Hace 16 años | Por dacapla a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por dacapla a cadenaser.com

Rodríguez Ibarra, ex presidente de Extremadura: "Ahora a la guerra sólo van los pobres" En este Audio del programa radiofónico La Ventana, Ibarra vuelve a poner los pelos de punta a los dirigentes del PSOE con sus controvertidos comentarios sobre Afganistán

Comentarios

D

hombre, ahora... y siempre.

z

El ejercito paga bastante bien cuando te estás jugando la vida desplazado en un escenario de guerra. Tengo un conocido que está en Afghanistán, no tendría por que estar allí, pero pagan bien y ... bueno, es soldado ¿no? Para terminar de espantar topicos diré que es una persona con elevado nivel cultural y de una familia con baaastante dinero. No habría tenido problemas ganandose la vida de cualquier otra forma, pero decidió hacerlo de esta, lleva ya varios años en zonas de guerra y estará otro año más por lo menos.

El servicio militar obligatorio tampoco es una politica de izquierdas ... es una politica sin sentido. ¿Su objetivo es que toda la población tenga nociones de manejo de armas y adiestramiento militar básico? ... es un absurdo ... o se tiene ejercito o no se tiene.

D

¿Ahora? ¿Cuando han ido los ricos a primera línea?

z

no lo entiendo ... cuando había mili era una mierda, se aclamaba a los insumisos, y todo el mundo hacía objeción de conciencia. Ahora han profesionalizado el ejercito, ya no es obligatorio el adiestramiento básico ... y dicen que es una despreciable politica de derechas. ¿?

D

Si, claro. También ahora Juan Carlos es el comandante supremo de las fuerzas armadas (o lo que sea), pero no lo verás en primera linea combatiendo. Siempre caerán los pringaos, hoy y siempre.

bac

#8

Incluso pagando una pasta seguramente seguirán teniendo soldados sin otra salida o sin cerebro. Lo que pasa es que a estos se unirán los que lo hacen por amor a la patria y esas cosas... pero gente sin cerebro siempre tendrás.

¿Acaso no los hay en tu empresa? Están por todas partes, y el ejercito no es diferente...

D

Cuando lo escuché recordé a la película de Michael Moore "Farenheit 9/11", donde al final, hace una reflexión, donde curiosamente las personas más desfavorecidas por el sistema, son las primeras en ir a las guerras a defender el interés de los ricos.

Elias

Como ya se ha dicho varias veces en los comentarios, el señor Ibarra no anda últimamente muy sobrado de labia, a la guerra sieeeeempre han ido los pobres (y cuando han ido los ricos ha sido como divertimento).

Por otro lado, a trabajar a la mina, o a lo alto de un andamio, o a recoger la fresa a Huelva también van los pobres, nunca los hijos de los ricos... ¿qué hacemos? ¿Ponemos un servicio obligatorio de recogida de fresas, o de trabajo en la mina? Menuda soplapollez, dicho sea sin ánimo de ofender.

Lo que hay que hacer es poner un sueldo digno en cada uno de los trabajos, y punto.

D

Y ha dicho que pondría la mili obligatoria, toma ya...

elstigma

Estre tio es un cachondo... y desde cuando van los ricos??
De todas formas a mi me tiene enamorado desde que dijo que tenía la solución al problema del ruido del botellón. Decía que solo había que poner un nido de cigüeña negra en cada plaza de cada pueblo, que los ecologistas ya se encargarían de echarles a patadas. Un crack!

D

¿Por qué la gente vota negativo a #5? ¿No murieron varios vigueses y madrileños en el accidente de helicoptero aquel?. Estuve a punto de llamar , porque el Ibarra a veces es bocazas como el solito

tuneado

Ahora va el que quiere y cobra por ello, mejor así a que tengan que ir todos y sin cobrar un duro. Los ricos tampoco trabajan de reponedores en el Carrefour ¿deberían hacerlo también un serivicio obligatorio? Ibarra suelta paridas a montones, de cuando en cuando tiene alguna ocurrencia buena, incluso muy buena, pero el 90% de lo que dice no hay por donde cogerlo.

Una cosa si es cierta, hasta hace un par de décadas entre las clases pudientes la carrera militar estaba considerada como una buena opción y no era de extrañar encontrase entre los altos mandos gente de la nobleza y la alta burguesía (algúno mejor se hubiera dedicado a otra cosa, como a cultuvar flores, pero bueno).

kikuyo

#32 Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre (proverbio hindú)

enochroot

¿Volver a hacer la mili obligatoria? Sr Ibarra, se contradice ud. si dice que no deberíamos ir a ninguna guerra cuando nosotros estaríamos potencialmente capacitados para ir a cualquiera. Y todavía más contradictorio cuando dice que no le sirvió para nada cuando ud. la tuvo que pasar.

Es como la política Estadounidense cuando sucedió lo de Columbine. En lugar de censurar las armas van y dicen: "Si todos los alumnos hubieran tenido armas la catástrofe hubiera acabado mucho más pronto".

Yo no quiero pertenecer a un país que representa una arma a gran escala.
No al ejercito. Sea obligatorio o no.

j

Yo pensaba que era el unico partidario de la mili obligatoria, que por cierto es lo unico democrático y se invento en la Revolución Francesa, un ejercito de ciudadanos.La unica alternativa aceptable es suprimir el ejercito.
Lo del ejercito profesional es discriminatorio e injusto: solo van los pobres (o peor aun, los fachas: Hace cuatro años el ministro aleman del ramo, asustado, hizo una llamada a los democratas para que se apuntaran). En USA cobran el salario minimo y un poco mas en guerra. Lei en algunos reportajes que muchos soldados estaban en Irak por 1.000 $ al mes.
La derecha española nunca ha sido muy amiga de la mili obligatoria, historicamente siempre montó mecanismos como los soldados de cuota para escapar del alistamiento

Crkr

pero a ver, que yo sepa a afganistan y a estos sitios la gente no va obligada, ellos conocen perfectamente los peligros que corren. Si hacemos un calculo es mucho mas peligroso el trabajo de paleta que el de militar, hoy en dia

e

Yo sé de uno al que le gusta meter el dedo en el ojo... y razón no le falta. Una vez más.

R

Creo que siempre han ido los pobres. Antiguamente en iba algun dirigente importante pero ya esta, la mayoria eran pobres o clase media, los ricos nunca van a la guerra.

D

Ahora y siempre, sólo que ahora se les paga, tal vez no demasiado, pero se les paga

Antes pagaban los ricos para no ir, ahora se paga a los pobres para que vayan

xaman

Ahora y siempre, ¿o esque nadie recuerda los soldados rasos de la guerra de Vietnam? eran immigrantes negros.

D

¿ahora? este Ibarra esta mas desfasado que un cura.
Siempre que yo sepa han ido (hemos ido) los pobres,un recordatorio real.
En la guerra de Cuba alla por los finales del 1800.. (1898) se perdio Cuba y Filipinas), los españoles que aportaban 1000 pts, no ivan a la guerra.Claro 1000 pelas en aquella epoca era una pasta muy muy larga.
Esto es real, asi que Ibarra ¿ahora?,pues si hijo mio ahora van los pobres,ayer fueron los pobre y mañana seran los pobres (lo siento compatriotas y aunque me considero pobre en esta sociedad, no os acompañare en la proxima guerra) yo me excluyo, y no por insolidaridad con vosotros,mas bien porque no odio tanto a nadie como para meterle un tiro en el cuerpo,porque no me considero un patriota y porque siempre tenemos a D.Felipe (principito) que puede ir al frente de sus tropas imperiales y dar un rapapolvo a cualquier incauto invasor que ose violar nuestro sagrado territorio nacional.
Yo ya hice bastante el primo en la mili, obligado a convivir con compañeros y a las ordenes de unos dementes "nacios pa matar", gracias chicos pero prefiero pasar esta corta vida en este planeta sin matar a nadie,por muy pobre que yo sea.
Eso no quita que en circunstancias especiales y ante el fascismo y el imperialismo sea capaz de empuñar un arma.Pero lo haria al lado del pueblo oprimido y trabajador, y jamas bajo las ordenes de nuestra bandera bicolor y las ordenes de un monarca aburguesado y lacayo del poder imperialista.
VIVA LA REPUBLICA.

andresrguez

Como en los Estados Unidos.

kikuyo

#25 Que yo sepa, no hay ahora mismo "soldados españoles de servicio en Iraq"

kikuyo

Relacionada con los comentarios:

Soldados muertos... sueños muertos

Hace 16 años | Por kikuyo a lahaine.org


(y perdón por el spam meneo-interno)

#27 ¿Precisamente? No entiendo la lógica de tu respuesta a mi comentario

M

#11 A los civiles que vayan a Afganistán también lse pagan una pasta

D

#11 En el ejército, cuando te estás jugando la vida en Afganistán, puedes ganar unos 3000 EUR al mes. ¿Eso te parece "bastante bien" por jugarte la vida?

j

#19 as escuchado algo del sonido? y lo entendiste?
#11 muy listo tu amigo no tiene que ser,porque eso de ir a jugarse la vida por 3 mil euros no se yo, a mi me tendrían acorralar y como única salida coger un arma.

D

Si señor, este hombre no deja de sorprenderme en sus declaraciones sin tapujos y sin nada que esconder.

pablodiazgutierrez

#24, estoy de acuerdo con tu comentario, pero tengo que precisarte. Uno de los atractivos de alistarse en el ejército en EEUU (aparte del patriotismo, que de eso muchos andan sobrados) es la cantidad de beneficios sociales que obtienen. Por ejemplo, seguros médicos y de desempleo, hospitales sólo para veteranos de guerra, matrículas pagadas en las mejores universidades, etc. Tienen muchos incentivos más importantes que el sueldo. En España la mili era la única forma de hacer que chavales de todo el país se conocieran, y vieran otros lugares aparte del pueblo en el que muchos pasarán el resto de su vida.

D

Los que desde luego no van a ir, con mili o sin mili, son los políticos. Y esot es así porque muchos votantes se comportan como un rebaño, que apoyan y hacen caso a sus políticos aunque digan barbaridades.

corrosion

Los ricos nunca van a la guerra, eso fijo. Tampoco entiendo porque dice que cuando él la hizo era inútil. ¿Ahora lo sería?
Creo que cualquier país debe tener ejército, especialmente en estos tiempos, el problema es el enemigo. Ya no es como antes, el enemigo realmente, está en nuestros gobiernos.
Actualmente el ejército de España, que yo sepa, es "minúsculo". Especialmente si lo comparamos con el de Turquía. Y menos mal que tenemos el de Turquía, que esta en la OTAN, para salvarnos el culo a Europa si pasa algo, porque es el 3º más poderoso del mundo, después de China y EEUU.

r

#15 alguna vez pasais de euros a pesetas? creo que cualquier cifra nos parece poco. Parece que ahora "mucho dinero" son los 240.000 euros de las hipotecas para pagar el piso.. y lo demas todo es paja.

dacapla

Este Ibarra es un espíritu libre.

d

Por lo que yo se lo que cobra un militar por una mision al extranjero son 3500 euros, ya sea a ayudar despues de un tsunami o a Afganistan, no se si cuando se mandaron soldados a Iraq cobraban mas debido al alto riesgo que corrian, ya que tanto riesgo no es normal en las misiones a las que van los soldados españoles, Iraq era demasiado y no se si recibieron algo mas de esos 3500.

k

La guerra ya es como el futbol, un día una guerra será cuando los ecuatorianos del ejercito de EEUU se maten a tiros con los ecuatorianos de otro ejercito del mundo.

Triste pero cierto. Puros mercenarios al servicio de pueblos lo suficientemente pacifistas para no querer cojer un arma, pero lo suficientemente belicosos para pagar a gente de paises más pobres para que maten para mantener eso, que ellos sigan siendo pobres y tu no.

D

#26 Precisamente.
Si en Iraq, que es el lugar más peligroso, cobran 30000 EUR, en Afganistán, que tampoco es un lecho de rosas, cobran menos todavía.

D

#22 A ver si eres tan listo como te crees: el sueldo de un soldado español de servicio en Iraq, que es el lugar más peligroso del mundo ahora mismo, es de 30000 EUR. Te pongo una fuente para que lo contrastes: http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1819 (está caído, caché de Google: http://64.233.183.104/search?q=cache:cRL3oRHLndYJ:www.belt.es/articulos/articulo.asp%3Fid%3D1819+sueldo+soldado+espa%C3%B1ol+kosovo&hl=en&ct=clnk&cd=6&gl=us&client=firefox-a )

D

Tiene razon y lo sabe de primera mano porque ni el, ni sus allegados, ni los de su calaña van.

D

#7 ¿Cuando han ido los ricos a la batalla? Pues siempre, es mas, eran ellos quienes ivan a la batalla.

Vease a Alejandro Magno, hijo de rey y a los 15 años guerreando, a los 20 se fue a conquistar el mundo.
Vease a Jaume I El Conquistador, Hijo de un rey y que a los 16 años se fue a reconquistar las Islas Baleares, Valencia y Alicante
Vease a Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid. Con miles de tierras y sirviendo a su rey, por mucho que le tocaran las pelotiñas. Al final fue Emperador de Valencia.

Siempre han ido los ricos a la guerra, mientras los pobres, los campesinos, se quedaban.

Ahora, tu te puedes apuntar libremente al Ejercito, creo que si te apuntas, sabes a lo que vas...

D

"... y mire usté, del norte ninguno"

Se cae por su propio peso sr Ibarra

D

¡¡¡Gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!

(Yeeehaa)

VillaMediterranea

Ibarra for president!!! ZetaPe dimisión!!!