Hace 15 años | Por jonolulu a as.com
Publicado hace 15 años por jonolulu a as.com

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, reconoció hoy que, en el caso de que no consiga una plaza como piloto de carreras en alguna escudería y que la normativa siga impidiendo los entrenamientos en pista entre carrera y carrera, abandonará la Fórmula Uno al acabar esta temporada.

Comentarios

jonolulu

Una pena que no tenga volante desde hace mucho tiempo

D

esto acerca de la Rosa a la Sexta.

Extasí, Séxtasis!!!

FranJ91

#1 #2 La verdad es que sí..el pobre no es tan mediático..
pero cuando ha tenio la oportunidad ha desmostrado lo buen piloto que es.

LadyMarian

#16 "Ah, y pongo un ejemplo con nombre: el portero "suplente" del Barça, Pinto." Cañizares suplente de Buyo primero y de Illner despues. Cësar, suplente de Casillas...
Anda que no hay ejemplos como el que comentas en el fútbol.

D

#11 Por comentar un posible matiz... quizás haya algún parecido con el fútbol y en ese caso a veces no ser titular no significa no tener tantas cualidades (o a veces incluso más) que algunos jugadores titulares. Destaco el caso de los porteros suplentes, los cuales en ocasiones pueden incluso ser "mejor" portero (entre comillas porque siempre hay subjetividad) y se demuestra a veces cuando un titular se ha lesionado (o expulsado) y el suplente ha tenido ocasión de jugar lo suficiente como para encandilar al entrenador y quitarle el puesto al titular.

En la fórmula 1 quizás sea incluso más difícil que para un portero suplente de fútbol.

Ah, y pongo un ejemplo con nombre: el portero "suplente" del Barça, Pinto. A veces me pregunto quién de los porteros del Barça es realmente el más idóneo, el más completo. Y no siempre el suplente (o el que llega después) dispone de las oportunidades de las que ha disfrutado el titular.

D

#11 Simplemente no te enteras de qué va el cuento.

ceroalaizquierda

#30 En la sustitución de Montoya logró mejor media de puntos por carrera que el colombiano en las anteriores.

En 2006:
Montoya: 26 puntos en 10 carreras. Media: 2.6 puntos por carrera.
De la Rosa: 19 puntos en 8 carreras. Media: 2.375 puntos por carrera.

Try again.

D

#30 decir que De la Rosa es mejor que Montoya es no recordar esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2003_de_Fórmula_1

PsYmOn

De la Rosa y Marc Gené... ambos igual de marginados y con la misma calidad de Alonso a mi entender...

En cambio vemos como año tras año sube gente que pasa sin pena ni gloria por la parrilla de salida... Alguien recuerda a Kartikheyan? Estoy con #12 en cuanto a lo de los intereses comerciales...

f

La verdad es que es muy buen piloto y mejor persona.

Cualquiera que medianamente conozca un poco su carrera y su manera de actuar sabra que me quedo corto, sobre todo en la 2 afirmacion

Aun recuerdo la carrera de Hungria...... la imagen de todo el equipo de mclaren en la valla y Reyes (Su mujer) en lo mas alto me pusieron los pelos de punta

Creo que como piloto aun tiene mucho que demostrar, pero en mclaren lo han querido tener como piloto reserva porque saben su potencial....pero no han tenido cojones de meterlo como piloto titular porque no "vende" como piloto y han preferido tener a un piloto que pudiera haber dado mas espectaculo

Me vais a decir a mi ahora que kovalainen esta haciendo mas por el equipo...... si el tio no sabe ni preparar el coche

D

#17 Relee mi mensaje #16, lo has interpretado mal. No he dicho nada malo de Valdés ni de los pilotos titulares de la F1. Lo que he dicho es que los porteros suplentes (Pinto es un ejemplo) no siempre son peores que los titulares. Y por lo tanto Pinto podría ser mejor que algunos porteros titulares de la liga española (incluido Valdés), o al menos tener un nivel similar, pero esto no lo sabremos si no juega lo suficiente. Con De La Rosa pasa lo mismo. Es factible que esté a la altura de algunos pilotos titulares, pero no lo podemos saber si no se le da una temporada o dos conduciendo de titular. A todo esto, #29 da un ejemplo interesante pero centrado exclusivamente en el tema Valdés-Pinto. Acepto el comentario pero como ejemplo general. #29 valora las actuaciones de Pinto en la copa, donde ha venido siendo titular. Mi duda es si es justo valorar a un deportista en tan pocas oportunidades, es como valorar a De La Rosa basándose en las pocas carreras que pudo pilotar. Creo que a un deportista sólo le podemos valorar en su justa medida tras un par de temporadas, y lo difícil (y esto lo entiendo) es que un entrenador encuentre la forma de darle tal oportunidad si confía más en otro.

Me han gustado los ejemplos de #19, sin duda mejores que el mío (Cañizares y César). Pero el tema no es que el suplente (sea Caniñares en aquella época, Pinto actualmente, o quien sea) sea mejor que el titular; porque esto a veces es así, a veces no, y otras veces son parecidos de nivel. El tema es que, en mi opinión, el suplente siempre tiene menos opciones de demostrar sus cualidades. Y a veces sale del "hoyo" (salió Cañizares, pero otros muchos no salieron tan fácil) y a veces no. Y eso puede sucederle a De La Rosa: que las oportunidades se les den a otros (por tema de edad, nacionalidad, etc).

jonolulu

También es olvidar que el McLaren de 2006 no andaba y el Williams BMW de 2003 era un coche ganador

Yo no digo que sea mejor, simplemente que ni es mediocre ni está acabado. Y que en F1 aún siendo bueno no tienes nada asegurado

D

#16 No nos pasemos. Seamos serios, por favor! Hace solo 2 o 3 meses muchos se quejaban de que no llevaran a Valdés a la selección y ahora, por un par de cagadas que hizo, ha pasado a ser para muchos el peor portero del mundo.

Seamos serios.

jonolulu

#29 Sí, claro. Ahí está el caso de Roldán Rodríguez, que siendo un pilotazo se quedó sin volante porque Fisichella puso más pasta

jonolulu

#27 Segundo en Hungría 2006 en una de las mejores carreras de la Historia de la F1 Vuelta rápida en Bahrain 2005 en otra carrera memorable (la única que disputó esa temporada). En la sustitución de Montoya logró mejor media de puntos por carrera que el colombiano en las anteriores.

Creo que los datos hablan solos

ZorroNegro

Yo creo que De La Rosa es un buen piloto, no coincido todo loq ue dice #21 de la comparación, pero más o menos ahí está, ahora bien, DLR es un buen piloto pero es el mejor piloto probador del mundo y es un poco mediocre en carrera, esa es la verdadera razón de que siga siendo probador.

f

No se tampoco si sera el mejor probador, creo que Alonso no le anda a la zaga......Wurz tambien decian que era buen piloto probador, al igual que Michael Schumacher

Y de todas formas, en mi comparacion con lo de NO MEJOR no quiere decir que sea PEOR

Personalmente creo que esta es una clasificacion bastante razonable del nivel de los pilotos a dia de hoy. Cada punto undica un nivel X de separacion, contabilizando todo y excluyendo otras facetas como evolucionar el coche, dedicacion al trabajo, errores de pilotaje....

Fernando Alonso
.
Robert Kubica
.
Kimi Räikkönen
.
.
Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sebastian Vettel
.
Mark Webber, Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa, Nico Rosberg, Jenson Button, Jarno Trulli, Timo Glock
.
David Coulthard, Rubens Barrichello, Nelsinho Piquet, Sebastien Bourdais,Giancarlo Fisichella, Takuma Sato, Sebastien Bourdais, Heikki Kovalainen
.
Anthony Davidson, Adrian Sutil, Kazuki Nakajima

ceroalaizquierda

#2 Ya tiene un buen coche. Digo yo que si de verdad hiciera maravillas en la pista, no estaría de piloto probador, sino de piloto titular. Digo yo que si fuera uno de los mejores pilotos del mundo, no estaría de piloto probador. Eso sí, ha demostrado de sobra que es un gran piloto de pruebas, pero está un peldaño por debajo de la mayoría de pilotos titulares.

#5 No sé a qué viene eso de que no ha tenido suerte, cuando lleva un porrón de años conduciendo uno de los mejores coches del circo y aún así no ha convencido a nadie de que puede ser titular de un equipo grande.

D

#40 eso es mucho suponer, mismamente este año probando el force india no marco mejor registro que Sutil ni que Fisichella con el mismo coche.

e

#11 ¿De La Rosa,no es un buen piloto?,me parece a mi que tu eres seguidor de la fórmula 1 de 3 años para acá.

juanmatt

Aca todos creen que por ser un tipazo merece una butaca en la F1. No es asi
Pudo demostrar si tenia talento y no lo hizo. Es un piloto mediocre. No entra en comparacion con Alonso

#30 muy tendencioso lo tuyo. En Barehin podria haber estado en el podio y por culpa suya lo perdio, cuando se despisto queriendo pasar a otro auto, y se volvio a despistar despues. La vuelta rapida en carrera no es significante de nada, puedes comprobarlo al ver que nadie le da importancia.

f

#24 En la F1 empiezas donde puedes (Y mas si eras español.....mira tu donde empezo Alonso)

Pedro empezo puntuando, pero el resto del tiempo que estubo en Arrows no pudo hacer nada por la mierda de coche que tenia, ademas que la escuderia se fue a pique

Luego paso por Jaguar, y fue despedido al final de temporada junto con Irvine y Lauda......que casualidad que los despidieran a todos....no seria porque el equipo tambien era una mierda que se veia claramente a donde iria?

Posteriormente ficho por la unica escuderia que podia ofrecerle algo en ese momento (Pues se entero de todo practicamente empezada la temporada) y el resto ya lo conocemos, asi que no digas que su palmares le avala porque en la F1 tambien importa muchisimo la suerte

Por poner un ejemplo. Ralf Schumacher, con igual palmares antes de entrar en la F1... tenia un manager de puta madre y mira lo que hizo con el, y claro, todos conocemos lo buen piloto que era Ralf

ceroalaizquierda

#12 Exacto, los intereses comerciales pesan mucho. Pero si te das cuenta, los pilotos grandes no tienen problemas en que una gran compañía apueste por ellos. Alonso no tiene problemas de patrocinio, Raikkonen tampoco, Felipe Massa tampoco, Rubens Barrichello tampoco. En cambio, con los pilotos mediocres es distinto, o tienen un patrocinador que apueste por ellos, o se quedan sin coche.

#14 Claro, debe ser eso.

#16 Buen ejemplo. Si sigues el futbol me imagino que habrás visto algún partido de Copa del Rey del Barça este año. Habrás visto que Pinto era titular. Y probablemente lo habrás comparado con Victor Valdés. Si lo has hecho, debes haberte dado cuenta enseguida que no hay comparación posible entre Pinto y Valdés. Donde Pinto hace un despeje de puños, Valdés hace una parada fácil y le da su equipo la oportunidad de salir al contraataque. Solo por eso ya es mejor portero Valdés que Pinto, pero es que además Valdés tiene muchos más reflejos que Pinto. Vamos, que la comparación que has puesto....

#21 Creo que estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Pero en tu análisis de mejor/peor/no mejor creo que es demasiado simple. Por ejemplo, te doy la razón en que Kovalainen quizá no es mejor piloto que Pedro de la Rosa, pero lo que pasa es que cuando lo fichó McLaren, sí creyeron que era mejor. McLaren prefirió confiar en Kovalainen que en De la Rosa, y este dato es para mí muy revelador. Al final se ha demostrado que Kovalainen es tan mediocre como lo puede ser De la Rosa, y por eso no va a durar mucho en McLaren como piloto oficial. Pero a lo que yo me refiero es que si este año McLaren tuviera la opción de echar a Kovalainen sin tener que pagarle el sueldo que le queda, tampoco confiaría en De la Rosa, sino que irían a por Kubica o a por Vettel o a por otro. Ahí es donde se demuestra que De la Rosa no es ni mucho menos uno de los mejores pilotos de la F1, ya que no es capaz de convencer ni a su propia escudería de que puede ser un buen piloto oficial.

#25 Exacto. En cambio tú eres un experto en esta competición. Seguro que has trabajado en alguna escudería y todo.

D

Es una pena que se tenga que ir sin tener volante...

D

#25 "En la F1" eso a nadie le importa... lo que importa es que ha corrido en muchisimos grandes premios, no ha ganado ninguno, no ha hecho pole nunca, tampoco es un piloto rapido o que destaque en algo, tiene 39 años, y hay 200 chavales nuevos tipo Vettel que se lo fundirian sin ni siquiera catar la pista primero...

Me parece muy bonito todo eso que cuentas, pero ya te digo, a nadie le importa. De La Rosa está A-C-A-B-A-D-O... este año ya nada de nada, ni siquiera subirse al Force India...
Creo que a estas alturas donde mejor está es donde está, aportando conocimientos (que de eso si que tiene para rato, seguramente mas que ninguno de los que estan corriendo ahora, no lo niego) comentando carreras, me parece un bonito final, sobretodo habiendo tanta gente que le apoya.

#26 Lo dices porque hace 8-10 años subía todos los dias al podio ¿verdad? lol

D

#25 Ralf no era mal piloto, 27 podios de los cuales 6 victorias. Sería un cabronazo que conducía como si fuera solo en el circuito, pero tan mal piloto no era, era los williams segundones de principios del 2000.

trollslayer

Y mira que es un piloto mejor que la media, con un buen coche haría maravillas en pista.

D

La verdad es que siempre que pudo demostró que estaba preparado para pilotar un coche y ser MUY competitivo...

A pesar de ello yo estoy dispuesto a sustituirlo y cobrar lo que cobra a pesar de no competir....

D

Ha tenido oportuniodades para demostrar si es un crac o no, y la cosa no le ha ido bien.Mala suerte. Otros no han tenido ni siquiera eso.

D

#30 Exacto, los datos hablan por si solos...

calocen

Lo peor de todo, es que Pedro es un buen tipo, un gran deportista y un buen piloto.
Esto es algo que no se puede decir en todos los deportes y mucho menos en la F1.
¡ Nippon Ichi !

D

Esperemos que a partir de ahora tenga un poquito más de suerte

Los_Xorbos

Si le hubieran dado mas oportunidades lo mismo ahora no estaria en esta situacion..quien sabe,lo que esta claro es que es muchisimo mejor piloto que algunos pilotillos de la parilla,ellos seguiran "corriendo" y el tendra que dejarlo...una pena.

D

#40 Ya vale de hablar por hablar y de la chorrada del "mejor piloto"... Los pilotos están ahí para ganar carreras o como mínimo hacer buenos tiempos, y en eso a De La Rosa le gana hasta Nelsinho Piquet lol

D

No entiendo el porqué de lo de DLR. Simplemente porque prueba coches, es español, y lo veis a todas horas en la TV saliendo continuamente con Lobato y eso (que eso es lo que os pasa, a mi no me la pegais con ese rollo de que sabe tal y sabe cual, si cuando el corría 9 de cada 10 no seguiais la F1), ya decís que es un Dios y que "es mejor" que muchos de los que están en parrilla.

Y luego está Marc Gené que nadie habla de él para nada, cuando le pasaría por encima en cualquier curva, pero como no lo ve ni Dios, ni sale en la TV ni nada, se dedica a hacer su trabajo y ya está...

D

Qué gran pérdida para la humanidad ...

D

Esto acerca a Alonso a Ferrari.........

D

#6 De La Rosa hace más de un mes que ya está en laSexta...

#2 Sí, es verdad... Es de los mejores... Su palmarés le avala... Esos grandes años en Arrows y Jaguar... Y por supuesto ahora en Force India va a subir al podio dos de cada tres carreras... lol lol lol lol lol

Lo que hay que oir a los patriotas éstos...