 14 días de cuarentena, me lo ha dicho mi confederación empresarial de confianza roll

ayatolah

Ahí estamos en la lucha, no decaigamos y sigamos los desconfinamientos con fiesta y alegría, como hasta ahora y pronto volveremos a ese ansiado podio por el que tan duramente luchamos.

Walldrop

Esta este meneo que también es de hoy

Rusia se sitúa en el tercer puesto mundial en número de infectados por Covid-19

Hace 3 años | Por --194262-- a leonoticias.com


En uno Rusia "se queda tercera" y en otra ya es medalla de plata (sic) eso sí que España no se caiga del titular ni de las etiquetas

m

Es normal que los datos de contagiados suban en Rusia, porque está haciendo muchísimos tests.

Lo que hay que mirar es el número de fallecidos, y todavía tienen muy pocos. Incluso contando con que seguramente la cifra sea mayor, como ocurre en todos sitios.

Pero fijarse en el número de contagiados no tiene mucho sentido. De hecho si el número de contagiados es alto y el de fallecidos bajo, significa que más o menos se está controlando bien.

YOYOMISMA

Los primeros días de la pandemia, cuando miraba los casos que había en cada país en la web de la OMS, me llamaba mucho la atención el que casi no hubiera casos ni en Rusia ni en EEUU.

Utopiadoce

Y decían que Rusia lo iba a controlar mejor que ningún sitio

D

#23 Rusia empezó muy bien, sobre todo teniendo.china de vecino. Pero se les ha ido de las manos al parecer.

editado:

Luego vendrán los de siempre con que si es un estado policial militarizado y una dictadura de Putin etc etc.

D

Lo que me sorprende de Rusia y de USA es que tengan una proporción de muertos por caso tan baja. USA tiene menos de un 1% de muertos y Rusia ronda el 4%.