Hace 13 años | Por nanz a youtube.com
Publicado hace 13 años por nanz a youtube.com

Moción sobre los cambios a adoptar en la elección del Consejo General del Poder Judicial para garantizar la independencia de la justicia y la separación de poderes, según ella, algo tan imprescindible en la democracia como lo es en laicismo y el sufragio universal. Añade que el actual "ahora me toca a mí y cuando pasen unos años ya te tocará a ti" y que no exista independencia en los magistrados, hace que no haya manera de combatir la corrupción mientras los políticos coopten a los jueces que les tienen que juzgar.

Comentarios

D

#2 Rosa Díez es la misma mierda joder, solo que además podrida porque viene completamente rebotada. Tendrías que saberlo siendo de donde eres . El que deberían tomar en consideración sería a su partido, pero cuando se deshagan de ella.

n

#11 #12 Que lo que no te guste del PP y PSOE sea lo mismo que no te gusta de UPyD, no quiere decir que sean la misma mierda. Infórmate un poco y verás las grandes diferencias que otros vemos.

#12 "Viene completamente rebotada". Tremendo argumento...

D

#13 Es más elaborado que todos lo que emplea ella. Vive en su mundo donde todo parece ser culpa del modelo de Estado que diseñó el partido en el que militó y contra el que no alzó la voz en su momento.

D

#19 Claro que no es malo, pero no se le ha oído ni el más mínimo comentario explicando su cambio de postura y muchísimo menos se le ha oído decir algo como me equivoqué, nos equivocamos. Es una trepa y en la CAV la conocen bien, por eso es la política peor valorada a nivel Estatal ¡si hasta tenía mejor valoración Aznar!

n

#26 Estás mal informado: Los primeros puestos de clasificación vuelven a estar ocupados un mes más por la portavoz de UpyD, Rosa Díez, y el líder de CiU, Artur Mas. Ambos empatan con la nota más alta (4,7).
http://www.publico.es/espana/368360/la-valoracion-de-zapatero-y-rajoy-se-estanca

No he encontrado nada ahora, pero recuerdo haber leído una entrevista donde hablaba de por qué se fue. Algo es algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez

D

#29, #31

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/457709/euskobarometro-el-gobierno-vasco-suspende-su-respuesta-crisis/

En Euskadi digo, es la penúltima menos valorada de todos los políticos que trabajan a nivel estatal.

La parlamentaria Aintzane Ezenarro es la única que obtiene el aprobado (5), a pesar de situarse entre los menos conocidos.

Le siguen de cerca, Mikel Arana (4,6), Patxi Zabaleta (4,4), aunque los dos también con índices muy bajos de notoriedad (28% y 59%, espectivamente), Joseba Egibar (4,3), Iñigo Urkullu (4,3), el lehendakari Patxi López (4), Pello Urizar (3,9), Cayo Lara (3,8), Alfredo Pérez Rubalcaba (3,6), Rodolfo Ares (3,6) y José Luis Rodríguez Zapatero (3,1).

En las últimas posiciones se sitúan Arnaldo Otegi (3), Antonio Basagoiti (2,8), Arantza Quiroga (2,7)
, Rosa Diez (2,6) y Mariano Rajoy (1,8).

D

#33

Pues muy bien (eso que citas es, encima, un euskobarómetro de hace casi un año).

Lo de que sea (y haya sido casi constantemente) la mejor valorada a nivel nacional después de 3 años en el Congreso a ti no te parece relevante, supongo. Y no será por sectarismo ni ideología, porque se disputa el puesto con Duran i Lleida a nivel nacional.

D

#34 Un euskobarómetro de hace más de medio año que sigue la tónica general de todos los euskobarómetros, si te vale de algo el último realizado es de noviembre de 2010 y Rosa Díez mejoró su resultado obteniendo un apabullante 2,5 de valoración.

Ahí te queda: http://www.ehu.es/euskobarometro/

Es la más valorada a nivel español porque la gente la conoce. Y ya me parece raro que remarques que rivalice con un señor tan derechas como Duran i Lleida ¿no era progresista? Ah no que en facholandia los progres no caen bien.

D

#36

No la comparo, sólo digo que está claro que aquí la gente valora a los políticos independientemente de la ideología que se tenga, así que es algo a tener en cuenta.

http://www.noatodo.org/duran-i-lleida-y-la-extrema-izquierda/

Para que veas un ejemplo, DiL saca su mejor valoración entre la gente autoconsiderada de extrema izquierda lol.

Estuve mirando también yo el euskobarómetro de noviembre, sí. Y a parte de que me sorprende que no pregunten por Gorka Maneiro, el diputado vasco de UPyD; sólo hay que ver el grado de conocimiento de los políticos: Rosa Díez 80% de la gente y luego gente como Markel Olano con una muy superior valoración es conocido por ... menos del 30% de la gente.

No es difícil obtener buenas valoraciones si sólo tus conocidos saben quién eres.

_________

Por otra parte, ya digo; no sé qué quieres demostrarnos con el euskobarómetro. El caso es que Rosa sigue siendo la líder nacional mejor valorada, simplemente porque los españoles así lo han querido. Y verás que a nivel nacional, después de Rajoy y Zapatero es la más conocida según el CIS (barómetro enero: http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2840_2859/2859/e285900.html)

D

#40 Me sorprende que veas lo de Duran como algo raro cuando su partido se define como socialista cristiano y utiliza una bandera con una estrella roja de cinco puntas como oficial

Pasando al tema Díez: hombre, es normal que a Olano lo conozca poca gente porque es básicamente un hombre de partido de segunda línea que solo accedió a responsabilidades políticas hace 4 años. Rosa Díez en cambio lleva ocupando cargos (aka viviendo de la política) en como representante de los vascos (españoles) desde el año 1979.

Los vascos conocen mucho a Rosa Díez y la valoran muy mal. Los españoles la conocen menos y la ponen por las nubes. Haz la cuenta.

En conclusión: que le aplicamos a la vividora Díez lo mismo que al mejor gestor de la historia de la Diputación de Gipuzkoa: No es difícil obtener buenas valoraciones si sólo tus conocidos saben quién eres.

D

#42

Vamos, que los españoles somos tontos y los vascos son muy listos. Si la "tónica general" de todos los barómetros del CIS es que Rosa Díez es la líder mejor valorada es porque somos muy tontos. Si la "tónica general" de todos los euskobarómetros es que está muy mal valorada, entonces es porque Rosa Díez es el demonio.

Joder chico, así cualquier llega a las conclusiones que quiere llegar. Y bueno, que no quiero eternizarme en la discusión.

Y no, no puedes aplicarle lo mismo porque; te repito, Rosa Díez no es ninguna desconocida para los españoles siendo la más conocida después de ZP y Rajoy. Así que no inventes.

No te gusta UPyD, me parece muy bien. Al casi 5% de los españoles que sí nos gusta, ¿por qué no dejas que votemos una alternativa? ¿Por qué no empleas tus esfuerzos en el PP y el PSOE en vez de criticar a los que quieren cambiar las cosas? Es absurdo.

D

#43 En conclusión: que le aplicamos a la vividora Díez lo mismo que al mejor gestor de la historia de la Diputación de Gipuzkoa. No es difícil obtener buenas valoraciones si sólo tus conocidos saben quién eres.

Yo dejo que voteis lo que os parezca incluso a gentuza como Rosa Díez, en cambio vosotros sois los que impedís que pueda meter en la urna la papeleta que yo prefiera.

El PP y el PSOE son lo mismo que UPyD: nacionalismo español rancio y represor.

D

#44

No es taaan difícil consultar una tabla del CIS. Rosa Díez es la líder más conocida después de Rajoy y ZP. Vamos, ni punto de comparación con lo de Olano en País Vasco.

PD: los tribunales, entre él ellos el de Estrasburgo. No yo ni ningún votante de ningún partido.

D

#45 La verdad es que es bastante sorprendente el hecho de que tanta gente diga que la conozca sus pocos años de actividad política en España. Bueno, quizás es la propaganda que le da EsRadio, VeoTV, LD, Intereconomía y otros medios progres (como ella).

Estrasburgo no ha impedido la inscripción de Sortu.

#46 No hace falta irse tan lejos eh. Euskadi es el tercer país del mundo en IDH. Curiosamente ni PSOE, ni PP han pintado mucho en su gobernación, ni pintarían si permitieran que toda la sociedad vasca se expresase libremente.

D

#47

Pero tranquilo, si cuando llegue el TC lo van a legalizar. Pensé que hablabas en general y no por Sortu en particular.

Y sobre por qué se conoce a Rosa Díez, puedes opinar lo que quieras lol; igual que sobre su progresismo. Yo sé que los progres del PSOE o IU han votado en contra de la propuesta de esta noticia. Ya ves lo mal que funcionan las etiquetas.

Superprogres ellos.

D

#48 Normal que hayan votado en contra pues gente de izquierdas aún queda en esos partidos. Yo también lo he hecho, simplemente porque el subirse al discurso populista (populismo, característica definitoria del fascismo, en este caso encarnado en el nacionalismo español de esta mujer) de todos son iguales, todos se lucran sabemos que hace daño a la democracia.

No obstante si consideras que el hecho de discrepar de tu querida Rosa es un acto reaccionario vas muy mal. En fin, UPyD, quiere ser diferente y tiene, como todos, ya su legión de fanboys acríticos.

D

#49

Ah, claro; es que supongo que España está tan abajo en cualquier ranking de transparencia o independencia de la Justicia porque Rosa Díez es una fascista. Y desde luego no se pueden proponer medidas para cambiar las cosas que no funcionan lol

http://www.networkedreadiness.com/gitr/main/analysis/showdatatable.cfm?vno=2.37
http://www.infoplease.com/ipa/A0781359.html

D

#51 ¿Es la misma justicia en la que tú te apoyabas para denegar el voto a mucha gente? Aún no lo has entendido, a mi lo que hagais al sur del Ebro me trae sin cuidado.

jacm

#43 Creo que debo rebatir tus argumentos:

Pretendes decir que por ser Rosa Diez la más valorada en las encuestas del CIS es la que mejor puede.... evitar que salgan los dos partidos más valorados en las encuestas del CIS.

¿pillas la contradicción?

D

#54

Yo he estado respondiendo todo el rato al que empezó diciendo que está muy mal valorada en País Vasco. Y resulta que en Euskadi lo que quieras pero en España es la mejor valorada.

Y no, PP y PSOE no están bien valorados en las encuestas del CIS. Si nadie confía en las posibilidades de ZP menos confían en las de Rajoy. Los políticos y los partidos son el 3er problema de los españoles después del paro y la crisis, es decir; el primer problema no económico. Y nadie confía en que el PP o el PSOE miren más por los intereses de los españoles que por los suyos propios, etc. Y a cuento de lo de la noticia, cuando un partido por fin propone algo para cambiarla; nadie confía en la justicia española.

En serio, mírate las encuestas del CIS y verás el hartazgo que hay. Por eso es todo un soplo de aire fresco que la gente valore positivamente a políticos que no están en esos dos grandes partidos.

D

#54

De hecho tienes ahora mismo en Populares una que habla de eso mismo, los españoles dicen que no al Gobierno y a la oposición.

Lo que pasa es que como algunos insistís e insistís en que todo lo que se salga fuera del PP y del PSOE no vale la pena, que tenemos que conformarnos con ellos y votar con la nariz tapada, pues normal que haya quien acabe dudando de si debería o incluso si se puede votar alternativas.

Pero ya digo, el problema de España no es UPyD; es el PP y el PSOE. UPyD está proponiendo soluciones que nos gustan a muchas personas, así que no sé por qué la persecución.

D

#35, #34 lol lol lol lol lol lol lol

Del propio euskobarometro:

A. Otegi (con un 7,6) y A. Basagoiti (con un 7,2) ocupan las primeras posiciones de los líderes mejor valorados por su propio electorado. A éstos les siguen A.Quiroga (6,5), P. López y A. Ezenarro (6,3), I. Urkullu (6,2) y M. Rajoy (6,1), llamando la atención el suspenso de R. Diez entre los suyos.

Y ya no sigo, porque pobrecita no sé si me da ya más pena que asco.

D

#39

Y ... los datos desglosados no aparecen por ningún lado para que podamos comprobar esa afirmación, a que no.

n

#33 Es que "nadie es profeta en su tierra" (un poco de humor al tema)

En este caso como estamos hablando de toda España, creo que es mejor usar datos de todo el país.

D

#35 Ya bueno, a Ibarretxe en su pueblo le votaban y tal. A Rosa Díez en las elecciones españolas de 2008 casi no le vota ni la familia en Güeñes.

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/municipio/Guenes/48/045

nrh91

#26 Pero qué dices, si es la mejor valorada lol

pip

#13 Rosa Díez fue candidata a la secretaría general del PSOE y perdió frente a Zapatero. Si hubiese ganado ella, estaría crucificada. Como ha perdido y ha fundado un partido chiquitín, todo mono, pues es majísima. Po fale.

Yo lo que digo es que los partidos pequeños son mas majos precisamente porque no gobiernan. Si gobernasen, ya no serían pequeños, y sería lo mismo. Y si fuese un conglomerado de partidos pequeños en el gobierno, ¿un sextapartito? sería el desastre del tripartito catalán multiplicado por x. Vease Italia en sus buenos tiempos de coaliciones múltiples.

Yo es que paso De todos, actualmente lol

D

#18

Pues yo no sé lo que habría pasado si hubiera ganado la secretaría general del PSOE, pero lo que sí sé es que lleva 3 años repartiendo leches a diestra y siniestra en el Congreso.

Y el voto es un mecanismo de control, damos nuestra aprobación a quien lo hace bien y se lo quitamos a quien nos ha defraudado. Pues a mí UPyD me parece que está cumpliendo lo que se le podía pedir a un partido que quiere regenerar la democracia y las instituciones, así que les daré mi voto como ya se lo he dado en las otras ocasiones que he podido y no me siento defraudado. Hay millones de votantes en España que no pueden decir lo mismo.

dreierfahrer

#24 bueno, esa o la del PSE, a la que tambien se presento y que tampoco gano...

D

#28

Lo que sí se ha ganado es estar donde está ahora, con el apoyo de 300.000 ciudadanos en 2008 y, según la última encuesta de Púbico; el de 1.300.000 ciudadanos que la votarían en 2012. Así que a mí, sinceramente; no me preocupa las elecciones que perdiera en un PSOE al que todos criticamos todos los días.

j

#18 Esa justificación es la profecía autocumplida. ¿Has tenido ocasión de comprobar eso que dices? Porque llevamos 20 años con la misma basura alternando. Y si tú me pones el ejemplo de Italia yo te pongo el de Alemania, Finlandia, Noruega... donde hay más de dos partidos en las cámaras y son sociedades con un nivel de vida/bienestar muy alto.

pip

#46 Italia me parece más similar a España que Finlandia y Alemania. De todas formas sin ir muy lejos tienes al tripartito catalán, que estaba formado por dos partidos pequeños (ICV, ERC) mas PSC.

Podría argumentarse que el problema era el PSC, pero el papel sobre todo de ERC me pareció muy lamentable. Si sustituyéramos PSC por otros 3 partidos que hiciesen una suma equivalente (¿?) pues no sé lo que saldría, pero sospecho que un gallinero.

Yo estoy más a favor de relegar los partidos (todos) a un discreto segundo plano. Para mi el problema es el partidismo, en general.

D

#2 #12

Ahora resulta que tengo que venir a Meneame a que me digan a quien debo votar.

D

#14 No te quejes, que a otros nos lo dice el Estado.

D

#16

Es que es obligación del Estado, la justicia en este caso, el impedir fuerzas fascistas entren en las instituciones españolas.

Cuando ilegalizaron Batasuna, también hubo campaña acusando al Estado de fortalecer a ETA y de impedir la paz.
Ahora, visto lo visto, parece que estuvo bien. Ahora nadie da la cara por Batasuna .
Pues con Sortu y toda esa gama de instrumentos de extorsión impulsadas por la maquinaria del fascismo etarra, pasará lo mismo.

D

#17

No se para que discuto contigo.
Probablemente veías bien que hubiese fotos de etarras colgados en las plazas de Euskadi.
O ves normal el que se hagan fiestas y homenajes a etarras excarcelados, cuando el único mérito que tienen es haber asesinado o mutilado a alguien.

Te lo comento para ponerte en situación de lo que eres. Y serás.
Cuando ETA desaparezca, todas las ratas renegarán del pasado y serán demócratas de toda la vida, como pasó en la transición de 1977. Lo que pasa, es que ahora las ratas son otras. Y más cercanas a ti

dreierfahrer

#20

#20 #17

No se para que discuto contigo.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 En Santoña y Beade hay fascistas en las instituciones (y en muchos otros sitios). Algunos de ellos apoyan que se eliminen físicamente a los que pensamos distintos. Me parece a mi que solo se quiere mantener apartado a un colectivo de fascistas. Tu Estado no me sirve.

dreierfahrer

#12 A veces escribo mas rapido de lo que pienso....

La verdad es que si se diera un vuelco estaria bien que la gente la votara. Si desapareciera el bipartidismo y entraran un monton de partidos en liza estaria bien mi comentario en #2...

Pero como todo el cambio se reduzca a que esten el ppsoe ahora y el ppsoeupyd despues seria bastante triste, si.

De hecho mi ideal seria que todas las regiones del estado tuvieran sus partidos regionalistas/nacionalistas o como lo quieran llamar y se juntaran para decidir lo mejor para sus regiones mediante lo mejor para el conjunto.... federalismo lo llaman en IU y en la constitucion española...

dreierfahrer

#12

Lease con el tono de 'HEIDI':

TROOOOOOOLL-LE-LE, LE-LE I-U TROLL-LE-LE I-U I-UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

D

#25 Te has equivocado ahí.

D

Se llama "defensa propia". Si el Poder Judicial fuera independiente muchos políticos irían a la cárcel.

Alex_03

Lo único claro que tengo es que ni el PP ni el PSOE van a recibir votos míos ni de mi gente cercana... Ya está bien de reírse de nosotros. A ver si viene algún partido con ganas de sacar España adelante y no con ganas de meter la mano en las arcas y de dar ideas estúpidas. De momento Rosa Díez tiene todas las papeletas de que se lleve mi voto...

Posdata: #nolesvotesporfavor

Dalavor

Noticia hundida por la mafia de Menéame. No se hartan de bipartidismo, y están en precampaña. ¡Cuidado! La mafia de Menéame está atenta a hundir toda noticia que pueda poner en peligro la sana alternancia en el poder de PSOE y PP. Lo hacen así porque han descubierto que no puede gobernar el PSOE para siempre, así que mejor reparten como buenos amigos.

A tomar por el culo. Todos los tiranos han caído, y, al final, los tiranos del PPSOE caerán también. Es ley de vida.

n

#60 #61 No hay más que comprobar quienes son los 10 que han votado negativo (por ahora) y ver en sus comentarios/noticias de qué pie cojean... Tumban noticias sin ningún tipo de vergüenza.

Y eso que en el vídeo esta mujer explica el cachondeo que hay en el Consejo General del Poder Judicial y la separación de poderes. Algo que a algunos les parece cansino o irrelevante (el que votó Spam que me pase lo que fuma).

En fin, que cada uno vota lo que le da la gana (igual que yo escribo lo que me da la gana sin faltar a la verdad ni al repeto siguiendo las normas de la web), pero me parece bochornoso.

D

Mucho #nolesvotes pero todas las noticias con "Rosa Díez" en el título se llevan el mensajito de "cuidado, muchos votos negativos".

Yo creo que la gente de izquierdas piensa que Rosa Díez es de derechas y la gente de derechas tiene miedo de los votos que Rosa Díez puede arrebatarle a la derecha Rajoyana.

Pero esto que dice en el vídeo está muy bien dicho.

D

Yo tampoco comulgo con la mayoría de ideas de Rosa Díez, pero yo ( y muchos de mi entorno) no votaremos ni al PP, ni al PSOE.

D

¿Nadie se acuerda del último CIS? Rosa Díez fue la líder nacional más votada.

Sixela

Coopten?? a buscarlo al diccionario (ignorante que soy)...

D

Buen vídeo. No la podía ni ver a Rosa Diez y ahora ha ganado un punto.

ikipol

melafo

pip

Si, hay que votar a UPyD y su apoyo a las centrales nucleares

http://www.dclm.es/news/124/ARTICLE/91574/2011-03-07.html

aunque claro, tras lo de Japón ya se suavizan un poco

http://es.noticias.yahoo.com/5/20110316/tpl-rosa-dez-upyd-afirma-que-el-debate-n-679ba16.html

Son todos iguaaaales... la única diferencia es quien gobierna y quien no. Cuanto más gobiernan, más la cagan.

jacm

En mi opinión Rosa Diez lo que busca es ser uno de los ustedes a los que se reparte el poder

jacm

#6 vi un trozo del vídeo, sí. Y opino que Rosa Diez busca ser uno de los que se reparten el poder. A mi me preocupa su oportunismo.

n

#53 Como PP, PSOE, y sí, como IU. Es decir, que si están en política es para tener poder (¿poder para mejorar las cosas?). Pero bueno, si sólo has visto un trozo del vídeo no vas a entender lo que te quiero decir.

Si aquí el que vota negativo esta noticia es por algo... y no porque sea sensacionalista o irrelevante. Pero bueno, que cada uno vote lo que quiera, faltaría más!