Hace 9 años | Por Artok a radiohc.cu
Publicado hace 9 años por Artok a radiohc.cu

De acuerdo con la fuente, por primera vez en 50 años Rosneft descubre una nueva faja en Kara, continua a la plataforma petrolera de grandes estructuras en Siberia Occidental, la cual supera, según expertos, las cuencas del golfo de México, de Brasil, Alaska y Canadá, y solo es comparable con las reservas de Arabia Saudita.

Comentarios

D

#23 Bienvenido a Menéame. Pocos lugares hay en Internet con un pensamiento único tan definido.

D

#23 ¿ por qué tú ves solo una tendencia en mnm y los demás vemos cientos ?

s

#23 El problema con Canarias no es que haya petróleo. Es que, si hay; hay poco, caro, difícil de extraer y peligroso para el resto de actividades.

D

#2 estaríamos mejor sin sus «consejos» LOL

sebiyorum

#6 gracias. No está técnicamente en el polo norte ( que por cierto se disputan los países colindantes) pero para el caso del daño es lo mismo.

sebiyorum

#5 otia! jajaja ya es tarde y no me deja rectificado se me escapó una l en pollo en vez de polo.
Lo digo por los talibanes de la gramática.

D

#14 creo que necesitas esto

D

#18 no, el ejemplo es válido. A la sociedad le vendes un palo con punta como progreso y te lo acepta. Lo mismo petar la antartida, que no vive "nadie", las prospecciones en canarias o cualquier burrada que se pegaba Bush en Alaska en nombre del progreso. (quería talar una reserva natural por "una plaga" que daba la casualidad se creía que había petróleo o gas debajo).

Tenías ganas de meter la foto, e....!

kukudrulo

jejeje, ahora europa y eeuu creo que se pueden meter las sanciones a rusia por donde les quepan

putin

#3 indiscutible

D

#4 estas feliz no?

D

#13 cuando no le pidan sopitas por un poco de crudo barato...

Lo de España es de traca, antes compraba petroleo mas barato a Iran, pero como ahora son los malos, se lo compra mas caro a arabia, como si fuenen mejores (como el BoUrbon ha intermediado con su "amigo" por los ciudadanos...).
Pues me da que Europa funciona igual.

D

#7 bueno... Te lo venden como "progreso" y listo. Aquí nos meten así la Y vasca que esta taladrando lis montes y haciendo viaductos en valles (sera por que euskal herria es llana).
Un tren de alta velocidad que ni usaremos ni creo que sea rentable para la mayoría de la población, que nos quejamos de la escasez de transporte público.

D

#14 Claro, seguro que es mucho mas ecológico que cientos de miles de coches, autobuses y camiones viajen por nuestras carreteras cada año en lugar de ir en tren, que con las inversiones adecuadas se mueve con el 100% de energía renovable....

Por no hablar de la facilidad para llegar a Barcelona y Madrid en la mitad de tiempo que en coche.

O por no hablar de los millones de personas que van cada año en AVE en España.

La ignorancia y fanatismo de algunos es para llorar.

sorrillo

#29 El tren de alta velocidad no debería sustituir los trenes convencionales, sino complementarlos. No es el caso.

El tren de alta velocidad debería ofrecer suficiente frecuencia como para que fuera excepcional no poder conseguir plaza. No es el caso. En el tren convencional "siempre" puedes acceder a él aunque tengas que estar de pie.

El tren de alta velocidad debería estar integrado con el resto de transportes públicos, no es razonable que te penalicen por la ubicación de la ciudad donde se instale la estación de tren. No es el caso.

El tren de alta velocidad debería mejorar el servicio existente, no sustituirlo por uno que mejora ciertos aspectos y empeora otros (algunos muy relevantes).

Si se desea que sea "la solución" se deben hacer muchas mejoras.

marioquartz

#31 las estaciones de AVE se sitúan fuera de las ciudades para evitar meter las vias por dentro de estas. Si acercas las estaciones aumentas el gasto y los problemas.

sorrillo

#75 Ese tipo de decisiones se toman caso por caso. Pero independientemente de donde esté la estación por poco que la ciudad sea algo grande da igual donde se ponga que no será nunca a gusto de todos. La solución de integrar el billete con el transporte público da solución a la mayoría de casos.

D

#29 no te has enterado? Estaba hablando de un territorio tan pequeño como Euskadi.
A si que no me hables de Barcelona nu de Madrid.
Por cierto, cuantas veces hace la mayoría de los que usan el coche ese trayecto???
La Y no tiene vistas de unirse con la francesa... Y sera para PASAJEROS por lo que los camiones y mercancías seguirán yendo por carretera y saliendo por los superpuestos. Listo.

Y al precio de los viajes un Vitoria-Donosti que tardas una hora en ir a la playa y pagar 8€ yendo por autopista NO SALE RENTABLE A LA MAYORIA DE LA POBLACION. Se mantendrá con subvenciones como toda la AP1.

Aplicate lo de ignorancia y fanatismo a ti.

Aokromes

#32 En realidad, la Y sera mixta.

H

#32 La gente viaja más allá de eso, los autobuses a Madrid tienen bastante tráfico los Domingos, puedes mirarlo cómo en muchas ocasiones necesitan autobuses de refuerzo. Barcelona,tiene servicio y no es precisamente poco demandado en fin de semana, puedes ver los datos accediendo a Renfe.

Los objetivos es tener acceso con ancho estándar no ibérico a Francia. Además de acabar con el acceso de Orduña de principios del siglo XX literalmente.

Al señor listo, puedes ver el tráfico que soporta la Madrid-Irún de mercancías. Segundo el acceso al superpuerto sin variante, con un túnel del Serantes acabado pero sin conexión por problemas con vecinos dificil que tenga más tráfico, las empresas de vehículos de Navarra o Zaragoza terminan usando el puerto de Santander en muchas ocasiones.

El mundo es más global que moverse entre tres capitales de provincia

fofito

#38 Y por tus mismas razones no tiene ningún sentido la Y.

ED209

#38 qué pasa, que Santander no puede tener puerto de mercancías? es algo vedado o cómo va esto?

H

#62 El AVE tiene trafico en el caso de Barcelona-Madrid por ejemplo, mueve muchísimos más pasajeros que lo que movía previamente el tren tradicional. El centralismo de pasar por Madrid también es fomentado por la empresa privada, no me gusta decir que toda la culpa la tiene Madrid

Ese discurso es parte del mismo discurso de los Carlistas en la tercera guerra carlista, sobre los ferrocarriles y el desarrollo. cuando se empezó a construir la industria pesada en el País Vasco.

#54 Renfe Operadora compra trenes de ancho variable e intercambiadores para mejorar eso, es decir si tienes parte de la infraestructura de Alta Velocidad, solapas varios con esa infraestructura.
Los precios son competitivos en cierto grado, si no sería raro de explicar la última oferta de Alsa, esos superprecios que tratan de atraer clientes que se van en low-cost o tren.

#45 No tiene sentido económico para una empresa que sus mercancías viajen desde Zaragoza o Pamplona a Santander por Venta de Baños, en kilómetros es bastante más. No es el caso de las factorías de Valladolid o Paelncia cuya salida natural es ese puerto. Si ahora mismo no se envian por un puerto más cercano es por la falta de infraestructura

D

#32 no te has enterado? Estaba hablando de un territorio tan pequeño como Euskadi.




¿¿ No te has enterado ?? En el mundo hay mas gente y mas territorio que Euskadi, y somos muchos los que necesitamos una conexión por AVE con el resto de España, Francia y portugal para poder movernos rápido y barato.

El resto del comentario es la misma basura que la primera frase, propia de alguien que se cree el centro del mundo.

davidx

#54 El Ave es rápido, pero no es barato.

t3rr0rz0n3

#54 El AVE barato? Donde compras tu los billetes? De que conexiones estás hablando? Todas las que llevan a Madrid? Claro, todo el mundo quiere ir en AVE para Madrid para luego coger otro tren que te lleve a tu destino. Las infraestructuras centralistas del AVE son penosas, vias que apenas se utilizan, trenes que tienen 4 clientes al mes... Horrible.

Yo he estado en los típicos pueblecitos de Euskadi que están en una valle y que son jodidamente preciosos, porque como dice #14 Euskal Herria no es precisamente plana. Y cuando me contaron que iban a perforar las 4 montañas que rodean el pueblo para meter un AVE que solo iban a utilizar cuatro empresarios y poca cosa más me dió mucha rábia. (y no solo perforar montañas, sino que han comprado terrenos que son de otras personas por una miseria y si no te vas llegarán las excavadoras para que te vayas..)

landaburu

#62 te he votado negativo por demagogo.


#0 la fuente no,es muy fiable pero seria una gran noticia

t3rr0rz0n3

#76 Te he votado negativo por falta de argumentos por tu parte.

landaburu

#80 me parece justo

D

#54 por CUATRO que tienen que ir rápidamente a Madrid y Francia tener que saquear las arcas en plena crisis... Ole tus cojones.
Pero lo jodido es que el TAV NO LLEGA A FRANCIA (no hay ni acuerdo ni interés).
Alma de cántaro, sabes cuantos millones de euros esta costando un tren que no va a ninguna parte (además de tramos con vías fuera del recorrido... 11km exactamente) Veo que no tienes pura idea de lo que hablas y si pongo el caso de Euskadi, es por que hay gente que lo acepta por que se lo venden como "progreso", que era lo que decía en el primer comentario. Pero veo que no lo pillas (o vas directamente en contra y ni has leido mi comentario) a si que paso de seguir explicandotelo.

e

#7 Igual es al contrario, y a cierta superpotencia amiga del petróleo y de invadir países le empieza a venir a cuenta el uso de energías alternativas.
Qué bien, ¿eh?

D

#57 $DEIDAD te oiga.

D

#57 ¿Y que relación albergaría eso con el que Rusia haya encontrado petróleo en el ártico y lo vayan a esquilmar? ¿Lo evitaría de algún modo?

D

#3 petróleo y gas ya tenían. Las segundas mayores del mundo en ambos casos.
Por ese lado no cambia nada sustancialmente.

davidx

#3 Pero que sanciones, si uno de los socios que ha encontrado,y va a explotar el yacimiento es Exxon.Las sanciones son para los pringaos de los agricultores Europeos y tres o cuatro mierdas parecidas,no para que pierdan dinero las multinacionales.

albertiño12

Este es un gráfico con los barriles de petróleo descubiertos desde 1930 y la cantidad de barriles consumidos:
(Me gustaría saber cómo sería la barra de este descubrimiento en el gráfico)

.

s

La única manera de parar esto es recurrir a fuentes renovables de energía. Alemania produce cada vez más energía renovable, crea puestos de trabajo, mejora su balanza de pagos (al sustituir importaciones fósiles por energía producida en casa) y demás, empiezan ya a recurrir a coches eléctricos.
Tiempo al tiempo y verás como el precio baja y se meterán el petróleo y el gas por el c*l*.

albertiño12

La humanidad me recurda cada vez más a este vídeo (cambiar madera por petróleo):



D

Independiente de la cantidad real de petroleo que hayan encontrado, me llama la atención de cómo la gente puede alegrarse de algo que es malo para la humanidad y para el planeta. Me llama poderosamente la atención como la gente se posiciona a favor de USA o de Rusia como forofos del Barça y Madrid o PP y PSOE. Europa, que es donde vivimos no lo olvidemos, tiene la oportunidad AHORA de convertirse en una región moderna abandonando el petróleo y dejando a otras zonas en la época cavernicola de los combustibles fósiles. Se trata de realizar una economía energética de guerra, de esto depende el futuro de Europa y el nuestro. Hay gente que se alegraría de que Europa se hundiese en la miseria y pasase a ser una colonia de Rusia o los Emiratos...

Feindesland

Se habla de unos 750 millones de barriles, lo que son como 10 días de consumo mundial...

albertiño12

#40 A mí ese dato me parece una burrada. A ver si algún "experto" nos aclara para cuanto tiempo de consumo mundial habría con este descubrimiento.

puntualizador

Perdonad un momento pero estoy totalmente de acuerdo con #40 No os habéis parado a hacer las matemáticas:
En el artículo hablan de 100 millones de toneladas en la primera trampa. Suponiendo que se pudiera extraer todo y que se pudiera usar el 100% del mismo me salen las siguientes cuentas: 1 barril de petróleo = 130 kg (aprox. http://es.wikipedia.org/wiki/Barril_(unidad)), Con una tonelada conseguimos 7,7 barriles (1000 kgs / 130 kgs), multiplicamos 7,7 barriles/ tonelada por 100 millones de toneladas y conseguimos 770 millones de barriles. El consumo DIARIO mundial es de 85 millones de barriles. 770 millones de barriles entre 85 millones de barriles = 9 DIAS. Se habla de 30 posibles trampas en el yacimiento... 9 x 30 = 270 DIAS...9 MESES de consumo mundial....de lo que se concluye que ESTAMOS SALVADOS...(lo del ironic mode y tal...)

D

Ni el león es tan fiero como lo pintan,
ni los yaciminetos de petróleo son tan grandes como dicen,
y grandes o pequeños, hay que conconocer la calidad del mismo,
cúanto se puede extraer, a qué coste y con qué medios.
Aunque el spam se vista de petróleo, no deja de ser spam.

D

Menos mal que cada vez mejora mas la tecnologia. Ojala de tiempo a que nazca la energia nuclear de fusion antes de qye se agotevel.petroleo

haiden

Pero estamos en contra de ese tipo de prospecciones, no?

janatxan

#12 y te crees que a los rusos les importa algo las causas en las que estés en contra?

haiden

#16 Por supuesto que no, como no le importaría a casi ningún gobierno del mundo si se encontrase tal manjar. Me refería a algún comentario de por aquí, que parecía hasta alegrarse, y me imagino que unicamente es por el país beneficiario.

osmarco

Triste noticia.

polvos.magicos

La zona ártica ya se puede dar por destriuda y con ella todo tu habitat.

Wayfarer

#41 Y espérate que no se líen a cañonazos por el control de la zona...

Nylo

Alguien descubre un gran yacimiento de una materia prima que a día de hoy necesitamos como el comer, y para menéame esto es una mala noticia. En fin, cada loco con su tema.

D

¿No tiene nada que decir el del blog de la teoría del Oil Peak? Estaba claro que todavía quedaban (y quedan) por descubrir yacimientos enormes de petróleo. No hace falta asustar a la gente diciendo que el petróleo se va a terminar mañana. Si se empezase a terminar los propios precios nos avisarían. La forma de cambiar nuestro modelo energético no debe basarse en el miedo, sino en las consecuencias del uso del petróleo y el carbón sobre el medio ambiente.

Stillman

Venga, que como al final ese pozo petrolífero tenga una Tasa de Retorno Energético demasiado baja como para ser rentable nos vamos a reír

D

pues yo creo que es positivo que Rusia tenga todo eso... quizá para que no se enriquezcan demasiado, usa le mete caña al desarrollo de motores limpios

capitan__nemo

Pero de todas formas nosotros seguimos sin tener petroleo, así que renovables, renovables y renovables.
Estos asuntos de la balanza comercial o que rusia te puede cortar el suministro en cualquier momento, o que en Argelia de donde importamos el gas ocurra una yihad islamica.
¿y ademas para que nos queremos convertir en exportadores en masa de otras cosas, si podemos intentar regular tambien la balanza comercial importando menos energia?

El yacimiento perdido: La eficiencia energética es el primer combustible para muchos países
El yacimiento perdido: La eficiencia energética es el primer combustible para muchos países


Rusia es el país que más petróleo vende a España: un 18,1% del total
Rusia es el país que más petróleo vende a España: un 18,1% del total
Hace 9 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com


Canadá tambien esquivo la crisis, pero porque tiene petroleo tambien.
Canadá esquivó la crisis bajando el gasto público y los impuestos
Canadá esquivó la crisis bajando el gasto público y los impuestos
Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com

landaburu

de confirmarse seria una gran noticia

Juggernaut

Ahora tiene mas lógica lo de la nueva base rusa en el ártico, hay que vigilar los rublos

D

Hijo de putin, ahora a destrozar el artico... Cabrones!!!

D

De puro milagro ese yacimiento no saltó por los aires en el 61:

La Bomba del Zar
http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar

Los rusos necesitan un circulo Podemos urgentemente.

Thedonpa

Pues si esto es cierto y sumanos las tiranteces con EEUU y la alianza con china y que EEUU esta a un paso de la banca rota si no ocurre algo gordo ... ufff hasta puede acabar mal la cosa

Peachembela

Falta la caquita habitual de alcarria libre o el expertito militar diciendo que a rusia no le servira de nada y que las sanciones hundiran a rusia

r

Terrible. Apocalíptico.

D

3ª Guerra Mundial en 3, 2, 1 ...

D

#25 te equivocas, todos los países bajándose los pantalones y poniendose en pompa para Rusia en 3,2,1...

Verás como pronto empiezan a surgir alabanzas a la oportuna intervención de Rusia en Ucrania.