Hace 2 años | Por CillitBang a publico.es
Publicado hace 2 años por CillitBang a publico.es

"Ustedes, señorías de Ciudadanos, han pasado de ganar las elecciones en Catalunya a caber en una furgoneta. A ser seis", ha afirmado Rufián. Y ha añadido: "De verdad que no hay nadie ahí dentro que diga: ‘Oye, vamos a cambiar un poquito porque vamos a acabar cabiendo en un ascensor‘". Justo en ese momento, la cámara enfocó a los diputados naranjas Guillermo Díaz y Miguel Gutiérrez, que no pudieron aguantar la risa.

Comentarios

Ptleva

#11 tienen calados a la población española.

Mucho antes de que se derechizasen, Ciudadanos tenía una postura mucho más sobria, era agradable. Luego pasaron a hablar de Venezuela, llevar ladrillos a debates, y besar niños. Triste.

D

#21 Cs siempre han sido unos fachorros exaltados pero cuando decidieron saltar a la palestra nacional pues intentaron venderse como un partido de centro, pero claro, si no cambias a los lideres la careta dura lo que dura.

angeloso

#21 Para nada, Cs desde un principio han sido derechosos profundos. Que intentasen vendernos que eran de centro era para engañar a incautos y apolíticos (que siempre son de derechas).

R

#21 Fachas desde el principio. En España al principio os engañaron...

D

#11 No.

#11 Pero solo cuando lo hacen los otros

a

#11 Los políticos saben más de marketing en redes sociales que de política, por eso necesitan tantos asesores.

D

#11

De toda la vida la política ha estado llena de comentarios y respuestas ingeniosas, no es de ahora. Ni siquiera de la época del parlamentarismo (como lo conocemos hoy en día)

Ya los griegos se dedicaban a tirarse puyas unos a otros.

Shinu

#11 Presente...

N

#11 Opino lo mismo. De hecho me sabe peor cuanto más cercano a mí ideologicamente es el partido que lo dice.

autonomator

#11 La política es un circo de tres pistas, las sesiones de control al gobierno son una de ellas. Triste que de lo que dicen la mayor parte no sirva para nada y el resto sea inutil. Hablan solo a los suyos.
Quieren que nos agotemos, que veamos la política como algo inutil que no merece la pena... así ellos se reparten el pescao.

llorencs

#11 Yo voto negativo todo lo que venga de Tremending. Me parece un insulto que un periódico se dedique a copiar tweets. No me parece serio. Y muchos vídeos de ese tipo de zasca, también me molestan. Aunque sean de mi cuerda o esté de acuerdo. No me parece sensato ese tipo de noticias (con aspecto de serio, que no lo son). En ocio o una sección menos seria, bienvenido, pero en una sección considerada "seria", espero artículos más completos.

D

#11 No, no eres el único.

Ya desde hace décadas, que no se vive en política en la época de la argumentación y confrontación de la ideologías con datos y propuestas.

Ahora, lo importante es si el político de turno le hace un zasca a otro, si se compra una propiedad o si se divorcia de su pareja o crear un bulo que algo siempre queda... Etc

Y eso lo saben los políticos, porque un zasca es más mediatico y es mas fácil ganar votos con mucho menos esfuerzo. Que de la forma honrada que es trabajando y aportando medidas... Que luego hasta sus votantes sino están informados ni se enteran.

D

#11 ¿La política, dices?

Ribald

#11 Lo mismo digo. Ciudadanos llevó al Parlament de Catalunya ésta chabacanería y Rufián baja al charco de lodo a hacerles competencia. Me avergüenza.

par

#11 A mi tampoco. Lo mismo con las noticias. Muchas anécdotas irrelevantes para que cada uno de nosotros alimentemos (aún más) nuestro sesgo.

mariKarmo

#4 ui súbela tú que me da pereza lol

CillitBang

#6 Vale, hecho...

CillitBang

#10 ¿moderados? ¿cogobernando con Cox?

Shotokax

#12 lo he escrito en cursiva.

Toranks

#12 #22 Para ser exactos, ha sido por pretender ser moderados, y no demostrarlo.

LeDYoM

#35 #12 #22 De hecho, en sus comienzos, en catalunya siempre votaban mucho más parecido al PSOE
que al PP. La diferencia entre PSC y Ciudadanos, era a mi parecer, simplemente "ser más duros" contra los independentistas.
Sea como sea, como recordamos, esa es la combinación que les llevó a ganar en Catalunya, arrasando en el "cinturón rojo", que quiere eso: izquierda e antiindependentismo.
Vista la diferencia entre lo comprado y lo vendido, cada uno en el cinturón rojo, volvió a su corral:
si te importa más "ser de izquierdas, pero catalanistas, aunque antiindependentistas", han vuelto a PSC.
Si te importa más el "antiindependentismo", han ido a PP o Vox.
Ciutadans tuvo un nicho de mercado (que yo no comparto, pero recibió mucho apoyo) que por agradar a la derecha española ha perdido.
Yo no los voy a echar de menos, pero puedo comprender que los votantes originales de los primeros años en Catalunya lo hagan.

Ferran_Ferri

#46 "Sea como sea, como recordamos, esa es la combinación que les llevó a ganar en Catalunya, arrasando en el "cinturón rojo", que quiere eso: izquierda e antiindependentismo."
No estoy de acuerdo. El cinturón rojo quiere izquierda y futuro. Cs gano cuando el independentismo empezaba a ser hostil con ellos. Hay que recordar que una parte del independentismo de JxCat es indistinguible de Vox (salvo idioma y bandera). Y eso condicionaba el futuro de este barrio. Con la generalitat parada, la gente quiso alguien radical contra ellos. El problema principal es que después, quien se quejaba del monotema no hizo nada más que hablar del monotema.

Un discurso más cordial, como el que propone ERC ahora le dará mucho más soporte a PSC que a Cs. Por que como defiendo al principio, el cinturon rojo no es antiindependentista, ni tampoco independentista, sino práctico.

LeDYoM

#94 Mmmm. Buen punto.

Krab

#35 Tampoco estoy yo muy seguro de que de verdad intentasen moderarse algo. Yo creo que más que otra cosa lo fingían, y nadie se lo creyó.

u

#35 moderados pero poco.

Cs es el PP para la gente del PP que no quería votarles porque ya era demasiado corrupta.

Pero en cuanto se ha diluido la cosa o lo han interiorizado (o se tragan las milongas de la Ayuso de turno) han vuelto rápido al redil.

LeDYoM

#13 Pero es que ese es uno de sus problemas. El Ciutadans original era una alternativa a PSC con más antiindependentismo.
Fue al irse para Madrid que cambió la cosa. Desconozco las razones y paso de conspiranoias, seguramente sería que se decidió cambiar a esa estrategia. O quizá creyeron que una izquierda nacionalista española ya había fracasado con UPyD.
No se.

Maitekor

#47 Es que considerar a UPyD izquierda¿?? nacionalista ya es errar el tiro. Rosa Diez, como ha demostrado una vez más, es de extrema derecha chaquetera. Desde luego que cambiaron la estrategia a quitarle el puesto a la derecha-extremaderecha, y el IBEX35 solo les habían puesto ahí para contrapesara podemos. Si se hubieran puesto como derecha moderada hubieran tenido su sitio, que a cuñao's no les ganaba nadie, pero lo que se estila en españa es fardar de españolazo. El farlopin que se la lió al resto.

Toranks

#16 Más que darse cuenta de que la división no era buena (porque lo es, la pluralidad política SIEMPRE es buena), lo que se dieron cuenta es de que la división NO EXISTÍA. Ciudadanos y PP siempre han votado juntos en todo cuando se suponían que venían a limpiar el gobierno de corrupción política, y han dicho "pues pa que hagan lo mismo que el PP, vuelvo al PP"

Pepepaco

#10 ¿Moderados?
Serà en Madrid porqué en Cataluña se han pasado 3 años haciendo el discurso de V0X, liándola en los pueblos donde no les vota ni el tato i jaleando a las bandas fascistas que se dedicaban a ir por los pueblos arrancando lazos amarillos y esteladas de las casas.
Lo que les ha pasado es que cuando el original se ha presentado a las elecciones han quedado fuera de juego, la gente siempre prefiere el original a la copia.

Shotokax

#27 lo he escrito en cursiva. Lo decía con un punto de ironía.

Pepepaco

#79 Disculpa, no he captado la ironia.

LostWords

#10 te refiertes a las personas que votan. Es lo de siempre, esta sociedad está extremadamente polarizada. O conmigo o contra mi. O independencia o sometimiento, etc, pero es que ves algunos hilos en meneame y pasa exactamente lo mismo.

Shotokax

#37 no creo que sea equiparable votar a partidos xenófobos con otros por muchos defectos que estos últimos puedan tener.

z

#10 no has entendido nada de lo que dijo Rufián...

z

#10 vaya análisis amigo.

Han muerto porque no hay manera de diferenciarlos del PP o Vox porque van de la mano a todos lados y como dijo el ínclito son "el Hacendado del PP". Para votar a la copia votas al original.

Tenían que haber sido útiles y pactar con Sánchez para demostrar que están entre los dos grandes partidos y no escorados a la derecha y ultraderecha populista y nacionalista, tal y como ha hecho Merkel en Alemania pactado con los socialistas.

En vez de comportarse como la derecha moderada y democrática europea, lo han hecho como la española, con olor a naftalina y brazos en alto. ¿Qué es eso del "sanchismo" que tanto les gusta repetir?

D

#10 ¿Te acuerdas de la última etapa de Rivera y principio de Arrimadas? Querían adelantar a boqs por la derecha.

D

#14 ¿Cambio 0? Díselo tú a los andaluces que han sacado al PSOE de la comunidad después de 4 décadas de caciquismo.

#38 Díselo tú a esos andaluces que vieron como durante una legislatura Ciudadanos mantuvo en el gobierno a Susana Díaz.

D

#43 Pero con cambios. No voy a echar en cara a un partido como Cs que no tenga miedo a pactar a un lado y a otro, mientras sea a cambio de implementar medidas liberales y de progreso. Qué pena que seamos un país tan partidista donde reímos las gracias a las proclamas y las líneas rojas, y penalizamos el progresismo de un partido de centro sin ningún complejo. Ya te gustaría ver a ti a otros partidos hablando de regularizar la prostitución, criticar abiertamente los pactos fiscales que hacen devolver al estado dinero a Navarra y PV a cambio de apoyo en el congreso, a contrato único para equilibrar la relación injusta que tenemos a día de hoy entre empleadores y empleados, etc etc etc.

Tras una búsqueda rápida Cs les metió 70 compromisos que resultaron en un montón de cambios en cuanto a transparencia, legislación que ha ayudado a hacer una Andalucía más libre y próspera. https://www.lavanguardia.com/politica/20150610/54432730529/ciudadanos-cede-andalucia-psoe-madrid-pp.html

#53 Ciudadanos de progreso? No me hagas reír. No son tan conservadores como el PP pero ni de lejos son progresistas.

Suigetsu

#38 Del PSOE al PP el BERDADERO cambio.

Maitekor

#38 Pues un gobierno con PP y Vox... salir de la sarten de la gusana y caer en las brasas...

Cuñado

#9 Si no pudiesen teledirigir a una inmensa mayoría de votantes no nos dejarían votar.

cron

#1 El mundo está lleno de Rosas Diez....no hay problema. Luego arrimadas quedará muy guay en las manis de la ultraderecha.

j

#1 no es así, en Cataluña eran socialdemócratas. En su salto nacional se mimetizaron con UPYD y lo petaron. Luego cambiaron a ser el hacendado del pp y se hostiaron para siempre.

Ya se sabe, esas gentes de izquierdas que votan a la derecha...

Penetrator

#1 Ciudadanos sigue manteniendo el mismo discurso de siempre

¿A cuál de los innumerables "discursos de siempre" te refieres? ¿Al socialdemócrata? ¿Al "ni de izquierdas ni de derechas"? ¿Al "no nacionalista"? ¿Al liberal? ¿Al centrista? ¿Al de extremo centro? ¿Al "no haré presidente a Rajoy"? ¿Al ultrafacha? ¿Al moderado?

mariKarmo

#77 al de restar en vez de aportar. Cualquiera de los citados encaja lol.

Richaldor

#1 que se vayan acostumbrando a ir desapareciendo... En las próximas elecciones me parece que se los cepillan del todo

Aunque algún pequeño rincón les queda, hoy han empezado a gobernar en Badajoz. Habían pactado con el PP que primero gobernaban ellos la primera mitad y a los dos años ellos.

gelatti

#5 buenísima lol

El_higado_de_Jack

Que largos se están haciendo los 18 meses, por dios.

El_Cucaracho

-Ni de izquierdas ni de derechas.
-Para eso me quedo en la derecha.

angelitoMagno

Justo en ese momento, la cámara enfocó a los diputados naranjas Guillermo Díaz y Miguel Gutiérrez, que no pudieron aguantar la risa.
Ya sabemos cuales son los dos próximos tránsfugas.

D

#20

- Una furgoneta dice ..... si sobra con un taxi. (Se les oyó decir por lo bajini)

ciriaquitas

Todo se la suda. Todos los de C's que quieren seguir en política saben que la única manera es conseguir un "carguito" en VOX o el PP.

Enésimo_strike

La twitterizacion de la política ...

Aucero

En breve cabrán en un ataúd

m

Rufían otro lamentable más, si podiamos tener esperanza en la gente más joven vamos listos, los mismos payasos con nueva tecnología.

D

El payaso del congreso ahora va dando lecciones.

BM75

#33 Ad hominem de campeonato: me meto con él porque no puedo rebatir lo que ha dicho

amonraes

El trifachito PPVoxCs encuentra, por fin, la solución a la próxima foto de Colón.

tul

se rien porque ya tienen pactado un puestito en el pp o en vox

qwerty22

Coño, ahora que Cs está hundido no les importa decir que ganaron las elecciones anteriores?????
Como era aquello de que gana el que gobierna y tal y tal???

b

#40 Cuando se ha negado que ganaron las elecciones?

qwerty22

#48 bufff, sería muy largo buscar todos los mensajes de menéame que reinterpretaron lo que es “ganar” unas elecciones para justificar que Cs no ganó.

b

#59 No. Lo que se decía era que formaba gobierno el que sacaba mayoría de votos en el Parlament. Lo mismo pasa en el Congreso. No basta con ganar la elecciones. Es lo que tiene la democracia parlamentaria.

Cuñado

#59 Ah, que lo dice Rufián y los mensajes hay que buscarlos en Menéame...

Hazte así, que te ha quedado un poco de comentario en la falacia.

D

#40 ¿ahora? No te enteras...No se dice desde que Carmena gano en Madrid y había que hacer los pactos de siempre para poner a la otra.. los que rompieron la sandez que ellos mismo sacaron cuando les convenía: LA DERECHA... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

geburah

#40 las dos cosas sin verdad

Las elecciones las puede ganar cualquiera.

Gobernar es tener los apoyos para ello.

Bienvenido al mundo.

geburah

#82 a ver si nos centramos.

Rahola dejo la política en 1996 más o menos.

Si después va a debates, porque la invitan o le dan dinero por ello, es lícito por menos que te guste.

También están en TV3 carcamales españolista de derechas todos los días y de esos no te quejas.

Mezclar las cosas no es bueno, por ejemplo, mezclar las pastillas.

reithor

Entre Rufián y los de C's ya hay muchos años de cariño verbal acumulados...

D

Ja, ja, jaaa!!! Qué bueno!

lol lol lol

PD: Aunque veo que a muchos por aquí se les pierde el humor cuando ven amenazado su nacionalismo... Como si valiese más una bandera que otra.

pax0r

reirle las gracias al rufián.. que haga escuela de retarders

e

#93 Ahá, ahá, Miguel Ángel Rodríguez aparece en documentos del gobierno de periodistas a promocionar. Y ha tenido su propia sección en un programa de TVE de máxima audiencia en el que se limita a hablar a cámara. Seguro.

A Rahola la han puesto ahí los partidos indepes, la han convertido en una estrella mediática, y todos sabemos para qué.



A partir de ahí puedes hacer toda la gimnasia mental que quieras.

jacktorrance

Siguen representando a la mayoría silenciosa, tan silenciosa que ni va a votar

Nylo

Todos estamos de acuerdo en que Rufián es un poco payaso. Su trabajo es hacer reír. A veces hasta lo hace bien.

JJ_Bang

Ciudadanos se lo debe casi todo al proces, sin eso ni hubieran ganado elecciones ni se hubieran podido instalar en Madrid.

He.vuelto

Un partido como el de Rosa diez que tiene ya fecha de desaparición programada,

E

Que mala leche tiene.
Como afina.

Falk

Ciudadanos podría haber llegado a mucho más como partido de centro y evitando pactar con PPSOE. Muchos lo veían como una alternativa a los viejos partidos corruptos. Con todo lo que sigue saliendo del PP podrían haber ganado muchos votos sin duda, pero al ver que votar a Cs era poner el culo a PPSOE pues para eso votar directamente a uno u otro.

e

Pues igual que ERC y el trío estelado. No hay que olvidar que Pilar Rahola y los de su pandilla llevan siendo promocionados por el pujolismo desde los años 90, que se dice pronto. https://www.vozpopuli.com/espana/politica/jordi-pujol-lista-nombres-ejecutar-plan-nacionalizacion-cataluna_0_1287771390.html

geburah

#36 en qué año vives?

Caíste en coma en 1996 y has despertado ahora?

e

#69 Ah, ahora resulta que Rahola no ha estado chupando del bote de TV3 durante años única y exclusivamente por salir como opinadora, ni tiene una sección propia en TV3 incluso hoy en día. Pos vale, si el nene no quiere, no ha ocurrido.

BM75

#36 ¿En serio vienes a hablar de Rahola como un referente?
Si quieres puedes citar también a Alfonso Guerra cuando hables de los socialistas...

e

#76 Ein? Referente de qué. Rahola aparece explícitamente en documentos redactados por Pujol en los que hace un listado de perdiodistas a promocionar para difundir nacionalismo catalán, y desde hace años tiene una sección propia en TV3 en la que cuñadea sin que nadie le replique.

BM75

#81 Pues como lo tuvo Miguel Ángel Rodríguez, por ejemplo. No por eso es importante.
Rahola transita entre lo anecdótico y lo folclórico. No es una voz autorizada del independentismo, ni mucho menos.