Hace 14 años | Por Tazarte a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tazarte a elmundo.es

* Estiman que la "amistad" del presidente de la Sala influyó en el archivo * Recuerdan que el presidente Camps se refirió a él como su 'amigo' * Consideran que el rechazo del informe policial refuerza sus acusaciones Una diputada denuncia por prevaricación a De la Rúa tras archivar el caso Gürtel Creen que la amistad del presidente de la Sala influyó en el archivo de la causa y en la no incorporación del informe policial. Rel:El juez que es "más que amigo" de Camps
Hace 14 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan
a elpais.com

El recorrido del caso Gürtel en Valencia ha puesto en el ojo del huracán a Juan Luis de la Rúa, pres [...]

Comentarios

Alexxx

#1 Hombre, una denuncia de este tipo supongo que necesitará tiempo prepararla... vamos digo yo, que no es para denunciar que te han robao la bici.

Fijate que el recurso ante el supremo lo han presentado esta semana también.

andresrguez

#1 Las denuncias no se pueden presentar de un día para otro, ya que hay unas cosas que se llaman "tiempos judiciales"

Pilfer

#1 el problema es que hicieron muy bien la jugada, y lo hicieron justo antes de las vacaciones de Agosto, y ya sabes que en España, trabajar en Agosto es pecado capital.

D

#1 y por los propios compañeros del Juez corrupto.

briarreos

Pobre De la Rua, jolín, comprended que el dimitiría, pero le es imposible: perdería el derecho a usar su preciosa casa en la que se han criado sus churumbeles, y que pagamos entre todos (juez-que-mas-que-amigo-camps). Copio y pego del árticulo:

De la Rúa vive en la sede del Tribunal Superior valenciano, un palacio neoclásico declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1982. Su residencia ocupa, en la cuarta planta, 300 metros cuadrados. Los gastos que de ella se derivan los paga la Generalitat. No es la casa que usa de lunes a viernes para estar fácilmente disponible. No. Es la casa familiar. En ella han vivido sus cinco hijos, vinculados también a la carrera judicial. En ella juegan sus nietos. A esas dependencias acuden sus amigos. Una capilla en la vivienda ha sido testigo de privadas ceremonias.

Animalico, si es que a mi también me gustaría vivir ahí, ¡mis futuros hijos se lo merecen!

D

Ya era hora de que alguien dijera lo que opina la inmensa mayoría, y lo plasmase con hechos. A ver si poquito a poco este pais de amiguismo y enchufismo, le van saltando los plomos de ver en cuando.

Toranks

¿Y qué ha hecho de malo Garzón que lo comparáis con este hijo de su madre?

jabravo

La denuncia la ha presentado Iniciativa del Poble Valencià (http://www.iniciativapv.org), un grupo escindido de Esquerra Unida/IU, y alineado con Iniciativa per Catalunya, que son los únicos que últimamente parece que le hacen una oposición contundente y en la boca (plaf, plaf) a Paquito Camps "el Curita", Ric Costa, Carlos "Al Capone" Fabra y demás mafia pepera que anda suelta por el País Valenciano, porque el PSOE les echa bufidos de gatito. Este grupo fue el que montó la movida de la camiseta de "Camps Wanted" (diputada-expulsada-valencia-dice-ni-anulan-expulsion-ira), y su diputada en Corts Valencianes, Monica Oltra, le ha cantado las cositas claritas siempre al que se le ha puesto por delante. Quizá será porque no toca silla en ninguna plaza de poder, pero esa es la oposición de izquierdas que hace falta ante tanta cuerda de mangantes que gobierna Valencia.
De la Rúa, a la rue!!!!

D

En nuestro ordenamiento jurídico, en Derecho procesal existe la recusación: si sospechas que el juez no es imparcial y tiene implicación con alguna de las partes, puedes instar su recusación para que no conozca del asunto.

Pregunto: ¿Por que no lo recusaron en su día?

¿Por que esperar a que dictasen sentencia, y siendo esta no favorable para esta señora, ahora lo acusa de prevaricación?

snosko

#14 Hipótesis se me ocurren varias:
Para ver si De la Rua tiene valor para prevaricar descaradamente y hundirse en el fango o simplemente por confiar en la imparcialidad de un juez del TSJCV, por falta de poder, por no querer enturbiar, por desconocimiento...
No sé, simplemente son hipótesis solamente ahora solo hay que preguntar al protagonista para saber la verdad.

briarreos

Añado: Los gastos que de ella se derivan los paga la Generalitat. ¿Presidente de la Generalitat?, si, Camps.

m

Ya era hora. Este juez debería haber sido recusado nada más comenzar la causa ya que, como dijo Camps "debería inventarse una palabra para definir nuestra relación, ya que la de 'amigo' se queda corta". Es intolerable que el fiscal no lo recusara y que el CGPJ no lo apartara del caso. Pero bueno, esto es España.

D

Bien hecho. Ni PP ni PSOE ni leches.
Este pais no va a evolucionar mientras no tengamos una justicia en la que podamos confiar.

D
d

#2 Eso es bueno ¿no? Cuanta más imparcialidad exista en los medios de comunicación, mejor para todos.

D

#3 No, si yo me alegro, últimamente la prensa española se parecía cada vez más a la prensa deportiva...

c

#2, ¡ No jodas que fué el mundo el que puso la denuncia !

MetalZombie

"Prevariación" ??

cyrano2875

#24, la Prevariación es la Prevaricación computada como ingresos variables

D

¿Pero El Mundo no era un panfleto de la derecha?

Requiem

#18 Imagínate como tiene que estar la cosa para que "El Mundo" entre al trapo.de todas formas ¿Qué quieres? ¿que el segundo periódico de españa pase de publicar noticas como esta?

aneurysm

Con entonadita de la canción amigo felix..... lol

AMIGO CAMPS, CUANDO VAYAS AL TALEGO
QUIERO QUE NO HABLES, O LA VAS A CAGAR!!!

Robnix

A veces, tengo la esperanza de que en este país haya alguien honrado.

D

No hay suerte con los De la Rua, lo digo por experiencia... (argentina)

D

Si a Garzón no le han hecho nada a este no.

D

#15 Con la diferencia de que el tiempo ha demostrado que Garzón llevaba razón.

r

#15"Si a Garzón no le han hecho nada a este no." ¿Tienes problemas de expresión? sería "a este tampoco.". Una aseveración que diferencia a ambos jueces: "debería buscarse otra definición a nuestra relación, ya que va más allá de la amistad".dixit CAMPPS de golfs refiriendose a la amistad pública que mantiene con el magistrado.

D

#22 Era un copia pega que salió mal. "a este no creo que le hagan nada"
¿Qué es peor una foto de cacería, un curso en el extranjero o una declaración de amistad?

D

#0 Con todo el espacio que hay para la entradilla y he tenido que meterme en la noticia para enterarme de quién había presentado la denuncia.

D

Gran noticia. Parece que al final, ante tales indicios de cantidades industriales de mierda no hay 'amiguitos' que valgan.

d

¿El Mundo crítico con el PP?, no os equivoquéis. Pedro J le está haciendo el juego a la Aguirre para derrocar al debilucho Rajoy, que hace mucho tiempo tenía que haber cortado un montón de cabezas, si hubiese aprendido algo de su maestro Aznar con el caso Naseiro.

No os olvideis que Pedro J y Losantos han conseguido una de las licencias que ha dado la comunidad de Madrid para radio, y que ha salvado el cuello del "talibán" ahora que lo echan de la COPE. Hay que ser agradecido. Y la Aguirre está necesitada por un lado de quitarse a Rajoy de enmedio, por otro, de que se desvíe la atención de: 1.- Sus espionajes 2.- Sus pasadas de vuelta con el Dr. Montes 3.- Que ella también aparece dando el visto bueno a las cuentas.... Recordad también que siempre estuvieron en contra de ese sector del partido (ataques a Gallardón y a los nombramientos de Rajoy...)

Y lo de no haber denunciado al juez antes, parece enteramente una maniobra para dejarlo que se pringase totalmente y acabar también con la estructura pro-PP del TSJPV, yo creo que los del PSPV no han hecho nada porque toda la maniobra está cuidadosamente diseñada desde Madrid: la dosificación en los dos medios de prensa amigos, soltando El Pais y Público alternativamente, y gota a gota, las informaciones para mantener el clima e ir dejando a Rajoy cada vez más en ridículo con su postura de negar sistemáticamente (eso funciona con una o dos cosillas, no cuando dura y dura y dura....)

j

Es vergonzoso! y que tengan tanta desfachatez y cara! Y aqui no pasa nada! Que vergüenza! Espero que no haya una reacción corporativa en los jueces y de verdad hagan justicia

D

HOYGAN AI HUNA CONPIRSACION DEL OS JUESES PARA HALLUDAR AL PP!!!

AORA EL MUNDO TIENE TODA MI CREBIDILIDAD!

D

Qué ganas tengo de que empiecen a rodar cabezas.

w

Solo por aclarar, fueron dos los magistrados los que decidieron archivar la causa contra Camps y no solo el de la Rua este.

D

Hiba siendo hora de que los grandes periodicos de españa actuasen como lo que supuestamente son, medios informativos independientes.

Aunq yo creo que lo que les esta pasando tanto al mundo como al pais como a muchos otros, que estan cansados de los comunicados de prensa, de las entrevistas pactadas y de no poder informar como es debido ya que tanto justicia como politica tienen las bases sentadas para que ningun periodista se le ocurra pasarse de la raya preguntando.

Y la verdad que hacen de puta madre, aunque suene feo que lo diga asi, porque yo ya estoy cansado de ver a los medios de información narrando noticias como si fuese un cuento, en vez de utilizar critica y dedicarse a narrar mas que a cestionar. Un periodista tiene que ser la pregunta del pueblo, no la voz representante de los politicos.

D

#30 El mundo es de los que apoyó la TDT de pago http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/exclusivo/175926/goltv-el-mundo-mediapro-tdt-pago.html y tiene licencias de TDT. Los periódicos son negocios no movimientos políticos.

Pedrito71

Noto que meneame está lleno de jueces expertos en derecho que analizado con profundidad el caso de una forma independiente, sin dejarse influir por ningún medio de comunicación de las partes, han llegado a un veredicto claro y tajante.

D

#17 no es eso exactamente. Es que cualquiera con dos dedos de frente entiende que algo como la justicia es muy delicado, y que un juez no puede ser amigo de una de las partes.
¡La que se lió porque garzón fue a una cacería con un ministro! Y a este Camps lo llama "amiguito del alma".
A cagar a la vía