Hace 7 años | Por --119742-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --119742-- a elconfidencial.com

Vladímir Putin ordena retirar la firma del Estatuto de Roma que da base legal al Tribunal de La Haya, para que sus soldados no puedan ser juzgados por crímenes de guerra en teatros como Siria.

Comentarios

D

#5 Los yankis no lo quieren ni en pintura, y ahora Putinesca.

Por ahora sirve de delator de imperialismos.

D

#5 que muchos amigos y familiares de políticos vivan del cuento

R

#14 Como el Senado, el parlamento europeo, etc.

BillyTheKid

#5 los tribunales, si funionan correctamente, es mejor que tengan poca actividad que no que tengan demasiada.

D

#17 ¿y funciona correctamente?

BillyTheKid

#19 npi

D

#17 ¿y cómo diferencias que las cosas vayan bien, de que las cosas no se miren?

D

#5 nunca ha servido para nada por que nunca se ha juzgado al bando ganador de una guerra.

En general cuando una guerra acaba lo mejor es aceptar el resultado y estabilizar la zona (desde el punto de vista internacional y civil) eso implica tragar con lo que los ganadores hayan hecho.

Y los perdedores ya tienen bastante con lo suyo.

thorin

#31 Que este organismo pueda ser inútil no significa que las víctimas no deban pedir justicia.


Renunciar al concepto de justicia por un pragmatismo simplón. Pfffff.

D

#36 oye, que yo no he dicho que haya que cerrarlo.

Ha preguntado si en el pasado sirvió pa algo y la respuesta es no.

thorin

#44 Estoy criticando que pareces decir que las víctimas se tienen que fastidiar.

No he comentado lo que pienses de ese tribunal en concreto. Total, si no hay corte Internacional puede haber otros tribunales que pretendan asumir esa competencia con mayor o menor legitimidad y éxito.

D

#45 y dale.

Yo no sé por qué la gente en las conversaciones se empeña en decir que el mensajero defiende el mensaje que transmite.

Yo no digo que me parezca bien o mal.

Alguien ha preguntado si vale pa algo. Y yo he dicho que no y por que no. Pero no es que yo defienda esa postura, es que es así.

La gente se muere por culpa del cáncer, y no estoy a favor del cáncer.

Hay violadores reincidentes al salir de la cárcel y no estoy a favor de los violadores reincidentes.

Hay gente que ante una realidad que no asume le hecha la culpa al mensajero, y no estoy a favor de la gente que no asume las cosas.

thorin

#46 Parecía que lo defendías, no que lo describías.
Aclarado entonces.

tiopio

#5 EE UU tampoco acepta ese tribunal. Sólo sirve si eres exyugoslavo.

D

#6 Los yankees no reconocen el tribunal, y ahora Putinesca. Imperialistas.

yonky_numerotrece

#9 He ahí el quiz de la questión: ni la ONU ni CPI pintan nada y sus resoluciones son ignoradas.

D

#15 La ONU es el club de "los cinco", los que tienen veto. En Yankilandia se han encontrado con que las víctimas del 11S quieren denunciar a Arabia Saudí por financiar a Bin Laden Y Obama bloqueo una ley del congreso que lo permitiría, justo por abrir la puerta a lo contrario, a que víctimas de ataques yankis les denuncien.

Ya puestos, puedes decir que "las víctimas del 11S no pintan nada y son ignoradas" roll Y sería verdad.

El Congreso de EEUU aprueba la ley que autoriza a las víctimas del 11S a demandar a Arabia Saudí

Hace 7 años | Por OhDaeSu a es.euronews.com

¿Por qué Barack Obama teme que las víctimas del 11 de septiembre demanden a Arabia Saudita?
Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com

D

#20 Obama ha tenido serios problemas con las víctimas del 11S que quieren denunciar a Arabia Saudí. El CPI responde a la necesidad humana de hacer justicia. Si Killary no ha ganado espero que sea por el cúmulo de estupideces de quienes niegan la mayor y se dan de bruces con un muro.

El Congreso de EEUU aprueba la ley que autoriza a las víctimas del 11S a demandar a Arabia Saudí

Hace 7 años | Por OhDaeSu a es.euronews.com

¿Por qué Barack Obama teme que las víctimas del 11 de septiembre demanden a Arabia Saudita?
Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com


P.D. #12 ¿Acusas al CPI de ser un brazo de quien no lo reconoce?

P.D.2 cc #15 Parece que el congreso anuló el veto de obama a la ley, para lo cual fue necesario una mayoría de 2/3: http://www.independent.co.uk/news/world/americas/9-11-bill-barack-obama-veto-blocked-senate-saudi-arabia-families-sue-law-a7335731.html

D

#22 Si.
En EEUU había o hay una ley que prohibe denunciar a Arabia Saudí sobre el 11S.

Ese informe desclasificado ..... años más tarde.
Así funcionan.

D

#26 ¿"habia o hay"? ¿En que quedamos?

Fundamenta un poco tus comentarios. No te digo que enlaces todos, pero leches, no me seas como un concursante de Masterchef que presume ante los jueces de no haber probado su plato roll kiss

D

#27 No tengo tele.... si te vale de respuesta.
kiss kiss kiss

D

#40 Masterchef lo veo por internet o en el móvil. Lo llaman "televisión a la carta".

¡Actualizate!

D

#48 jejeje gracias.
Intento mejorar en esta vida.

D

#20 No leo noticias en las cloacas del estado.

Ningún dato fundamental nuevo.

D

#24 Te bastaría leer lo que es el TPI y quienes son sus miembros... donde quisieras leerlo.

Es obvio que ni lo has leído en los medios que desprecias ni en ninguna otra parte. Pero aún así quieres explicarnos lo que es a los que si que lo sabemos.

D

#28 una institución corrupta al servicio del imperio yanki.
Lo saben hasta mis sobrinas.
Tú hazte un máster del tema.
¿Qué te parece?

D

#39 Que no tienes ni idea de lo que hablas, ¿qué me va a parecer? Lo mismo que si un chimpancé me tratase de explicar como hacer fuego.

Ni siquiera sabes lo que es esa institución y te permites tratar de explicarlo. Sigue evitando leer a los medios del capital, que ya veo que estás muy bien informado.

D

#41 Tu estupidez da para 3 másters.
No hace falta entender muchas cosas a nivel "profundo",
puesto que sabemos de dónde vienen, a quién benefician, y cuáles son tus intereses.
No necesito más, mi tiempo lo dedico a conocimientos necesarios, no payasadas.

Tú sigue leyendo la letra pequeña, que aporta..... NADA.
¿Hay vida inteligente?

Boikot a los medios del capital,
y a la gente que alaba la estupidez.

D

#42 Sigo esperando a que me digas qué es el TPI o algo que indique que de verdad sabes de lo que hablas.

D

#43 No sé si intentas disimular, si pudieras albergar un atisbo de inteligencia,
veo que no.
¿Te hago un plano?
Entiendo que hay explicaciones, que rompen tu frágil mente.
Crece un poco.
¿Contento?

D

#50 No hablo contigo porque eres una herramienta de Estados Unidos.

Argumento patrocinado por@libertarioa

D

#51 Cualquier excusa es válida,
para no contestar.

A ver si aprendes un poco.

D

#52 Aun estoy esperando a que me digas qué brillante argumento te lleva a pensar que un ente (que estoy esperando a que me digas lo que crees que es) en el que EEUU no participa y al que se opone puede ser un instrumento suyo.

Mientras tanto pensaré que has soltado lo primero que te ha venido a la cabeza, y por eso has dicho una de las mayores tonterías que he leído últimamente.

D

#53 Te lo he respondido ayer.
Si tus facultades mentales no dan, sigue estudiando.
Ente? quieres decir institución? Aprende un poco de vocabulario.

No voy a repetirme.

D

#54 No, no me has respondido. Soltaste la chorrada y dijiste que no leías los medios "del capital". No has sido capaz de explicar un razonamiento en el que el TPI es un instrumento de un país que no participa en dicho TPI.

Una institución también es un ente. Ente es una palabra genérica que uso porque está claro que tú no tienes ni idea de lo que es e igual piensas que es Superman o la vieja de los goonies.

D

#55 Tu corta entendedera, no te deja comprender. Te lo expliqué, mi magnanimidad, te vuelve a dar una oportunidad.
Mi abuelo era una persona sabia en el campo, comunero. No entendía de leyes, pero sabía qué era la justicia.

Te repito que las instituciones (que no entes, inculto) al mando de EEUU, favorecen sus intereses.....
y no sé qué más te dije, que no lo voy a revisar.
Cualquier dispositivo social, que trata de determinados apartados sociales...... institución, inculto no ente.
Eso me enseñaron en la universidad.

Crece y aprende un poco, te doy la oportunidad.

usuario, poco conocido, poco instruido, y nada inteligente.
A ver si creces.

D

#56 Que EEUU no está al mando del TPI!!! Que ni siquiera participa!!!!!

Deberías de saber lo que es.

D

#57 Definitivamente eres más tonto de lo que aparentas,
te superas.

D

#58 Sigo esperando a que justifiques tu frase.

Si no puedes callate y retirate o reconoce que has dicho una tontería porque no estabas informado y querías quedar bien aparentando ser inteligente.

D

#59 Pon excusas,
wall wall wall
También observo que no sabes sobre caligrafía, ni puntuación.

Sigue mostrando tu diversidad funcional.

D

#60 Sigo esperando.

Mientras tanto dime lo que crees que significa la palabra "caligrafía", que creo que te ocurre como con la Corte Penal Internacional, que te equivocas.

Hablando de puntuación, las frases no acaban en coma.

D

#61 Perdón quería decir ortografía.
y tú dime qué es una coma?
Y qué significa no tener errores de ortografía?

Tienes muchas respuestas por dar, si fueras capaz.
roll roll roll
Retarder, sigo pensando lo mismo sobre CPI.
Yo tengo esperando, que puedes llegar a comprenderlo.

D

#62 Por ejemplo, cuando dices "Pon excusas," y acabas la frase, deberías de haber puesto un punto.

Por otra parte, si supieras algo de inglés, sabrías que querías llamarme retarded.

Puedes pensar lo que quieras de la Corte Penal Internacional porque no sabes lo que es. De lo contrario no dirías que es un instrumento de un país que no participa en ella. Simplemente no tiene ningún sentido.

D

#63 jejeje.
¿Conoces la red gladio? Despierta ignorante.

Inglés sé poco, realmente. Un nini como tú, entiende un poco más. Pero veo que te enteras bastante poco de modas de internet, retarder.

D

#64 ¿Conoces la red gladio?
Sí, ¿Qué tiene que ver con la Corte Penal Internacional? ¿Ya te has dado cuenta del ridículo que has hecho y tratas de cambiar de tema?

En Internet se dice retarded. Ni eso sabes.

Tranquilo, no es culpa tuya, es culpa de la educación que has recibido.

D

#65 Eres tonto hasta decir basta.
La red gladio puede tener y tiene sólidos argumentos comunes con CPI.
Retarder...... igggg nooooo rante.
Yo no cambio de tema.
Usuario poco conocido, muy estúpido, muy ignorante.

D

#66 Bueno, me tengo que ir, ya me he reído bastante de ti.

Si quieres dar algún dato te lo respondo cuando seas mayor.

D

#67 Me parece muy bien, que tengas que ir a clase de retarders.
Me alegro que la ignorancia, te de alegría superficial.

Poco conocico, poco cultivado, poco estudiado.....
lo tienes todo chaval.

Saludos a tu madre.

D

Como EEUU.

D

#4 Es lo único que te aporta retirarte.

D

#4 y mira que me José,porque la veo una noticia importante

D

Para qué?

Si yo he oído aquí que sus bombas solo matan a terroristas, y quien diga lo contrario apoya a los terroristas.

D

#3 Sus bombas matan a todo el esté cerca. Como todas. Lo mismo que un proyectil lanzado por kurdos se va a cargar a todo lo que pille. Sea quien sea. A ver si las guerras resulta que son así y mueren civiles a patadas.
O a lo mejor te parece que en lugar de tirar bombas a enemigos armados prefieren reventar hospitales y edificios llenos de niños. Seguro que sí.

Mordisquitos

#25 Estoy de acuerdo en que EEUU lleva abusando de su poder varios años y que deberían ser los primeros en dar ejemplo. Lo que yo no entiendo es que se alabe al gobierno de Putin por seguir sus mismos pasos. Bastante teníamos con una superpotencia que se creía por encima de la justicia internacional basándose en la ley del más fuerte como para que encima surja otra como mínimo igual de nacionalista e implacable en defensa de su propio interés.

Si hay algo peor que vivir en un barrio controlado por una mafia violenta es vivir en un barrio que se disputan dos mafias violentas.

D

#30 Cierto, pero aún así la CPI sigue controlada por satélites de EEUU.
Si esa, es nuestra aspiración?

D

Hace bien.
Esas instituciones son brazos de EEUU:
EU, OTAN, OMC, etc......
alguien lo duda?

Estas noticias no se pueden leer en estos ventiladores del capital.

Mordisquitos

#12 Respecto de la Corte Penal Internacional, Rusia no ha hecho sino actuar con el mismo cinismo que EEUU. La administración Bush se negó a ratificar el tratado a sabiendas de que podrían rendirles cuentas por los crímenes de guerra de sus tropas: http://www.rtve.es/noticias/20161115/corte-penal-internacional-afirma-eeuu-cometio-crimenes-guerra-afganistan/1443400.shtml

Ahora Putin hace lo mismo que hizo Bush, con exactamente los mismos motivos.

D

#23 Es la primera vez que lo veo de Rusia... porque ahora está en acción militar.

EEUU lo lleva haciendo décadas en varios ámbitos.
Y eso que ellos son el imperio...y debieran dar ejemplo (bueno).

D

me parece bien, que el mundo sepa que no sirve para nada, solo para robar y petarse miles de millones,mnudo negocio

Azucena1980

Ha alegado falta de paridad. Quiere que haya también una corte vaginal.

capitan__nemo

¿y entonces bajo que reglas de "crimenes de guerra" operaran ahora, tanto los rusos, como operan los estadounidenses?
¿siguen algun otro estandar?
¿es similar ese estandar?
¿que resultados tienen en sus propios tribunales y qué casos sonados ha habido?
¿Como maximo qué hacen, despedir a los comandantes, generales, coroneles, ... implicados en los asuntos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Penal_Internacional
"El Estatuto de la Corte no ha sido firmado ni ratificado, entre otros países, por Estados Unidos, Rusia, China, India, Israel, Cuba e Irak"

D

Ojocuidao...