Hace 10 años | Por getalife a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por getalife a vilaweb.cat

Las direcciones del PSC y del PSOE han constituido el comité de coordinación política entre los dos partidos que pondrá en marcha las actuaciones de los socialistas sobre el encaje federal de Catalunya dentro de España. De hecho, en la primera reunión que han encabezado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han aprobado nuevos puntos. Entre ellos, proponen la creación de una subcomisión en la comisión constitucional del congreso para que la cámara estudie el nuevo modelo.

Comentarios

s

Va, voy a intentar el flame.

#3 En Cuba también se permite votar lo que la ley permite votar.

piratux

#9 Yo prefiero la abstención activa, el parlamentarismo es un timo

s

#10 ¿Y cómo te va con la abstención activa?

piratux

#12 Mejor que a Rubalcaba. No necesito tirar de autoritarismo.

D

#13 ¿En serio que te va bien? Yo diría que nos va fatal a todos.

piratux

#14 No me va mal, mi dignidad sigue ahí. ¿Tú que problema tienes?, por si puedo ayudarte.

#15 Gracias, te dejo una canción por ser tan buena persona.

s

#16 Supongo que el problema es que la abstención activa no es una manera muy efectiva de evitar que a Rubalcaba (o a Rajoy) le vaya bien. Que el sistema ya descuenta e invisibiliza la abstención.

piratux

#18 Supongo que el problema es que la abstención activa no es una manera muy efectiva de evitar que a Rubalcaba (o a Rajoy) [o cualquier otro] le vaya bien. Que el sistema ya descuenta e invisibiliza la abstención.


He añadido los corchetes, siempre se olvidan en estas discusiones.

A mi jefe le preocupa más los piquetes frente a su empresa que quien ocupa la silla en la Moncloa.

s

#22 Y supongo que le preocuparía aún más tener a un francotirador apuntando a su ventana.

De todas formas, hay muchos empresarios muy cabreados con los políticos. Cada mes se les va una buena tajada de pasta para pagar a los de la Moncloa. Así que igual sí que están bastante interesados en qué se hace desde la Moncloa con ese dinero (igual que los que no somos empresarios).

piratux

#26 Y supongo que le preocuparía aún más tener a un francotirador apuntando a su ventana.

Veo que entiendes de tácticas de negociación.

De todas formas, hay muchos empresarios muy cabreados con los políticos. Cada mes se les va una buena tajada de pasta para pagar a los de la Moncloa. Así que igual sí que están bastante interesados en qué se hace desde la Moncloa con ese dinero (igual que los que no somos empresarios).


La mayoría de empresaurios tienen una PYME que os parece ver jerifaltes por todos lados.

AlphaFreak

#10 Disfruta de lo no-votado entonces.

c

#9 Muy bien. Por lo que el sofisma de Rubalcaba, con la intención de confundir, quda claro. Parte de una premisa falsa para sostener una conclusión con apariencia de veracidad.

En ocasiones y cuando hay una masa social que lo está pidiendo a gritos, hay que revisar algunas cosillas fundamentalísimas.

S

#3 hombre, claro. Rubalcaba es igual que Franco y el régimen nacionalista de Franco era igual que un estado de derecho constitucional y democrático de la UE. No me había dado cuenta.

piratux

#17 Llevas mucho tiempo ajeno a la realidad, eso en Menéame no es noticia@Swann.

Meritorio

#8 En España ni siquiera se vota, lo único que se hace es arrojar papelitos a una urna. Y eso no significa que se esté aprobando el desarrollo de un programa electoral, ya que el partido que sale elegido ni siquiera siente la obligación de cumplir con lo prometido en campaña.

La_bicha_de_Balazote

Según el cacómetro (¿Qué dicen las heces sobre nuestra salud?

)

Estas palabras fofas, que salen por si solas e insustanciales, tienen una escala tipo VII o diarréica

S

#32 sorrilo, ni siquiera se trata de la frase completa, sino cortada ideológicamente para provocar voluntariamente la confusión entre los lectores, como se ve aquí con comentarios tan ridículos y delirantes como los que hay (que si Franco, que si el PP y la ETA, etc, etc) Las normas en esto son muy claras, aunque no convenga a tu propaganda diaria.

S

#37 la frase completa es: ""'La democràcia és votar allò que la llei et permet votar, el que no és en aquest marc no es pot votar en les regles de la democràcia. En aquesta línia, ha recordat que la constitució sí que permet votar, en canvi, una reforma de la carta magna. I aquesta opció, pel socialistes, és doblement favorable perquè compleix la llei i permet votar 'un projecte comú per seguir junts'". Pero, por supuesto, también puedes ponerme otro negativo a este comentario si no te gusta lo que lees.

sorrillo

#39 No Swann no. Este es un extracto literal del texto del meneo:

[...] al parlament quina és la via per portar la consulta a Madrid -d'entrada, a través de l'article 150.2-.

'Democràcia és votar allò que la llei permet votar'

El màxim dirigent dels socialistes espanyols [...]


El autor ha usado esa frase que he marcado en negrita del texto original del meneo como titular del meneo. Es literal, sin modificación alguna, una frase completa del texto original.

Eso no es microblogging por mucho que quieras mentirnos al respecto.

S

#41 el extracto literal de lo dicho por Rubalcaba que ha puesto ese medio concreto (que no es, precisamente, El MUndo) es lo que te he puesto antes: "'La democràcia és votar allò que la llei et permet votar, el que no és en aquest marc no es pot votar en les regles de la democràcia. En aquesta línia, ha recordat que la constitució sí que permet votar, en canvi, una reforma de la carta magna. I aquesta opció, pel socialistes, és doblement favorable perquè compleix la llei i permet votar 'un projecte comú per seguir junts'"

Me parece muy bien que no quieras entenderlo, ni leerlo, ni te guste que lo ponga. Pero es lo que hay, que no tiene nnada que ver con el franquismo, ni sopplapolleces de esas. El titular "distorsiona el contenido del enlace", y "manipula y deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista y morboso".

S

#44 mira, sorrillo, puedes ponerme negativos compulsivamente, o dar puñetazos al teclado, o lo que quieras, pero el titular "distorsiona el contenido del enlace", y "manipula y deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista y morboso". y la prueba está en los comentarios que está suscitando un acto cuyos titulares en los medios (catalanes y no catalanes) están siendo otros, y que me temo que es lo que realmente te molesta a ti:

El PSC y el PSOE crean un comité para defender la alternativa federal (http://politica.elpais.com/politica/2014/01/07/actualidad/1389093859_112404.html)
PSC y PSOE pactan llevar al Congreso el debate sobre la reforma constitucional (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/psc-psoe-pactan-llevar-congreso-debate-reforma-constitucional-2989151
El principal eje de la cita socialista en la capital catalana ha sido la firma de un documento a favor de la 'vía federal (http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20140107/sociedad/rubalcaba-navarro-coordinan-respuesta-201401070657.html)
PSOE y PSC piden al Congreso una subcomisión sobre Catalunya (http://www.publico.es/493470/psoe-y-psc-piden-al-congreso-una-subcomision-sobre-catalunya)

Bueno, y El Mundo en vuestra onda, claro:
Rubalcaba revela que Mas le aseguró en privado que el referéndum no se celebraría (http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/07/52cc06faca47415c528b4573.html)

sorrillo

#46 No hay nada de compulsivo. Mientes = Negativo.

Sencillo.

No se puede "distorsionar el contenido del enlace" citando textualmente una frase completa y que se usa como subtitular en el enlace. Incluso te la he marcado en negrita en #41.

No entiendes el voto de microblogging, a pesar que te lo he explicado ya varias veces, y lo usas erróneamente. No tienes capacidad para reconocer tus errores cuando los cometes ni de actuar en consecuencia.

Puedes seguir contestando y seguir hablando del contenido del meneo sin entender que nada tiene que ver con el voto que has emitido y que sigues erróneamente defendiendo.

Puedes hablar de política, de los comentarios de otros, del tiempo que hará mañana, pero nada de eso tiene que ver con el hecho que has votado microblogging de forma errónea y eres completamente incapaz de reconocerlo.

S

#48 Sorrillo, podríamos seguir aquí toda la noche, tú poniéndome negativos compulsivamente y el Observador animándote con positivos, pero las normas son claras.

Ejemplos de microblogging:
Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.
http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

De lo que realmente se ha producido en esa reunión a lo que publica el medio enlazado ya hay una diferencia intencionada legítima ("PSC i PSOE es volen coordinar millor per a combatre la consulta. Navarro i Rubalcaba pretenen que el congrés espanyol proposi un nou model territorial"), pero de este titular al titular "Rubalcaba "Democracia es votar lo que la ley permite votar" [CAT] ya lo que hay es una "Manipulación y deformación del el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista y morboso".

Me pregunto por qué os molesta tanto la realidad. Bueno, en realidad no me lo pregunto.

D

#49 Erre que erre. Te lo han explicado mil veces pero, ya que saludas, lo intentaré yo también:

No se puede "manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso" copiando literalmente una frase que aparece en el contenido enlazado.

S

#50 Por supuesto que se puede. Primero porque no es ése el titular del artículo y segundo porque ni siquiera la frase es completa, y tercero porque distorsiona completamente el sentido del texto en su conjunto, como se puede ver en la mayoría de los comentarios que se hacen a este microbloging.

Cambiar "PSC y PSOE quieren coordinarse mejor para combatir la consulta. Navarro y Rubalcaba pretenden que el congreso español (sic)proponga un nuevo modelo territorial" por "Rubalcaba: Democracia es votar lo que la ley permite votar" tiene una clarísima intención manipuladora para hacer el contenido más sensacionalista, amarillista y morboso.

Es como si yo resumiera el contenido del último comentario de Sorrillo con "Sorrillo autiza a Swann a hablar del tiempo de mañana". Si ésta es la manera de hacer política del secesionismo catalán, entonces empiezo ya a entender muchas cosas.

D

#51 y segundo porque ni siquiera la frase es completa

Eso también te lo han explicado. La frase tal cual aparece como titular de uno de los párrafos.

como se puede ver en la mayoría de los comentarios que se hacen a este microbloging.

Lo de los comentarios siempre pasa y no es responsabilidad del titular. De lo contrario tendríamos que votar la mayoría de titulares como microblogging o sensacionalista solo porque la gente pasa de leerse lo demás.

Cambiar "PSC y PSOE quieren coordinarse mejor para combatir la consulta. Navarro y Rubalcaba pretenden que el congreso español (sic)proponga un nuevo modelo territorial" por "Rubalcaba: Democracia es votar lo que la ley permite votar" tiene una clarísima intención manipuladora para hacer el contenido más sensacionalista, amarillista y morboso.

Escoger otro titular no es lo mismo que distorsionar el que había.

S

#52 Entiendo lo que me quieres decir, entiendo tu manera de entender la información y entiendo la intencionalidad manipuladora de toda esta historia. Porque te da completamente igual lo que dice, y te da completamente igual la ponzoña que se crea con estas basuras desinformativas. La conversación de esta noche, y la sarta de negativos compulsivos, me han aclarado mucho sobre lo que está pasando con este tema. No me merece ningún respeto esta manera de enfocar las cosas. En eso os estáis pareciendo como gotas de agua a La razón.

D

#53 Menos mal que lo has entendido.

P.D.: ¿Seguro que estás bien?

S

#54 Ya tienes 59 comentarios a esta basura. Espero que estés satisfecho con lo que la gente ha entendido de la propuesta de los socialistas catalanes y españoles sobre la modificación constitucional para avanzar hacia un estado federal. Desde mi punto de vista, este meneo es un ejemplo claro de cómo se está manipulando a la opinión pública catalana.

D

#60 La propuesta de los psoeístas (que no socialistas) la leerá todo aquél que esté interesado en leerla.

lorips

#60 Has hecho una buena jugada con el rollo microblogging para no hablar de la subnormalidad reaccionaria que ha soltado Rubalcaba.

Si Rubalcaba creiera en el federalismo haría propuestas concretas en ese sentido. Hasta hoy sólo propone un cambio de nombre a las autonomías. Es un timo y un apoyo a la ultraderecha nacionalista casposa centralista. El destino de Rubalcaba es la cuneta.

Seguir igual sólo interesa a Monagos, Bonos, Susanas y compañía pero la gente de Catalunya no lo acepta , ¿por qué importa una mierda lo que quieran los ciudadanos de Catalunya? si sólo pedimos votar!

S

#62 no tienes puta idea de lo que proponen PSC y PSOE porque voluntariamente te automutilas tu capacidad informadora. Tan poca puta idea tienes, que llamas "subnormalidad reaccionaria" a una propuesta de cambio constitucional por el federalismo. Más bien, la "subnormalidad reaccionaria" estaría en el campo de los que piensan que la independiencia y las patrias con sus banderas solucionan todos sus problemas, esperanza de vida incluida.

lorips

#63 La propuesta consiste en decir que NO y creernos demócratas por decir siempre que no a lo que necesite Catalunya.

Cuando propongan algo mas que un ridículo cambio de nombre que nos avisen, ¿no eras tu quien decía que el autogobierno de Catalunya ya era chachipiruli y el masmejor del mundo mundial? pues por aquí pensamos otra cosa.

#64 El PSOE con esto hace muy bien de perrito de la derecha como siempre ha hecho. Es lo que tiene ser un acomplejado y defender el centralismo rancio. Así le va a la izquierda española: les sacas del aborto y del matrimonio gay y el resto es centralismo y peperismo.

Pero tu a lo tuyo, que insultas muy bien!

S

#65 Lorips, sin acritud, que con estos lúcidos comentarios te muestres como portavoz de los que "piensan" me provoca un estupor desternillante. Pensaba que el movimiento secesionista en Cataluña era algo más serio.

S

#54 mira, en #62 tienes un ejemplo más del descerebro abracadabrante sobre el que se está "construyendo" el proyecto que llevará a Cataluña a tener una mayor esperanza de vida, energía más barata o submarinos nucleares chinos. Ahora resulta que con la información que valoráis como objetiva, este señor entiende que lo que hacen PSC y PSOE es "un apoyo a la ultraderecha nacionalista casposa centralista". Le podemos dar el segundo puesto en lavado de cerebro, me parece imposible quitarle el primero al intelectual que ha deducido de esto que "es lo mismo de Franco".

D

#64 El titular no impide a nadie entrar y leer la noticia. Si a la gente ya no le interesa lo que el PSOE pueda ofrecer no es por el titular ni porque la información no esté disponible.

En lo demás no entro porque tengo cosas más importantes por las que preocuparme que los problemas del PSOE.

R

?Hay algún país que no sea democrático con esas premisas?

oriola

#6 ¿Quizá un país en que se pueda votar cosas que la ley no permite votar?

R

#11 ?Cual?

oriola

#31 A saber, así a bote pronto ninguno. Rubalcaba ha logrado llevar la democracia a todos los países del plantea con sólo abrir la boca.

R

#38 Y ahora que lo has mascado un poco más, ?Cual?

D

Surrealismo de comentarios por dios.

Lo único que me queda claro, es que las "armas" dialécticas de los unionistas estan empezando a coger carrerilla...aunque dudo de la dirección

r

¿Y quién hace las leyes? Vosotros. ¿Y quién hace las leyes sin contar con el pueblo? Vosotros. Por tanto, no es una democracia cuando los que deciden son unos pocos sobre el resto. ¿Acaso habéis preguntado si queremos que sea legal los referendums para consultar si Cataluña debe ser un Estado? No lo meteis en el programa electoral y punto, y aunque lo metáis os pasáis el programa por el forro. Vaya regeneración democrática que abanderan estos socialistas de mierda.

g

La noticia está en catalana, he traducido el primer párrafo. Si creéis que es dupe me lo decís y la descarto.

s

#1 No sufras. Estando en catalana, se descartará solita. Si hay suerte igual se te monta algún flame, eso sí.

D

#27 No hay ninguna norma que prohíba cambiar el titular, siempre y cuando refleje y no distorsione el contenido de la noticia. En los titulares, se suelen acortar las frases. La parte cortada de la frase no cambia sustancialmente su sentido.

#33 No votan microblogging porque no lo es.

S

#34 la noticia está completamente distorsionada, y por eso estás leyendo aquí comentarios sobre Franco o la ETA. A no ser que tu entiendas por ""'La democràcia és votar allò que la llei et permet votar, el que no és en aquest marc no es pot votar en les regles de la democràcia. En aquesta línia, ha recordat que la constitució sí que permet votar, en canvi, una reforma de la carta magna. I aquesta opció, pel socialistes, és doblement favorable perquè compleix la llei i permet votar 'un projecte comú per seguir junts'" algo que tenga que ver con el régimen franquista, claro.

D

#36 #34 la noticia está completamente distorsionada

No, no lo está para nada. Otra cosa es que a la gente le suele gustar comentar el titular y pasar de lo demás.

S

#40 El titular "distorsiona el contenido del enlace", y "manipula y deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista y morboso"

Robus

Entre ellos, proponen la creación de una subcomisión en la comisión constitucional del congreso para que la cámara estudie el nuevo modelo.

Y por qué no una subcomisión de la comisión de una subsección de un gavinete de un grupo de la sección B del aplec de l'esbart dansaire?

Son la monda! y luego pretenden que les tomen en serio... lol

Galero

"Y la ley la hacemos Mariano y yo", añadió.

Robus

Democrácia es votarnos a nosotros o al PP, lo demás es ETA - aclaró después.

Eri

Yo hago las leyes, os gusten o no, y luego tenéis que votar con arreglo a ellas, os gusten o no.
Y el que no vote no es demócrata.
Esto es lo que hay y a esto se llama profundidad intelectual en el debate político.

D

Tienen tal cacao mental que la unica forma en que se atreven a justificarse es redefiniendo la democracia.

D

EDIT

D

Y un hijo de puta es Rubalcaba. Perdon, un grandisimo.

S

Microbloging para tontos. El título que pone quien lo ha subido no tiene nada que ver con el que pone el medio que enlaza.

D

#19 Puedes encontrar la frase en el texto. De microblogging, nada.

piratux

#23 A él eso le importa una mierda, nadie blasfema al amado líder ¡y punto!

S

#23 Microbloging para tontos, sí. El títular es otro, y en el texto podemos encontrar otras frases, incluso la frase entera y no cortada por el propagandista ("'La democràcia és votar allò que la llei et permet votar, el que no és en aquest marc no es pot votar en les regles de la democràcia") y el texto que contextualizan a ésta en la línea que reflejan todo el resto de medios catalanes y no catalanes que han escrito sobre ello ("En aquesta línia, ha recordat que la constitució sí que permet votar, en canvi, una reforma de la carta magna. I aquesta opció, pel socialistes, és doblement favorable perquè compleix la llei i permet votar 'un projecte comú per seguir junts'"), porque de lo que se trataba era, precisamente, de buscar el encaje constitucional (ergo, democrático) de un cambio en las relaciones territoriales y tal.

S

#23 de todas maneras, aquí nadie vendrá a tirarlo por eso. Lo tirarían por ser en catalán, por ser sobre los socialistas o por cualquier prejuicio completamente ajeno a la lectura del artículo, no te quepa duda. Porque aquí nadie lee nada, y por eso se dan comentarios tan ridículos como algunos de los que se ven por aquí.