Hace 2 años | Por --689162-- a ideal.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a ideal.es

La entrada de producto de Sudáfrica o Argentina ha provocado una baja demanda y la caída de precios del 30% respecto a la pasada campaña. En la primera semana del año las naranjas registran una media de 15 céntimos el kilo, mientras que el limón alcanza un precio medio de 20 céntimos y las mandarinas 44 céntimos, según datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura.

Comentarios

R

#3 Y porque tienes tú que vivir mejor que los chinos si ellos producen mas y mejor, y porque tienes tú que vivir mejor que los argentinos ... acaso España o UK puede producir un boligrafo ? no tenemos capacidad asi que la cosa se ira equilabrando con el tiempo que nos creemos que somos la ostia y somos un medio peo ...... https://www.lavanguardia.com/internacional/20170124/413640038371/china-tecnologia-fabricar-puntas-boligrafo.html

Trigonometrico

#6 Los únicos que se aprovechan son los intermediarios. Los productores cobran tan poco que no les compensa, y los consumidores pagan siempre precios excesivos.

h

#7 tu sabes que los intermediarios trabajan?

D

#11 No. Creen que la fruta recién recogida viaja de forma mágica a los supermercados de toda Europa.

Que no hay actividad de almacenaje de esa fruta, o realizar funciones comerciales para que esos supers te compren la fruta a tí y no a otro. No saben que los supers no te pagan hasta que ya han vendido la fruta... Que hay riesgos de no poder colocar el producto...

Trigonometrico

#11 #16 Y los bancos, los bancos también trabajan.

No puedes comparar a un intermediario que a veces ni ve la fruta y mueve varias toneladas en un par de días con unas llamadas telefónicas enviando un camión para cargarla, con el jornalero que se va todos los días 8 horas a cargar los cestos al hombro para recogerla en el campo.

h

#20 vamos a ver, el intermediario es el que paga el almacenaje, el transporte, el local de la tienda, las cajeras, respondedores, etc. Cuánto calculas que cuesta todo eso? Solo en gasolina, probablemente ya cuesta más que la materia prima.

Y por supuesto, coordinar todo eso es un trabajo, de oficina, pero trabajo.

Trigonometrico

#22 Cualquier excusa es buena para poner precios abusivos a los consumidores y pagar 15 céntimos de euro por kg de naranjas a los productores almerienses.

h

#23 excusa? Que parte de lo que he dicho es excusa? Tu has trabajado alguna vez en tu vida, niño?

Trigonometrico

#24 A mi me da la impresión de que eres tú el que no ha trabajado mucho, viendo como defiendes a los parásitos.

h

#25 lo has entendido exactamente al revés. Yo trabajo, y me gusta cobrar por ello. Por tanto, entiendo que en el precio de los productos se incluya mi salario.

Adios, ilustrao.

Trigonometrico

#26 Los bancos también dicen que tienen derecho a cobra todas las comisiones que cobran, pero yo no estaría tan seguro de que eso no sea un abuso.

meneandro

#7 que además son los que más problemas ambientales producen

Trigonometrico

#17 Yo hablaba de dinero y de estafa.

RoyBatty66

#3 Estoy en Murcia y me acabo de enterar por un amigo que tiene finca de cítricos que hasta hace poco gran parte de la producción iba a Rusia y que ahora no, porque han debido de ir a otros proveedores. Ahí tienes la respuesta

Spaceman3

#3 imagino que al ser países del hemisferio sur, están en verano y producir es más barato que en invierno, más luz, más cosecha.

Digo esto porque en invierno la fruta se encarece. Si ellos están en verano, están en el momento más económico del año y nosotros en el más caro.

Spaceman3
Maphhache

#3 agarrare...
En Francia hasta al menos 2018... compraba las naranjas españolas,mas baratas que en España...

n

#3 No se trata de "lo que son capaces de hacer". Son otros temas: el salario de los jornaleros puede ser mucho mas bajo que aqui. Puede ser que en otros paises no haya que pagar cotizaciones a la seguridad social (porque no exista o porque sean trabajadores ilegales). O puede que no paguen el agua de riego. Las leyes laborales, sanitarias, sobre pesticidas...pueden ser mas laxas o aunque sean igual de duras no cumplirse. Ademas el clima o el suelo puede ser mas favorable o simplemente dar mejor productos o mas produccion aunque sea solo parte del año. Las plantaciones pueden ser mucho mas grandes y hacer asi la produccion mas rentable.

s

#3 Se venden más baratas en la tienda. Eso no significa que los intermediarios las compren más baratas o los españoles las produzcan más baratas. Primero hay restricciones enormes en la UE sobre fitosanitarios etc. Y segundo, se pueden comprar más caras fuera que las producidas aquí para venderlas al mismo precio para hundir la economía local y conseguir a la larga una producción aún más barata... Por otra parte en España se tiene prohibido importar de ciertas naciones que vienen contaminadas con pesticisas prohibidos, mano esclava o semiesclava etc. Lo que hacen es no entrar por ningún puerdo de España, se entra por Holanda donde hacen la vista gorda y tienen contactos muy amigos y una vez entrado el producto dentro de la UE ya se tienen las fronteras abiertas

Lo que desean en la UE parece que es que España produzca poco y de gran calidad para naciones más ricas de la UE y nosotros nos traguemos la basura de otras naciones explotadas

PeterDry

Luego nos dicen que si la huella de carbono y no se qué más ...

Bixio7

La globalización a veces es un poco porculera ........ habría que intentar hacer un esfuerzo por acercarnos a consumo de km 0

a

#1 a mi las naranjas me gustan fuertes, no dulzonas, y estas solo están así cuando llevan poco tiempo de recogidas, así que llevaba años que comía poquísimas naranjas, porque encontrar en las tiendas la que me gustaba era complicado, hasta que descubrí que por internet te llegan a casa en dos días y están casi como si las hubieras pillado del árbol.
Al final ganamos todos así, yo que como algo que me gusta y el agricultor que me las vende a mi a precio de tienda pero se lo queda el y no tiene que pagar a intermediarios.

Leni14

Que lo explique un liberal, pero todos sabemos que esto es un trabajo para......”SUPER GARZÓN”.

B

Pues que paguen más a los jornaleros...

Ah, no, que esto no iba aquí, perdón.