Hace 4 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 4 años por mr_b a xataka.com

El organismo que supervisa las telecomunicaciones en Rusia, el Roskomnadzor, ha anunciado el bloqueo del proveedor suizo de servicios de correo electrónico ProtonMail. Este servicio, popular entre activistas y periodistas por su protección de la privacidad, ha dejado de funcionar debido a que según las autoridades rusas sus usuarios han utilizado esa protección de su anonimato para enviar amenazas falsas de bomba.

Comentarios

Cancerbero

#2 #5 pues han liberado el código de su vpn hace 4 días. Usas el mismo usuario. Protonvpn.

patxi_pues

#5 Llevo en pm.me más de un año. Y estoy pagando su VPN. ¿Soy terorista?
Ah! Perdón. Que soy vasco. A veces se me olvida. Barkatu.

uyquefrio

#39 Buenos días Patxi. Yo también soy usuario de Proton pero no entiendo muy bien tu respuesta.
Y aunque en la diáspora, yo soy manchego.

chulonsky

Rápido, que algún camarada saque alguna mierda de usa, esto no puede quedar así!

#2 Gracias por la información. Asumo que ni sales a correr ni eres vegano, que son el otro grupo de sujetos que nos cuentan su vida aunque nadie le importe.

e

#11 gracias por ser un ejemplo, un ejemplo de lo que es no tener NPI y sacar pecho palomo. Dicho esto, si existiera aún la URSS Putin estaría en un Gulag.

e

#30 ¿y qué coño tiene que ver lo que fuera en aquella época con lo que es ahora? ¿Así que Putin según tu es comunista? Jajajajajajajaj ...Espera que cojo aire... Jajajjajajajaj. Tan comunista que el día del desfile de la victoria esconde el mausoleo de Lenin. A ver si va resultar que el cuñado es otro y no te has enterado. El Putin de ahora comunista dice... Y el traidor de Gorvachov también.

chulonsky

#42 Pero acerté que no eres ni vegano ni runner o no?

e

#43 gran contraargumento. Comentario ingenioso y a otra cosa. Este es el nivel. En fin ... nada sorprendente viniendo de ti.

e

#37 también es para ti la respuesta en #42

D

#17 Pero si Putin era ya mayorcito con la URSS.
Pero si Putin trabajó durante 16 años en el KGB, llegando al grado de Teniente-Coronel de la KGB.

Encima de mostrar tu enorme ignorancia, tienes la caradura de decirle a #11 "un ejemplo de lo que es no tener NPI y sacar pecho palomo"

Los de extrema izquierda tenéis un problemón, debéis dejaros de creer vuestras propias mentiras. Y debéis dejar de hacer el ridículo. Da hasta verguenza, aunque aquí y en eldiario.es os aplaudan.

TongueDeer

#11 Yo soy vegano, pero no lo voy contando a la ligera, al primero que habla de veganos!

guaperas

#2 ten cuidado porque no andan muy bien de financiación. Hasta hace poco no se podían crear cuentas nuevas y estuvieron a punto de cerrar por no poder pagar los servidores, que por muy anónimos que sean también son caros.

Es un problema de los servicios financiados con donaciones. En cualquier momento cierran, por fuerza mayor por falta de fondos.

elchacas

#15 Wat? link?
Proton está financiado con gente que pagas cuentas en su mayoría.

guaperas

#19 nah si al final he tenido un lapsus yo estaba hablando de openmailbox

#18 me ha hecho caer en él

Protonmail yo lo uso para tener correos de registrarme en webs y cosas basura antes usaba openmailbox y he mezclado los dos

Pues a ver si a protonmail le va bien!!

Arcueid

#25 Lo de la financiación es un tema que suelen preguntar y esta gente, a priori, no tiene problemas. Para mayor protección contra la potencialidad pérdida de una cuenta siempre se recomienda tener un dominio propio y asociar la cuenta de correo al mismo.

En todo caso yo tengo cuenta en ProtonMail, pagando, y de momento pienso estar durante tiempo y usándola como correo(s) principal(es).

elchacas

#27 +1 y la recomiendo a todo el mundo (incluso pagando)

#25 #31

guaperas

#31 goto #25

slepo

#15 sorry por el negativo. De hecho te iba a poner un positivo por la información.

j

#15 Fuente? Tengo entendido justo lo contrario, que están teniendo un crecimiento exponencial de cuentas de pago.

eaglesight1

#10 Cualquier excusa es buena para los abusones (en este caso Rusia, en otros China y en el resto USA o GB,......).

Esperanza_mm

#16 Cierto, pero otros disimulan un poco mas... aprovechan atentados muy notorios como el 11S, 11M etc...

D

#16 Rusia ataca la libertad y tú metes a USA con calzador.

Típico esquema progre, como cuando hay un atentado de autoría musulmana y vienes aquí, a progrelandia, y ves que el primer comentario es uno atacando a la iglesia católica.

Está tan visto... pero supongo que entre vosotros os dais palmadas de felicitación por el ingenio mostrado.

eaglesight1

#38 Debería leer ((del latín legere) es el proceso de percibir y comprender la escritura, ya sea mediante la vista, la escucha (audiolibros) o el tacto (braille)) lo que he escrito. Decir que he metido a USA con calzador solo demuestra que no ha entendido nada de lo que he escrito y no me voy a molestar en explicarselo, pero si le diría que lo volviera a leer. ¿Esquema progre es meter a todas las superpotencias y poner puntos suspensivos en lo que significa que puede añadir todo lo que quiera el lector?. Hagaselo mirar.

D

#50 Demagogia, insulto encubierto (que no comprendo lo que leo) y pedantería, todo en uno. Enhorabuena. Háztelo mirar, que es horrible.

eaglesight1

#51 Si contestara a mi pregunta le podría dar o quitar la razón, pero sigue sin hacerlo. No he dicho que no comprenda lo que lee, he dicho que no se ha esforzado en entender el comentario. He escrito "debería", por lo que no entiendo porque lo considera un insulto, lo sería si dijera que no sabe leer.
Lo de demagogia le ha quedado muy bien, pero le aconsejo que busque en un diccionario su significado antes de seguir empleándola mal.
Lo de pedantería se lo admito en la acepción, por cierto en desuso, de "maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas", en cualquier otra no tengo más remedio que discrepar con usted.

D

#10 Mañana prohiben los cuchillos de cocina.

ElCuñadoDelHacker

#10 Nooo, no es lo mismo. Enviar una amenaza de bomba desde un servidor de hotmail o gmail, no es tan destructivo el resultado si se envía la amenaza por medio de un servidor creados por unos locos ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Putin tiene razón, yo no me fiaría de esos científicos que trabajan con protones. Alguien a visto alguna vez un protón de esos?

HimiTsü


Putîn, qué putín eres...

Unregistered

Pero pueden seguir usando con total seguridad Telegram

Ovlak

#9 Se ha oído el zasca en Moscú.

slepo

#3 no entiendo la ironía. Dices que se puede o no se puede?
#9 no creo que haya zasca

D

ProtonMail y Telegram.
Ambos bloqueados en Rusia.

slepo

#23 en el caso de telegram ahora se puede usar. Yo creo que hasta que no consigan el bloqueo a nivel de paquete (están en ello) y lo sigan haciendo por ip, se seguirá usando.

balancin

#23 No sé si realmente lo consiguieron.

Me recuerda cuando el Roskomnadzor intentó bloquear Telegram y en su intento se cargó la mitad del Internet durante un par de días.

coub.com/view/16luil

radon2

Yo tengo una cuenta Pro desde hace un par de años y también la uso para las diversas plataformas de cryptomonedas.

angelitoMagno

Ya saldrá otro servicio.
No se pueden poner puertas al campo.

javierreta

#12 pues desde que leí dicha frase por aquí, en los inicios de Meneame.net veo ya tantas puertas que ya son ahora muros por los 4 costados.

P

Putón mail???
Fue lo q lei...

wachington

Con lo de Telegram y Protonmail, los disidentes rusos tendrán que buscar un Perpiñov en un país vecino para comunicarse con tranquilidad.

radon2

Yo tengo una cuenta Pro desde hace un par de años y también la uso para las diversas plataformas de cryptomonedas.

knzio

Si fuesen amenazas reales no lo habrian cerrado

Arcueid

Como dicen desde ProtonMail, esto sirve para hacer que menos gente pueda acceder a un correo seguro.

Pero hay otros proveedores. Y hay VPNs. Esas supuestas falsas amenazas de bomba van a seguir existiendo; si es que alguna vez lo hicieron.

m

... y proposiciones pederastas

miserere

los cibercriminales rusos tendrán que buscarse otro correo para pedir los bitcoins por desencriptar los servidores ^^

TongueDeer

A mi me sigue funcionando desde Rusia, será un bloqueo parcial como comentan, o algún otro error.

higochungo

parfavar...