Hace 7 años | Por blp a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por blp a actualidad.rt.com

Tasas de interés bajas, rendimientos negativos de la deuda pública y flexibilización cuantitativa forman parte del mayor experimento financiero de la historia, afirma el jefe del fondo de inversión RIT Capital Partners Jacob Rothschild. Sus consecuencias son aún desconocidas, advierte.

Comentarios

powernergia

Es el crecimiento: Para crecer estamos sustituyendo recursos menguantes a costa de crédito y dinero de mentira.
¿Hasta cuando?

D

No creo mucho en este medio (RT), pero creo que en esto acierta: estamos en un experimento económico mundial, ya que esto no había ocurrido nunca en la historia. Y esto ocurre por la aplicación de las políticas neoliberales. Pronto sabremos si esto del neoliberalismo funciona o se va todo a la mierda.

Yo voto por lo segundo.

ogrydc

#2 El neoliberalismo no es más que una etapa de transición hacia el feudalismo corporativo. Ahí la barrera entre ricos herederos y desposeídos se hará patente (no elijo la palabra sin cuidado) y finalmente alguno se dará cuenta de que en realidad todos estamos en el lado equivocado de la ecuación.

perrico

#6 Lo único que se regula es como rescatarlos. Las empresas siguen haciendo políticas fiscales ventajistas, tienen más posibilidades para despedir trabajadores, sus administradores se están subiendo sueldos...
Y encima han puesto el TTIP encima de la mesa para atar de manos a los estados y que pierdan la soberanía en favor de las empresas.

R

#7 Estamos hablando de dos cosas diferentes. Una es la regulación de los mercados, que lo están (y si conoce por dentro cómo funciona lo sabría) y otra es la ingeniería financiera de ciertas empresas puntocom americanas. No mezcle el tocino con la velocidad.

D

Lo malo es que los mercados siguen estando poco regulados desde los estados, mayormente de la ocde. Pero lo que nunca mas deberiamos consentir es salvar un ente privado que especule aunque sea sistemico, porque eso solo crea mas especulacion.

R

#3 Eso era así hasta la caída de Lehman Brothers. Los mercados en estos momentos, tanto en EEUU como en Europa están tremendamente regulados.

D

"Sus consecuencias son aún desconocidas"...eso lo dice porque es muchimillonario,sus consecuencias son el incremento de la desigualdad,la desaparición de la clase media y de los servicios públicos y otorga el control de las leyes a grandes corporaciones en detrimento de las democracias....
Todo muy bueno....