Hace 13 años | Por --25450-- a ison21.es
Publicado hace 13 años por --25450-- a ison21.es

Tras haber batido el récord de calor este verano, Rusia se prepara para vivir el extremo contrario. Los metereólogos predicen que este invierno puede ser el más frío que haya visto Europa en los últimos 1.000 años. Este cambio está relacionado con la velocidad de la Corriente del Golfo, que se ha encogido hasta la mitad en los dos últimos años. Los científicos polacos explican que la corriente cálida del Golfo no consigue contrarestar el frío polar que llega del Ártico.

Comentarios

p

Dos de cada tres inviernos son el más frío, no?

J

#12 El restante es el más cálido.

p

#15 Exacto.

Y espérate a las nevadas, que no son tan bestias desde 1920...

Axir

Winter is coming!!!

Huevosfritosconjamon

#28 Un Lannister La corriente del golfo siempre paga sus deudas!

D
P

Por favor, meteorólogos, no "metereólogos".

D

#32 Leí tu comentario rápidamente y entendí meteurólogos, WTF. lol

E

Este es el tipo de cosas que luego no pasan.

D

#2 Que no pasan o que pasan sólo cada 1.000 años

vomitologo

El invierno más frío de los últimos 1000 años ?? Me parece un poco precipitado. No creo que haya otro mínimo de Maunder. http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADnimo_de_Maunder

CarlosKuntdio

Me parece una estupidez de noticia, no se como ha llegado a portada. No hay estudios, ni explicaciones y la cifra de los 100 o 1000 años siempre la ponen para que impacte más...

Nylo

¡Categoría PODRÍA ya!

Este artículo es una gigantesca MEMEZ. Incluso más que los que cada mes se presentan por decenas para predecir lo contrario. En Rusia hará más frío de lo normal este invierno, o no. Y si hace frío, será de récord, o no. Pero si es de récord, lo será del último siglo que es de cuando tenemos registros. Aquí ni Dios sabe qué temperatura hizo en el invierno más frío de los últimos 1000 años en Rusia, luego es imposible comparar.

g

Sacando los skis de la funda...

sergiobe

Un poco escuetita la noticia, ¿no?

Calentamiento global sin ninguna duda.

Como aquel verano, justo el del año que Al Gore (científico de contrastada experiencia) nos puso en alerta, iba a ser el verano más caluroso de la historia y lo pronosticaron con casi un año de antelación. No recuerdo un agosto más fresco en el centro peninsular, pero sin duda en el mundo debió hacer mucho calor, pues una previsión así nunca se falla.

shem

Ya está aquí,
Ya llegó,
¡Es la nueva glaciación!

(¡¡Vamos a moriiiiir!!)

D

#21 Vale, pero que la primera que palme sea Velen Hestevan y lo pongan en directo por la tele. Hasta que se quede como el de "El Resplandor". Entonces moriré tranquilo.

l

Hoax de las petroleras para que consumamos todo el combustible posible cuanto antes y puedan empezar a subir los precios hasta el infinito, extorsionar gobiernos por aquí y por allá y hacerse más ricos aun todavía...

D

Justo lo que dura la digestión del Sarlacc...

D

Pues eso significa que hace mil años ya hacía esa temperatura.

BernatDesclot

Pues nada... a juntarnos todos y a ponernos papel de periódico entre las ropas, como antaño

T

Cuando hacía calor de record era el calentamiento global... ahora que hace frío será cambio climático... en fin.

Ince

No sé el frío que hará pero ayer hablé con un colega que está en Rusia por curro y me dijo que estaba pasando un frío del carajo. lol

j

Como la corriente del golfo la lie este invierno puede ser el frío quien pruebe definitivamente el peligro del efecto invernadero.

alexmostovoi

¿Pero este no habia sido el verano más caluroso de la historia de Rusia? Con tanto cambio se nos van a constipar!

D

Bien!!!! Es buen momento para irse a Rusia y convercer a toda rubia buenorra para que se venga a España a vivir

mefistófeles

Hay muchas teorías que predicen esto, que el calentamiento global lo que trae consigo es una glaciación.

esperemos que estén equivocados.

woopi

Odio las noticias tan técnicas, llenas de referencias a estudios, cálculos, estadísticas, investigaciones, datos...

D

¡Uhhhh, qué frío!

J

Yo no se hasta que punto es cierto o no lo que cuenta esta nota informativa pero si puedo decir que hablando hace unos meses con un amigo que estudió biología ya me comentó la importancia de la corriente del Golfo como reguladora del clima en el viejo continente. No hay que olvidar que en donde se forma dicha corriente se ha vertido el equivalente a varios miles de barriles de crudo en el último año.

D

Pues en mi pais Mexico, en la zona donde vivo, ocurrieron las peores inundaciones de la historia. Ha llovido como nunca ha llovido y se han roto records del nivel de los rios. Lo mas chistoso es que el tercer mundo es el que padecera con mayor rigor el cambio climatico, y es el primer mundo responsable del 90 por ciento de este cambio climatico. Pero bueno el primer mundo no renunciara a sus altos niveles de vida, es mas quieren mas que se joda el tercer mundo.

Z

Me parece increíble que esta noticia haya llegado a portada, cuando afirma de la forma más sensacionalista una predicción estacional avalada por la voz de unos meteorólogos polacos, sin olvidarnos de todos los factores implicados en la predicción climatológica. La corriente del golfo aunque sea un factor importante en el clima de la europa occidental, y de haber registrado anomalías en su velocidad, no consigue contrarrestar el efecto del calentamiento antropogénico, de la variabilidad solar, y de la inercia de la atmósfera terrestre. De hecho el verano de 2010 ha sido el segundo verano con mayor deshielo ártico, y sigue siendo el año más cálido desde que se tienen registros. ¿Qué puedan acrecentarse los contrastes climáticos? Sí, pero menos sensacionalismos, gracias.

D

Eso sí que es un cálculo acertado!

D

Es increible que en Rusia tengan registros de temperatura de los últimos 1.000 años. No sabía que hubieran.

Obi-Wan

Mierda joder, menudo invierno nos espera a los expatriados. Como si no hubiera sido poco el verano lol

sempredepor

A beber vodka y liquido de frenos a doloooooooooooooooor.

l

Os recomiendo a todos que os pongais de nuevo la película "El día de mañana", aunque con los años va ganando en telediario y perdiendo en película de ciencia ficción. Si la corriente del golfo se ha reducido a la mitad, la cosa está jodida...

Nylo

#51, infórmate un poco, anda.
1) Lo que cuentan en "El día de mañana" es tan científico como lo que cuentan en "2012". Más o menos. O sea, nada.
2) La corriente del golfo no se ha reducido a la mitad ahora. Lleva más lenta de lo normal unos pocos años. Y aún así, no hemos notado enfriamiento alguno, y no solo eso sino que según los calentólogos cada vez nos calentamos más deprisa.
3) No hace tanto tiempo que medimos la velocidad de la corriente del golfo. Estos están asumiendo que el comportamiento actual es anómalo, pero perfectamente podría ser el habitual cuando el índice AMO entra en valores negativos, cosa que ocurre cíclicamente cada pocas décadas y está volviendo a ocurrir ahora. De hecho seguramente sea la causa de ello. Y sí, esto lleva aparejado un enfriamiento en Europa, pero no una nueva glaciación. Para las glaciaciones a quien hay que temer ahora mismo es al Sol, que parece que tener intención de entrar en un período sin manchas solares tipo Maunder. Ya el ciclo entrante va a ser el de menor número de manchas solares desde el mínimo de Dalton, hace 200 años.

tocameroque

Son bulos, para mantenerlos entretenidos...son cosas del calentamiento global

calopez

#5

Hombre... uno puede perder a su novia por un calentamiento global....

tocameroque

#6 ;o)

D

#4 Estoy de acuerdo, yo también me opongo a cualquier clase de entretenimiento

Relacionada: La ola de calor en Rusia bate récord de los últimos 1.000 años

Hace 13 años | Por --72708-- a sp.rian.ru

D

Pues nada todos los rusos en casita a hacer lo que más les gusta hacer, beber vodka

E

#7 Aparte de que el alcohol no calienta, sino más bien lo contrario, ¡estamos perdidos!

D

Esto con 2 misiles rusos se soluciona. Calentamiento instantaneo como el cola cao.

#8 Da una falsa sensacion de calor, cosa que la gente no sabe, pero bueno, una copita de vodka alivia.

D

#7 Gracias por esa aclaración preapocalíptica. Yo por si acaso voy fabricándome un bunker con calefacción y acumulando vodka en la despensa antes de que se lo beban todo los rusos

Campos

#9 Total, en 2012 nos vamos todos a la mierda

yemeth

#19 ya, porque llega Rajoy a rematar la faena no?

De repente me ha entrado la nostalgia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Midwinter_%28video_game%29