EDICIóN GENERAL
532 meneos
3279 clics
Rosendo anuncia gira de despedida

Rosendo anuncia gira de despedida

Rosendo Mercado, el patriarca del rock urbano español, aparca la vida en la carretera y anuncia una gira de despedida llamada Mi tiempo señorías...

| etiquetas: rosendo , rock , gira despedida , conciertos , música
233 299 8 K 390 cultura
233 299 8 K 390 cultura
Comentarios destacados:                      
#5 Su mayor pecado: haber nacido español.

De haber sido americano formaría parte de nuestra iconografía, como lo son la lengua de los Rolling, las pistolas de G&R o las camisetas de Ramones.
Pedazo de guitarrista subestimado hasta la saciedad, pedazo de artista con himnos del rock ninguneado por ser de donde es y mantenerse fiel a sí mismo.

Pedazo de persona.

Va por tí maestro y nos vemos en la gira.
Ya iba siendo hora. Los años no han pasado en balde.  media
#1 Siempre puede hacer como Los Suaves, que hicieron por lo menos 6 giras de despedida.
#3 Y no descartes alguna más, mientras haya tornillos que mantengan a Yosi en pie.
#10 Me parece que el pardao ya huele a tierra...
Muy a mi pesar, dificil veo que hagan un gira. Nos tendremos que conformar con un último concierto y da gracias.
Aun así, me pienso cruzar España para ver ese último espectáculo.
#3 Y los Rolling Stones.
#3 o scorpions, llevan de despedida 10 años y es cuando llenan mas estadios.
#3 Menos mal, porque la última no la terminaron.
#3 En realidad sólo anunciaron oficialmente una gira de despedida, pero bueno, cada uno se puede montar la película que quiera
#46 A ver... Que suenen campanas de despedida y hagas un disco que se llama "Adiós, Adiós"... Cuanto menos, sospechoso
:troll:
#93 Más claro no lo pudieron decir... dos veces adios quiere decir hola, era un "hola, aqui estamos". EN cualquier caso, estaba claro que era su último disco en estudio, no así terminar porque cada disco lleva siempre una gira, y en este caso, la llevó. La que se anunció como despedida se vió truncada por el accidente de Yosi en Santander, totalmente fortuita.
#1 Mis dieses.
#1 No veo a Rosendo haciendo un Scorpions, lo veo un tío que se viste por los pieses, y si dice que se va.. me temo que se va
#66 Lo que ha dicho también es que no piensa dejar de componer. Que deja el formato concierto pero igual se marca algo más tranquilo o solo alguna colaboración o algo así...
#2 Yo solo lo he visto una vez en directo, en un festival en el que iban grupos como SA, Extremoduro y Los Suaves, y con Rosendo me dormí, ¡y aún no iba borracho! (yo, el de los Suaves sí, Rosendo no sé).
#8 A mi me pasó igual, pensé que el pobre iba a palmar en el escenario, estaba lloviendo a cántaros y estaba todo el mundo debajo de unas carpas, y ese señor mayor sentado en una silla con el pelo en la cara y casi sin moverse.... La verdad es que el tio es un figura, pero ya no me pareció que estaba como para dar conciertos, y hace casi una década de aquello......
#8 En cualquier concierto en el que esté SA corres el riesgo de dormirte con el resto de bandas
#72 Bueno... yo diría que eso era antes, hace 10 años. La última vez que los vi se me puso cara de acelga. No tocaron ni una sola de los dos primeros, y encima se les cruzaban las guitarras. Me preguntaba yo "pero qué coño haces ahí como una mierda pinchá a un palo".
#2 ostia, como te pasas con el pobre tio
{0x1f3b5} Picaporte....no es que yo me meta, ni me importe....pero si pierdes el norte....no va a ver un Dios que te soporte.... {0x1f3b5}

www.youtube.com/watch?v=m7X1HIKJNC0

..Espero que recupere La Nana de Leño para este cierre de de su carrera.
#4 Berberecho! te pasas tol dia sacando pecho...
#25 Debes estar satisfecho.... un hombre debe ser hecho y derecho... xD
Su mayor pecado: haber nacido español.

De haber sido americano formaría parte de nuestra iconografía, como lo son la lengua de los Rolling, las pistolas de G&R o las camisetas de Ramones.
Pedazo de guitarrista subestimado hasta la saciedad, pedazo de artista con himnos del rock ninguneado por ser de donde es y mantenerse fiel a sí mismo.

Pedazo de persona.

Va por tí maestro y nos vemos en la gira.
#5 Como guitarrista me ha parecido de lo mejor que he tenido el placer de escuchar en directo.
#5 Creo que es más del tipo de Bob Dylan.
#5 creo que es un poco exagerado ponerlo a la altura de los grandes del rock. es un tío cojonudo, muy auténtico y tienes canciones buenas. pero musicalmente no es gran cosa. de hecho, la mayoría de grupos de rock de este país son bastante flojete (para mi gusto)...

y como guitarrista, podemos encontrar centenares mejores:

www.youtube.com/watch?v=JoB_YBXXEOU

pero de buen rollo, que entiendo que te guste por motivos también sentimentales. como a mí Siniestro Total... :hug:
#19 No conozco a nadie que eche pestes de Rosendo pero nunca falla el comentario de que la gente "es muy anglófila", ¿qué mierdas tendrá que ver Rosendo con G'n'R?
Paradojas de la vida la mayor inspiración de Rosendo siempre ha sido un irlandés:
es.wikipedia.org/wiki/Rory_Gallagher
#28 es que Rory Gallagher es un pedazo de monstruo.
#33 Amén. Pedazo de canciones.
#33 Era.
Pretérito imperfecto.
DEP.
#19 No todo es solo la calidad técnica.
#36 nadie ha dicho lo contrario...
#19 Ninguno de los "grandes monstruos" son gran cosa... en todo. Un buen grupo tiene un guitarra, o un cantante, o un batera... o las letras son buenas. Pero raras veces es bueno en todo. Rosendo no es una excepción: es feo.

Sacando ese detalle, es parte de la historia del r'n'r de todos los tiempos. Aunque sólo sea por el tiempo que ha pasado en el escenario.
#19 Musicalmente no es gran cosa....canta en la ducha mejor que tu poniendo tu mejor voz (y por supuesto, tu mejor cara)
Este "mindundi" llenaba estadios con 20 años con Luz Casal haciéndole coros y vienes tu a menospreciarlo; pongo la mano en el fuego por el "poca-cosa" este, que de haber nacido en Londres o en EEUU, estaría en el Rock&Roll Hall of Fame....pero por encima, o al menos, al mismo nivel que innumerables y sobrevalorados músicos como Clapton y otros de los que no quiero acordarme.
#5 Justamente sus letras siempre me han parecido una fumada, un juntar palabras sin sentido. Me quedo antes mil veces con las letras de los Suaves por ejemplo.
#5 Aún recuerdo cuando mi primo heavy me dijo, escucha este grupo "Ñu", tiene un guitarrista que es la hostia, se llama Rosendo. Y hasta hoy es una pieza clave en la banda sonora de mi vida, para mi un ejemplo de saber estar y ser fiel a sus ideales, hasta los grupos más punkarras y críticos con el rock de este país solo tienen buenas palabras para él. Larga vida al auténtico padre del rock español.
#45 Saludos de parte de Triana
#5 Casi mejor no estar en el club de la lengua de los Rolling, las camisetas de los Ramones o de cualquier cosa que huela a la franquicia GnR, ¿no?
Casi mejor ser el tío más auténtico que ha venido al mundo en España, con permiso de Iosu y aquel Miguel Costas.
#62 Y Evaristo Paramos.
#69 Te me has adelantado......otro al que cuando no esté, todos pondrán por las nubes, pero por ahora que aun colea y no tiene la poca verguenza que pueda tener Bertín y todos esos que en vez de a currar (sacando material nuevo, colaborando con otros grupos e incluso produciendo a alguno de esas bandas) se dedican a ofertar cualquier tipo de producto en anuncios televisivos que humillan al "hartista" hasta limites insospechados; cualquier día de estos veremos a "paquirrín anunciar lubricante anal o algo peor....
#5 para mi siempre ha sido una imagen de honestidad. No habría desentonado en cualquier curro de su barrio pero curra con una guitarra.

Sin delirios de rock star y fiel a su estilo.
#5 No creo que esté ninguneado ni menospreciado. De hecho, le iban a levantar una estatua y dijo que no. Por lo que le he oído en entrevistas, sabe que la gente le quiere. Ciertamente, si fuese americano sería famoso a nivel mundial, pero creo que en España se le respeta mucho.
#5 Hombre, entiendo que te guste, es un icono del rock español que se ha mantenido firme a su ideología pero de ahí a hacer el típico simil de si fuera Estadounidense sería....que va tío, Rosendo en Estados unidos no sería ni la mitad de la mitad de lo que es aquí.

Grande Rosendo!
#78 Pues yo no sé, pero creo que si Rosendo fuera americano, mínimo entre los 20 primeros de esta lista sí que saldría (ahora, tampoco entiendo qué hacen David Bowie y The Doors tan abajo):

www.rollingstone.com/music/lists/100-greatest-artists-of-all-time-1969
#5 ¿americanos? Los Rolling Stones son británicos.

El problema es la comercialización de la música, que lleva sucediendo desde hace más de 30 años donde cada vez hay menos espacio para lo diferente y no-productivo en términos económicos. Antes había grupos alternativos que hacían su vida alrededor de la música haciendo lo que de verdad tenían pasión al respecto. Hoy en día, los pocos grupos que llegan al "mainstream" tienen siempre un punto de inflexión donde:

- Se mantienen puros…   » ver todo el comentario
#80 Pues yo qué quieres que te diga, a mí me aburren sobremanera los músicos que siempre hacen exactamente el mismo tipo de música. Prefiero que evolucionen y que renueven su sonido. Por ejemplo, si Loquillo no hubiera evolucionado, jamás habría compuesto una canción como la de Feo, fuerte y formal. Si Bunbury no hubiera evolucionado, jamás habría compuesto Lady Blue. Si John Lennon no hubiera evolucionado, jamás habría compuesto Imagine. Y con Rosendo lo mismo, eh? Sin evolución, no hay ni Masculino Singular, ni Flojos de pantalón, ni siquiera Loco por incordiar. Esas canciones no existen con el Rosendo veinteañero.

Evolucionar es bien. Siempre. Mantenerse fiel y puro en un estilo concreto es sinónimo de falta de ideas.
#5 El único "Mercado" bueno...
Eterno Rosendo. Hasta para retirarse ha sabido hacerlo bien y elegir el momento.
#6 AUTÉNTICO y GRANDE!! :hug:
♪ ♫ ♪ ♫
Fuiste tú,
Rock & ROll Callejero bebiendo blues,
para mí
el primero en decir lo que yo sentí.
Es igual
ahora he dado la vuelta y puedo cantar
y explicar
que tu vieja guitarra me hace soñar.
Y tú,
tú puedes seguir así
y debes ser siempre así.
Dónde estás,
es difícil seguir sin mirar atrás,
y he pensado
que aunque nada es igual nada ha cambiado.
Sigue así
con un micro debajo de tu nariz,
es igual
ahora he dado la vuelta y puedo cantar.
Y tú,
tú puedes seguir así
y debes ser siempre…   » ver todo el comentario
#7 Joder... Nunca había caído en que esa canción de Platero iba dedicada al señor Mercado. :shit:
#18 De hecho, muchos dicen que es para leño y es más para Rosendo.
#18 Años y años cantándola y me ha pasado lo mismo... manda cojones jajajjajjaa
#7 +1 Sobre todo por que iba a poner lo mismo. xD
Ya lo digo yo, Rosendo el único mercado fiable!
#9 Juego de palabras?
#16 si, no inventado por mi, eh! que es mas viejo que las greñas de Rosendo
#16 Las cojes al vuelo....
Bueno, al menos se jubila a los 65 años :-P
El único rey que admiten en Lavapiés y Carabanchel. Grandes Leño, grande Rosendo.
Esta tactica ya la conocemos, ya lo hacen Kiss, Scorpions, Judas Priest. Decir que te vas a despedir para que la gente vaya a verte "por ultima vez" y asi reventar grandes aforos, y que si hubieran hecho una gira mas, sin decir que es despedida, no iria tanta gente, y seguir despidiendose hasta el infinito. Ejemplo, vi a Scorpions en 2004 en la Razzmatazz de Bcn, de un aforo de unas 3000 personas, cuando hacia mucho tiempo que eran unas viejas glorias. En el 2014, gira de despedida y tocan 2 noches seguidas en Madrid para mas de 10.000 personas, cosa que no hubieran hecho ni de coña si hubiera sido otra gira mas.
A mí me gusta la de Flojos de Pantalón:

m.youtube.com/watch?v=tm8icugYuPY
Nunca he entendido tanta admiración por este señor, cuando no ha inventado nada y no ha evolucionado musicalmente en 40 años. Ojo que me gusta Leño, me sé sus canciones más conocidas (ya casi himnos para el rock estatal) y lo he visto varias veces en directo gracias a los festivales.
Pero parece que hay que ponerlo en la cumbre del rock en castellano casi por decreto.
#32 Surgió (junto con Leño) en un momento en el que el rock en España se estaba afianzando y era escuchado por la juventud tras la dictadura, puede que no haya inventado nada pero hay canciones que forman parte del imaginario colectivo y de la historia de la música moderna en España, tal vez sin él no hubieran surgido grupos como Platero y Tu.
Pon siempre el ejemplo de AC/DC, salvando las distancias, no han evolucionado en 40 años y siguen siendo respetados y admirados.
#48 O ZZTop, que llevan toda la vida haciendo la misma canción. O MAiden, o Scorpions si me apuras. Y quizá por eso, por hacer siempre lo mismo sonando nuevo en cada ocasión, es por lo que son lo que son :-D
#32 Por que es bastante auténtico quizá
No todas sus canciones son cojonudas, pero si muchas de ellas, bastante mas que la media de los cantarines patrios y sin marcharse a vivir a Miami, para no pagar impuestos en su querida patria.
¡Último concierto en Barcelona y no en Madrid!
No sabe hacer otra cosa. Volverá.
Otro que busca jubilarse antes de que bajen las pensiones :troll:
De las últimas a mi me gusta La Fauna
www.youtube.com/watch?v=TGUEIj2BkZA
Prometo estarte agradecido.
A mi personalmente , siempre me ha parecido que hace la misma canción con los mismos tres acordes. Pero sé que a muchos eso les mola y tal, por aquello de ser fiel y no se que más.

Dicho lo cual, me cae de puta madre.
#44 Otros lo llaman tener estilo xD.
#44 si crees que los temas de Rosendo (o de Leño) tienen 3 acordes es porque no tienes ni idea de música o porque no has escuchado realmente sus canciones.
#60 Seguro que por las dos.
A mi no me gustaba en general (algunas canciones si) pero mis respetos al que hace felices a los demás de una manera u otra, en este caso mediante el rock y Rosendo gusta a mucha gente. Que disfrute de su nueva etapa.
Cuando yo era pequeño, unos 12 años, recuerdo que mi hermano mediano, que tenía 15, trajo a casa una cinta de Leño. Mientras mi hermano mayor era más de los Beatles, Rolling Stones, etc. y mi hermana se traía a casa cintas de Spandau Ballet, Alaska, Kortatu, etc, el se hizo "heavy".
Con el tiempo fui adquiriendo mis propios gustos, pero me influenciaron mucho los de mis hermanos mayores.
Mi hermano murió hace ya 24 años, pero es oír a este hombre o a Leño y pienso que en parte sigue estando ahí, así que por esto, por lo gran músico y gran persona que me parece me entristece esta noticia. El día que anuncien su muerte ya me joderá bastante más, pero espero que esa tarde aún muchos años.
Gracias Rosendo.
El 18 de mayo en Cascante... ¡y no voy a estar!

:ffu: :wall: :-S
Aguanta el tipo son sesentaycinco
Eres tú mi artista preferido.
Una gira de despedida puede durar un concierto o veinte años de conciertos.
Joder, por Valencia ni pisa... que pena. Le empecé a escuchar cuando me enteré que se apellidaba como yo, Mercado, y que suerte de haberlo hecho. Años y años disfrutando de su voz y su guitarra.
Los Mercado, somos mu grandes :hug:
#59 Está Villena cerca en Agosto, por 8 euretes ;)
#67 Cierto, no lo había visto. Hora y cuarto, se puede hacer. Gracias :hug:
#67 ¿Y sabes donde se puede pillar la entrada?
#90 Pues creo que en las mismas taquillas, es la fiesta de presentación del Leyendas del Rock. Antes esta fiesta era gratis, ahora son 8 euros. Creo que aquí hay más información:
www.leyendasdelrockfestival.com/web/index.php?option=com_k2&view=i
#91 Muchísimas gracias... peazo de cartel
Conozco a poca gente (buena) que no le guste Rosendo. Espero que disfrute la jubilación que se la ha ganado.
Rosendo es el jamón del rock, ibérico del bueno
Para los que creian que había muerto es todo un alivio.
el único e inigualable :-P  media
Joer con el €, que cara se ha puesto la coca.
comentarios cerrados

menéame