Hace 6 años | Por --550559-- a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a teinteresa.es

Dar vueltas en una rotonda hasta conseguir chocarte y conseguir cobrar del seguro. Es una de las técnicas utilizadas por las bandas mafiosas que trabajan para estafar a las compañías aseguradoras. Grupos organizados, altamente peligrosos, que se han multiplicado por 2,5 veces en los últimos cinco años. La jugada de estos estafadores es provocar accidentes en las rotondas. Los 'rotonderos' se dedican a dar vueltas por el carril exterior hasta conseguir embestir a conductores que han respetado el ceda el paso con cambios bruscos de velocidad.

Comentarios

autonomator

#2 #9 go to #10 que "sos" reireis.

S

#10 venía a decir lo mismo.....

Joder, es que ni norte ni oeste, no ha dado una....

D

#10 Y no te pierdas:

Los 'rotonderos' se dedican a dar vueltas por el carril exterior hasta conseguir envestir a conductores que han respetado el ceda el paso con cambios bruscos de velocidad.

Los hacen presidentes o concejales.

Penetrator

#10 Lo habrá escrito un becario de Melilla. Para ellos, todo lo que queda al otro lado del Mediterráneo es "el norte".

d

#3 A ver si te crees que la radio o la televisión la pagan los empresarios para informarte y que te formes tu propia opinión. De eso nada, los medios de comunicación están para decirle a la gente lo que está bien y lo que está mal. Son los nuevos púlpitos. Y la gente les tiene fe y cree que lo que allí se dice es La Verdad y la intención del periodista es darme la información que a mi me interesa.
Pero que va, ellos dan la información que interesa a sus jefes y de la manera que les interesa. Incluso el orden de las noticas es fundamental para gestionar adecuadamente las emociones de la gente.
Son medios de control emocinal, lo racional nos han dicho que es aburrido y no debe interesarnos.

gontxa

#3 toda la razón. Me parto de risa cuando sale en los medios las noticias recurrentes acerca de las "mafias" que estafan a las aseguradoras y los millones de euros que nos cuesta cuando ellas son las primeras en "sisarnos" todo lo que pueden y más. Ni una experiencia buena tengo con ellas, a la hora de la verdad todo son problemas y letras pequeñas o, directamente, o conoces el contrato hasta la última coma, o te la meten doblada.

Liet_Kynes

#3 Ya te digo. Yo tuve un problema con la aseguradora y no me costó un dineral porque tuve suerte. Resulta que yo tenía mi coche aparcado y una mujer tuvo un desvanecimiento cuando conducía y me dio en la parte delantera izquierda. Cuando lo llevo al taller para que lo periten, se pasa unos días allí hasta que lo peritan y me lo devuelven. Como el perito solo tasó chapa y pintura, supuestamente podía usarlo hasta que me lo arreglasen. La primera vez que lo cojo noto que la dirección no iba bien, llamo a la aseguradora y me dicen que eso ya estaba de antes y que ellos solo pagan chapa y pintura. Les pongo una reclamación y me dicen que tal como fue el accidente es imposible que me haya dañado la dirección.
Al final la suerte que tuve es que tenía el coche aparcado justo enfrente de la central de policía de mi ciudad y al oir el accidente salieron. Como había un "herido", que era la mujer que se había desmayado y la llevaron a urgencias, tuvieron que hacer un atestado. Cuando se lo presenté a la aseguradora no tuvieron más remedio que admitir que el daño de la dirección era del accidente y también me lo arreglaron.
También debo decir, que mi agente de seguros se lo curró mucho para que no me costase dinero. De él no tengo ninguna queja

D

#6 id siempre por el carril d la derecha no pasarse l carril de la izda
y asi no habra probelmas posibles

Aergon

#14 ¿Entonces para que se hacen todas las rotondas con dos carriles o mas?

D

#16 buena pregunta !
es sospechoso , yo no lo entiendo y nunca he usado el carril interior
igual suponen que hay gente que le gusta dar vueltas perdiendo el T etc
...no , es para que vivan ls carroceros y ls mecanicos y las aseguradoras...

D

#16 Esa es la pregunta del millón de dólares. De hecho, las únicas rotondas que funcionan con todo tipo de conductores son las que hay en cruces urbanos entre calles, con un solo carril. Ahí nunca hay ningún problema.

S

#16 para que puedas adelantar. Para que puedas usarlo si tú salida es la tercera (o la segunda, o la cuarta,....) y las anteriores están colapsadas. Para que los uses con racionalidad si conoces la rotonda.

Eso sí, es tu OBLIGACION estar en el carril exterior cuando tengas que salir

M

#16 Tu puedes ir por el carril central, pero la prioridad es del que va por el exterior, para cruzar al carril exterior tienes que señalizarlo y hacerlo cuando no pongas el riesgo a ningún vehículo, si no puedes te jodes y das otra vuelta, no como vemos todos los días, gente que se mete por el carril interior cruza al exterior sin mirar nada (o echándole mucha cara) obligando a los coches que circulan bien a pegar frenazos.

Aergon

#6 si no vas a usar la siguiente salida ves por el centro. Cambia de carril cuando vayas a usar la salida, no lo hagas inmediatamente, anticipa el cambio lo suficiente para no cruzarte el carril derecho sin usarlo. Y si hay alguien en el le cedes el paso porque a diferencia de otras vias el que adelanta por la derecha tiene la preferencia "#14 para eso tienen varios carriles"

D

#17 si te metes al centro quizá ya ni sales....
o sales entre pitidos o después d dar mas de una vuelta...
y no lo digo por la gente ( que tal vez también segun quien ),
sino por la cantidad d tráfico que pueda haber
-
no pasa nada por no salir en la siguiente salida pero no dejar el carril d la derecha

Aergon

#19 por lógica si el que circula por la rotonda usa el carril derecho solo para salir de la ella, en cuanto pase por la salida anterior a la que va a usar podrá desplazarse a la derecha sin obstaculos (salvo que no ponga intermitente y coincida con que un vehículo que se incorpora a la rotonda no pueda leer su mente y circule a velocidad superior al vehículo que intenta salir, que tiene preferencia pero no señaliza debidamente)

b

#20 No. Puedes ir por el carril derecho toda lo rotonda.

D

#17 "si no vas a usar la siguiente salida ves por el centro"

¡No!

Ese es precisamente el origen de todos los problemas.

Maseo

#22 Yo solo se que en UK todo el mundo lo hace de esa manera y allí funciona el sistema muy bien. Claro que para que salga bien todos lo tienen que hacer así, allí es el que usa solo el carril externo el que lo hace mal y el que se puede llevar una buena pitada por provocar problemas.

D

#23 Para que el hecho de circular por el carril interno hasta que llegas a tu salida sea funcional la rotonda tiene que tener un diámetro bestial y una buena distancia entre salidas contiguas. Solo conozco tres o cuatro rotondas de semejante tamaño en España. En UK no se como lo harán pero si por defecto se van al carril central, ya te digo de antemano que lo hacen rematadamente mal.

baraja

#22


Mucha gente cree que la forma correcta de circular por una glorieta es ir siempre por el carril exterior ➡ ️ ➡ ️ #FALSO

D

#28 Para que ese dibujito pueda ser realizado la glorieta debe tener cientos de metros de radio, y cientos de metros entre salidas.

Además ahí tienes el texto de la DGT. No hay más que hablar.

LuSaifer

#28 Pues que ni ellos se aclaran.

M

#28 Pues que la Guardia Civil se lo vaya a explicar a sus compañeros de la Dirección General de Trafico que no opinan lo mismo.

D

#22 claro, lo mejor es ir siempre por el carril de fuera, aunque vayas a dar la vuelta entera a la rotonda y si encima lo haces yendo a 5 por hora lo bordas...

D

#34 No lo digo yo, lo dice la DGT, así que les envías tu a ellos.

JohnBoy

#22 Ya, la verdad es que usar la forma de imperativo "ves" en lugar de ve es terrible ( ) Pero tanto como decir que es el origen de todos los problemas...

D

#14 la técnica de las marujas, el carril de dentro es lava !!

D

#33 poner un carril dentro es la tecnica d las aseguradoras y demas

D

#36 sí, seguro que a las aseguradoras les encanta que haya accidentes, creo que no entiendes su modelo de negocio

D

#37 ¿ aseguradoras? ...mi padre ha sido carrocero....:
a mas accidentes tengas mas pagas
y si no tienes tbn pagas y
casi ninguna te baja la cuota aunque no los tengas
y si tienes accidentes pagan una pequeña parte, ademas que les cuesta un 5% d todo lo que llevas pagando salvo que seas joven

RamonMercader

#6 es que o las rotondas no están bien diseñadas o la norma esta mal hecha. Si solo se puede abandonar la rotonda por el carril exterior, ¿para que sirven las que tienen 3-4 carriles de salida?

d

#44 para adelantar. El carril interior es como el carril izquierdo de la autopista.
Claro que no es un buen ejemplo porque ahí también la gente lo.hace mal.

RamonMercader

#46 si, eso lo se. No era esa mi pregunta.

D

#1
Son gentuza que se aprovecha de que la gente traza las rotondas horriblemente para sacar tajada.

Su modus operandi está bien delimitado. No tienen reparo a la hora de causar accidentes e involucrar a terceros. Su estrategia comienza cuando contratan con la aseguradora. Primero engañan aportando información falsa, para así abaratar la póliza hasta a la mitad. Luego organizan el siniestro con colaboradores implicados si es necesario e intentan incluir en el suceso cuanto más daños materiales mejor.

JohnBoy

#1 "por favor, hagamos las rotondas como hay que hacerlas!!!"

Eso. Con su escultura absurda en el centro como está mandao, que con esto de la crisis se están perdiendo las buenas costumbres.

RamonMercader

#38 o que vistas desde el cielo tengan formas o dibujos. Los arqueologos de dentro de 1000 años van a flipar cuando desentierren cosas asi http://blogs.publico.es/strambotic/files/2015/04/rotondas-decoradas.jpg

c

#1 Una rotonda no es más que un cruce en curva. Y con eso, piénsate dos veces salir desde dentro.

Luego están los ayuntamientos que colocan la señal de rotonda vertical y luego señalan horizontalmente las salidas como 'recto' y continuar en la rotonda como 'giro a la izquierda'. Para muestra, un boton: https://www.google.es/maps/@41.6356262,-0.9390456,74m/data=!3m1!1e3?hl=en

numero

"envestir"?

Mis hojosssssssssssss

¿Cómo alguien puede escribir un artículo y poner "envestir"?

mandelbr0t

#2 Noticia escrita por el becario clickbaiter que mezcla casos de fraude a seguros con una noticia antigua de rotonderos.

D

Solución: Haz la rotonda como dice el código de circulación y aún así, te darán la ostia, pero tu hazlo como dice en el código y llama a la policía. Verás que sorpresa!!!

D

Los "rotonderos" son escoria y le van a la zaga las aseguradoras, que son auténticos trileros, mejor no tener que lidiar nunca con ellos por que siempre tienes las de perder, siempre hay una clausula, un matiz.

Como de costumbre la gente de buena fe es la que paga el pato

D

Las mafias se concentran en el noroeste del país, más concretamente en Murcia, Almería y Jaén



Yo, para evitar cualquier tipo de culpa en las rotondas, siempre las hago por fuera.