Hace 6 años | Por zamurdo a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por zamurdo a es.gizmodo.com

Los entuasiastas de la aviación pueden estar de enhorabuena. Rusia ha anunciado la construcción de un nuevo ekranoplano que se supone estará terminado entre 2020 y 2022. Si el proyecto llega a buen puerto será el primer avión de efecto suelo ruso en casi tres décadas. Los ekranoplanos o aviones de efecto suelo son una auténtica rareza en el mundo de la aeronáutica.

Comentarios

omegapoint

#3 me gusta, pero para eso ya tienes el avión normal.

gordolaya

#15 Cierto, pero el avión normal implica un aeropuerto y eso podría despegar y aterrizar en los puertos actuales, casi en en centro de la ciudad al igual que pasa con los barcos ahora....

lainDev

#20 Yo creo que las medidas de seguridad serían las mismas que un avión normal, así que no ahorrarías tiempo

gordolaya

#23 Esa es la historia, en el barco puedes llevar el coche "hasta arriba" de lo que quieras, nadie mira nada, sin embargo en el avión no puedes llevar tu botella de agua, esa hipocresía me mata....

T

#26 No es hipocresía, piensa en los efectos de prender fuego o hacer explotar algo en cada uno de los medios de transporte y sus consecuencias.

D

#32 https://en.wikipedia.org/wiki/MS_Scandinavian_Star

Hay detalles que se admiten en un ferry que no se admiten en un aeropuerto, ya no te digo avión.

gordolaya

#32 Lo lamento pero si que es hipocresía, yo viajo bastante con mi coche en barco y nunca me han dicho nada, ni siquiera abrir el maletero, imagina un coche bomba en un barco....., ¿o eso no cuenta?

T

#43 Claro que cuenta, y aún así no sería tan peligroso como un vaso de gasolina en un avión.

D

#20 para eso existen los hidroaviones y están por normativa de seguridad prácticamente vetados a ser solo aerotaxi.

a

#3 #20 Hay una ventaja que tiene ese tipo de avión/barco que no estáis teniendo en cuenta, y que podría ser una de las razones principales para construirlo, gasta muchísimo menos combustible que un avion normal.

eldarel

#48 ¿Lo ves más bien como carguero ligero o como transporte de personas?
Yo me pregunto si podría ser rentable como alternativa al helicóptero.

D

#54 un ekranoplano es un barco, o patín en caso de hielo, muy rápido. Otra cosa es un avión volando así.

s
Martull

#3 Lo malo sería el resto de embarcaciones que surcan los mares, a ver como se coordinan y se evitan unas y otras...

Gandulfo86

#10 Estoy impaciente por ver naumaquias con estos artefactos!

D

#10 Perdóna el dedazo, compenso.

Armandorev

Sera si el proyecto llega a buen aeropuerto

badumtisss

garnok

#8 lol

s

#8 precisamente eso aparca en un puerto normal y corriente...

D

#24. Atraca*, recala.

eldarel

#51 Atracar me gusta más.

s

#51 Para el caso me gusta mas aparcar, es como mas generico.

elemilio

y las embarcaciones que encuentre por el camino? Echa largas, claxon... o como va eso?

D

#13 Eso mismo pensé yo. Difícil de organizar para que no haya accidentes , son los barcos convencionales que van lentisimos y chocan de vez en cuando.

D

#13. Llevan un operador de radar/ingeniero de vuelo dedicado. Y tiene bastante alcance la antena.
Cualquiera que sea la nave más ágil o más veloz, es la que debe ceder paso y virar el rumbo para rebasarles por popa o los costados sin generar molestias.
#16. Cuanto más rápido circulas, menor preferencia de paso.

D

#52¿ Y, a mi que soy un matáo y solo puedo llevar embarcaciones de hasta seis metros, me llegaría a detectar ese radar con la suficiente antelación?.

Lo pregunto en serio, no es cachondeo, es que cuando leí el artículo me imaginé a mi mismo pescando con los crios y desaparecido en un visto y no visto.

D

#57. Pues supongo que debe ser un problema toparse con objetos pequeños, y que además den ecos de radar débiles.
Yo, que tú, pasaría de navegar en alta mar por el mar negro cerca de las rutas de esos bicharracos; y más si hay mala mar, que ni te ven.

Habrá que forrar todo el casco de papel de aluminio y ponerle un radar a la lancha emitiendo a tope. ^^

D

#65 bueno. Mi permiso no me deja alejarme más de dos millas de la costa pero entiendo que tendrán que señalizar las zonas donde operen estos chismes porque somos como moscas para ellos y los que tienen la licencia de patrón pueden alejarse mucho más.

omegapoint

#13 les pasa por encima

elemilio

#17 Por lo que entiendo, se crean unas turbulencias bestiales debajo del ekranoplano. Les "molestaria" un poco

omegapoint

#19 más les molestaría "pasarles por encima" versión gore, con explosiones y trozos de carne desperdigados.

D

#38 'Putin financia movimientos nazis y fascistas por practicamente toda Europa, incluyendo mi España'

Y te quedas tan pancho, colega.

Y sí, las exportaciones en Rusia suponen un cuarto de lo que exportan chinos o americanos, pero tampoco necesitan ser una potencia económica, ni aspiran a convertirse en una.

D

#39 Sim, Putin financia movimientos neonazis y fascistas por toda Europa, por supuestisimo que si, hoy por hoy financia y arma a mas de una docena de grupos neonazis y fascistas rusos en Ucrania, en Francia financia a los fascistas del Frente Nacional, Amanecer Dorado en Grecia ya ha mostrado numerosas veces su gran simpatia por el gran Putin, el pasado Diciembre Putin firmo un acuerdo de colaboracion con el partido fascista austriaco FPO... podria seguir nombrando decenas de situaciones en las que Putin financia o trabaja con partidos fascistas en Europa, si, decenas. Es mas, si miras al parlamento ruso, Putin gobierna gracias a la extrema derecha neonazi que les apoya sin poner ni una sola pega, los comunistas rusos son totalmente ignorados en la Duma rusa.

El que se queda tan pancho, eres tu, demostrando que eres un total y absoluto ignorante aborregado.

D

#40 Vaya, un país ex comunista financiando a fascistas por todo el globo. Sí, tiene todo la lógica del mundo, y nosotros nos caímos del guindo ayer. Gracias por los insultos. Reporte.

D

#41 Revisa los datos, el pais con mayor presencia de individuos y grupos neonazis y fascistas, con mucha difenencia del resto de paises, es Rusia.

Precisamente el comunismo en Rusia colapso e hizo quebrar la economia.

D

#42 Y de los supremacistas blancos cuándo vas a escribir algo? Y de los subnormales integrales de la National Rifle Association?

D

#44 Los supremacistas blancos no son armados por el gobierno de los EEUU, ni combaten en conflictos armados en el extranjero... en Rusia te encuentras a estos, que son mucho mas violentos y mucho mas asesinos y radicales que los supremacistas blancos: en Donbass tienen presencia los los fascistas como de las Juventudes Euroasiáticas de Duguin, Sputnik y Progrom, el Movimiento Imperial Ruso, las Milicias de Minin y Pozharski y los grupos neonazis Centurias Negras y Unidad Nacional Russa. Eh, pero habla de los supremacistas blancos yankees que no salen de su pais, y obvia a todos estos grupos rusos que ahora mismo estan operando y asesinando en Ucrania.

D

#45 A ver.... que estoy espesa y no te entiendo.... Los fascistas ucranianos que siembran el TERROR y HORROR en el Donbass y Crimea.... ¿son rusos pagados por Putin?.... y Rusia enviando camiones de alimentos, haciendo puentes y construyendo grandes infraestructuras de energía y agua para que los "suyos" las boicoteen, destruyan y sumerjan a la población en la más absoluta necesidad... ya te digo yo que lo que te metes, está caducado.

D

#47 No estas espesa, estas manipulada. En Ucrania se llama fascistas a quienes defienden a su pais únicamente contra la invasion rusa que estan sufriendo, sin atacar a otras minorias nada mas que a los rusos. Por otro lado, esos camiones de alimentos no son supervisados por la Cruz Roja ni ningun otro organismo internacional al no permitirles comprobar que realmente es comida, lo que indica la obviedad que son camiones con suministros de armas.

Es curioso, miras los nombres de los dirigentes en Donbass y Crimea, y la inmensa mayoria tienen relacion con grupos fascistas y neonazis rusos.... caducado esta tu discurso, repites exactamente lo que dice el Kremlin. Seguro que a estas alturas todavia niegas que los terroristas prorrusos derribaran el MH17 con un BUK suministrado por el fachilla de Putin. Lo que tiene que hace Ucrania, es expulsar a todos los rusos de su pais, punto.

D

#61 Y habla de manipulación quien dice que "se les llama fascistas a los que defienden su país contra los rusos"... vamos que ellos mismos SE DENOMINEN herederos del FASCISTA BANDERA, parece que a ti te la suda... debe ser que tu eres de su cuerda... lo que tenia que hacer Rusia es CORTARLES EL GAS.... haber como se calientan este invierno con el que les llegue de EEUU... y DEVOLVER a los más de 2.000.000 de ucranianos, que no rusos, que viven en Rusia, (que ni de coña quieren volver a su PAÍS) si no pagan los más de 3.000 millones de dólares que el estado fallido de Ucrania DEBE.

D

#67 En Ucrania los psicopatas como tu tachais de fascistas a quienes defienden su pais de una agresion rusa. Insisto, Putin apoya, financia y arma a grupos rusos fascistas como de las Juventudes Euroasiáticas de Duguin, Sputnik y Progrom, el Movimiento Imperial Ruso, las Milicias de Minin y Pozharski y los grupos neonazis Centurias Negras y Unidad Nacional Rusa. Todos estos grupos estan en el bando prorruso en Ucrania, y luchan contra el gobierno de Kiev, todos son grupos rusos de origen ruso conformado por gente radical rusa que han invadido el este de Ucrania.

Vamos, que ellos mismos se denominan qué? Vamos, demuestra esa subnormalidad que te has inventado.

Por otro lado, Rusia tiene una economia tan debilitada, que no se puede permitir el lujo de cortarle nada a nadie. En cuanto asalarios, revisa los datos, el salario minimo y salario medio en Ucrania, ya es mas alto que en Rusia, el nivel de vida en Ucrania ya es mas alto que en Rusia, los niveles de violencia son mucho mas bajos en Ucrania que en Rusia. Curioso que hables de estado fallido, cuando quien apunta a quiebra mas pronto que tarde, es Rusia no Ucrania. Fijate, que Roscosmos se ha quedado sin varios lanzadores espaciales pesados, por culpa de Ucrania Recuerdo cuando recientemente Ucrania veto a la cantante rusa en Eurovision, y todo quedó ahi, Rusia no hizo lo mas minimo, POR QUE NO PUEDE, por poder ni si quiera puede en Siria, que la guerra se alarga muchisimo, como los costes que no paran de crecer pees a que la economia rusa lleva 4 años en caida libre.

D

#61 #75 Jajajajajajaja.... Rusia es una potencia internacional hoy, tan importante que por eso quieren destruirla y NO PUEDEN.... Ucrania es un país FALLIDO..... Los datos confirman la línea de decadencia económica, como algunos de los recogidos recientemente por Andriy Revenko. Entre ellos puede señalarse la caída de alrededor de un 20% de los niveles de consumo de los hogares entre 2014 y 2015, por encima del 18% de la reducción observada durante ese periodo en el nivel de ingresos. Se trata del reflejo de la crisis general de la economía ucraniana, con una nueva caída del PIB (-9,9% en el periodo considerado, seguida por una nueva reducción de -0,7% en el primer trimestre de 2016). La pérdida de ingresos se ve agravada por un incremento del 48,7% en el IPC que, al centrarse en gran medida en los gastos de vivienda y de consumo de agua, gas y electricidad, pone en grave riesgo a la población ante la llegada del próximo invierno.

Pero nada explica mejor el fracaso del nacionalismo en Ucrania que la comparación del PIB actual con el existente en 1990, antes de la caída de la Unión Soviética. Tras el descalabro económico de 2014 y 2015, este PIB es apenas equivalente al 60% del existente en 1999, según estimaciones de Revenko.

Ucrania es un país FALLIDO donde los precios son europeos, alquilar un piso en Kiev son unos 500 dólares, y el salario medio menos de 200 dólares.... y SÍ su gobierno es FASCISTA.... FASCISTA en sus orígenes y en su desarrollo.

u

#44 y de los curas pederastas? Y de los moros yihadistas? Cuando vamos a hablar de esto?!!

D

#60 Hombre es el mismo caso que tenemos todos los días, con los telediarios dedicando 70 minutos de 30 a Venezuela, y ninguno al regimen represor de Arabia Saudí, que es el responsable de muchisimos actos terroristas en nuestro país. Es que se pilla mucho antes a un propagandero barato, (por dhaller) que a un cojo.

u

#41 esto... gran argumento, es decir, que como Rusia fue comunista no puede financiar a grupos de extrema derecha... . podrá ser verdad o no el que financia grupos pero no porque en el pasado fuese comunista.

D

Yeah, me encantan los maquinorros rusos.

kumo

#22 Pues muy liado sigues, el TU-144 no sólo entró en servicio, sino que hasta lo llegó a usar la NASA para investigación en los '90 y sólo dejó de usarlo por falta de fondos, no por peligrosidad.

D

#25 Pues no sé. Debe ser que como voy a coger un vuelo esta noche estoy algo. negativo y me da la sensación que todos los aviones dejaron de fabricarse por sus accidentes.

D

#27 Por cierto videos para ver antes de tomar un avion.





B

Rusia desde que descubrieron el power point están que no paran.

D

#29. Qué retorcido el colmillo... ^^

D

Sería interesante entre ciudades portuarias.

kumo

#64 esos son militares, pero hay algunos modelos de otros fabricantes registrados como civiles, por lo que he podido leer.

Lo que es cierto es que no son tan masivos como Los rusos.

fofito

No se yo en mar picada como irá el chisme ese.

D

#1 En principio puede subir durante un rato para sortear obstáculos.

D

#1. Aumenta la velocidad y gana altura por sustentación convencional, pero consumiendo mucho más.
Por algo dejaron de fabricarse, las condiciones de servicio son las que son: mala mar, vientos de costado, etc etc. Y la cosa deja de ser rentable.
Paradójicamente lo que menos le favorece son los vientos de cola.

Para usos militares, se lo pueden permitir; pero este tiene vocación comercial, no sé yo...

T

#7 Alomejor le han aumentado la envergadura para mitigar esa posible situación. ¿No?

D

#31. Estos aparatos tenían un juego de flaps, slats y alerones bastante más complejo de lo normal en otros aviones, supongo que estará previsto. Tienen muchísima experiencia de uso.

D

#31 no se eleva por diseño del casco, se eleva por el hidroala(las quilla doblada que se le ve entera de un casco y la punta en el otro) y aunque se pudiera elevar por diseño del casco, necesita las quillas para navegar con algo que no sea viento de popa.

D

#71, puse más la etiqueta en #72.

D

El piloto de pruebas de ese cacharro debe ser un verdadero aspirante al premio Darwin.

De hecho por eso se dejaron de fabricar esos "aviones", por lo peligroso del asunto.

Rusos tenian que ser

joanrmm

#5 El piloto del vídeo si que es para estudio de Darwin

D

#11 tinfoil

D

#18 Ah bueno. Pues me habré liado con el Tupolev tu-144.

Disculpas.

D

#18 Wowww, fascinante. ¿son de uso civil o militar?

perrico

#5 Los sistemas de control han mejorado bastante desde entonces. Ahora un procesador te puede hacer las correcciones de vuelo en milisegundos, facilitar su conducción y evitar casi la totalidad de accidentes.
La verdad es que los últimos barcos de la copa América son prácticamente ekranoplanos.

D

#69 piensa seriamente como sería un ekranoplano a vela.

perrico

#70 Pues eso. Un barco de la Copa América.

vet

Seeeeeeee, seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

D

El pueblo ruso muriendose de hambre y frio, con una economia decayente... y el gobierno ruso va a gastar un dinero que no tiene para construir una mierda de aparato.

D

#35 Joer vaya calzador que te has metido para inyectar unos mililitros de rusofobia, propaganda inyectada en sangre.

D

#36 rusofobia? Putin financia movimientos nazis y fascistas por practicamente toda Europa, incluyendo mi España. Por otro lado, parece que las verdades duelen, mas de 70 millones de rusos sobreviven con menos de 100 dolares al mes, el salario minimo en Rusia es 12 veces mas bajo, la competitividad y productividad laboral rusa es menos de un tercio menos que la española, las exportaciones industriales y tecnologicas de España son mas del doble de superiores que la de Rusia.... Venga, no me hagas reir, Rusia tiene una economia mas pequeña y mucho mas debil que la española.
Lo mio es realidad, y si, detesto a Rusia y espero que Europa arrase con esa basura de pais casitercermundista.

D

#35 Jajajajajajaja.. ¿Muriéndose de hambre y frío? .... Jajajajajajaja.