Hace 2 años | Por Julene a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Julene a 20minutos.es

Rusia abrirá corredores humanitarios a partir de las 07.00 GMT (8.00 hora española) en las ciudades ucranianas de Kiev, Mariupol, Jarkov y Sumi, según han informado las propias fuerzas armadas rusas a la Cruz Roja, la OSCE y la ONU, informan las agencias rusas. Sin embargo, esas vías estarán abiertas solo a territorios rusos o bielorrusos.

Comentarios

JohnBoy

#2 Vale, nos ha estado tomando el pelo.

Pero eso es porque aún no hemos utilizado la "diplomacia de precisión".

eithy

#2 En el comienzo de tu comentario podríamos poner también a EEUU, la verdad.

Lo más indigno de todo es que todo el mundo habla sobre si Putin es un loco o es que los Ucranianos son nazis (dependiendo de su bando), a mí me la pela eso. Lo que no me gusta es ver cómo la gente de abajo se come el marrón de la geopolítica de algún (algunos) sociópata que ha tomado decisiones desde su oficina. Me alucina que haya gente defendiendo el sufrimiento de la población porque éste hizo X y aquel Y.

eithy

#20 no, no. Estoy en contra del comando prorruso de meneame.
Tengo claro que los EEUU nos la han jugado en esto, pero también que Putin está como una regadera, la verdad.
Veo argumentos como el y tú más y no me gustan. Unos dicen que el gobierno es pro nazi, otros que el ruso está muy loco.
Al final paga gente normal, como tú y como yo. Gente que puede ser nazi, comunista, de centro o apolítica. Y, concretamente, al comando prorruso de aquí no les veo decir que esté mal su sufrimiento

LázaroCodesal

#16 Se llama " Principio de simplificación y del enemigo único. "

Shuriken

#19 Os siguen tomando el pelo a manos llenas, a estas alturas de la película como dice #2 si te siguen engañando ya es por que quieres.

D

Camino del matadero donde hacer "limpieza". Qué hijos de puta.

Shuriken

La iba a menear pero directamente desde una fuente rusa, dejo aquí los enlaces:
https://t.me/rian_ru/151726 (Incluye mapa)
https://ria.ru/20220307/vykhod-1776998885.html

D

Empieza el genocidio del pueblo ucraniano

Acuantavese

#19 Los considera inaceptables porque solo van hacia rusia, o que me quieres decir?

mariKarmo

#19 Obvio. Te imaginas en la II GM corredores humanitarios para los judios en dirección a Alemania?

D

#26 Hombre, si los estuviesen intentando exterminar te compraba la analogía. Pero ahora mismo es mear muy fuera del tiesto. Lo lógico es que hubiera un corredor para cada lado y que lo pille quien quiera. Pero por h o por b, no me atrevo a decir quienes son los que están saboteando los corredores anteriores; hacia el interior de Ucrania no se puede ir.

D

En tan solo quince días, para una gran mayoría de españoles y de buen seguro de europeos Vladimir Putin ha pasado de ser un referente a ser un villano. La guerra de Ucrania focalizada en su figura contribuye a ello. No olvidemos que detrás hay todo un régimen urdido por Putin que le sigue fielmente en esta cruzada de dudoso resultado.

Esperemos que esa aventura en la que se ha metido ese hombre y sus seguidores no acá be en un nuevo desastre humanitario lleno de muerte y desplazados.

D

#8 Un villano PERO los ucranianos se lo estaban buscando porque nazis o porque OTAN.

Cuidado. Que muchas cosas las dicen con la boca pequeñita.

El levantamiento del lado nacional estuvo muy mal PERO la situación era insostenible porque comunismo

JohnBoy

#8 No creo que para una gran mayoría.

Más bien para ciertos secories situados en los extemos, que quizá sean los más ruidosos, pero vamos, que era un autócrata cabrón es algo que se veía de lejos.

D

Los querrá matar de hambre

Acuantavese

#25 En el caso de Kiev donde apenas hay prorusos pocos van a querer ir allí

Acuantavese

Por un lado tiene sentido que haya corredores hacia territorio ruso, por otro lado no entiendo que no se mantengan hacia Europa

Ferran

#3 ¿Para que no los usen para otras cosas?

#NOalaguerra #Putincabron

Gry

#3 leí el otro día que Rusia ya había recibido a más de un millón de refugiados, aunque no salgan en las noticias.

Acuantavese

#15 A ver, esos son del Donbass, es lo lógico. Los que no son de esa zona hasta ahora no podían ir a rusia, esto dicho por un amigo que se encuentra en Dnipro y que tiene familia en Rusia y no podía ir allí

T

#3 Tiene sentido que se establezcan hacia la frontera más cercana. En el caso de Kiev, Bielorrusia lo tienen al lado.

cocolisto

Los nazis ucranianos no van a permitir que la población salga,los necesita como escudos humanos.

cocolisto

#17 La viceprimera presidenta de Ucrania considera inaceptables los corredores humanitarios propuesto por Rusia...

https://t.me/RTultimahora/3894

D

#19 no me extraña, ya me dirás a los del Batallón azov, disfrazados, como se han disfrazado, tratándo escapar y que tengan que ir a Rusia

Pointman

Rehenes.

wurm

#11 Es exactamente lo que he pensado al leer la noticia. Para usarlos como opción de negociación más adelante después de haber saboteado los intentos de establecer corredores hacia otras áreas.

T

Los rusos tendrán difícil abrir corredores en zonas que no tengan controladas. En todo caso eso le corresponde al enemigo.