Hace 3 años | Por FranAlva a espanadiario.net
Publicado hace 3 años por FranAlva a espanadiario.net

Rubén Castro está a punto de hacer historia en España. Es transexual, pero ha querido mantener su fertilidad para poder gestar a su propio hijo, un sueño que ha tenido desde que era pequeño y que ahora le ha hecho se ha convertirse en uno de los primeros papás gestante del país.

Comentarios

F

#3 Para que termines de liarte, esto es, te líes del todo:

https://elordenmundial.com/un-mundo-sin-genero/

qwerty22

#3 Pues creo que te lo responden en la noticia:

«A la gente le cuesta mucho entenderlo, le cuesta mucho encajar, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos o que nuestros cuerpos están equivocados cuando para nada es así».

Rubén ha señalado que cada persona «vive su transición como quiere» y en su caso su mayor deseo era gestar a su propio bebé y eso era lo que quería poner por delante «antes de realizar el cambio corporal».

hasta_los_cojones

#7 entonces no tenía disforia de género, tramsicionó porque le dió la gana.

Lo cual es muy respetable, pero si no hay disforia... ¿Debe ser sufragado por la sanidad pública?

qwerty22

#38 no creo que sepas si se lo ha pagado la sanidad publica, pero si así lo fuera y si esa es una preocupación importante para ti sobre la sanidad pública me parece que tienes las prioridades muy mal orientadas.

Personalmente, que una persona trans tenga la suficiente estabilidad mental como para organizar sus prioridades y poner ciertas partes de su transición por detrás de sus deseos de gestar. Pues no me parece que invalide su capacidad de optar a la sanidad pública. Pero vamos si para ti es una grandísima preocupación saber si podía vivir cuerdo sin las hormonas masculinas y como afecto eso al presupuesto de la sanidad pública. Pues recoge firmas para que no se las paguen.

hasta_los_cojones

#41 la prioridad con respecto al gasto público es que se destine a las necesidades más importantes y que más redundan en el bien común, el interés general, la justicia, la igualdad etc.

Si una persona sufre disforia, veo bien que entre todos paguemos para aliviar su sufrimiento.

Si una persona tiene miopía, veo bien que entre todos le paguemos una operación de cirugía láser.

Si una persona quiere cambiarse de género por capricho, o si una persona quiere ponerse un implante capilar, mejor se lo paga de su bolsillo para que haya dinero para los otros dos casos de antes.

Actualmente al que sufre de miopía no le estamos ayudando entre todos...

qwerty22

#45 dudo mucho que existan personas dispuestas a “cambiarse de género por capricho”. Pero vamos. Si existen estoy dispuesto a correr el riesgo y sufragarlo de mis impuestos.

Y sobre lo que dices de la miopía. Me parece genial que lo cubra la sanidad pública. El éxito de la ultraderecha es tu pienses de alguna manera que una operación de cambio de sexo afecta en algo a que una persona pueda operarse o no de miopía. Cuando la sanidad pública está infrasubvencionada y mal gestionada por otras muchas razones. Nos peleamos por las migajas de la sanidad pública cuando otros se llevan tartas enteras.

hasta_los_cojones

#51 los recursos son limitados

Lo que se gasta en una cosa (por ejemplo la monarquía) es dinero que no se gasta en otra, por ejemplo vivienda de protección oficial

Y no lo dice la ultraderecha, lo dice la izquierda

qwerty22

#78 A mi lo de la monarquía me parece una gilipollez y una cortina de humo sobre los verdaderos problemas de este país. Así que en ese sentido no me convences en absoluto.

hasta_los_cojones

#80 la monarquía es lo de menos.

Qué los recursos son limitados y las partidas presupuestarias son excluyentes es algo de lo que no necesito convencerte. Es una realidad tan absoluto como las leyes de la matemática y la física.

Lo que se gasta en X no se puede gastar en Y.

No es una falacia de la ultraderecha, es una realidad que la izquierda y cualquier persona que tenga las más mínimas nociones de economía entiende

D

#10 Se dice todes.

triste_realidad

#10 Si existe, es un constructo social independiente del sexo, como bien dices.
Lo de que es prácticamente irrelevante no se lo he escuchado a nadie, pero tampoco es que lea mucho al respecto la verdad.

D

#27 Las pocas veces que he interactuado con personas de esas que se denominan "no binarias", se han pasado un buen rato dándome la tabarra con lo tremendamente irrelevante que es que sean hombres o mujeres y tal y cual. Que eso, básicamente, debería ser algo así como una cosa que descubriera por casualidad tras varios meses o años de conocernos. A mí, qué quieres que te diga, prácticamente lo que más me interesa a la hora de ligar es saber si la contraparte tiene mis mismos genitales o no.

Por otra parte, si el género es un constructo social independiente del sexo... ¿Qué sentido tiene que alguien quiera hormonarse y operarse cuando podría ser mujer u hombre sin tener que pasar por eso? ¿Qué es o lo importante, el sexo o el género? ¿Las dos cosas? Pero si el sexo es importante, ¿por qué no lo es en cosas donde precisamente es lo más importante, como en el deporte?

Como estas ideas no están basadas más que en lo que le parece al que lo dice en el momento en el que lo dice, son constantemente contradictorias. Y por ello me cuesta tomármelo en serio.

@admin, quiero mi strike.

d

#10 es que hay temas donde no se puede aplicar una lógica racional basada en premisas
Este tema habla de cosas más fundamentales en una persona, de como se siente, no de como piensa.

Cualquier razonamiento agendo a estas emociones estará necesariamente basado en prejuicios, por ende, será de poca utilidad.

qwerty22

#2 #17 #10 No se trata de lógica ni de sentido común. Las palabras hombre y mujer no son axiomas matemáticos. Definen una construcción social que puede ser más o menos difusa. Lo mismo que no se emplearía la palabra hombre con un bebé o un niño sin que haya una frontera totalmente clara entre ambos. No tenemos porque aceptar que existe una frontera clara entre los cromosomas XX, XY. Mucho menos cuando ya sabemos que hay excepciones biológicas como el síndrome de Morris. https://es.wikipedia.org/wiki/Seudohermafroditismo

Los hombres tienen pene? Las mujeres vagina y tetas? Pues por mucho que lo diga VOX, no es verdad. Si castras a un hombre no deja de ser un hombre, y si una mujer pierde sus pechos no deja de ser mujer. Luego no creo que sean criterios matemáticos para definir lo que significa cada una de esas palabras.

Sinceramente, no me preocupa en absoluto como se use la palabra hombre y mujer, como no me causaba urticaria en su día el empleo del uso de la palabra matrimonio. Si a vosotros os pica compararos con los que se rascaban entonces. Un hombre trans suele ser más cercano a nuestros estereotipos de lo que es un hombre de lo que lo es a los estereotipos de una mujer. Pero aún cuando no lo sea, me la suda tantísimo el empleo de la palabra hombre/mujer que no puedo sino comparecerme de los que le dais tanta importancia a una segmentación de ambas categorías dentro de vuestras cabezas. Suerte con vuestras vidas.

c

#32 El sexo de una persona está deficino en cada una de sus células, en sus cromosomas como tú dices, la única excepción son las células sin núcleo que son muy pocas.

Pones como ejemplo de "excepciones biologicas" enfermedades terribles que nadie querría que sus hijos tuvieran, enfermades que afectan a los cromosomas, para demostrar la "no existe una frontera clara", cuando la frontera está clarísima.

Es como si digo que las personas no tienen dos brazos y dos piernas porque mi tío es manco.

qwerty22

#64 Es como si digo que las personas no tienen dos brazos y dos piernas porque mi tío es manco.

Al contrario. A mi me parece muy bien decir que los hombres tienen pene, y las mujeres vagina. Siempre que se de por hecho que hay un "mayoritariamente" implícito en la frase y que existen excepciones. No soy ningún talibán de lo políticamente correcto.

Eres tú (o los comentarios a los que he respondido) quien está diciendo que el hombre de la noticia no es un hombre porque no se ha operado. Es decir, sois vosotros los que estás diciendo que tu tío no es una persona porque es manco. Sois vosotros los que elimináis toda excepción posible a la definición.

M

#67 Se dice porque no se ha operado, tiene vagina, útero, pechos, va a tener un hijo y en sus cromosomas pone XX. Realmente ¿qué es lo que tiene de hombre? ¿su actitud? ¿que él se siente hombre? ¿qué es lo que le hace hombre?

qwerty22

#82 lo que los demás acordemos que le hace hombre.

En mi opinión, y dado que me la suda mucho la diferencia hombre-mujer. Su propia convicción debería bastar para ello.

M

#85 Y ¿qué mejor para ello que la institución encargada de explicar el significado de las palabras?

Dime, de todas las acepciones de la RAE ¿a cuál nos acogemos para llamarle hombre? https://dle.rae.es/?w=hombre

O también nos podemos ir a la biología: https://es.wikipedia.org/wiki/Var%C3%B3n#Biolog%C3%ADa

Si quieres, para contento de todos podríamos llamarlo hembra-hombre, empleando así "macho/hembra" para el sexo biológico y "hombre/mujer" para las hembras que se sienten hombres.

P.D: A ti te la suda la diferencia hombre-mujer, pero a todos los transexuales que quieren poner "hombre" y "padre" en los papeles parece que no se la suda.

qwerty22

#87 Lo mismo decian de matrimonio, y mira, se ha cambiado. Las palabras se adaptan a la realidad y la realidad es que hace 50 años ni había cambio de sexo y no se permitía legalmente ni siquiera comportarse como se suponía que no te tenías que comportar. Podemos inventarnos una palabra nueva o adaptar las existentes. Yo prefiero la segunda.

Sinceramente, por que os preocupa tanto la definición? Si os pica tanto compararos con los que se rascaban cuando se aprobó el matrimonio homosexual.

pero a todos los transexuales que quieren poner "hombre" y "padre" en los papeles parece que no se la suda.

Y en que te afecta eso a ti? cuentame.

M

#89 Lo mismo no. Antes matrimonio era una "Unión de hombre y mujer, concertada..." y no se contemplaba otra cosa. Luego añadieron "En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo...." y está bien.

Sin embargo en este caso tenemos hombre, mujer y transexual ¿qué quieres cambiar o añadir si ya está todo contemplado?

"Sinceramente, por que os preocupa tanto la definición?"

Porque cuando me dicen "primera bicicleta despega hacia el espacio" y veo un cohete me molesta que me hayan engañado.

Aquí los picados son los otros, aquellos que se empeñan en denominar "hombre embarazado" a lo que realmente es un "transexual embarazado". Si hubiesen puesto "transexual embarazado" yo no habría dicho nada pero cuando me dicen "hombre embarazado" y se me quedan los ojos como platos por semejante proeza biológica, al ver luego que en realidad es una hembra transexual me decepciono y me molesta porque me han engañado.

M

#89 "Y en que te afecta eso a ti? cuentame. "

Eso debiste editarlo para añadirlo. ¿en qué me afecta? ya te lo he contado, en que las cosas son como son, no como quieras llamarlas y no me gusta que me engañen con las noticias.

f

#32 Los hombres tienen pene? Las mujeres vagina y tetas?

Muy habitualmente es así. Es lo que cualquiera espera. Luego hay casos y casos, qué duda cabe. Para meter algunos de esos casos en alguna casilla es necesario ampliar esas definiciones, y ahí ya estamos discutiendo sobre definiciones.

No me interesan las dicusiones sobre definiciones, sólo sobre el mundo real. Para ello es necesario querer entenderse pues es imposible especificarlo todo siempre.

c

#10 El mío bien calentito por favor!

d

#3 te empeñas en entender algo que no hay que entender.
Este tema va de sentir, no de razonar.
Habla de sentimientos, de como o quien siente que es.
Algo que no entra en ningún discurso del entendimiento y que sin embargo es más humano que muchas leyes humanas.

hasta_los_cojones

#28 se siente como un hombre que quiere dar a luz. Ok

d

#37 ves que facilite eres entenderlo.
Solo hay que asumir que hay muuuuuuchas cosas en este mundo que no vas a poder entender y eso no significa que haya que prohibirlas, destruirlas o ridiculizarlas.
Se aceptan y sigues con tu vida.

hasta_los_cojones

#42 nadie habló de prohibir

Pero si hay un argumento por ahí que defiende ciertas ideas en base a una supuesta disforia, y luego resulta que esa disforia es cuestionable, el argumento inicial se convierte en cuestionable a su vez.

d

#48 sigues empeñado en entender de forma racional los sentimientos no emociones humanas, algo absurdo.
Esto no es un dejate racional.
La racionalidad requiere axiomas y en este caso cualquier razonamiento solo se basa en prejuicios de los que no están afectados y de emociones de los que no están.

No hay nada que razonar, no hay contradicción porque no hay razonamiento.

Esta persona no ha llegado a querer cambiar de sexo de forma razonada. No ha llegado a querer estar embarazado de forma discursiva. Eso no aplica en estos casos.

c

#54 ¿Entonces lo emocional debe primar sobre lo racional?

Hay que creer en la virgen María supongo. Y en los milagros.

d

#66 no se en que sentido quieres que prime una cosa sobre otra.


Hablas de como se siente una persona consigo misma.
Ya solo el plantear que hay "debe primar" Roza el absurdo. Uno no elige ni decide como se siente ni como se identifica. Uno no elige sentirse español o fan del Real Madrid. Uno no elige apasionarse por un estilo de música u otro en función de un listado de ventajas e inconvenientes.

Lo absurdo y casi ridículo es pretender que en estos temas haya una racionalidad argumentativa que solo estaría basada en un prejuicio.
No son cosas entendible, no puede razonar el como se siente alguien consigo mismo.

Si crees que al debe ser, seguramente es que en realidad no sea así, por eso quieres que "deba ser" De otro modo.

c

#72 Pero hay situaciones en las que lo racional y lo emocional chocan. ¿Qué hacemos entonces?

No niego que cualquiera pueda sentirse cualquier cosa. Pero a lo que me niego es a que me obligen a "ver" lo que me rodea como lo "sienten" los demás.

d

#76 veamos este caso.

Esta persona se siente desgraciada y profundamente infeliz siendo mujer. Pero se siente mejor y más feliz siendo hombre.

A los demás ¿nos cuesta mucho decir que es un hombre? ¿Hace daño a alguien siendo hombre? Tiene vagina y útero ¿y? A mi que más me da.
El es feliz así, pues a los demás ¿que carajo tenemos que opinar y juzgar si es lógico o no?

Anda que ir a ver al Real Madrid disfrazado de Cristiano Ronaldo es muy racional, y ahí tenemos miles de adultos con hijos haciéndolo cada domingo.

Quien se perjudica con ello? Aquellos que deben tener una vida tan sosa que se preocupan de si son capaces de entender la vida de los demás y quieren obligar a los otros a llevar vidas que ellos sean capaces de entender.

Nadie te obliga a nada más que a aceptar que hay cosas que no entiendes ni vas a entender (yo tampoco lo entiendo porque nunca pase por alto ni remotamente parecido) y a dejar que esta gente intente ser feliz así, que parece que de otra manera son profundamente infelices.

Yo tampoco entiendo que gente adulta y con estudios siga creyendo en Dios y ahí estamos dándoles miles de millones cada año en nuestra declaración de la renta. ¿Es lógico? No, y parece que eso sin se acepte cuando es obvio y objetivo que eso si que nos cuesta a todos miles de millones de euros reales.

M

#95 cuando a ti te dicen que el primer hombre ha llegado a Marte sano y salvo y sobrevive sin problemas en su entorno te alegras de semejante hazaña, por fin hemos pisado otro planeta. Cuando te enteras de que es un muñeco de dos centímetros guardado en el rover te sientes estafado y decepcionado.

Cuando a mi me dicen que un hombre (los hombres no tienen útero ni matriz) ha quedado embarazado se me quedan los ojos como platos. Si me entero de que en realidad es una mujer y por tanto no hay nada raro, me siento estafado y decepcionado.

Las cosas tienen sus nombres y llamar algo a lo que no es, no está bien. Una mujer que de siente hombre y pretende cambiarse el sexo es un transexual.

En cuanto a Cristiano Ronaldo ¿A quién perjudica? Te perjudica a ti si eres fan suyo y quieres un autógrafo, imaginate que te dicen que te van a dar un autógrafo suyo y te traen a uno disfrazado, no te gustará porque él no es Cristiano por mucho que se disfrace y te digan que sí.

d

#96 lo has ilustrado mejor de lo que soy capaz de explicarlo.
Al final el problema son las palabras y categorías con las que clasificamos el mundo complejo que nos rodea.

Personas como tu o #101 ilustran perfectamente ese tipo de persona que, cuando la realidad no encaja en sus categorías, (por lo general simplificaciones dicotomicas) , culpan a la realidad de estar mal.

Gente que solo acepta lo que no comprende si proviene de una fuente co Autoridad. Ya sea un científico o un sacerdote.
Dispuesto a asumir cosas como una señora dio a luz sin haber tenido relaciones sexuales, pero incapaces de reparar a un coetáneo que se siente feliz siendo hombre aunque sus genitales no lo sean.

Una cosa es la biología (por cierto, que no siempre ha cierra con el sexo al nacer y en miles de caso se producen formaciones extrañas) y otra el sexo Civil, que es una construccion humana. Un sexo que además impone una conducta, una forma de vestir y hasta una forma de ganarte la vida.
Si la sociedad no estuviera fuertemente sexualizada aún respecto a los roles "esperables" Entre hombre y mujeres, seguramente no habría necesidad de que alguien tuviera que declarar con que sexo se siente (siente) más identificado.


Luego están los que, dando un paso más, quieren acabar con esa realidad que les incómoda por no ser capaz de procesarla.
Pero eso ya se lo dejamos a vox y sus bestias.

c

#95 Puede ir disfrazado de Cristiano Ronaldo a donde quiera. Incluso si me lo pide, le puedo seguir la corriente y lo llamaré Cristiano.

Pero no es Cristiano Ronaldo y eso es evidente.

hasta_los_cojones

#54 pero sentía o no sentía rechazo por sus atributos femeninos?

No hablo de lógica, hablo de sentimientos

tiopio

#3 Sí, efectivamente, eres muy ignorante, y te honra reconocerlo.

hasta_los_cojones

#30 y gracias a tú respuesta llena de información seguiré siendo muy ignorante.

D

#3 Un conocido mío, hombre hetero cisgénero (vamos, lo único que un diputado de vox llamaría "hombre") siempre tuvo envidia de su esposa porque ella sí podía llevar a los hijos dentro. Vamos, que a él le habría hecho ilusión estar embarazado, sin dejar de ser hombre.

Así que no, no necesariamente le tiene que producir disforia.

hasta_los_cojones

#44 igual a tu amigo tampoco le hubiera causado disforia tener tetas.

El mundo es muy grande

D

#50 Efectivamente, el mundo es muy grande. Pero aunque tuviese tetas, no creo que le hubiese gustado que le tratasen en femenino

hasta_los_cojones

#56 por? Es misógino?

A mí alguna vez que me han tratado en femenino no me sentó mal.

D

#75 ¿Insinúas que si trato a un hombre transexual en femenino y se enfada, el problema es de él porque es misógino?

hasta_los_cojones

#81 afirmo que quien crea en ambos géneros son iguales en dignidad no puede sentirse ofendido porque por error o despiste se use el otro género con él

Si alguien usa el otro género con intención de ofenderte y quieres sentirte ofendido, allá tú... Yo personalmente no veo la ofensa aunque entiendo que pueda molestarme la intención. Me explico me molestaría la intención, no me ofendería el género.

Como si me llaman "catalán" para ofenderme.

No me ofende, pero me molesta doblemente:
1. Porque alguien quiere ofenderme
2. Porque alguien piensa que es ofensivo

a

#44 Eso es porque tiene el embarazo idealizado. Ayer mismo estuve hablando con una amiga que está en el último trimestre de embarazo y en fase de, literalmente, "estar embarazada es una puta mierda". Le hace ilusión tener un hijo, pero que se lo saquen ya. Claro que eso sólo lo dices en alto cuando hay confianza, porque llevar a tu bebé dentro pegándote puntapiés en el estómago es muy bonito Por no desanimarla, no quise decirle que tu calidad de vida no mejora mucho con el niño fuera y que lo de las noches enteras sin dormir durante el embarazo es para que vayas entrenando. lol

D

#61 Eso también lo decía su mujer, no te creas

tetepepe

#3 Hace años leí un caso sobre un hombre que se operó para ser mujer y una vez operado se sentía una mujer lesbiana.

denegator_

#3 será porque es transgénero para lo que le interesa.

#3 Sí, a mí también me cuesta, porque yo misma creo que tuve algo de disforia en mi juventud, aunque ahora tenga una vida de pareja convencional, mi primer embarazo me hizo sentir bastante extraña, y de pequeña no fantaseaba con tener hijos sino con ser bombero ... da la impresión que estén transicionando personas con muy poca disforia.

qwerty22

#15 La biología determina que esa persona tiene cromosomas XX, pero no determina si elegimos utilizar la palabra "hombre" para designar solo a personas con cromosomas XY o a personas que cumplen con otros requisitos biológicos, sociales o culturales.

Lo mismo que la biología determina que solo se pueden reproducir macho y hembra en la especie humana, pero hemos decidido utilizar la palabra matrimonio para uniones de dos personas independientemente de sus cromosomas.

oso_69

#19 Según tú lo explicas hay una diferencia entre "ser" y "ser denominado".

qwerty22

#33 Solo se puede "ser" "algo" cuando definimos lo que es significa ese "algo".

oso_69

#36 Ya, pero sigue siendo distinto considerar "algo" como tal y sólo llamarlo así, que es a lo que voy. Si aceptamos como "hembra" el individuo capacitado para engendrar hijos -hablamos en este caso de los mamíferos, vamos a obviar los casos como los caballitos de mar y las posibles incapacidades genéticas o adquiridas como las mujeres infértiles- alguien capaz de engendrar es una hembra, aunque queramos llamarlo "macho".

Obviamente si a mí alguien me dice que quiere que lo trate en femenino, aún teniendo genitales masculinos, no me cuesta ningún trabajo hacerlo. Pero posiblemente lo haré más por respeto y educación que por convicción. El/ella quiere que lo trate así y a mí no me cuesta ningún trabajo. Además sé que no hacerlo le resultaría ofensivo, y a mí no me gusta ofender de manera gratuita.

Como ya he dicho otras veces, mi única pega con el transexualismo, y es una pega personal porque no me afecta personalmente y por tanto no influye en mis actos y decisiones, viene de que una mujer transexual, nacida con cuerpo de varón y transicionada ya adulta, con el cuerpo desarrollado, participe en competiciones con mujeres nacidas con cuerpo de mujer.

c

#19 Ah, que es un problema de léxico. Como el PP con el matrimonio homosexual, supongo.

El relativismo llevado al extremo lleva a pensar cosas realmente absurdas.

Anomalocaris

#19 La biología determina que los humanos tenemos 23 pares de cromosomas pero no determina si elegimos la palabra humano para designar solo a seres vivos de 46 cromosomas o si también incluimos a seres vivos con un número diferente de cromosomas.

Apostata74

#71 pues hay humanos con más y con menos cromosomas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aneuploid%C3%ADa

M

#19 Menuda fumada, existen personas con cromosomas XX y personas con cromosomas XY y cuando nos referimos a una de ellas no decimos "persona con cromosomas XX" sino que lo abreviamos con una palabra como hombre/mujer o macho/hembra, así que llámalo como quieras pero no deja de ser una "persona con cromosomas XX" que sigue manteniendo las principales características de una "persona con cromosomas XX" . Tú puedes llamarle hembra que se denomina hombre.

Siguiendo la RAE tú tienes razón acogiéndote a la primera definición: Ser animado racional, varón o mujer. El hombre prehistórico. pero luego tenemos problemas con los defensores de todos y todas, tod@s, todes..., no sé qué será peor.

La noticia es sensacionalista de cojones, a nivel biológico es una mujer que va a tener un hijo.

D

#19 evidentemente el lenguaje puede mentir, o confundir. Yo prefiero un lenguaje que no mienta o confunda. Que describa la realidad tal como es. Seré un raro.

Mira que la flexibilidad de nuestro lenguaje permite crear palabras y términos nuevos muy precisos, gracias a que nuestro lenguaje tiene raíces en el griego y el latín. Y sin embargo, se opta por usar palabras que ya existen. Yo creo, sinceramente, que es una cuestión más política que científica, pero bueno.

triste_realidad

#2 supuestamente género (hombre-mujer) y sexo (hembra-varón) no es lo mismo. Se puede ser un hombre nacido hembra o viceversa.

#15 ni de género, entiende de sexo.

denegator_

#31 Tendría que haber dicho hombre/hembra.

D

#31 el genero, en castellano, es gramatical, las palabras tienen genero, las personas tienen sexo (gender en inglés).
las personas tienen un sexo que viene definido en su propio adn (si, hay exepciones, pero son eso, excepciones, no la norma), hay veces que por cuestiones mentales (perfectamente entendibles y respetables) alguien considera que se siente más cómodo identificandose con el otro sexo y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, lo que ya no está tan bien es que se pretenda obligar a terceras personas a que identifiquen a esa persona con un determinado sexo

triste_realidad

#97 En castellano el género también lo tienen las personas, ya que mucha gente lo usa con esa acepción y hasta la propia RAE lo reconoce mientras no se use como sinónimo de sexo, como es el caso.
Esas excepciones (intersexuales) son un 1,7% de la población, que no es moco de pavo, en la India de hecho tienen un tercer género que suelen ser intersexuales o varones, aunque también hay alguna hembra.
Si te identificas con un género lo suyo es que te traten como eso, por respeto, pero claro cada uno es libre.

D

#98 si te identificas con uno de los dos sexos habiendo nacido con el otro (y a esto no es a lo que me refería con "excepciones", yo me refería a anomalías genéticas no a causas psicologicas) podrás pedir que se te considere legalmente del otro sexo, faltaría más, pero no podrás obligar legalmente a terceras personas a que te perciban así, y con "terceras personas" no me refiero a un tío random que pase por la calle, me refiero a gente que toda la vida ha conocido a x persona con un determinado sexo y ahora le cuesta asumir que esa persona se considere del otro sexo.

triste_realidad

#99 Con el 1,7% me refiero a gente intersexual, físicamente hablando.
Lo que no puedes obligar a nadie legal (o ilegalmente) a que te perciba de cualquier modo, está claro, faltaría más.

c

#8 Te equivocas. Lo que le "de a él" es lo que importa poco.

La realidad manda sobre los pensamientos.

Findopan

#2 Y digo yo, si ni conoces a Rubén, ni tiene absolutamente ninguna influencia en tu vida ¿por que en lugar de pasar del tema tu decisión es dejar bien claro que no aceptas la suya?

Findopan

#58 O sea que ni por un segundo plantearse que esto va sobre la vida de una persona real.

D

#2 no, no es un hombre. Biológicamente, no lo es.

D

Loreta.

qwerty22

#9 Lo que es histórico es el primer nacimiento de un niño de una persona inscrita en el registro como hombre. Te puede parece más o menos importante, pero es la primera vez que pasa, y tanto es así que suscita problemas legales. Luego histórico es.

T

En misa y repicando.

D

#25 En tu caso, en misa y replicando

T

#47 No recuerdo la última vez que fui a una iglesia sin ser por un entierro.

box3d

Fumar, beber y drogarse durante el embarazo es prácticamente crimen, sin embargo hormonarse... Que efectos puede tener?

Cesc_

#24 Durante el embarazo se para el tratamiento hormonal.

box3d

#40 el uso de ciertas substancias (cannabis, tabaco...) inmediatamente antes del embarazo está asociado a un mayor riesgo durante el embarazo.

txutxo

Qué manía con meternos en la vida de los demás ! ¿Por qué no dejamos a la gente que haga lo que le de la gana mientras no moleste a nadie?

M

#34 Porque ha salido en las noticias por voluntad propia para que la gente se entere de su vida.

D

#16 No se que coño he hecho!

F

Va a haber nuevo regalo de karma a la salud de los que no creen que el derecho a la maternidad de los hombres transexuales sea un tema relevante, ni que un caso pionero al respecto, que puede abrir camino a otros, deba ser conocido y publicado, calificándolo de spam o de irrelevante.

El MNMachoman ibérico, de nuevo, molesto con que le alteren los esquemas, ejerciendo la censura.

No lo voy a retirar. Que les aproveche el karma.

box3d

#26 Tienes karma positivo en el envío, con mucho margen.
Habla de censura cuando se acerque a 0 en vez de hacerte la víctima por adelantado lol

M
D

A mi sinceramente me parece una marcianada pero creo que esta bien que la gente viva su vida como quiera y estoy segura de que alguien que pasado voluntariamente por todo eso tiene mas ganas de tener un hijo que muchas parejas "normales" y que sera un buen padre porque debe haber pensado mucho en lo que iba a hacer

Rima

#11 #12 #13

Triple combo!! !

c

#11 Salvo que mañana tenga ganas de otra cosa.

D

#68 No me parece que pasar por un proceso de este tipo y despues por un embarazo (siendo legal y aparentemente un hombre) sea cuestion de ganas, la verdad

denegator_

"Es transexual, pero ha querido mantener su fertilidad para poder gestar a su propio hijo"
Es lo mismo que decir "es un hombre pero ha querido seguir siendo mujer para poder gestar a su propio hijo".

D

A mi sinceramente me parece una marcianada pero creo que esta bien que la gente viva su vida como quiera y estoy segura de que alguien que pasado voluntariamente por todo eso tiene mas ganas de tener un hijo que muchas parejas "normales" y que sera un buen padre porque debe haber pensado mucho en lo que iba a hacer

D

A mi sinceramente me parece una marcianada pero creo que esta bien que la gente viva su vida como quiera y estoy segura de que alguien que pasado voluntariamente por todo eso tiene mas ganas de tener un hijo que muchas parejas "normales" y que sera un buen padre porque debe haber pensado mucho en lo que iba a hacer

nomasderroches

#13 a mí alguien que desde pequeño ya quería tener un niño me parece raro (yo de pequeño pensaba en otras cosas), pero bueno, quién soy yo para juzgar.

Y desde luego, que cada uno haga lo que quiera, lo de los géneros debería de ser secundario en todos los aspectos de la vida. Aunque lamentablemente como siempre hay personas que le dan importancia y se inventan problemas al respecto para poder abanderarse como defensores.

D

Por mi como si se opera.

1 2