Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin, ha afirmado que Rusia ha fabricado y probado con éxito en un ensayo la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear y que ha sido denominada por los científicos rusos que la han creado como el 'padre de todas las bombas'.

Comentarios

jotape

#2 no creo que mezvan (mezvanmezvan tenga que demostrar nada a nadie a estas alturas...

A

"militares del Pentágono llamaron a la bomba de vacío norteamericana "madre de todas las bombas", lo que llevó a los científicos rusos a denominar a la suya "padre de todas las bombas"."

Los americanos fabrican una bomba y son militares, pero lo hacen los rusos y son científicos...
Debe ser que los rusos son buenos...

jotape

#26

Secreto de uno, secreto seguro.
Secreto de dos, encomiéndate a dios.
Secreto de tres, ya no lo es.

lol

D

#7 Que nada, no te preocupes. Te estoy votando positivas todas tus entradas, porque una cosa está clara, que nos gustan las mismas cosas

#2 Fue un fallo, quería poner un enlace a mi dupe.

Y otra cosa, esa bomba sale en la película esa de los virus de Dustin Hoffman y creo que salía René Russo (o algo así).

D

#11 Teniendo en cuenta que la URSS y luego Rusia son los que han promovido siempre acuerdos para la reducción del armamento nuclear, e incluso han propuesto su eliminación completa en una ocasión (en tiempos de la URSS), y la reducción a unas pocas decenas de ovijas en otra ocasión (en tiempos de Rusia)... pues sí, unos son más cabrones que otros.

mezvan

#2 Generalmente hago [c&p] de la noticia original. He aprendido que en los comentarios es donde se debe poner la información complementaria asociada a la noticia. Siempre existirá alguien que aporte algo interesante ...

D

Rukshin explicó que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no provocan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, la tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva", comentó el canal de televisión.

Mata a todo ser viviente y deja el paisaje destrozado y repleto de cráteres... ¿Eso no es cargarse el medio ambiente? ¿En que quedamos? roll

D

"las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente"

viva viva los de Greenpeace estarán dando saltos de alegría !!

sorrillo

#16 Perfecto, ahora ya se dan las circunstancias propicias para una tercera guerra mundial.

La destrucción total del enemigo (principales ciudades) ya no tendrá ninguna consecuencia negativa para el atacante (nubes tóxicas) por lo que ya se puede iniciar la guerra sin ningún problema.

Ya tardaban en hacerla posible y viable.

sorrillo

#16 y #17 No daña el medioambiente de los países atacantes, a nadie le importa lo que le pase al país atacado. Es mas, si se convierte en un desierto mejor para el atacante ya que el enemigo lo tendrá mas complicado para rehacerse.

Estamos hablando de declaraciones de militares y de entornos bélicos, no lo saquemos de contexto.

mezvan

#9 .. y eso que me toca esperar (tengo otras en lista de espera)

D

#20 ¿Si es secreto militar como es que lo sabes tu ?

D

"Bomba de vacío"... qué nombre tan cursi para la vieja bomba de fuel-air.

#2 Ya que estabas, podías haber puesto el enlace a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termob%C3%A1rica

D

#9 La película que dije no me aparece, me inventaría hasta el reparto lol ,pero os dejo un video de este tipo de bombas:

runs

España dispone de algunas de esas bombas. Es secreto militar. Son bombas estratégicas para usar en caso de conflicto en el patio trasero, o sea, Marruecos. Como bien se dice la ventaja es que no deja rastro radiactivo, fundamental en nuestro caso ya que el país moro está ahí al lado, y es el equivalente a una bomba atómica pequeñita tipo Hiroshima, suficiente para arrasar una columa de tanques o una instalación militar.

D

Yo solo digo que no me gusta el copy & paste, que me gusta que la gente redacte por si misma. No por la rapidez, sino por currarse un poco el asunto, haberselo leido antes, etc.

Pero vamos, si se premia la vagancia... servidor se apunta. Y he dicho de todas formas que sin rencores, no hace falta que me votéis negativo.

Croc

Arrasa cualquier cosa biológica que encuentre por el camino y no daña el medioambiente. Ni siquiera me creo que no lo haga a largo plazo como la radiación, porque a la naturaleza le va a costar recuperar una zona devastada por "eso" una burrada de tiempo. ¿Acaso salen champiñones espontáneos en una "superficie lunar"?

AlphaFreak

#18 Ese tipo de bombas existen desde la guerra de Vietnam, y se han usado en varias guerras (en Afganistán, por ejemplo, antes de la liberación de Kabul).

jotape

#28 en realidad, lo de que no lleven plomo es para que no contaminen las balas que queden tiradas por ahí.

k

#20 ¿En serio dispone de esas bombas? No me sorprendería porque en el estado español se fabrican bombas muy mortiferas como las de racimo. En tu comentario me ha parecido como que apoyabas la posesión de ese tipo de armamento bélico y su uso y la verdad no puedo estar mas en desacuerdo contigo, ese tipo de armamento jamás debería usarse porque a estas alturas ya sabemos que este tipo de arma sno se usan contra columnas de tanques sino contra población civil.
Por otra parte no se que paranoia ve alguna gente con la posible invasión de marruecos...¿estamos locos? eso es impensable y que nadie me saque el circo mediatico de perejil que ver a esos soldados a los que la prensa denomino "delta force españoles" recuperando una roca con dos cabrás me produjo una verguenza ajena que no veas.

Por cierto el termino "pais moro" suena un poco mal podrías haber seguido llamandolo Marruecos.

jotape

#31 las bombas de patata, están bien buenas http://erdecai.blogspot.com/2007/04/bombitas-picantes.html

D

#14 la pelicula es contagio (http://www.imdb.com/title/tt0114069/)

j

La "bombe glacée", excelente postre francés, entraría en la buenas.
lo he googleado y me han salido un monton de recetas interesantes
http://www.google.fr/search?hl=es&q=bombe+glacee&btnG=Buscar+con+Google&meta=

mi favorita la de "fromage" con crema de chocolate perfumada a la naranja

Aguarrás

"Bomba de vacío"... ¿Secuestraron a Bush para estudiarle mientras estaba en Rusia?. lol

D

y digo yo, que esa energia no se podia ,en vez de matar a lo burro, usar para dar calor y electricidad que en rusia el invierno es muy frio?. diog, es una sugerencia no mas.

Bapho

En vez de invertir en curar enfermedades, combatir el hambre y evitar el cambio climático...seguimos igual.

dmar

#20 Y de eso, ¿hay pruebas?

kekobola

Vale, las de plomo también son malas. Venga, ¿qué hay de las buenas?

kekobola

Oid, ¿por qué no hacemos una lista de bombas buenas o otra de bombas malas? Creo que habrá consenso en que las de racimo, las de vacío, las minas antipersona, las de napalm, las nucleares, las químicas, las bombas-lapa y bombas-trampa, son todasa malas.

Bien, ahora las bombas buenas. Venga, concentrémonos...

kekobola

Voto para el caballero #31! Bomba-patata buena. Helado de bomba, qué rico y nutritivo, voto para el gentil #34. Bomba de achique también muy buena en un navío. La de la bicicleta igualmente beneficiosa. De las otras, las de matar gente, no me sale ninguna en esta lista...

f

#20 Creo que España es la que inventó este tipo de bombas, por eso es uno de los pocos países que la tienen.

D

Un pasito menos para la "paz total"

D

¿Lo del "padre de todas las bombas" es porque ha jodido, pero bien, a la "madre de todas las bombas"?

S

Joer, que preocupación más enternecedora de Rusia y USA-OTAN con el medio ambiente. Los proyectiles anticarro, de alta penetración, estan hechos con una cabeza de uranio empobrecido, que es muy denso, cosa que permite perforar blindajes. Es el que utilizan, por ejemplo, los aviones anti-tanque americanos A-10. Y dejaron bastante plagado de ellos, Irak o los Balcanes. Su radiactividad es reducida, pero haberla, hayla... Así que no me vengan con cuentos de medio ambiente ni puñetas...

l

Mañana se echarán un pulso a ver quien mea más lejos... si EEUU o Rusia... ya vereis...

D

Oh, qué bien, otro ingenio asesino más! Al menos éste, "el padre de todas las bombas", podrá juntarse con su pareja MOAB o Mother of all bombs http://en.wikipedia.org/wiki/MOAB que además también tiene una potencia destructiva similar a la de una bomba nuclear sin serlo. ¡Cuánto tienen en común!

¿Por qué no le explotarán estas cosas en la cara a aquellos que las encargan?

L

#21 Por la misma razón ahora las balas no contienen plomo, de esta manera son más "ecológicas" y si te disparan con ellas no enfermarás por envenenamiento

k

#24" Y tu como hubieras solucionado lo del perejil?. Seguro que la mejor solucion, era hablar con Maruecos y al final dejar que se lo quedaran, para no pelearnos con el vecinito del sur. "
¿Hablando?¿Diplomacia?EN muchas ocasiones es mas efectiva que la guerra, creeme. Por otra pate si Marruecos representa una amenaza para el estado español ¿que coño hace este último vendiendole material bélico? Material que ahora mismo se usa contra el ueblo saharaui, eso si el gobierno de españa esta a favor del pueblo saharaui...venga...

#28 Hace tiempo ley un articulo que decía que en una guerra el atacante es el responsable de "limpiar y descontaminar" el campo de batalla, y era por eso que ejercitos como el de Reino Unido estaban incorporando balas "verdes". Vamos que poco tiene que ver con la ecología, es mas bien cuestión de avaratar costes despues de la guerra.

D

Estamos haciendo una colecta para comprar una bomba atomica.

Si estas interesado en colaborar, manda un SMS con la palabra BOOM al 666.

internete
1234567

PD: También puedes colaborar haciendo la declaración de la renta normalmente.

runs

#26 Es secreto lo mismo que Israel dispone de armas nucleares y lo niega. Ello no quiere decir que no sea de dominio público. Es cuestión de seguridad nacional.

D

Claro que si haces un copy & paste en vez de leerte la wikipedia y buscar algo de información como hizo un servidor y redactarla desde cero, seguro que te anticipas a todo el mundo. Vamos, que me puse a redactarla antes que tu, y por hacerlo bien me están inflando a negativos...

Unos cardan la lana, otros se llevan la fama (sin rencores )

http://elmundo.es/elmundo/2007/09/11/internacional/1189539749.html