Hace 8 años | Por --46711-- a ynetnews.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a ynetnews.com

Rusia ha comenzado su intervención militar en Siria, desplegando un contingente aéreo en una base permanente, con el fin de lanzar ataques contra ISIS y los rebeldes islamistas; Estados Unidos permanece en silencio. Los pilotos de combate rusos comenzarán a llegar en Siria en los próximos días, y volarán aviones de combate de la fuerza aérea rusa y helicópteros de ataque contra ISIS y otros objetivos rebeldes.

Comentarios

D

Lo digo y lo repito

lakonur

#6 ¿quién es la hija de Rusia?

D

Se va abé un follón...

Rorschach_

#5 'Porque tengo que mandar, que si no...'

N

#52 Y lo "mejor de todo" es que muchos oficiales del antiguo ejército iraqui, gente laica, con excelente entrenamiento militar y años de experiencia fueron abandonados a su suerte por lo que se unieron al IS.

D

#52 El ejperto aun se descojona de como Turquía ataca al ISIS pese a todas las bolas que contabas acerca de que lo ayudaba.

¿tu no te ríes?

Espero que EEUU se una al ataque y acabe con estos grupos terroristas que imponen el burka, dan por respuesta la muerte al que encuentren o consideren homosexual, prohibido el alcohol bajo pena de muerte (ahorcamiento), prohibido salir de noche bajo pena de latigazos, aprender el coran de memoria y un largo etcera de incompatibilidades con el mundo moderno.

Espero que los rusos no tengan compasión alguna con estos locos religiosos

D

#2 Gracias a Obama, EEUU es ahora pro Irán y proterrorista.

D

#14 Obama es ETA

D

#19 No es ETA, pero Obama es un tipo cuyo padre (al que admira) era musulmán, y que pasó por un colegio religioso musulmán.

Y claro, la cabra tira para el monte.

#19 Obama es zETA-p

#14 Al tiempo, ya cambiará de opinión cuando vean estas incompatibilidades irreconciliables. Roma no paga traidores

yemeth

#14 Si quieres decir pro-ISIS, amable recordatorio de que EEUU fue quien armó a los talibanes para combatir a la Afganistán comunista, y que luego fue y es pro-Arabia Saudí, país que ha traído grandes avances como el wahabismo, Osama Bin Laden o los muyahidin de Siria.

Obama es otro continuista.

D

#39 Los árabes todavía resienten a Occidente de las Cruzadas, como si los occidentales de hoy tuviéramos algo que ver.

Los musulmanes nunca toman responsabilidad propia. Vienen a nuestros países y son felices acá, no en sus mierdas de naciones, pero quieren imponer leyes islámicas cuando legan acá, y los idiotas como usted los defienden.

Nunca ha habido paz en el Medio Oriente deste de la Edad Media, con o sin Occidente metiéndose en medio.

Sí, Occidente ha alimentado conflictos allí, pero también los ha evitado. Y sí, esos países se han metido en política Occidental también y recurrido al terrorismo. Y sí, China y Rusia tienen mucho que ver, a menudo más que EEUU... perompara usted solo Occidente es para culpar.

Sus países son una mierda porque sus partidos islámicos son mierdas fanáticas, y no toman responsabilidad propia, y solo buscan gobiernos fanáticos.

Cuando a los musulmanes les explota su mierda de sistema, se mueven a Occidente y crean ghettos que son tan caca como sus países.


#11 Democracia no es la única forma de elegir. Por ejemplo, en Irán, el pueblo apoyó un golpe de estado fanático islámico.

D

#72 joder puto dedo te he votado positivo sin querer. Mira deja de leer metapedia y vete a contarle tus historietas a otros.

J

#92 ¿Y por que deberias votarle negativo?

¿Por que tu opinas de forma totalmente subjectiva que sus argumentos no son ciertos?

Eres del clan de los karmawhore ¿eh?

#72 Partiendo de la base de que cualquier religión es una forma de superstición formalizada, cuando no directamente de enajenación mental, su comentario me resulta asqueroso (y no solo por la cantidad de "caca" que rezuma). Viaje usted mas, lea un poco, infórmese fuera de los canales oficiales y, sobre todo, intente encontrar una pizca de empatía en su corazón enfermo. Si tras todo ello continua igual, mis condolencias a su familia y allegados; no es usted solo un ignorante, es un psicópata.

#72 "el pueblo apoyó un golpe de estado fanático islámico" Tu de historia de Iran más bien justito... Las cosas pasan siempre por algo y más cuando los yankis juegan a ser dioses.

panino

#72 Que pena que el fanatismo esté alimentando al extremismo ateo difundido en España principalmente por la Alternativa Racional a las Pseudociencias.
Su comentario solo destila odio igual que el usuario@suzudo.
Cuando se ataca por atacar agregando ruido se crean mas conflictos.
Saludos.

N

#14 Yo diria mas bien gracias a Arabia Saudi y el salvajismo del que hace gala el IS.

D

#14 Y filocomunista euskalbolivariana demagogopolista anarcoetarra.

#14 Ya se que te lo han dicho muchas veces pero ahí va una más...

Te va muy bien el nick!!

Y Obama es un pelele (y un poco más blanquito) después de su primera reunión en el pentagono.

http://archive.defense.gov/homepagephotos/leadphotoimage.aspx?id=12755

D

#14 Gracias Obama, por dar un paso hacia el progreso en tantas cosas. Si tú estás en contra suya, algo de bueno ha debido traer

M

#2 Te recuerdo que esos locos religiosos estan ahí gracias a Bush, Blair y Ansar.

D

#2 Ojalá, pero me da en la nariz que los rusos han intervenido para mantener e incrementar su hegemonía en la región, donde compite con EEUU. Se podría dar incluso el caso contrario, que los yankees apoyen a ISIS contra Rusia
El ISIS a día de hoy no les representa una amenaza directa tan grande para forzarlos a colaborar.

D

Yo es que es escuchar el himno ruso y se me pone el cipote duro.

D

#15 A mí se me pone duro con las rusitas, pero el himno también está to guapo, primo.

Si lo hubieran puesto en el Chocola en mis tiempos, finalizando con un fadeout al final, entrando el globito y luego finalmente un TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-CHIIIIIIIIIIIIII-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM-BUM aquello hubiera sido la polla en almíbar, te lo aseguro.

DonMelocoton

#15 El mejor himno del mundo, fue el himno del partido bolchevique.

D

se sospeche de la colaboración CIA-ISIS (aunque no fuera cierta) htpp://www.nytimes.com/interactive/2014/09/16/world/middleeast/10000000311704¿Como es posible que ISIS venda petroleo y no se intercepten esos cargamentos o se sancione a quien compre petroleo?

The group controls many of Syria’s eastern oil fields. In July, ISIS fighters took control of the country's largest oil field, Omar, which was producing about 30,000 barrels a day when it was fully functioning. Recently it was producing about a third of that or less- como se hace el pago? 1 millon de dolares al dia en billetes? ejemm....si no es asi, como que el sistema de pagos internacional entre bancos no detecte estos movimientos?Esto es responsabilidad directa de EEUU y por tanto de la CIA, si no hacen nada para parar la financiación, apoyan al grupo de forms bastante directa

D

#23 ¿la bola del petróleo?

Fácil... porque es en cantidades ínfimas... porque de lo contrario, no salen las cuentas.

¿No te has parado a hacerlo? Es diver.

30.000 barriles al día... Que seguro que ahora producen más porque claro.. es llegar el ISIS y producir mas petróleo.

Después lo vendes al precio de mercado... bueno no... ni eso.. ¿30$ el barril? ¿20?

Finalmente lo trasladas en camiones que tienen que recorrer cientos de kilómetros consumiendo a su vez combustible... 160 litros el barril en camiones de .. ¿40.000 litros? 250 barriles a 20 dólares...

¿Un paseo de cientos de kilómetros por 5.000 dólares?

Anda ya.

Habrá contrabando pero MÍNIMO.

D

#65 5000 € al día por camión...vaya miseria. Por ese dinero yo ni me levanto de la cama.

D

Desde Afganistan llevan los yankees armando terroristas, pero si no lo confirma La Razon,Antena3 y expertomilitar yo no me atrevo a asegurar nada.

V

#75 Bueno... La inmensa mayoría de los grupos terroristas asiáticos y africanos usan armamento Ruso.

Nunca veras a un grupo terrorista islámico usando una sistema antiaereo estadounidense o un caza F4.

V

#100 Eso es mentira, los talibanes usaban material sovietico que les suministraban países africanos y asiáticos. Con apoyo de EE.UU, pero eso no es ningún secreto.

N

#107 #100 habla de los misiles antiaéres portátiles Redeye y Stinger.
El libre (y tb peli) 'La guerra de Charlie Wilson' trata sobre todo el tema del suministro de armas a los muhayidines (talibanes incluidos).

P.D. Es mejor el libro.

D

#100 "el mercado negro" a gran escala esta controlado por los servicios secretos, es una milonga de Hollywood , no existem señores malos vestidos de armani controlando millones de kilos de armamenro desde su malvada y oscura mansion. En Kosovo las bandas de violadores, sacaorganos y vende niñas asi como heroina y armas son los terroristas que gobiernan con Apoyo de EEUU.

x

#80 Ruso, ruso... más bien copias chinas, norcoreanas o polacas, búlgaras o checas, estos últimos actualmente países de la OTAN.

s

#89 ¿Y todo eso a que viene?¿donde he dicho que sea alguno ``molon´´? No entiendo para que me pones toda esa lista.

neotobarra2

#89 lol ¿Ahora te dedicas a copy-pastear textos de un spammer de extrema derecha simpatizante del UKIP? Ainss, la pseudo-izquierda de menéame cada día está peor...

D

#64 Bueno, yo no digo nada, me limito a repetir como un papagayo la propaganda oficial

A menudo, los medios de cada coalición/país/bando se limitan a simplificarlo todo en "recuento de muertos" (hinchando las cifras a placer y metiendo en "muertos" a gente que ha sido exiliada o que ha desaparecido del mapa porque han emigrado con la guerra), "dictador malo" (santificando a los hijos de puta del otro bando como si fueran Jesucristo Salvador a quienes no les queda más remedio que luchar por las libertades y tal) y sacarte cuatro fotos impactantes de un niñito harapiento por aquí, un pueblecito lleno de balazos y medio derruido por allá y trankilos todos que ya va para allá la Superpolicía del Mundo de , únicos con licencia para actuar fuera de sus fronteras sin que les llamemos "anexionadores" o "terroristas".

La historia de fondo, el conflicto social previo a la guerra, los intereses financieros de este, los intereses geopolíticos de aquel... eso puedes esperarte sentado a que lo cuente Matías Prats, que el pobre en 30 minutos bastante tiene con extenderse con la foto del niñito (cuyos padres quizá estaban rebanándole el pescuezo a los padres de otro niñito hace 2 años, o no, o sí...) y de la aldea tiroteada.

La borregada asume que la barbarie que acabe de ver en imágenes es el todo en total, asumen que todo es culpa de Enemigo Malo al que se acaba de señalar y a quien ni cristo en la Taberna de la Esquina conocía hasta antes del telediario ni había oído nunca hablar en un discurso (igual algunos hasta le hubieran votado si se presentase en su país) y ya está, todo dios hablando en los foros de que hay que bombardear esto o aquello, mandar a la OTAN aquí o allí, votar a este presidente o a este otro, etcétera etcétera. El resto ya lo conoces.

Y en Rusia y en China, pues tanto de lo mismo, pero al revés.

Find

#79 No tengo palabras para expresar lo que siento. Esas imágenes deberían abrir todos los noticieros hasta que se solucionase.

D

Ya no hace falta que pongais Telecinco , podeis seguir a expertomilitar ,es lo mismo.

D

Pues ya lo leeré en una web de noticias rusa.

D

#3 O Siria. roll

O Iraní... JA JA JA

D

Pero un momento!!!

Quienes son los rebeldes de Siria?
Son los mismos que los de ISIS?
Pero en principio los rebeldes de Siria no eran los mismos que los de ahora si están alineados con ISIS?
Y Bashar al-Asad no es integrista islamico aunque tampoco es trigo limpio, bueno Rusia tampoco es que lo sea.

Dios que lio!!!!!!!

Yo solo quiero que el mundo civilizado se una para acabar con los putos locos barbudos!!!
PD: Espero que por esto ultimo ningún Hipster se de por aludido

D

#36 EEUU tampoco es trigo limpio burnoni es trigo

D

#42 #46 Muy bien profe, Very Thanks.

Solo una cosa eso de " ISIS mal, Rusia mal, Assad mal, USA bien, Europa muy bien." lo estas diciendo tu, yo no !!!

Y por supuesto que ISIS mal, muy mal

#46 - Assad es amigo del bando contrario a la OTAN. Assad es obstáculo para la OTAN.

Esto es una simplificación.

Prueba 1:
http://www.huffingtonpost.com/2010/07/06/princess-letizia-asma-al_n_635680.html

Prueba 2:
https://en.wikipedia.org/wiki/Maher_Arar

sauron34_1

#46 para saber que Putin es malo no me hace falta que me lo diga ningún medio de comunicación, se define con sus propias acciones. Un gay.

pablisako

#46 Así son las cosas y así te las han ocultado.

IvanDrago

#46 Grandioso!

en el fondo me has dicho algo que ya sabía, pero que estaba disperso por mi cerebro y ahora ya está ordenado :p.

fjcm_xx

#46 Qué barbaridad, te has ganado el jornal amigo.

forms

#46 presentate a presidente, no hay ningún tema que se te escape o no conozcas

D

#73 Para mí Hezbollah nunca fue un grupo terrorista, como para casi cualquier experto que conozca el tema. Hezbollah no actúa como un grupo terrorista, si no como un grupo paramilitar. Bueno, desde hace una década más o menos ya es más parecido a un ejército profesional que a otra cosa.

Y en cuanto a turquía, de tu mismo enlace: Turkey launched its first airstrikes against ISIS in Syria on Saturday as part of the U.S.-led coalition against the extremist group, the Turkish Ministry of Foreign Affairs said in a statement.
La noticia es del 29 de agosto, así que su primer bombardeo contra el califato (sin contar con los dos primeros semanas atrás que les sirvió para "encubrir" los bombardeos a los kurdos) fue hace dos días. Que es lo que dije yo mismo en mi post: Bombardearon al principio y luego se olvidaron, aunque parece que dentro de poco se pondrán por fin a hacerlo en serio

Me pregunto si no te cansarás alguna vez de quedar en evidencia.

D

#88 Que no lo sea para tí no significa que no estuviera en las listas de organizaciones terroristas...

Pocos expertos conoces por lo que veo.

Y en la noticia "AS" significa "Los primeros ataques COMO parte de la coalición".

Turquía había atacado al ISIS antes SIN estar en la coalición.

Me pregunto si entenderás lo que significa "quedar en evidencia".

D

#95 efectivamente. Tal y como yo te había dicho. Bombardeo ella sola al Isis junto a los kurdos hace varias semanas, luego paró los ataques y finalmente hace un par de días empezó a bombardear como parte de la coalición. Creo que a la coalición se unió el 10 de agosto o así, y desde entonces permitió a los aviones usar sus bases, pero seguían sin bombardear.

En cuanto a Hezbollah es reconocido como organización terrorista solamente por 14 países más la unión europea y que coinciden practicamente con los que no reconocen a Palestina como estado, más los países sunítas radicales (Qatar, Arabia saudí, Kuwait, etc). La razón es simple: Hezbollah no es un grupo terrorista, pero si es un enemigo encarnizado de israel, además de chiíta.

editado:
por cierto, noticia del 5 de Agosto que pone a Turkia dentro de la coalición anti isis http://www.nytimes.com/2014/09/06/world/middleeast/us-and-allies-form-coalition-against-isis.html

k

#88 Es que Hezbollah es más profesional que el ejército libanes oficial, por preparación, experiencia y equipamiento. En el Libano, prácticamente toda la población sean o no favorables al March 8, les reconocen como los que les salvaron del culo ante Israel. Bueno, con algún cristiano del norte del país me he encontrado que no, pero en el norte practicamente ni se enteraron de la guerra.

D

#87 clap clap clap

Claro, hace 3 o 4 años eran a diario. Por cierto, entonces no disponían de las armas rusas que tu dices que están empleando para cometer atentados, besugo.

D

#91 ¿seguro? ¿que crees que usaban para atacar Israel desde la frontera libanesa o desde Jordania?

Año 2005:

"Jordanian authorities found the launcher that fired three Katyusha rockets from a hilltop warehouse, including one that narrowly missed a U.S. naval ship docked at this Red Sea resort, Jordan's Interior Minister Awni Yirfas said Saturday."

http://usatoday30.usatoday.com/news/world/2005-08-20-jordan-launcher_x.htm

¿alguna idea de donde salieron esas armas? roll

D

Es buen momento para que Europa se involucre en la guerra de Siria y así detener la crisis de inmigración que provocó la última guerra en la que Europa se metió.

angelitoMagno

¿Alguna otra fuente aparte de Ynetnews? Parece que no es oficial. Ni siquiera aparece en los medios rusos habituales (RT y Sputnik)

cruzado1208


temblad el oso despierta

D

#83 positivo por que el montaje mola. Pero ni un escalofrío. Las fuerzas convencionales rusas no tanto miedo que no sea a países pequeños y vecinos. Se mueven fatal.

D

#43 por que EEUU (teniendo capacidad para hacerlo)no hace nada por pararla ffinanciación de ISIS?

D

#45 ¿Estás otorgando a EEUU la autoridad para ir haciendo de policía del mundo?

¿de que capacidad hablas? Si ni siquiera EEUU es la primera potencia económica mundial...

¿Y Rusia? ¿y China? ¿Y el Vaticano?

D

#50 te refieres al bloqueo de Cuba? negativo por tontolaba

D

#81 ¿que bloqueo? ¿no podías llevar a Cuba un barco lleno de papel de cagar porque te lo impedía un barco de la US navy?



Negativo por ignorante.

D

#85 dios mio, ni siquiera sabes que ha habido un bloqueo sobre Cuba hasta el mes pasado. A ver si en vez de troll va a resultar que eres subnormal de verdad

D

#94 ¿bloqueo? ¿el que impedía beber whiskey escocés en los hoteles de 5 estrellas de la isla?

Sigue llamándolo bloqueo... que te va a dar igual.

D

#81 Bloqueo no es lo mismo que embargo.

En el bloqueo una fuerza militar impide el paso a buques que se dirigen a puertos del país bloqueado.

En el embargo, un país anuncia que prohíbe a sus empresas comerciar con el país embargado, advirtiendo a terceros países que ese embargo no es soslayable a través de intermediarios (que luego sí que lo es, pero eso es otro tema).

En Cuba, hasta hace dos días, ha habido un embargo. Pero ya no importa, porque el comunismo cubano se ha rendido y ya son amiguitos otra vez.

D

una gran noticia, sin duda. Los sirios estan de enhorabuena

D

Aquí os dejo una ayudita para que os vayais integrando:
http://www.islamweb.net/esp/index.php?page=multimedia&part=139
Os recomiendo que os empolleis bien los siguientes capitulos: An-nisa', At-Taubah, Al Mursalat y At-Tin.

D

La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos

http://www.voltairenet.org/article187416.html

D

#59 claro, claro. Los típicos ataques terroristas de Hezbolá en el Líbano, que no paran de llenar las portadas de los medios...

D

#76 AHORA no pueden.

Están la mayoría en Siria ayudando a Assad. roll

D

#73 vaya, quien sabra mas, el troll que no deja de decir tonterias, o los chicos del lugar. Veamos lo que dicen los voluntarios yankis

http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/01/un-estadounidense-del-bronx-se-une-a-los-kurdos-para-combatir-a-isis-en-siria/

oh, si, que en esto tambien, dicen que dices gilipolleces

D

#93 Oh... un señor ha ido allí.

Mira que bien!

¿y a donde quieres ir a parar con el comentario?

D

#99 presupongo que el sr que esta alli, sabe mas que tu

DonMelocoton

Si es verdad, es una gran noticia.

b

Se van a cagar los follacabras del EI

capitan__nemo

Ahora nos explicarán como es que la alianza internacional hasta ahora no ha acabado con el ISIS.
Ahora que se meten los rusos están las mayores fuerzas armadas contra el ISIS.

Aún así espero que se coordinen porque si no la pueden liar aún mas.

voidcarlos

Bueno, ISIS sigue en sus trece de ser enemigo de todos. Pero ahora si Rusia va a atacar a otros rebeldes, ¿a quién va a apoyar EEUU? ¿O se trata solo de que cada cual bombardea a sus enemigos hasta que solo queden cenizas?

D

Más allá de consideraciones políticas está claro que alguien con poder militar tenía que proponerse acabar en serio con ese ejército de orcos psicópatas. No se puede permitir que hagan como Hitler e intenten conquistar toda Europa.

D

#51 Eso no es cierto. Los turcos también han bombardeado al ISIS en varias ocasiones desde el 22 de Julio.

Hay mucha rumorología, pero hechos, pocos.

D

#48 Claro que si, experto, los de hezbollah son unos rebanacuellos. Por no ser no son siquiera integristas musulmanes, que cada vez tienen más cristianos entre sus filas.

Evidentemente no son una ONG que quiere repartir amor por el mundo, pero está muy lejos de ser una organización terrorista. Hezbollah es un grupo paramilitar profesional y bien equipado que en muchos aspectos hace las veces de segundo ejército del líbano. A lo largo de su historia (33 años) se le han atribuido como mucho unos 10 ataques terroristas, de los cuales solo uno es claramente suyo, y no fué un "ataque indiscriminado" sino un atentado contra el futuro primer ministro del Líbano, aunque se llevó por delante a 20 inocentes más. Los demás (argentina, londres, Bulgaria...) siempre fueron negados por Hezbollah y todo indica que en muchos casos fueron causados por grupos distintos.

Así que Hezbollah es un grupo fuertemente armado y que está dispuesto a matar por conseguir sus objetivos, pero no le mueve el afán de crear terror entre los civiles que mueven a los demás grupos terroristas. Y mucho menos se le puede llamar un grupo de rebanacuellos.

#55 Los turcos estan haciendo un trabajo asombroso bombardeando al califato... las dos veces que lo hicieron, que fueron los dos primeros dias. Luego ya casi se olvidó del asunto. Eso sí, parece (y digo parece porque con Erdogán no me fio) que van a empezar a ponerse en serio en los próximos días. A ver si se cumple...

D

#69 Si lo dicen en Antena3 sera verdad.

D

#69 Un momento... ¿dices que AHORA no son terroristas ya?

Vaya. Que bien.

Los turcos están haciendo un trabajo asombroso... "Ministry: Turkey joins coalition airstrikes against ISIS in Syria"

http://edition.cnn.com/2015/08/29/europe/turkey-airstrikes/

Sobre todo, ¿sabes lo que le pasó al último avión turco que se metió en espacio aereo en Siria SIN PERMISO? Adivina...

D

SIN COMPLICARSE.

1-Estado Islamico es una compleja operacion no ligada a paises o banderas si no a mafias o sectas transnacionales en el poder.
Hermanos musulmantes de turquia, agencias de los USA fuea de control,israel su fuerza aeria y sanidad..
Ni pongo link.Por que el que no lo sepa ya es que por que no qruiere.
Hasta ahi tdos de acuerdo
En lo religioso ocmo ya sabemos, es un culto "de diseño" que tiene n niveles

En el externo:
-Usan el islam y la ignorancia para captar adeptos en esas regiones.
-Igual que en occidente se utilzan otros reclamos de marketing para captar personas.
-Por ejemplo, el perfecto ateo racionalista liberal de Mename, nacido en unas montañas de Pakista, seria un perefecto goafucker.

En uno mas interno o de clave interna, que es el profesan los lideres.
- A ese segundo nivel Ya ve mas claro su entroncamiento con esteticas, rituales y practicas propias de tradiciones como satanismo o sociedades secretas occidentales
- Tambien empieza a aparecer creencias y practicas como por ejemplo, "Rituales templarios" y cosas un tanto ajenas a la tradicion musulama.
- que por supueto, recurre a las mismas tecnicas de lavado de cerebro ta trasmverales y tan conocidas, que incluso esta plenamente incorporadas en la tradicion militar de paises occidantes. (quizas no asi en los ejercitos orientales)

2-Por eso estos debates son esteriles, el perfil de "goatfucker" de red social submilerista educado por medis globalistas como la revista VICE, esta programado para enfrentarse irracionalmene con su homologo oriental (charla TED sobre el particlar)
No digo ya, de los sujetos conotrl mental profundo, como aquellos que hayan pasado por procesos como el ejercito
Cosas las que vivio #12 expertomilitar si de vedad ha sido militar.
Y que aun no ha contado a nadie y que se ha guardado muy dentro lol
Y que son tambjen LA NORMA tambien en el ejercito Norteamericano.

#12 #55 #51
pedir realidades cientificas ( de esas que luego son falsas la mas de la mitad cuando se intentar replicar de forma independiente el estudio) en el ambito de lo politico .
Es de una ignoracia tan su supina que odio mi vida por tener que estar qui teclandole este a usted y

M

En contra del ISIS pero veremos a favor de quien, que hay veinte grupos y son todos contra todos.

Un ejemplo es Turquia que actúa contra el ISIS y los kurdos de Turquia.

del_dan

#58 A Turkia le interesa cargarse a las Kurdos, y han apoyado a ISIS de forma extraoficial, quizás ahora que ya se meten otros, igual de locos que ellos, quizás hacen el paripé.

M

Uehhh se va a liar mas parda todavía

Uzer

"Espera un momento, ahí los Estados Unidos solo quieren inestabilidad... hummm, pero no van a ir.... vale! cojonudo! Para Mi!!!" O algo así ¿no?

Duke00

#9 Bueno, igual la única base naval rusa en el Mediterráneo tiene algo que ver para decir que la Siria de Al Asad está alineada con Rusia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Tartus

#9 El asunto es que si al ISIS se le pudiera combatir desde el aire, ya lo hubiera hecho EEUU (que entre otras cosas tiene bastante mas recursos que los rusos). Esto es cualquier cosa menos lo que dicen que es.

redscare

#56 Necesitas muy buena inteligencia en tierra para que ataques aéreos hagan mella en una fuerza como la del ISIS que (ya) no tiene columnas de blindados que bombardear. Pero los rusos apoyados en la inteligencia de Assad igual algo hacen.

D

#67 El ISIS nunca ha tenido columnas de blindados. LO que ha tenido y sigue teniendo son columnas de pickups artillados y vehículos del ejército Iraki, pero su guerra nunca ha sido la de los blindados. Su guerra ha sido la de los tow y los mapats (man portable anti-tank system)junto con mucha carne de cañón.

Haber si te crees que cogen el autobús cuando hacen ofensivas.

x

#56 Pues al ISIS le estan combatiendo solo desde el aire. Lo de los kurdos y los iraquies por tierra es carne de cañon a ambos lados de los tiros.

D

#97 Eso no es cierto. El ejército iraquí y milicias chiíes también están peleando en zonas de Irak.

Lo que ocurre es que ni Irak ni Siria permiten tropas en su terrotorio. Solo ha habido incursiones de comandos de fuerzas especiales de EEUU.

http://edition.cnn.com/2015/05/16/middleeast/syria-isis-us-raid/

perico_de_los_palotes

#97 Para combatir a insurgentes desde el aire de una manera medianamente efectiva, se tienen que utilizar aeronaves de vuelo bajo y lento tipo A-10 o helicópteros (como se hacía en Irak y Afganistán). Y estos son muy vulnerables al tipo de armamento antiaéreo que el ISIS ha capturado del ejército sirio.

p

#56 yo no diría que el ejército americano tiene "bastantes más recursos". En volumen son el primer y el segundo ejército mas grande del mundo pero por ejemplo Russia dispone de mejores piezas de combate en algunos puntos clave. Un ejemplo, el nuevo tanque armata que ha acelerado el desarrollo en Europa/otan del un nuevo leopart 3 que no llegara hasta dentro de 8-10 años para intentar igualar sus características.

D

#98 Material muy bueno, al menos sobre el papel y en apariencia, pero que dificilmente podrán desarrollar en número suficiente en los próximos años. Pasa con el Armata, con el PAK-DA, el PAK-FA y el PAK-TA, aparte de con las modernas versiones de los helicópteros de ataque.

Rusia tiene limitaciones económicas importantes para desarrollar todos esos productos, que sí, que sobre el papel son superiores a sus rivales occidentales.

x

#116 No te digo yo que no, pero tanto unos como otros, iraquies, milicianos y los cabrones del ISIS, son solo carne de cañon. Combatir de verdad, lo que se dice combatir, por profesionales de verdad, solo lo estan haciendo los yanquis desde el aire y con mucho cuidado para que no derriben a ninguno, que no quieren que aparezca en youtube ningun fulano de Kansas quemado vivo. Con un poco de suerte, ahora tambien les caen bombas rusas, porque aunque Putin parece menos preocupado por sus soldados, no creo que los quiera arriesgar mucho (aunque igual se anima, que eso es una llanura que no se parece mucho a la montañosa Afganistan)

#125 Y por eso mismo los del ISIS estan aguantando tanto.

Pero es que #56 daba a entender que al ISIS no se le puede combatir desde el aire cuando es justo lo unico que estan haciendo.

D

#9 ¡Uf, vaya lío!

Q_uiop

#62 Yo no sé por qué se enfada Isabel, si llamo a su novio y ceno con él…

D

#62 los amigos de mis amigos, son mis amigos

j

#9 Y es una salida "digna" para todos; entran los rusos, se quitan a los del ISIS de arriba y aquí paz y en el cielo gloria. USA-EU no tienen que matar ellos a su propia criatura (o la de Arabia Saudita, a la sazón aliada). Además, Rusia sale reforzada internamente e incluso internacionalmente (además que, como bien señalas, tienen sus cosillas con los islamistas). No creo que Israel esté preocupada por Rusia, no han tenido siempre buenas relaciones, pero no se van a aponer ninguno de los dos a tocarse las narices estando el patio como está.

D

#9 #1 Tercera guerra mundial.

D

#9 También estabilizar la zona subiría los precios del petroleo y pararía la constante pérdida de valor del rublo, que está perjudicando a todos.

Australopithecus

Interesante, a ver si se muestran resultados de verdad.

pasalacabra

Aquí nada más q se hace especular... A perdón es meneame, ok todo correcto.
Pdt. Rusia, mis diez y todo el q tenga pelotas de ir a cargarse a tanta calaña.

elbascula

Esto viene a consecuencia de la gran cantidad de gente que se esta desplazando a Europa por culpa de la guerra, Esta hablado y pactado entre Rusia ,EEUU y La Comunidad Económica Europea.

Veelicus

Tiene pinta de que Rusia va a bombardear a los de ISIS que ataquen Siria y que EEUU van a bombardear a los del ISIS que ataquen turquia y de paso a los Kurdos que alla por la zona.
Por otro lado supongo que los rusos querran hacer lo mismo con sus aviones nuevos, etc, que los EEUU estan haciendo en Siria. Probarlos.

D

#26 ¿eing?

Rusia lo que hará será bombardear todo lo que Assad le pida, incluyendo al FSA y demás grupos rebeldes. Lo dice el meneo: "contra ISIS y otros objetivos rebeldes."

EEUU no necesita atacar a los del ISIS que ataquen Turquía... Ya puede la aviación turca por si misma. Es numerosa y está bien equipada.

EEUU no puede atacar a los kurdos cuando lleva MESES ofreciéndoles apoyo aereo directo, como ocurrió en Kobani. Tú hablas del PKK... que es otro cantar... y que no tienen nada que ver con esto.

redscare

#32 El ISIS no ha atacado Turquia en todo este tiempo (y viceversa). Bueno, hubo unos tiros en un paso fronterizo porque se les fue el pancho. Pero Turquia lleva años haciendo la vista gorda con el ISIS en sus fronteras (material y personal pasando por los puestos fronterizos turcos como Pedro por su casa) porque todo vale contra los kurdos. EEUU aqui esta jugando a dos barajas, atacando un poco al ISIS para cubrir expediente y que no se desmadren demasiado mientras reza a ver si hay suerte y se cargan a Assad.

D

#74 Espera... a ver si lo vemos bien.

El PKK lleva DÉCADAS pasando de Turquía a Siria e Irak pero el gobierno turco no podía evitarlo.

En cambio ahora el ISIS pasa de Turquía a Siria e Irak pero el gobierno turco no lo evita porque no quiere.

Y consecuentemente... cuando el PKK atacaba al ejército turco en Turquía, el gobierno sirio DEBÍA haber tomado partido y ayudar a Turquía ¿verdad?

EEUU juega a su baraja. Bombardea y poco mas porque apenas puede hacer otra cosa. ¿de donde pollas os sacais eso de que es su guerra y tiene que implicarse más? ¿como es que entonces se implica Rusia AHORA después de años? ¿Va Rusia a atacar al ISIS en Irak?

Se nota que sabes de lo que hablas.

redscare

#82 No digo que los del ISIS se les cuelen a Turquía, digo que pasan por los puestos fronterizos con camiones llenos de material saludando por la ventanilla a los guardias fronterizos. Pequeña diferencia entre lo que hacen los kurdos y lo que les permite Turquía al ISIS. Obviamente no tienes la misma capacidad logística si tienes que pasar la frontera de noche sin que te pillen en mitad del campo que si puedes pasar con camiones por la carretera tranquilamente. Haz una búsqueda rápida en google de "isis turkey border" y tienes todos los resultados que quieras.

e

#26 Tiene pinta de que Rusia va a bombardear a los de ISIS que ataquen Siria y que EEUU van a bombardear a los del ISIS que ataquen turquia y de paso a los Kurdos que alla por la zona.

Supongo que ese alla se te ha escapado, o eres seguidor de su dios o a saber que excusa puedes poner para comerte el haya

Veelicus

#40 que habia hambre lol

D

#26 Te voto negativo, por poner el alla sin tilde.
O por poner el halla sin hache.
O por poner el haya sin hache y con ll en vez de con y.

En fin, que no te libras.

D

ISIS está alineado con EE.UU

D

#11 Claro y por eso EEUU los bombardea.

Lo llevas claro machote.

D

#12 Ya lo han repetido 999 veces.

La próxima lo darán como verdad absoluta.

D

#16 Ahora es ahora...



¿que ha pasado con el antes? ¿cuando? ¿y cuando será el ahora el antes?

Pronnnnto!!

Basicamente lo que dices es que Rusia entra ahora con el ISIS y ¿se va a notar? ¿que te apuestas a que no?

Y cuando crees que Siria dará su permiso para que haya tropas extranjeras en su territorio, porque NO LO DABA.

"Syria rejects foreign ground troops to fight ISIS "

http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2015/02/09/Syria-rejects-foreign-ground-troops-to-fight-ISIS-.html

E

#25 Si lo rechazaba era porque las tropas que pretendían entrar eran de países contrarios a su regimen, especialmente EEUU. Y con el historial norteamericano de "ya que estamos, nos quedamos", cualquiera les abre las puertas.

ikipol

#12 dale #50centavos, pobrecito

D

#24 como te ries de Meneame y de los meneantes.

EEUU es el único pais que dd forma continuada ataca a terroristas, o cualquier grupo que considere contrario a sus intereses en cualquier parte del mundo y en el tema de sanciones va mucho mas alla y sanciona a "malos" y a quien le perjudique

D

#35 No te apropies de esto... tú NO eres Menéame.

Así que no me río de tanta gente... solo que los conspiranoides magufos de toda la vida.

D

#35 a ver, lo que pasa es que usais una jerga diferente. Cuando el dice que no armaba terroristas, es que como es un poco cortito, les tienes que llamar por el nombre que los conoce, freedomfighters. Como cuando Al Qaeda se cargaba gobiernos prorrusos

D

#24 este pedazo de troll payaso (y profesional), se quejaba recientemente del apoyo militar ruso a Siria, y ahora...
assad-advierte-europa-pagara-precio-armar-terroristas-rebeldes/c03#c-3

Hace 8 años | Por --46711-- a latercera.com

D

#57 Si tú dices que me quejaba...

Con dejarlo patente, bastaba. lol

Ahora POR FIN... Rusia... después de VARIOS AÑOS se va a mojar.

Gracias a Rusia es previsible que veamos una inmediata resolución del conflicto... Horas, días...

el_lichal

#24



Eso no es RT...

D

#24 No es nada personal, solo negosios. Siempre ha sido asin.

s

Rusia lleva enviando armas al ejercito sirio desde el principio, no por nada es el proveedor principal del gobierno sirio, lo que pasa ahora es que como ven que el ejercito sirio esta desbordado pues enviaran a sus propios pilotos. Lo gracioso es que ahora que un pais como rusia intervenga en otro(otra vez)sera algo bueno.

#20 ¿Sabes cual es tu problema? Que para ti todos los rebeldes son lo mismo, hay cientos de grupos distintos desde los grandes que conocemos hasta los pequeños de ciudades y pueblos que van desde islamistas hasta cristianos,que no los conoce ni su padre. El isis es algo aparte y ahi van gente de todos lados.

D

#41 la mayoría de rebeldes son rebanacuellos. No otra Libia No. Otro genocidio no en mi nombre

Bravo por Rusia

s

#44 Y eso lo sabes porque estas ahi, los conoces a todos y sabes hasta como se llaman, por supuesto si fueran todos lo mismo que va a ser que no.

¿Bravo por rusia? Vaya como cambia la cosa, usa tambien envio sus aviones para acabar con isis, de hecho una coalicion internacional donde hay aviones de hasta marruecos, y decis que entran para crear inestabilidad, para ayudar a isis blabla, pero entra rusia ¿y ya son los salvadores? ¿apoyando al mayor genocida actual de oriente medio? JA.

D

#44 Genocidio ya empezó justo cuando Assad empezó a pegar tiros contra su propia gente que protestaba... igual que el Gafado en Libia.

Y por rebanacuellos te confundes... Los de Hezbollah están con Assad, porque les daba las armas para ir poniendo bombas en Líbano.

D

Era evidente que Rusia iba a meter una marcha más en siria mas pronto que tarde. Pese a que han conseguido detener la enorme sagría de hace un par de meses el gobierno sigue perdiendo terreno lentamente, y en zonas muy estratégicas. Por otra parte los turcos se están implicando más, y aunque hasta ahora se han dedicado a bombardear a los Kurdos también se lleva rumoreando mucho tiempo su intención de crear una zona segura en todo el norte sirio no controlado por los Kurdos, lo que dejaría a la zona gubernamental de Aleppo muy vulnerable. Y también se oye el runrun contínuo de que los estadounidense empezarán a bombardear al gobierno sirio cuando ataque algunas posiciones rebeldes.

En fin, otra escalada más en el conflicto, que hace tiempo que dejó de ser una mera guerra civil para convertirse en una guerra regional.


#41 Grupos rebeldes cristianos hay muy muy poquitos, si es que hay. Casi todos están alineados con Al Assad o los Kurdos

D

#51 Estas dando por hecho que la noticia es cierta, yo lo dudo (más allá de suministrar armamento) porque es quien está liderando el frente diplomático para conseguir una solución política.

D

#20

ISIS lucha contra Al Asad.
EEUU apoya al Ejército Libre Sirio.
El Ejército Libre Sirio lucha contra Al Asad.

Luego según tú EEUU apoya a ISIS. ¡Grande chaval!

El problema es que el Ejército Libre Sirio e ISIS también luchan entre si. roll Y como ellos multitud de facciones rebeldes de todo tipo y pelaje. Claro que simplificando las cosas se manipulan más fácilmente.

ikipol

#11 toma #50centavos, hijo

1 2 3