Hace 7 años | Por Ratoncolorao a vertele.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a vertele.com

Televisión Española (TVE) ha reconocido que se le “ha colado” en la programación de este verano un episodio de la serie de dibujos animados ‘Bob Esponja’ que puede resultar “conflictivo” por la presencia de palabras malsonantes como idiota o imbécil, y ha asegurado que procurará no volver a emitirlo.Así lo ha asegurado el director de Contenidos Infantiles en RTVE, Yago Fandiño, durante una nueva edición de ‘RTVE responde’, el programa del Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Ángel Nodal.

Comentarios

lorips

#1 #2 Cuando veias a vuestros hijos cantar la canción de "idiota,idiota,imbécil, imbécil" porque la cantan Bob Esponja y Calamardo os váis a reír mucho.

woody_alien

#3 ¿Idiota, imbécil? Hijo de puta, siempre hijo de puta: http://www.dailymotion.com/video/x3ng4m_la-hora-chanante-hijo-de-puta-xdang_fun

M

Ahora lo que está de moda es el lenguaje correcto donde las niñas y los niños pueden decir como mucho que eres (#3) idiota o idioto e imbecila o imbécil o (#8) mekawuendiosa/mekawuendios o (#6) hij@ de put@.

dreierfahrer

#3 seguro q no escuchan a ningún adulto decir esas putas palabras....

Es q mekawendios. Esto es la puta ostia...

lol

Y si, hablo igual delante de los críos, si alguien no quiere q escuchen palabrostias q no los saquen de casa.

D

#3 No sé, cuando yo era un chaval había mucho niño cantando la de southpark, y no veo que les haya pasado nada malo. Lo cantan como novedad porque se sienten "guays" y mayores diciendo esas palabras y ya esta. ¿Cuanto duró esa tontería? ¿Un mes? Ese tipo de cosas las van a escuchar si o si, y los que no las aprendimos de la tele, las aprendimos en el mismo colegio, pues siempre tendras un compañerio de clase cuya educación de los padres, y la que le dan a el, es casi nula. Siempre ha sido asi, venia el "guay" de la clase diciendo un taco nuevo, y todos como idiotas a repetirlo. Y no veo que se haya acabado el mundo. Es parte de la revelión infantil y su deseo de imitar a los mayores. Las palabras existen y las acabarán escuchando, enseñales que eso no se debe decir a la gente proque puede ofender y ya esta. Educar mejor que prohibir.

Cabre13

#1 No como a principios de los 90 cuando había padres organizándose para que los niños no fuesen a ver las Tortugas Ninja porque decían tacos o para que no viesen Dragon Ball porque había violencia.

D

#4 ¿Eso ocurrió?

AlexCremento

#18 Sería en tu colegio.

D

#11 sí, lo de dragon ball fue flipante

D

#4 y se dejáis atrás a chicho terremoto o shinshan.

Uno que quería verle las bragas a Rosita y el otro trompa trompaaaa.

L

#2 Tranquilos dentro de poco lo prohibiran....es un dibujo animado demasiado progre para la derecha española.

D

#2 Por esa regla de tres un niño no debería pisar un estadio de fútbol ni loco, las barbaridades que puede decir la gente que está a su alrededor son impensables.

Graffin

#7 No me gusta ser un Grammar Nazi, pero lo pones a huevo.
Cuando termines de buscar "pene" en el diccionario echa un ojo a las conjugaciones del verbo "hacer".

D

#26 Ya, me lo como siempre La regla esa de echar echa la hache por la ventana me ha hecho más daño que bien.

Ritxis_1

Claro por que los niños desconocen esas dos palabras hoy en día...

homebrewer

Bob Esponja es calificado por Nickelodeon +7 Años. Yo con menos de esa edad ya manejaba un buen vocabulario de insultos y sin tele ni nada. Cosa de tener hermanos y primos cabrones.

Eso si el tendido cero con toros desangrandose a las 3 los sábados de eso no se quejan y si que lo pueden ver sus niños si les da por cambiar.

k

#12 El otro día vi Los Goonies con las enanas y pude ver lo ridículos que nos estamos volviendo como sociedad. Una película para todos los públicos con los niños protagonistas diciendo tacos y haciendo burradas. Y no pasaba nada...

D

Es gracioso cómo se hacen cosas no para defender a los niños sino para defender única y exclusivamente a los padres del crecimiento de sus hijos.

Habrá un día que tu hijo dirá hijo de puta cabrón a otro, Seguramente será antes de lo que te imaginas y seguramente no te enterarás.

incontinentiasuma

De la noticia:
Asimismo, otra madre ha enviado su queja por un episodio de los dibujos animados ‘Jaime Tentáculos’ en el que el amigo de Jaime come unas fresas siendo alérgico y siendo consciente de ello para evitar ir a casa de los padres de su amigo. “Mi hija de cuatro años es celiaca y la incitaría, en caso de que algo no quiera hacerlo, pues tomar el gluten en este caso, para ponerse mal a propósito y evitar el fin”, sostiene la espectadora.
No sé, yo probaría a hacer algo muy loco en lugar de estar tocando los cojones con cartitas absurdas, perder tiempo y hacérselo perder a los demás: ver los dibujos con mi hija celiaca y explicarle que eso que hace el personaje no está bien. Tiene cuatro años. Si no cree a su madre antes que a unos dibujos, tendrá que escribir cartas para que censuren todos los contenidos.

Nova6K0

En mis tiempos había una canción llamada "caca, culo, pedo, pis" y aunque a mí la canción me parecía una porquería (eso sí al menos no usaban el autotune) no conozco a nadie de mi generación traumatizada.

Se está protegiendo tanto a los niños y a las niñas, que los resultados ya se ven en su adolescencia y su adultez; personas débiles e incapaces de enfrentarse a un problema menor (ya no digo cuando es un gran problema).

En todo caso los insultos no serían el mayor problema de la serie, como ya dije está el famoso capítulo donde Calamardo corta con una motosierra a Bob Esponja.

Salu2

D

Deberían poner south park y quitar al bob esponja, verás que rápido piden que pongan otra vez al de fondo de bikini. roll

D

Los Flanders nos vigilan... tinfoil

paldiegotwi

ha asegurado que procurará no volver a emitirlo

Esta diciéndome que no van a repetir un capitulo de bob esponja?? Jajajaja, imposible. Por definición los capítulos de bob esponja los repiten hasta que te los sabes de memoria.

Eso es como decir que van a poner un capitulo nuevo de la patrulla canina!!!

No os preocupéis, lo repetirán, y seguramente varias veces en la misma semana o incluso en el mismo día.

D

Se van a quejar los chinos por que Bob es amarillo.

D

Bob esponja siempre me ha dado asco como dibujo infantil

D

¡Meapilas, al ataque!