Hace 3 años | Por Mdie a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por Mdie a es.euronews.com

Vuelven a los cuarteles las unidades concentradas en la frontera con Ucrania. Tras días de escalada de declaraciones y acumulación de efectivos en la frontera con Ucrania y los países bálticos, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha anunciado este jueves la vuelta a sus cuarteles de las unidades para ejercicios militares en el sur y el oeste del país.

Comentarios

D

#12 y Guantanamo, Cubana.

n1kon3500

#39 eso es todo?
Osea el argumento de que Putin es un maestro del ajedrez se queda en que no se lo han comido.

El país tenía más futuro en 2005, ahora se han metido en un atolladero. Sin un futuro económico claro, ahora nadie se fía de ellos así que a parte de vender gas que más van a vender? Y los problemas demográficos, cuanta gente inteligente emigra cada año de Rusia?

n1kon3500

#7 ¿comportarse como un país moderno y no como del siglo 19?

Que tienen 150 millones de bocas que alimentar diariamente tendrían que ser más responsables.

Rusia tenía un camino hacia el desarrollo económico vía venderle a Europa del Este y a Asia Central manufacturas con tecnología de Europa Occidental (típica fabrica rusa de coches alemanes). Pero ese camino se lo han cargado, nadie quiere depender de ellos. Venezuela es una advertencia a lo que le pasa a los países que dependen únicamente de materias primas. Europa cada vez usa más renovables.

Tenian un vecino de 40 millones de habitantes que consumía sus productos y del cual dominaban sus empresas los principales sectores. Vivimos en 2021 lo importante es ser el dueño de las empresas. ¿Ahora que? Los han echado de la economía Ucraniana y tienen que gastar 1.500 millones de doláres en subvenciones anuales a Crimea los cuales se van casi en su totalidad a pagar sueldos de funcionarios.

Si a parte de las materias primas no tienen nada que los Chinos no produzcan o quieran producir.

BastianBaltasarBux

#11 Putin es un criminal.

D

#15 no lo es. Y que se jodan los fascistas que se han tenido que tragar la voluntad del pueblo de Crimea que Vito ser parte de Rusia. Y mis felicitaciones a los jajols que compraron que serían UE y no les dejan no ser Schengen. Bueno, creo que tienen libre tránsito, para cosas como ejercer de pilinguis, que eso se les da bastante bien lol lol

BastianBaltasarBux

#17 Crimea es Ukraina.

D

#20 si lo dices 10 veces te regalan un peluche, pero no Crimea, porque es de Rusia y no te la dan lol

BastianBaltasarBux

#23 Eso se lo vas a tener que decir a la ONU no a mi.

D

#26 bueno, vete alli con banderas de Ucrania e intenta seguir las leyes de los jajols y luego si eso nos cuentas. Puedes marcarte un Ortega Smith, vamos hacer el subnormal en Gibraltar mientras te detienen

BastianBaltasarBux

#27 Si la gente de Crimea no quiere ser de Ukraina se puede hacer un proceso en el que se separen del país, como por ejemplo en Escocia, Groenlandia y tantos otros sitios. Las invasiones militares sobre otro país es un acto de guerra y no es legítimo.

BastianBaltasarBux

#30 Las elecciones en un territorio ocupado por las armas no son legítimas y hay que tener moral para llamar a Ukraina corrupta comparándola con Rusia...

carakola

Las tropas rusas no estaban en Ucrania. Mal el titular. No se corresponde con el de la noticia original.

n1kon3500

#4 el mar de Azov no pertence a Rusia tampoco Crimea.
Mal el comentario.

Aokromes

#6 parte del mar de azov es rusia, como parte del mar cantabrico es frances.

BastianBaltasarBux

#4 Crimea es Ukraina.

D

#9 Tanto como Gibraltar es español.

BastianBaltasarBux

#10 Gibraltar no es español, Crimea es Ukraina.

panchobes

#15 si, lo malo es que se la han quitado, y no creo que se la devuelvan. Se pasaron de listos y se quedaron sin ella. Es a lo que lleva el nacionalismo exacerbado, si usas la fuerza puede que haya otro más fuerte y nacionalista que tú. En este caso Rusia.

BastianBaltasarBux

#18 Estás diciendo que Ukraina es culpable de que Rusia le invada su territorio?

panchobes

#19 si, más o menos. Que calcularon mal. Supongo que pensaron que la Otán se iba a mojar más y en que cabeza cabe que Rusia iba a renunciar a Sebastopol así como así.

BastianBaltasarBux

#40 Bueno, pues ya te has delatado...

panchobes

#41 ¿Me he delatado? ¿Va a venir el kGB, el FBI a mi casa, me escondo?

D

#15 A efectos prácticos es lo mismo. Ahí están ellos, la bandera, los barcos, los cañones/misiles. No hay más que decirles que la ley y todo eso y ya está, se van.

BastianBaltasarBux

#21 wtf?

D

#22 Pues eso, a efectos prácticos Gibraltar es tan español como Crimea ucraniana. No hay más que enseñar los papeles y la potencia militar se iría. Al fin y al cabo el tratado de Utrecht no se cumple. Ahí está el aeropuerto, la tierra ganada al mar, las patrulleras en dominio marítimo, ... Solo es necesario decirle a una potencia militar que lo que hace esta muy feo y se van. Claro, como no, es cuestión de justicia.

r

#25 y los gibraltareños quieren ser españoles? Y los crimeanos quieren ser Rusos?

Rhaeris

#4 Crimea es legalmente Ucrania, aunque no guste.

A

#12 Crimea, en nuestros corazones europeos, es Ucrania, pero legalmente es Rusa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Crimea
tras la firma de los acuerdos de Anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia, se convirtió oficialmente en sujeto federal, una república, bajo soberanía rusa. La ciudad de Sebastopol se adhirió a Rusia con el estatus de ciudad federal.

Rhaeris

#28 Una cosa es lo que le parezca a Rusia, y otra muy distinta es la legalidad internacional.

A

#38 Qué es exactamente eso de la legalidad internacional?
Con las leyes en la mano, Crimea es de Rusia. Por eso estamos a un paso de la guerra, porque Ucrania quiere recuperarla. Si Crimea fuera oficialmente de Ucrania no habría tanto problema.

Rhaeris

#48 Crimea es oficialmente Ucrania, así lo reconoce Ucrania y la comunidad internacional. Que ahora mismo el que ejerce el control del territorio sea Rusia no hace que sea territorio Ruso, de igual manera que el territorio sirio ocupado por Turquía no es territorio turco.

Por lo demás la legalidad internacional es una legalidad que vincula a los países en virtud de los tratados internacionales que ratifican y en virtud de su pertenencia a una comunidad de países civilizados.

A

#49 Comunidad internacional o legalidad internacional son términos comunes sin ordenamiento jurídico ninguno. No existe el órgano de la Comunidad Internacional o la el decreto de la Legalidad Internacional. Lo que sí existe es la Asamblea General de las Naciones Unidas o su Consejo de Seguridad.

Se hizo un referendum en Crimea por su independencia. Ucrania no lo reconoce, pero eso importa poco si la ONU lo acepta. La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que rechaza el resultado del referendum, pero eso importa poco si el Consejo de Seguridad no lo aprueba. El Consejo de Seguridad no aprobó la resolución de la Asamble Genreal de la ONU. Por lo tanto el referendum de Crimea es válido y su resultado prevalece hasta nuevos acontecimientos (una guerra quizás).

p

Que decidan los Crimeanos, no? Una y otra vez dirán que no quieren esa Ucrania post-maidan. Y que el fascismo no pasará.

r

En la frontera con Ucrania ha aparecido una matrioska con forma de caballo.
Se cree que es una ofrenda a los dioses.

Trolencio

Hay que guardar la chorra dentro que ya pasó el calentón.

n1kon3500

Just a prank bro!

#0 fuiste rapido

D

Siempre podía mover la base a su territorio en lugar de invadir un país extranjero, ya ves.

ur_quan_master

#13 Ojalá hicieran eso con Rota.

D

#45 Sólo habría que cancelar el acuerdo, Rota no está invadida.

BastianBaltasarBux

La mierda humana de Putin habrá visto que los misiles nucleares que le quedan están caducados y que lo sabe todo occidente.

BastianBaltasarBux

#5 Putin es un criminal.

n1kon3500

#5 en realidad lo está haciendo bastante mal.

Cada vez pierde más terreno.

De que esta hecha la economía de Rusia?

Gas -> Europa aumenta consumo renovables
Armas -> Si se alía con China pierde su principal cliente India. China quiere dejar de importar.
Bancos -> Sanciones.

Su población decrece y los más listos emigran. ¿Estas seguro que se le da tan bien?

Xateru

#3 Menos mal entonces que el departamento de defensa americano reconoció que están 20 años por detrás en la tecnología del Avangard ruso.

s

#24 el Avangard es evolución de los prototipos tu-71 y yu-74 que a su vez partieron de una copia del prototipo "HTV-2 Falcon" estadounidense de la DARPA

n1kon3500

#24 lo importante es que los turcos han demostrado que se puede reventar las defensas antiaéreas rusas con drones por una módica inversión. Los drones turcos funcionan con motores ucranianos de la Motor Sich.

Y si hablamos de USA. Simplemente USA tienen más misiles de precisión que municion antiaeria rusa. En una semana los rusos se quedarían sin munición antiaérea para interceptarlos.

Y que estemos comparando armamento aquí en vez de discutir que negocios podemos hacer con Rusia es culpa de Putin.