Hace 5 años | Por Ratoncolorao a espinof.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a espinof.com

El enésimo toque de atención, el quincuagésimo choque entre la industria y sus observadores (aficionados o no) ha llegado, como siempre pasa con los terremotos, del lugar más insospechado. En este caso, una película que estaba más o menos condenada a pasar desapercibida, el drama gangsteril 'Gotti', en el que John Travolta encarna al mafioso del título. 'Gotti' lleva siete años en un auténtico infierno de producción que se traduce en un equipo kilométrico.

Comentarios

john5

#7 Perdón, "La FORMA del agua" quería decir.

thorin

#10 Ya decía yo que no me cuadraban las fechas de estreno.

f

#7 Malísima. La vi anoche, gratis en Rakuten con unos cupones y todavía me dolió por haber desperdiciado dos horas de mi vida.

homebrewer

#7 Pues la verdad me picaba la curiosidad esa película y tenía dudas de que fuera más soporífera que un chupito de cloroformo.

Gracias por ahorrarme perder dos horas de mi vida.

john5

#39 No hombre, lee las críticas del resto de la gente, hay gente a la que les ha gustado, en mi caso ni a mi mujer ni a mi nos convenció.

homebrewer

#49 Pufff hay opiniones encontradas.

https://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/383204.html

Me veo que va a ser como the strain que prometia mucho y luego es un batiburrilo que no te enteras de nada.

La pondré en la lista de "si no hay nada mejor"

john5

#50 Jajaja, yo ahora voy a ponerme con Underground y Mother de Aronofsky que me la han recomendado.

X

#7 Para mí es una obra maestra, y al día de hoy no logro terminar de ver El Laberinto del Fauno porque en cada ocasión me duermo. Para gustos...

john5

#40 Pues mira, supongo que cada uno tiene sus gustos y está claro que si a todos nos gustase lo mismo la vida sería bastante ridícula y estúpida. A mi El laberinto del fauno me encantó, me hizo recordar la magia de pelis como Dentro del laberinto o incluso el realismo mágico de Big Fish, una película que creo que no tenía buenas críticas pero que para mi es una obra maestra y de hecho la tengo el blu-ray.

thingoldedoriath

#7 A mi con esa película me volvió a pasar que las notas tan altas de los "críticos profesionales"(en Filmafinity", alertaron mi tranquilo pero entrenado sentido de la desconfianza y después de descartarlas, opté por leer las del público que ya la habían visionado. Ahí me encontré con los dos extremos!! gente que le ponía notas muy altas y personas que le ponían notas muy bajas (algunas de estas haciendo comparaciones muy similares a las que haces tu en este comentario); así que me centré en las que estaban por la zona media (entre 5 y 7) y decidí verla Tampoco es que hubiese ni media docena de alternativas en aquel momento...

Resumiendo: solo por unas pocas escenas que además de sorprenderme (como la de la protagonista masturbándose en la bañera) por la naturalidad (y la verdad!!) con la que se incluyeron en un guión "sencillo" (para algunos, simple, supongo), en el que la discapacidad del personaje es parte del eje central "pero no busca estimular la compasión de un porcentaje de espectadores". Por cierto, ese era uno de los motivos por los que me resistí a verla!! las películas americanas con un personaje central discapacitado, casi siempre caen en esa trampa... y algunas llegaron hasta los Oscar, por ese camino.

También me gustó la luz... el tono que se utilizó para la fotografía. El maquillaje estaba muy bien y me pareció que entre todo lo que estaba bien hecho, el director consiguió armar un cuento fantástico (de fantasía) digno de cualquier cómic de los años 70, que por momentos es una comedia con unos pocos toques, más que dramáticos, muy realistas... (aunque supongo que para notar esto último es necesario conocer el mundillo de los discapacitados, desde dentro). Quizá por eso la volví a visionar.

Quizá podrías aconsejarme alguna de esas películas de serie Z que dices que están a la altura de esta película (lo digo en serie)... las últimas películas que he visto ("Yo, Tonya"... "Directions"... "Celestial camel"... "Wonder Wheel"...), aunque no tenían malas puntuaciones, me dejaron una sensación rara, como que "alguien" ha puesto una especie de techo de cristal sobre algún punto de la calidad de las películas. Hace tiempo que no encuentro nada que me parezca muy bueno.

Saludos.

john5

#44 Buenas, a mi de serie Z me gustan un montón de pelis de los 70-80 y después en cuanto a pelis de bajo presupuesto me gustan óperas primas de directores como Aronofski (Pi, fe en el caos) o David Lynch (Cabeza Borradora) por citar algunos ejemplos. Ese es básicamente el tipo de cine que a mi me gusta, aunque también entiendo que no a todo el mundo le va a gustar algo así. Me tomo nota de las películas que tú me recomiendas porque la verdad es que no he visto ninguna.

m

#17: Como ya ocurre con la música.

La Tierra bola ya no mola... lol

Es un trap que han sacado parodiando la música moderna y la conspiración de que la Tierra es una redondeta y no un planeta.

sauron34_1

#17 yo creo que no tienes razon en el cine y estoy seguro de que no la tienes en los videojuegos. Vivimos en una epoca en la que publicar un videojuego es mucho mas sencillo que nunca antes y hay verdaderas obras maestras entre los indies e incluso a veces, entre los triple A. Hay mas variedad que nunca y cada uno puede encontrar lo que mas le guste. Incluso están resurgiendo generos olvidados.

Pero claro, uno no puede fijarse solo en lo que hace EA o Ubisoft y decir "en los videojuegos ya no se arriesga". E intuyo que con el cine pasa lo mismito.

D

#29 El problema es encontrar eso...

sauron34_1

#33 pues tío, hoy en día con internet, si tienes algo de interés es más que fácil. Hollow Knight o Celeste son dos juegos indies que son conocidos por casi cualquiera que sepa un poco del mundillo. Y son dos juegazos como la copa de un pino.

Kereck

#17 Como dice #29, no creo que en el videojuego estés en lo cierto. Ahora hay muchísima más variedad en el mundo del videojuego que antes. Hay millones y millones de juegos distintos disponibles para cualquiera, y hoy en día se puede hacer un videojuego con una sola persona y publicarlo en una gran plataforma como Steam sin necesidad de que sea una obra maestra ni tenga ningún patrocinador detrás. Las que si que es cierto que no suelen arriesgar son las empresas más grandes, como EA, Ubisoft o Blizzard. Esas viven más de hacer secuelas de sus grandes títulos que de innovar. Aún así y todo, van entrando en los nuevos géneros como los Battle Royale o los MOBAs.

En el cine estoy seguro de que pasa más o menos igual, si te sales de grandes productoras hay mucha originalidad. El problema ahí, a diferencia del videojuego, es que es mucho más difícil que se den a conocer y lleguen al gran público, aunque confío en que con el auge de las plataformas online como Netflix, puedan darse a conocer más fácilmente.

Todo esto no quita que lo que dices sobre la forma de éxito actual sea falso, estoy harto de ese patrón que ahora parecen seguir todos los grandes estrenos, que al final son clones unos de otros. Hace muchos años ya que no veo una película de superheroes, son todas iguales.

D

#29 Ojala que no entremos en esa dinámica, pero yo empiezo a ver patrones que se repiten en los juegos AAA. Siempre quedarán los indies, pero el mercado suele tender a la concentración.

Nova6K0

Cuando veo los anuncios de ciertas películas y sean españolas o extranjeras poniendo las estrellitas a veces hasta cinco con cosas como "Increíble" "Magnífica" "Excelente"... siempre pienso, porque lo digáis vosotros, cuando la vea ya diré.

#17 Totalmente.

Salu2

m

#1 Yo no veo mal fiarse de las puntuaciones de una web si has ido viendo con el tiemp que se ajustan a tus gusto. Pero hay dos problemas: fiarse en demasía (que viene a ser lo que dices tu), y sobretodo no saber interpretar los resultados que da la web, que es lo que pasa en Rotten Tomatoes. La gente ve un 40% y se cree que es un 4/10

BodyOfCrime

#2 Tal y como esta el precio del cine como para no fiarse. Si algo me cuesta mucho me lo pensaré dos veces antes de gastar dinero en ello

D

#9 Lo mismo me pasa a mí en Menéame o Facebook. Entro a leer los comentarios más valorados, lo que viene a ser el periodismo del pueblo. Rara es la vez que leo más que la entradilla del artículo en cuestión.

D

#9 Tu sabes que los comentarios más valorados suelen ser los primeros, independientemente de si aportan algo interesante.

john5

#16 Normalmente voy leyendo hasta que encuentro alguno que se adecua un poco a lo que yo pienso o con el que tengo algo en común. A veces toca rebuscar, sí.

D

#5 hago exactamnete lo mismo. Mucho más fiable fiñmafinity que imbd y semejantes.

peloxi

#5 Mis amigos y yo hacemos lo mismo cada vez que queremos ver una peli.

Cuando la veo yo solo, me arriesgo y no suelo ver la nota hasta después de ir a votar.

sauron34_1

#5 mi problema con este tipo de webs es que lo que me suele gustar suele estar mal valorado y viceversa. No conozco a nadie que la use como para fiarme de sus gustos y no sé como se hace lo del alma gemela. Alguna sugerencia?

slayernina

#27 Encontrar al alma gemela es más fácil de lo que parece. Aunque lleva algo de tiempo. Un buen sistema es ver críticas anteriores, si te va la acción no sigas al cultureta de dramas albanocosovares. Y viceversa. Tampoco al que se hace la cuenta solo para quejarse de lo "políticamente correcto" que es algo.

Si el usuario tiene datos públicos (sexo, edad, país) eso también ayuda un poco

sauron34_1

#28 gracias. Es que joder, lo que más se valora suele parecerme rollos infumables y me cuesta encontrar por internet a alguien que le guste lo mismo que a mi. Y en filmaffinity mucho mas, la verdad sea dicha.

F

#27 No hay que obsesionarse con lo de la nota, a cada uno le puede gustar (o no) lo que le de la gana. Lo que hay que hacer es diferenciar que no es lo mismo gustar que ser buena, y que algo sea bueno no es sinónimo de que te guste.

sauron34_1

#42 yo siempre he pensado que si algo me gusta es que algo bueno tiene. Eso de placer culpable nunca lo he llegado a entender.

txusmah

#1 si, yo normalmente antes de ver una película, primero llamo al director para verla y así crearme un criterio propio.

Al final, antes de escoger la película las tengo que ver todas.

GroumenHour

#1 Fuck the people!... sobre todo a los que no les gusta interstellar

Socavador

#21 Jajajaja, muy épico tu comentario, sí señor. A mi no me parece una mala peli, tampoco creo que sea el hype que se montó en su momento, pero sí, por lo general Nolan me suele gustar.

Gresteh

Ocurre lo mismo con los juegos, Metacritic determina muchas cosas, a los desarrolladores les obligan a conseguir puntuaciones mínimas ahí para cumplir con los contratos con las distribuidoras, si no llegas cobras mucho menos. En parte ayuda a que suba la calidad, pero también reduce el margen que tienen los desarrolladores para hacer cosas nuevas, hacen el juego para sacar una buena puntuación en metacritic y no para hacer el juego que quieren.

john5

#6 Ubisoft me llaman.

D

#6 Hace mucho que no hago mucho caso a Metacritic. Es evidente que las grandes productoras tienen mucha mano para manipular el resultado.
Yo lo miro, para leer lo que dicen los usuarios, discriminando si la opinión es legitima. Normalmente ignoro los comentarios que dicen que es el mejor juego de la historia y los que le dan un cero.
Porque tanto con los juegos como en las películas es también una cuestión de gusto. A mi me puede parecer la última de Star Wars una basura de película y salir encantado con la película "Madre" que ha pasado por los cines con más pena que gloria.

Israfil

#23 Es así, e intento no comprarlas. Alguna vez lo he hecho porque era un clásico difícil de pillar incluso por la el lado oscuro.

i

Es naturaleza del ser humano el simplificar las cosas para poder entenderlas mejor.
Adam Curtis tiene varios documentales en los que aborda esta cuestión, muy recomendables por cierto.

p

Al Roten timote le encanta las pelis de Marvel, da igual lo malas que sean siempre las pone del 80% para arriba. En cambio se ceba con las de DC, Las cruje con descarada vehemencia (vease el caso de Justice Ligue que se les fue de las manos). Vamos, muy fiable el tomate este.

Israfil

La gente que va al cine no sabe ni qué es eso de Rotten Tomatoes. No hay más que ver la cartelera; son taquillazos, Jurassic World y similares, espectáculo, y el resto casi no se proyecta, al menos en salas de provincias.
Hace más de ocho años que no voy al cine, pantalla plana y equipo de sonido en casa, cervecita en mano, y sin nadie que me de por culo.
He comprado últimamente BluRay, que están bajando los precios, pero en cuanto los tengo los digitalizo y al disco duro. Porque en un reproductor empieza el menú que no puedes evitar llamándome ladrón, que no piratee, y promociones,... Pues veo la película en conexión con la pantalla.
Hagamos cuentas: Transporte desde mi casa a la sala de cine, en coche, más dos entradas, más las bebidas a precio de sangre de unicornio, y no bebas cerveza que al salir está la GC. al acecho, que la última vez que salí del cine en la sesión golfa me pusieron dos veces el globo, una al salir del centro comercial y otra poco antes de llegar a casa.

A ver cuándo ponen a disposición del respetable público películas digitalizadas a un precio razonable, y que no pase como con los eBooks, que cuaetan casi tanto como su versión en libro encuadernado en tapa dura.

b

#14 Las pelis digitalizadas seguramente tendrán un DRM de caducidad de visionado ( Las de ANTENA 3 las tienen).

Los Blurays también tienen protección anticopia, que viene a ser un DRM también. Pero el visionado no está limitado.

PD: Gracias que MAKEMKV todavía es gratis lol.

Israfil

#20 Si pusieran a la venta películas digitalizadas con restricciones de visionado, yo no las compraría. De todas formas ya habría quien rompería las restricciones y volveríamos a lo de ahora: pirateo.
Es como si yo compro un eBook que caducara en el tiempo o en lectutas, pues que no me lo compro.
Los BR tendrán protección anticopia, pero MakeMKV funciona, y el día en que no pueda digitalizar mis BR, dejaré de comprar BR, con lo cual volvemos a la casilla de salida: el pirateo, que por mucho que se empeñen seguirá, con otras formas de compartir, pero seguirá si no dan otras alternativas.
Mi táctica es muy sencilla: no salgo corriendo a comprar el último éxito, puedo esperar, y en pocos meses el precio baja.

b

#22 Ojo, vigila también lo que compras porque:

- Películas viejas ( normalmente serie B) editadas en Bluray por LLAMENTOL o RESEN= montaje casero utilizando BLURAY Americano ( o más cutre todavía, utilizando un BLURAY RIP 1080 de internet)+ audio extraído de un DVD o de un montaje de internet.

r

Las puntuaciones de los críticos de ROtten Tomatoes son un puto chiste, no sé de dónde salen. Por poner un ejemplo, la película "Déjame Salir" tiene un 99%, no se lo cree nadie. Lo mejor es fiarse de la nota de la audiencia, tanto de rotten como de imdb o filmaffinity.

D

Que le han puesto un cero a Stayin´Alive? Qué sabrá de cine esa gente.

PD: Edito, Stayin Alive es la secuela de Saturday Night Fever, vale, entonces sí.

D

#12 Sólo por su banda sonora merece al menos el aprobado. Temazo del hermano del bocatorcida.

EnOniO

Meneo por la foto de la tomatina lol