Hace 17 años | Por nexodo a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por nexodo a 20minutos.es

Rubalcaba se defiende del PP diciendo que él es LEAL y no hace preguntas capciosas en el parlamento. Conversación de pasillo. Ver el video

Comentarios

rasca

Zas, en toda la boca

Spinoza

Yo conozco Foros en los que se pasan la vida arremetiendo contra el Gobierno, cuando se les podrían rebatir la mayoría de sus diatribas.

D

Placa Placa

valar_morghulis

Ante los datos por una parte, descalificaciones por la otra, es mas ciego aquel que no quiere ver, simplemente se trata de un acto de cordura, no estamos ante una religión a la que hay que tener fe, sin demostrar lo que es cierto y lo que no, esto es política y se puede desmostrar lo que dicen unos y dicen otros, la actitud del pp acusando al psoe de apoyar a los etarras, cuando ellos hicieron mas por eta en la tregua que el gobierno actual, se merece todas mis descalificaciones, pero el mayor problema de todo esto es el poder mediatico y publicitario, que tiene el pp, es 100 veces superior al del psoe, porque sigue habiendo gente que piensa que 2+2 puede ser 5 o 6 o 7 ....

D

#28 hostias que listo eres. Es verdad, el problema con eta es que todos no tenemos pistolas en casa. Se iban a enterar esos separatistas si yo tuviera un kalasnikov para defender a mi familia y a mi país y un una cintita roja en la cabeza, asi a lo rambo.
Eso de el desarme civil es una falacia de los rojos, exijo mi derecho natural a tener un bazooka en mi armario¡¡ ¡¡Plutonio para el pueblo!! ¡¡Armas nucleares individuales ya!! (menos para los que vivan en Iran)

samsaga2

#21 Precisamente el gobierno a cumplido con su obligacion, de la misma forma que lo han hecho todos los gobiernos que han tenido la oportunidad de negociar con ETA, por muy minima que fuere. Si hay una posibilidad, aunque sea remota, de acabar el conflicto vasco hablandolo en lugar de con una lucha por parte de los dos bandos ¿no crees que deberia aprovecharse?.

De cualquier forma, jamas se conseguira acabar con ETA unicamente por la via policial.

Que tendra que ver los maltratadores y traficantes con la ETA? Uno son delincuentes y los otros terroristas que tienen una meta politica.

t

#25 bingo. Dicen que el principal éxito de la derecha española en los años 30 fue arrastrar a la izquierda por el camino de la violencia y de las malas formas. La derecha ya ha vuelto a por sus malas formas, esperemos que los demás no le sigan.

D

Con lo mal que me cae Rubalcaba, pero aquí ha estado de 10.

n

#38 No, si te parecerá vamos a votar positivo a alguien que replica siempre con ataques ad hominem a los argumentos utilizados por Rubalcaba. Y os recuerdo a todos los de tu cuerda, que el caso GAL ya se juzgó, y que yo sepa a Rubalcaba no se le sentenció como culpable. Los culpables ya fueron juzgados. No utilicemos la demagogia, que quizás entre cuatro "mentes" rapadas funcione, pero entre personas que saben pensar por si mismas, no cuela (o no debería colar, que el fanatismo lo puede todo).

D

Eso, masacradme en #24 a negativos y no me respondáis. Así cualquiera vuelve a preguntar.

D

Lo mejor de todos son los adoctrinados del PP, que cuando estan en el gobierno los suyos, lo aceptan todo y cuando están los otros y hacen lo mismo, son atentados contra la unidad de España, contra la democracia y contra todo lo que se les ocurra. Son una banda de demagogos.

n

#47 No te enteras de nada. No le echa la culpa al PP. Le está diciendo al PP que si utiliza esos argumentos de que la culpa del atentado de Barajas es del gobierno, lo mismo se podría decir de aquello, carallo!
Es lo malo de leerse sólo los titulares. Vamos como quien juzga al libro por las cubiertas.

jesusgres

Ana Tormes sólo puede poner cara de haba y aceptar un hecho evidente: La deslealtad en materia de terrorismo.
Deslealtad lógica cuando el partido de la oposición ha encontrado en los asesinos la mejor fuente de ataque al gobierno, populista y a la vez vil

Mackero

#4 Si hacen eso los del PSOE entonces el PP se ha salido con la suya.

Otra cosa, el negociar es dialogar. Hay personas que no quieren que exista ese dialogo, dicen que hay otras maneras de dialogar con terroristas, etc. La alternativa al dialogo según estas personas seria la fuerza? si es así es un problema, porque no llevaría a ningún lado, acordaos de los GAL. En fin, el parlamento parece el patio de colegio de cuando yo estudiaba, pero yo era de los que dialogaba, perdón, negociaba.

Waves

es que no se dan cuenta de que hay una camara con un super foco apuntandoles? ... no me entero, lo siento

D

La extrema derecha busca confrontación. Luego su "lógica" respecto de ETA es también esa.

Siguen al adalid, al dinosaurio que firmaba penas de muerte y a su delfín, el belicoso Ansar.

ikatza

Zambombazo bajo la linea de flotación! Me duele hasta a mi!

n

#44 Qué se supone que quieres decir con eso? Te lo digo en serio porque a mí me parece que estás diciendo que a alguien le van a robar el País Vasco o Navarra, cosa que yo sepa sólo se ha repetido en los medios derechistas, por otra parte, sin ningún fundamento o evidencia. Vamos, lo que se dice, hablar por hablar... pero yo pensando que nadie se tragaría eso... y mira!

papafritaroyal

Yo creo que todos los argumentos que citan al GAL son purta y dura demagogia ¿que no tengo argumentos? cito al GAL. Por cierto, yo creo recordar que a muchos de los que ahora se les cae la dentadura condenando al GAL, cuando este estaba activo lo apoyaban con el argumento de "ya está bien, que reciban de su propia medicina". Pero claro, de eso ya no nos acordamos, ¿verdad?
¿Por qué la estrategia de desgaste no tiene argumentos? Porque hace más daño que bien. Porque es posible que con ella el PP logre votos a base de meter miedo a la gente y, efectivamente, de ser desleal. Pero a ETA le está dando muchas alas, ya que ve que por fin triunfa, que su método hace que "las contradicciones del sistema hacen que se vuelva inestable" (que me imagino que será su discurso). Así que Rubalcaba lo habrá hecho mejor o peor anteriormente, pero lleva razón: esa línea de política del PP es pura traición, además de hipócrita

pokenos

La noticia correcta sería *"Rubalcaba se queda corto"*,Se le han olvidado citar los 25.000 muertos inocentes en Irak.

jotape

¿Cómo era eso? Ah sí, "¡Zas! ¡En toda la boca!"

D

Guau!!!! Vaya efecto en los votos: todos los comentarios que mencionan GAL y Rubalcaba sufren un ataque convulsivo de votos negativos. No, si no se podrá decir que Rubalcaba negaba la existencia de los GAL y que éstos fueron creados y pagagos por un gobierno socialista.

Cuando la verdad no te guste, ocúltala...

D

Para mi el señor Rubalcaba es y seguirá siendo ante todo un caballero merecedor de todo mi respeto. Hombres de Estado como él, es lo que necesitamos y no payasos del tipo rajoy, zaplana, aznar etc... que lo único que buscan es su propio interés a toda costa, a cualquier precio. A mi como español, me enorgullece oir hablar a Rubalcaba y me sonrojo de pura vergüenza ajena tener que aguantar a "krusty" y sus payasos.

pistacho

Lo más patético es ver la escasa formación y preparación de algunos políticos de la nueva hornada del PP, y en el caso de la señorita o señora Ana Toro más parece un perro de presa que política, igual que Soraya Sáenz de Santamaría o el más veterano e incluso más patético aún Rafael Hernando.

andresrguez

el pp la sigue cagando....

D

No me extraña la reacción de Rubalcaba, porque la hipocresía y deslealtad del PP en esta materia son increíbles. Meses dando la lata con lo de De Juana, cuando ellos en su momento lo acercaron al país vasco y liberaron a otros asesinos que luego volvieron a matar.

hum

A ver si esta secta de apocalípticos que es el PP se moderan un poco al escuchar a alguien hablar su propio idioma.

D

¿47? ¿No eran 43?

Variable

#28 Deberías ver Bowling for Columbine... alomejor te abría los ojos

y lo dice un aficionado a temas militares... las armas deben estar en manos de profesionales

v

Claro que tienen la culpa.
¿Desde cuando los politicos pueden tomar decisiones y desentenderse de sus consecuencias?
Los politicos dan por sentado muchiisimas cosas, entre ellas todo el status politico-legislativo anterior, por lo tanto, si antes habia una injusticia provocada por una dictadura, y los dictadores han desaparecido y en su lugar el poder de decision lo ostentan esos politicos, son responsables en cuanto no tiren abajo esa legislacion, pues de lo contrario son responsables.

Con esto quiero decir, que la culpa directa la tienen los asesinos, y la indirecta, subsidiaria, los culpables, en el caso de que los haya, de la situacion injusta causante de la violencia, en el caso de que la hubiera.

NO PUEDES JUGAR A DIOS Y NO SER RESPONSABLE DE TUS ACTOS.

kaidohmaru

Opino, como muchos, que el PP se esta pasando con esa politica de desgaste que estan llevando, a la fuerza de echarle la culpa de errores propios al PSOE. Pero tambien creo que el PSOE no deberia rebajarse a ese nivel y "pasar" de los comentarios de la derecha española, que por lo que parece, no han sido capaces de aceptar la derrota de las elecciones. España se parece cada vez mas a un patio de colegio como dice #25

victorhpi

Así me gusta, buen rollito

D

Toma tus muertos

Y tu los tuyos!!

Que asco tanto el PP como el PSOE, puaj.

D

Ya veremos si el PP no acaba diciendole al PSOE eso de "y tu mas" si le tiene que decir al final algo como... "pues a vosotros os robaron el Pais Vasco y Navarra".

humanbulk

Típico dialogo habitual en los pasillos del Congreso ...

- Tonto
- ¡y tu más!

Que triste de verdad, toda la vida así y el país no avanza.

D

El presidente títere de la Francia ocupada por los Nazis debía decirle a Winston Churchill "A vosotros os matan soldados, a nosotros no"

D

¿A qué dice que ha sido leal? No lo he entendido.

D

Es el tipico comentario "estilo Rubalcaba". Ahora la culpa de que ETA asesine a 47 personas no es ETA, es del PP que dejo a ETA asesinarles.

Alguien decia por ahi que Rubalcaba es todo un caballero. Sera cuando nadie le ve, como el otro que canta...

v

Aparte de que el estado tiene el monopolio de la violencia, de la seguridad. Para tener armas o explosivos hace falta una licencia, ellos han creado esa legislacion de desarme civil, y han fallado.

Se han arrogado un monopolio de la seguridad, han desarmado a toda la sociedad diciendo que solo ellos pueden encargarse de la seguridad y han fallado. Algo de culpa tienen.

Si no hubieran prohibido la seguridad privada, si no encarcelaran a los que intentan tener un arma para defenderse, muchos de esos asesinatos se hubieran podido evitar, muchos de los robos de explosivos se hubieran podido evitar, muchos de los secuestros se hubieran podido evitar.

veridico

Creo que el psoe no esta perdiendo los papeles ahora, los perdio cuando se puso a negociar con asesinos... Nadie les culpa de los asesinatos de Eta, lo unico que se les pide es que como gobierno cumplan con su obligación, capturar y llevar a la justicia a eta, o por lo menos que lo intenten.
Lo que sonroja es que se pongan a negociar con asesinos.
¿Por que no con maltratadores?, ¿por que no con traficantes.?
Muy sencillo, los maltratadores no tienen votos, escaños, poder... detras.

...Hay motivo.

D

Rubalcaba, ese gran demócrata que decía: "Los GAL no existen". Y, claro, los reportajes de El Mundo sobre el GAL era "una paranoia conspiratoria". La historia se repite...

D

A los socialistas se les esta yendo la pinza. Este señor se merece caer en el olvido. Con su actuación en los GAL ya quedo demostrado que tipo de politico esta hecho...

meneameolo

Parece que el portavoz de los GAL está perdiendo los papeles. Menos mal que ahora le han puesto como ministro a otro defensor de los GAL, de la legalización de ETA-Batasuna y de ajusticiar a los de derechas.

(hale, me frían a negativos lo antes posible)

lawprier

Así que fue culpa del PP que mataran a esos 47... ya, ya... Ese Rubalcaba, no me sorprende. Ya le conocemos.