Hace 12 años | Por --277896-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --277896-- a expansion.com

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado hoy que tiene intención de llevar en su programa electoral una subida de la tributación de las sociedades de inversión mobiliaria (sicav). Rubalcaba, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Efe, ha considerado necesario "apretar un poquito más" estos instrumentos financieros para que las personas más ricas aporten más al Estado. El candidato socialista ha confirmado al mismo tiempo que si gana las elecciones el 20 de noviembre revisará el impuesto

Comentarios

D

#1 ¿Por qué no?

ChingPangZe

#1 Yo mas bien diria: "No prometas ahora lo que no quisiste hacer antes".

k

#1 No había tiempo... roll

l

Menudo caradura Rubalcaba

yonose

Llamad a los bomberos que huele a humo.

camvalf

#14 Como que a humo, lo que huele es mierda. Y además ya sabéis, te prometo, te prometo hasta que te la meto, una vez metido nada de lo prometido.

G

Al parecer le han venido todas las ideas de golpe .¿Que se habrá fumado?.

d

Como se que Rubalcaba sabe como funciona una SICAV, porque a diferencia de a ZP, no lo considero estupido, tendré que considerarlo un mentiroso y un demagogo.
El problema de las SICAV no es el tributo del 1% como sociedad, es que algunos las usan para lo que no fueron concebidas.

JOL48

Si es un acto de verdad, que haga como con el impuesto de patrimonio, y lo haga YA.

Nightology

Prometer y prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

Esa es la máxima de todos nuestros políticos.

Tomaydaca

Cumple lo que dices, porque esos son pocos y encima note vota.

D

Que lo haga ahora

l

Interesante:
En los últimos cinco años, las 3.369 Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable (Sicav), que gozan hasta ahora de una ventajosa tributación del 1%, pagaron 56,6 millones de euros por el Impuesto de Sociedades después de haber obtenido 8.068,6 millones de beneficios y de acumular un patrimonio medio por encima de los 26.000 millones.

http://gallos-de-marzo.espacioblog.com/post/2009/09/28/sicav-8-000-millones-beneficios-cinco-anos-solo-56-de

morzilla

Titular alternativo: Rubalcaba promete el oro y el moro.

D

'Promete para mañana lo que podrías haber hecho hoy' El lema político por excelencia.
Así estamos después de 36 años esperando ese mundo perfecto de libertad y de justicia que nos prometieron en las primeras elecciones. Y en las segundas. Y en las terceras... y en todas las siguientes hasta hoy.

Promesas, promesas... y viento, mucho viento.

Bowsers

Aun tienes tiempo...

a

Este se piensa que la gente es tonta y que ya nadie se acuerda de que él era MINISTRO hasta hace dos días, que cara más dura

dracma

Que sigan subiendo los impuestos y seguiremos hundiéndonos cada vez más. Ya lo demostró Laffer con su tesis: una disminución de los impuestos incrementa la actividad económica.