Hace 13 años | Por Unnovox a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Unnovox a elmundo.es

Los rumores de que Hungría pueda entrar en quiebra ha disparado las alarmas en los mercados financieros europeos a media mañana, provocando un fuerte desplome del Ibex y el encarecimiento de su deuda pública y el seguro contra el riesgo de impago.

Comentarios

S

#5 ¿Aún te cabe alguna duda?.

angelitoMagno

#5 Tranquilo, el estado de bienestar sufragado por grandes inversiones públicas está siendo cambiado por un sistema más neoliberal, con contención de gasto público y privatización de servicios estatales.

No se si es a eso a lo que te refieres.

llorencs

#13 ¿Podrías explicar un poco más tu comentario y si estás de acuerdo con ello? Porque sí es lo que huele que van a hacer.

B

#40 , no soy #13, pero creo puedo responder:

parlamento-europeo-rechaza-acta-663-votos-favor-13-contra-eng#c-41
corbacho-aconseja-tener-plan-privado-pensiones-complete-publica#c-63

Tras el cabreo por el inconstitucional Tratado de Lisboa, lo que da miedo es, que exista tanta planificación y como lo están haciendo.

D

Totalmente de acuerdo con #29

D

#29 Te has perdido unos cuantos capitulos de la pelicula.

#39 Tu también.

D

#29, hablas como si los bancos no formasen parte del mercado.

ailian

#29 Ajám. Y de este cuentito tan bonito me surge una pregunta.

¿Por qué el dinero lo tienen los bancos y no los estados?

es decir, ¿quien tiene el monopolio del dinero?

Por que los bancos, querdio mío, no producen riqueza. Los bancos son depositarios y punto. ¿De donde viene pues, la riqueza? De quien produce bienes y servicios, no de los bancos.

Vale ya con este lavado de cerebro neocon que nos quiere hacer creer que los bancos son los que ponen y disponen. Hay que devolver la soberanía al pueblo, que es quien realmente produce riqueza y que pasa por devolvér esa soberanía al Estado y quitársela a la Banca Privada.

¡Nacionalización de la Banca YA!

Y se acabaron los chantajes.

chinito

#59, que si, que si, que los especuladores son muy malos.
Pues claro que los bancos tienen el dinero! Nosotros lo ponemos alli. Bueno, algunos lo ponen en un calcetin debajo de la cama.
Y esos bancos se dedican a mover el dinero, como es logico, porque son negocios privados. Pero es que ademas la gente que tiene el dinero en el banco tambien quiere poder:
- Recuperarlo cuando lo necesite
- Que le paguen dinero por prestarlo
Yo tengo dinero en el banco, pero no soy rico! Tengo 4 durillos y han sido ahorrados con todas mis fuerzas durante estos anyos de dispendio universal. Ni siquiera he especulado ni en bolsa ni en pisos ni en nada! Por que me tienen que quitar mis ahorros el estado cuando ya he pagado impuestos cada vez que cobraba la nomina? Si, eso que todos los fanboys y socialistas reclamais al estado! Porque ha de prestar mi banco el dinero que he ahorrado a un estado como el espanyol que luego probablemente no me lo vaya a devolver y para que financien a subvenciones a gente como la SGAE o se lo fundan en salarios de los miles de consejeros o en el coche oficial de los politicuchos de las autonomias? Que recorten los gastos innecesarios primero! Y anda que no hay de donde recortar! y luego que suban los impuestos si es necesario. Y veras tu como entonces "los mercados se fian y le prestan".
Si, esos son los mercados! Yo soy parte del mercado. Tu eres parte del mercado. El mercado no es un senyor con sombrero y puro que quema billetes de 100$. Esto es una economia capitalista, si, y funciona asi. Y si te endeudas mas de lo debido luego vas a sufrir para devolverlo. Porque lo que pensaba el ZP es lo que han pensado todos los espanyoles cuando se hipotecaban: que el dinero sale de la nada! Bien que decia ZP que la solucion era endeudarse lo que hiciera falta en epoca de crisis. Y de donde pensaba sacar ese dinero? Parece que las lecciones de Jordi Sevilla no llegaron a ese punto.

L

#27 Yo ya se lo que nos pedirían a nosotros -> #34
A nosotros nos pedirían gilipollas.
Y de caraduras tampoco andamos mal. Podemos abastecer la demanda sin complicación.

benderin

#11 Exacto, tan jodida como Lituania. Ahora mismo la prioridad en Europa es salvar el euro, los países que no estén lo llevan crudo.

clowneado

Ya... y cómo ya hicieron con Grecia pidiendo islas, ahora los alemanes pedirán de lo que tengan en abundancia en Hungría... mmm... ¿actrices porno?

A

Ya me veo mudandome a una cueva y a cazar para sobrevivir...

e

¿Pero a nosotros no nos había salvado CiU de la catástrofe?

D

Cambio de gobierno => Datos manipulados

Que pais europeo va a cambiar de gobierno proximamente?

zordon

"tiene denominada gran parte de su deuda en francos suizos"

pregunto: ¿no podria pasar que Hungria no pudiese pagar la deuda, por tanto los bancos suizos quebrasen y los ricos que tienen sus cuentas en Suiza perdiesen su fortuna? o algo similar. Estaria bien que fuesen ellos los damnificados de la crisis y no los hungaros.

Por cierto, ¿de que color era el anterior gobierno que mintio en las cuentas? por curiosidad.

G

#18 Por cierto, ¿de que color era el anterior gobierno que mintio en las cuentas? por curiosidad.

No lo sé, pero en el fondo era "Verde", del color del dinero.

fluty84

#18 siendo Hungria supongo que blancos caucásicos

zordon

#18 me auto contesto, que ya lo he descubierto, el actual es conservador asi que deduzco que el anterior era socialista, corregidme si me equivoco.

A

#41 A ver si nos pasa igual y vamos a estar peor de lo que parece. . . . .

llorencs

#41 #42 Que más da el supuesto color que fueran los gobiernos, más teniendo en cuenta que en realidad no tiene nada que ver con las políticas que aplican su supuesto color.

D

#18 los bancos suizos son bancos poco interesantes en cuestión de prestamos, intereses y comisiones, si no fuera que por su ley las cuentas son secretas no metía su dinero nadie. Tienen unas normas bancarias casi medievales, por tanto mucho más seguras, son bancos que no consiguen clientes por arriesgar en ofrecer mejores intereses o prestamos, sino seguridad, aparte que son bancos que acostumbran a moverse cosas tangibles, metalurgia y bienes primarios, así que imagino que saben como cobrar esa deuda, explicado por mi novia, suiza, hablando de meter el dinero en un banco suizo. Pedir préstamo a un banco suizo anda muy cerca de la usura.

http://www.expansion.com/2010/06/04/inversion/divisas/1275660079.html El problema que tiene Suiza es que si la gente sigue comprando su divisa el mercado del oro se puede volver loco.

D

¡Griegos y Húngaros mentirosos! ¡Tomad ejemplo del honrado y sincero gobierno español y su presidente!

D

Voy a inventar una nueva modalidad deportiva. Se llama "Caza al especulador". Consiste en vestir de sevillanas al especulador, para distinguirlo del resto de la fauna salvaje, y soltarlo después en la pradera. Luego, con unos jeeps, vamos tras el especulador, que corre sin control y sin dirección, ante la posible idea de que su dinero esté en peligro. Al final le damos caza y lo colgamos de un árbol.

También he inventado una modalidad de este deporte. Se llama "Caza al político". Las reglas son las mismas.

Tao-Pai-Pai

Sí hombre, ahora la culpa es de Hungría. Las excusas ya son absurdas. ¿Mañana de quien será la culpa? ¿De Narnia?

Tonino

Here comes a new challenger

zordon

Bueno al menos, a ver si se dan cuenta de que no solo los del sur de Europa son los apestados.

D

#16 Esta noticia nos viene fatal imaginar al tipico americano pero con unos ahorrillos que invierte en bolsa e invierte en bolsas Europeas sin tener ni puta idea de donde esta Hungría o España, puede pasar como la crisis asiática de los 80, que simplemente retiren los fondos de casi todos los países europeos.

Imag0

y qué culpa tenemos nosotros? :SSS

damocles

Joder... así empiezan las extinciones masivas.. cae una especie, luego otra desaparece, afectando las cadenas tróficas y luego viene el derrumbamiento completo de la biosfera.

De allí nació el dicho "si a tu vecino las barbas ves cortar pon las tuyas a remojar".

¿Dónde estarán mis libros de autoayuda, a volver al Yoga, al Tahichi? Porque mi estrés se volverá de record Guinnes.

k

Realmente las declaraciones de un político húngaro de segunda fila no tienen tanta importancia. Lo malo es que coinciden numerosos rumores: declaraciones del francés Fillon a favor de la paridad con el dólar, aumento del paro en USA, negativa del banco suizo SNB a seguir apoyando al euro, etc., etc.. Lo más grave en este caso no es la posible "quiebra" de Hungría (que no está en el euro), sino la depreciación del euro, que afectará a las importaciones/exportaciones y consecuentemente a la economía "real" (no financiera).

D

¿es muy tarde para volver a construir el muro? De este lado de la cortina con la URSS estábamos mejor y por lo que parece del otro lado también

Ryouga_Ibiki

#10 por aquel entonces había competencia no se podía apretar demasiado al ciudadano no fuera que desearan cambiar el sistema.

Ahora ya han convencido a la población de que no hay otro sistema y aumentaran las diferencias entre ricos y pobres e irán eliminando derechos y desmantelando el estado de bienestar.

"No hay otro remedio", repiten constantemente en los medios de comunicación.

D

Hungría, al no estar dentro del euro, devaluará y santas pascuas. Algo que no puede hacer España porque el BCE la tiene agarrada de los h..vos. Es mas probable que caiga España que Hungría.

chuchango

Vaya. Si un ciudadano manipula los datos de sus cuentas, los falsifica y no declara sus ingresos Hacienda le cae encima.

¿Y quién cae encima del Gobierno húngaro por hacer semejante locura?

Aaaayns.

angelitoMagno

Esta noticia, ¿la meneamos por el rumor de quiebra de Hungría, o porque afecta a la bolsa española?

zordon

edit.

JanSmite

La Bolsa volverá a subir en un día, con ese dibujito tan característico en sierra de sus gráficos, que indican compra-venta-compra-venta, es decir, los movimientos típicos de los especuladores salvajes, esas aves de rapiña que pescan en río revuelto, sin importarles nada más que el dinero que pueden ganar. Noticia dentro de dos días: "La Bolsa baja por los rumores del retraso migratorio de las grullas", y volveremos a estar en las mismas. Bah...

IndividuoDesconocido

Esto es grave porque el problema ya no atañe solo a los PIGS la mierda a alcanzado a Hungría
¿Algún animal de granja que se pueda formar con las letras P I G S H? :-

woopi

#46 SHEEP Spain Hungría Estonia Eslovenia & Portugal ... & PIGS

D

La derecha internacional quiere urdir al EURO.

L

Yo no sé si es que las noticias de economía tienden al catatrofismo, pero aquí no levantamos cabeza eh?

e

AHora todos los paises a quebrar en cascada!

D

Yo me voy a ir comprando unos terrenos en el campo y unas ovejas...

VerbalHint

Por mi como si es el propio edificio de la Bolsa el que se hunde sepultando a todos quienes se hallen dentro. Puede que algunas ilusiones se pierdan pero la realidad no sufrirá ningún daño.

Quienes obran de acuerdo a rumores se merecen todo lo que les suceda.

S

http://en.wikipedia.org/wiki/Hungarian_Socialist_Party

On economic issues, the Socialists have often been greater advocates of liberal, free market policies than the conservative opposition.

Parece que España no es el único país de Europa donde el partido socialista sólo lo es en el nombre...

Jeron

es genial que el mundo esté en manos de cuatro gatos.

capitan_alatriste

una muestra más de lo poderosa que es la economía de este país, con un simple rumor ya perdemos dinero, luego cuando no sean rumores ¿qué vamos a hacer?

D

La solucion de un hungria es muy facil.
Salirse de la UE (o a lo que pertenezca) y devaluar su moneda.

D

Bienvenidos al capitalismo, ciudadanos de Hungría.
Es el segundo país que ha hecho trampas. Esto parece más que una casualidad. ¿Algo planeado?

quiprodest

#24 Cambio de gobierno y posibilidad de echarle la culpa al que estuvo antes. Yo creo que pasaría hasta en Alemania si se fuera ahora Merkel.

jacm

Ganan los ESPECULADORES, perdemos los demás.

Habría que ver como evitarlo, quizás lo mejor sea pasar de estas noticias.

D

#33 No, ganan los ricos, pierden los pobres. Nada nuevo bajo el sol...

D

a cascarla