edición general
26 meneos
36 clics
Rusia mata a 21 civiles que esperaban para cobrar su pensión en una aldea de Donetsk

Rusia mata a 21 civiles que esperaban para cobrar su pensión en una aldea de Donetsk

Volodimir Zelenski, ha dado a conocer un ataque aéreo de Rusia este martes contra una cola de personas que esperaban para cobrar su pensión en la aldea de Yarova, situada en la provincia ocupada de Donetsk. Según el propio Zelenski y el gobernador de esa región, Vadym Filashkin, al menos 21 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas.

| etiquetas: ucrania , guerra , rusia , bajas civiles
Asesina. Cuando se trata de civiles, asesina.
#1 más bien La Ser, cuando se trata de rusia, miente y manipula sin descaro ni arrepentimiento, y carece de legitimidad alguna. Aun esperando que se disculpe por eso que hicieron al inicio, inventarse la traducción de lo que decían unos civiles rusoparlantes para hacernos creer que se quejan de que llegaron los rusos y les empezaron a lanzar granadas porque sí.
#1 Enhorabuena Putin. 23 peligrosos ancianos nazis neutralizados. Asesino de mierda.
#1 23 ancianos asesinados
Y todavía los prorusos de meneame intentando tumbar la noticia para que no llegue a portada
Putinyahu haciendo de las suyas
#_4 eso aplica a Gaza también?
Ya sabéis ahora porque Zelenskii no quiere evacuar a los civiles, para que pasen estas cosas.

www.meneame.net/m/actualidad/mantenemos-civiles-ciudades-rusos-van-des

Esa aldea está en primera línea.

deepstatemap.live/en/#11/48.9612857/37.5636292
#4 No si ahora será culpa de Zelensky. En el vídeo (no sé si la traducción es correcta) dice que hay corredores para evacuar o que debería haberlos. Y dice que si está vacía es más fácil, sí, pero no dice que los haya obligado a quedarse.
Lo de que no quiere evacuarlos te lo has inventado, no?

Mira el enlace. Lo dice el führer Zelenskii en persona.  media
#11 Lo he visto, y lo he dicho en mi comentario. No dice que no quiera o que no haya opciones para evacuar, eso es una interpretación subjetiva acorde a lo que tú quieres dar a entender (que Zelensky es malvado). La gente que no ha evacuado en 3 años y medio no creo que sea porque no se les ha permitido.

Hace tres años esa aldea no estaba en primera línea. Ni hace tres semanas. Puedes verlo en el enlace de deepstate dándole para atrás a la fecha.
#14 Ya, pero no sé donde se dice que obligue a nadie a estar en esos pueblos. Dice una realidad, que es más fácil capturar algo vacío. A ver si son los rusos los que mataron a esa gente. O los que empezaron la guerra/invasión :-D

Claro, por eso los dejan, para que les cueste más. Aunque ellos en el Donbás no andaban con tanto miramiento a la hora de lanzar minas antipersonal.

Aunque fiate de los ucranianos, recuerdo que lloraban que habán atacado un centro comercial ... hasta que se les escapó la foto de los MRLS en el parking. O los biberones explosivos de esas "guarderías" que no paraban de hacer explosiones secundarias.
#18 Uf ya veo que tienes buen sesgo camarada ;) Taluegooo
Propaganda de guerra.. que puede ser cierto que eran civiles, o puede que fuese un cuartel con un destacamento, y no tenemos manera de comprobarlo.

En cualquier caso, están los ucranianos como para dar lecciones, cuando llevan más de 10 años bombardeando el Donbás, a sus propios ciudadanos.
#8 x.com/wartranslated/status/1672177488535977984
Menos mal que tiparracos como Prigozhin, el que fundó Wagner en Donbas allá por 2014, os deja por embusteros compulsuivos, esto lo dijo poco antes de que el Kremlin lo asesinara, dice claramente que Ucrania nunca ataco a civiles en Donbas, que solo atacaba a las posiciones de los rebeldes prorrusos y los mercenarios rusos.

La trola de los bombardeos del Donbas que hasta los propios nazis rusos desmienten. :palm:

Cuando hasta el primer autoproclamado gobernador de la Donetsk People Republic, el nazi de Pavel Gubarev, tambien te deja por embustero compulsivo.
Para la @admin, bulos como el tuyo son los bulos buenos que se admiten en mnm.  media
#12 ¿Que me estás contando señora? A mi me da igual la propaganda de guerra, tanto de un lado como del otro. La realidad es que hubo una guerra civil por el motivo que sea, y Ucrania estaba atacando el Donbás, y como en todas las guerras hubo y hay víctimas civiles.

Para peleítas de facciones y acusaciones infantiles de los tuyos son más nazi que mis nazis, a mi no me molestes.
#21 Sueltas mentiras que los propios actores rusos dicen desde hace años que es es una mentira fabricada por el Kremlin, pero a ti te da igual, simple y llanamente, repites los embustes de la propaganda de bulos del Kremlin. Te recuerdo que la practica totalidad de nazis en Europa, estan con Putin, en España los nazis son invitados de honor de la embajada rusa en Madrid, desde hace bastantes años.....
Es gracioso que hables de los bombardeos ucranianos, cuando no tienes ninguna prueba, y cuando es Rusia la que esta arrasando el Donbas, asesinando de forma indiscriminada principalmente a los rusoparlantes.  media
#21 "Ucrania estaba atacando el Donbás"
Lo dices como si los de Kiev decidieran un día bombardear el este de su país, como si no hubiese una rebelión separatista armada allí tomando el control por la fuerza (incluyendo zonas fuera del Donbás).

Buena parte de las víctimas civiles fueron por los separatistas, que también usaron balas, proyectiles y minas, pero eso no lo dices.

Y Rusia estuvo involucrado en la rebelión separatista desde el principio, armándolos y enviándoles…   » ver todo el comentario
#21 No te hagas el neutral "cuando llevan más de 10 años bombardeando el Donbás, a sus propios ciudadanos" si sueltas eso di también que la invasión en 2014 la iniciaron los rusos. Y que hubo igual número de bajas civiles a ambos lados del frente.
#12 Que Rusia manipula el conflicto del Donbás en pro de sus intereses ni cotiza, igual que se cargaron algún cabecilla local que no comulgaba del todo con ellos, o que llamar genocidio a lo que Ucrania llevaba a cabo entre 2014-2022 es parte de su relato.

Ahora, que me pongas las declaraciones del tipo DESPUÉS de ser detenido por crania, es como el que me pone a soldados capturados por Rusia diciendo que el trato es inmejorable y que lo mejor que pudo hacer es rendirse.
#8 te tragaste la propaganda rusa enterita! Esos 10 años fue Rusia (cómo siempre) quién invadió el Dombas en 2014 y provocó una guerra donde no la había. Murieron igual número de civiles en ambos lados del frente. Datos de Naciones Unidas. A qué eso no te lo dice RT?
El comando no descansa nunca, tapando los crímenes que perpetra a diario Rusia :palm:
Rusia asesinando a los rusoparlantes que dice querer liberar.... los rusos son nazis y terroristas, sin mas, un pais casi del tercermundo que vive por y para la propaganda, que tiene envidia extrema de sus vecinos que mejoran a pasos agigantados en todos los aspectos, y no se pueden permitir una Ucrania que prospere como el resto de vecinos, de ahi las taras imperialistas del psicopata de Putin.
Blablablabla Putin genocida asesino , Rusia invade Ucrania. El resto , basura.
#26 Si no especificas que es una aldea controlada por los ucranianos, al decir provincia ocupada, das a enteder que es zona rusa. Es decir bombardeas aldeas de tu zona. Algo que cambia bastante los hechos.

Aldea de la provicia de Donetsk, de la zona no ocupada por los rusos, cercana el frente, y sin evacuar. Eso es lo que es.
Sensacionalista. "La provincia ocupada", da a entenerder que ataca a la población de la zona controlada por los rusos. Cuando es un ataque a la zona de Donetsk, controlada por los ucranianos.
#6 El 70% de la provincia está ocupada por Rusia, y en septiembre de 2022 Kremlin declaró que el 100% de Donetsk es territorio ruso (incluyendo las partes que nunca ha controlado)

Así que llamar Donetsk "provincia ocupada" es bastante exacto.
cuándo va una flotilla a Ucrania?
#7 Cuando los de derechas sean buenas personas.
#7 Cuándo llegue el próximo envío de armas desde la UE al ejército ruso
#7 son blanquitos occidentales. Esos que si mueran o los secuestren
#30 ya, es nuestro sino
Que no se entere Ayuso

menéame