EDICIóN GENERAL
22 meneos
43 clics

Rusia planea vender más propiedades estadounidenses en respuesta a las sanciones [ENG]

El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo a la cadena de televisión estatal rusa Russia One el domingo que Rusia continuará disminuyendo las tenencias de bonos del Tesoro en respuesta a las sanciones. Entre marzo y mayo, las tenencias de Rusia cayeron en picado en $ 81 mil millones, lo que representa el 84% del total de su cartera de deuda en Estados Unidos.

| etiquetas: ee.uu , rusia , deuda , china
(Traducción)

El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo a la cadena de televisión estatal rusa Russia One el domingo que Rusia continuará disminuyendo las tenencias de bonos del Tesoro en respuesta a las sanciones.


Entre marzo y mayo, la cartera de Rusia cayó en picado en $ 81 mil millones, lo que representa el 84% del total de sus tenencias de deuda en Estados Unidos.

La ronda más reciente de sanciones estadounidenses contra Rusia se produjo en respuesta a la intoxicación del ex espía…   » ver todo el comentario
#1 CNN Se lee igual de mal en inglés que en español, parece que está redactado por becarios de monos
Pues si hacen esto los chinos que son los mayores poseedores de deuda yankie... El 20%
#2 Error. Los mayores tenedores de deuda están en los mismos EE.UU.  media
#4 Deuda externa, se entiende
#4 #2 Esto es lo que buscáis  media
#8 curioso lo de Bélgica.
#9 y lo de Hong Kong.
Siguiendo con esta línea de sanciones y aranceles millonarios puede llegar a afectar realmente la macroeconomía norteamericana.

Personajes como Trump son los que pueden hacer cambiar el orden económico y los equilibrios de poderes mundiales.

Históricamente las grandes potencias de tiempos pasados ahora están más cerca de la cola, y no os quepa duda de que el mundo seguirá evolucionando y cambiando.
80.000 millones no es ni el 1% del PIB estadounidense, no creo que les preocupe mucho.
No me entero porqué podría ser negativo para EEUU. Rusia está perdiendo una carta ¿no? Si no tiene deuda de EEUU no puede exigir su pago. Que la venda solo redistribuye el riesgo entre los compradores tanto para ellos mismos como para EEUU ¿no?

Hay algo que no me entero.

Por otro lado lo más interesante de todo me ha parecido esto:
Siluanov said Sunday that Russia is also considering moving away from the US dollar for international trade, calling it an unreliable tool for payments.

Junto con esto: elterritoriodellince.blogspot.com/2018/08/se-hace-camino-al-andar-es-l (sí el autor está sesgado hacia la izquierda) me parece que EEUU puede pasarlo mal si se deja de usar el dolar.
#11 si la vende baja el valor de los bonos simplemente y la gente no quiere comprarlos porque no dan rentabilidad
#12 pero Rusia al vender eso tiene tanta influencia?
#13 Pues ya dice el artículo que no. Pero supongo que si tiene un 1% de la deuda tiene influencia para bajar el valor de los bonos un 1% si la gente ve que hay una espiral bajista quizá podría bajarlos al 4% siempre claro metiéndose un tiro en el pie y vendiéndolo más bajos de lo que podría venderlos
comentarios cerrados

menéame