Hace 5 años | Por ncr30 a elcierredigital.com
Publicado hace 5 años por ncr30 a elcierredigital.com

Rodrigo Rato fue condenado la semana pasada por el caso Bankia, en el que también lo fueron con penas de prisión otros 14 ex directivos de la entidad por el uso de las tarjetas 'black'. Esta circunstancia ha hecho que el exministro quiera elegir la prisión de Brieva para cumplir condena, el mismo centro donde está ingresado Iñaki Urdangarin desde hace más de 100 días.

Comentarios

l

#2 Seguro que la elección de Rato tiene que ver con que si está o no dentro el cuñao

D

#19 lo sabe el y media España. La otra se lo imagina.

D

#33 Creo que te refieres a #19

ewok

#34 Exacto. lol

#2 Estará en prisión y estará tan pancho como en casa. Lo que va a pasar es que va a dejar de estar como en casa en cuanto le traigan a más compañeros.

squanchy

#40 Ese estará en una finca donde sólo entra gente de confianza. Y si lo pillan, enseguida saldrán los peces gordos a decir que se le había concedido un permiso de 3 días.

#47 Me parece más plausible que al ser el único interno del módulo esté allí a cuerpo de rey.

Posiblemente los horarios no vayan con él. Yo personalmente le llevaba a algunos presos sin delitos de sange pero malas personas a que le hicieran compañía y llenaba ese módulo todo lo que las normas penitenciarias permitan, dejando espacio en otra prisión para presos peligrosos.

M

#2 por la prisión de Barcelona tratan mejor a los presos.

ayatolah

#1 recuerda, unos más iguales que otros

sotillo

#10 Si, mas o menos

p

#1 no

skatronic

#1 Pues si consideramos españoles a los presos políticos vascos resulta que no, anda que nos íbamos a comer cientos de km para una visita de 45 minutos...

D

#36 Recluidos en cárceles alejados cientos de kilómetros de sus lugares de origen sin la menor justificacion, contraviniendo flagrantemente la legislacion penitenciaria española, que establece que deben ser recluidos en cárceles próximas a sus hogares.
Seguro que que todos sean antiguos miembros de ETA solo es una coincidencia y no tiene detrás ninguna motivación política, ¿verdad?

j

#61 llamas simplemente robar a quitarte los ahorros de toda tu vida cuando te has jubilado?
Hay gente que se murió por un ataque al corazón, depresión, etc.
Hay formas sutiles de matar que no están penadas como tales.

G

#84 que si hombre, que Rato y su tropa son unos hijos de puta de categoria suprema, pero no me lo compares con matar a alguien a sangre fria, por la espalda

c

#61 Supongo que "la. manada" también solicitará esa prisión. Se lo van a pasar teta.

D

#61 O poner bombas en centro comerciales, cuando esta lleno de familias inocentes

superjavisoft

#56 Falacia del falso dilema.

D

#56 Ya has dicho la tontería de la semana, y siendo lunes. Ale, a disfrutar con los deberes ya hechos el resto de la semana.

D

#39 hablamos de los gal o de era? Ah no, que uno fueron los buenos.

D

#39 El problema es que quién es terrorista o no lo decide el Estado. Y curiosamente siempre es terrorista el disidente que tuitea desde el sofá, pero no los nazis que se reúnen para acuchillar a un rojo. Hace muchos años que ETA no existe y que la izquierda o el independentismo no cometen un atentado o forman bandas armadas. Es una buena noticia para una sociedad que quiere ser democrática y segura, pero mientras sigan existiendo leyes y procesos diferentes para los que piensan diferente se está perjudicando a la sociedad democrática y su seguridad jurídica.

Asesinar o constituir bandas armadas que extorsionen a la sociedad es deleznable, horrible. Por eso existen delitos que juzgan esos hechos para tratar de evitarlo. Pero no es peor el que comete esos actos por sus ideas que el que lo hace por otro tipo de convicción. Y desde luego, no merece castigo quien sólo profesa y expresa sus ideas si no comete crimen alguno.

Es discutible si en el pasado estas leyes ayudaron a atajar el terrorismo, parece que sí aunque quizás no fue la mejor manera. Cuando ETA abandonó la lucha armada reconoció que el daño que causaba la caza de brujas desatada contra todo ideología de izquierdas en el norte peninsular era demasiado costoso para la sociedad y que se disolvían para que terminase de perseguir a toda esa gente que no tenía que ver con ellos.

Si el fin justifica los medios, hizo falta hostigar cualquier movilización política de la disidencia durante años para conseguir el fin de ETA, pero la sociedad pagó el coste y salió ganando en ese sentido, liberada de la extorsión, el acoso y la amenaza terrorista.

El problema es que el Estado busca la represión a cualquier precio y no como medio para el fin de la violencia. Por eso cuando la violencia se acabó, la represión se convirtió en un fin y en la última década se han impuesto años y años de cárcel, muchas veces sin juicios ni garantías, a muchas personas por hablar en público, participar en movilizaciones o estar en el momento y lugar inadecuados sin haber participado de ninguna forma en la organización o ejecución de planes violentos.

D

#91 Paso de leer ese tocho.

D

#44 ¿Que es lo que quieres confirmar? ¿La autoria del asesino de Manolete? ETA ya no existe, fin. Por lo que si se mantiene la dispersion es unicamente por motivos politicos, con lo cual estariamos hablando de presos politicos. No veo dónde esta el problema en describir las cosas como lo que son.

D

#38 Perdona, te parece poca justificacion ser TERRORISTA? ser ASESINO? SECUESTRADOR? no se.

Por como escribes, tiene toda la pinta que tu justificas absolutamente todos los actos de ETA, eran solo unos revolucionarios que querian mejorar su comunidad segun tu, no? No hicieron daño a nadie.

Deberías leerte el comentaroi de #44 ya que explica claramente el por qué.

Además de que si fuera por mi, a todos los etarras los metía vivos en una piscina de ácido, al último que metía es a Otegui, porque quiero que lo vea.

Según tu imagino que Hitler no hizo nada malo, simplemente defendía sus ideales en pro de su comunidad, si en vez de suicidarse le hubieran detenido, para ti sería un preso político entiendo.

Estás para internarte.

D

#49 desde mi punto de vista, si una pelea de bar en el país Vasco es considerada terrorismo por la justicia, la justicia ha demostrado que no ha actuado objetivamente en estos casos y por lo tanto, aquellos a los que llamas etarras/asesinos/secuestradores podrían no serlo y simplemente haberse comido un marrón porque la ciudad en la que viven suene raro... Es un tipo de racismo.

Si no me crees, en Murcia pasó algo parecido recientemente (guardia civil peleando con ciudadanos en un bar) y no pasó nada más allá de las acciones disciplinarias básicas.

D

#53 Yo no he hablado de peleas de bares, de seguidores, de simplemente gilipollas, he hablado de miembros de ETA, un grupo terroista, de los miembros que han participado en los asesinatos y demas.

cc #58 que tu comentario me parece absurdo, has hablado de los miembros de ETA encarcelados lejos ed sus casas, pues mira chico, que les encierren en la antartida hast que se mueran, me encanta que en cuanto alguien dice algo con lo que no estais de acuerdo tachais de pepero, facha y demas mierda. Ya me joderia ser tan limitado mentalmente como para encasillar a alguien because yes, sin tener en cuenta nada mas que si no eres rojo, eres facha. Pues sorpresa, algunos no somos ni lo uno, ni lo otro.

D

#73 Veo que solo sabes insultar, y que lo más parecido a un argumento que has llegado a escribir es "que se jodan".
Si ese es tu nivel argumentativo, yo lo dejo aqui. Saludos, espero que madures.

D

#76 A quien he insultado? Veo que solo sabes ofenderte cuando alguien no comparte tu opinion, buena suerte en la vida que te va a hacer falta para ser feliz.

Hablas de madurar cuando encasillsa a alguien en un lado de la politica porque te sale del recto kiss

Y si, que se jodan los putos terroristas, donde esta el problema? Dime, donde esta?

Si dictan que el PP es una mafia y mandan a todos a prision en tumbuctu, tu te alegrarias? Yo si, sin duda, y diria un "Que se jodan" y tu sabes que tambien, pero eres tan parcial que bueno, jamas lo admitirias.

D

#49 Veo que solo destilas odio y una vision parcial (cuando no directamente falsa) de la realidad. Por muy mal que te caiga alguien, no puedes internarle en Canarias solo porque a ti te salga de las narices, y menos aun si el grupo terrorista del que formaba (repito, formaba) ya no existe.
Terrorista es aquel que comete actos de terrorismo y sigue formando parte de la organizacion en cuestion. ¿O que pasa, que ahora a los del GAL tambien hay que dispersarlos a todos, porque nos caen a todos muy mal?

Yo no justifico ni a ETA ni a sus atentados, y no se de donde te sacas eso. De hecho, pareces el tipico pepero que ve la vida en blanco o en negro, sin matices intermedios. Solo dogmas de fé que te repiten en los mítines y venga, a vivir, que son dos dias.

Debe de ser muy cómodo vivir asi, aislado completamente de la vida real.

D

#44 Hablamos de asesinos sin escrúpulos.
pues no todos, hay gente en la carcel por ser mas o menos activa en política, gente que está dentro por organizar manis, a los de egunkaria por ejemplo tb les mandaron a tomar por c... y sorpresa...eran inocentes (dicho por los mierdas que les juzgaron primero).
Hay un doble rasero ahí que espanta.
Y no, no TODO ES ETA

Pancar

#38 No todos los presos dispersados son miembros de ETA, también están narcotraficantes, terroristas islámicos, etc.

D

#48 Es decir, miembros de organizaciones en activo. ETA en cambio no existe, por lo que tampoco hay justificacion alguna para mantener dispersados a esos presos.

D

#38 siguen sin ser presos políticos, pero lo tuyo si es un intento de descarrilar el argumento de manual

D

#60 ¿Entonces qué son un grupo de presos que cumplen condena alejados todos ellos de sus lugares de residencia (como marca la legislacion penitenciaria), que no pertenecen a ninguna organizacion delictiva pero que curiosamente tienen todos ellos en comun unas ideas politicas concretas?

D

#65 ¿quienes no pertenecen o no han pertenecido y están encarcelados por sus ideas sin haber formado parte de bandas violentas o cometido delitos contra la constitución?

Pregunto en serio, y hablo de vascos no de cataluña.

D

#79 Que hayan pertenecido a ETA o a los testigos de Jehová es irrelevante. Lo relevante es que la organizacion a la que pertenecian ya no existe, con lo cual no existe tampoco justificacion alguna para seguir dispersándolos.
No sé qué es lo que no entiendes.

D

#93 no entiendo por qué les llamas presos políticos.

D

#100 Porque el unico motivo por el que permanecen dispersados, violando la legislacion penitenciaria española, es por motivos exclusivamente politicos.
No es tan dificil de entender.

mefistófeles

#38 ¿justificación políitca? vaya...el problema es ese, no los asesinatos, secuestros, extorsiones ni demás. Pobrecitos.

menos mal que estás para abrirnos los ojos.

D

#66 La ley establece claramente que los condenados a prision, independientemente de su delito, deben ser internados en cárceles proximas a sus lugares de residencia.
Hasta ahora, la dispersion era una excepcion que se aplicaba para evitar la reorganización de los presos y su continuidad de actividad con la banda. Sin embargo, ETA hace mucho que ya no existe. Por tanto ¿que justificacion hay para seguir aplicando una dispersion excepcional, si el unico supuesto legal que la valida ya no existe?

Yo solo veo una justificacion politica y electoralista. Con lo cual, estariamos hablando de presos politicos.

Pero eh, tu pareces estar mejor informado, asi que tu me diras...

mefistófeles

#75 Defiene "próxima"

angelitoMagno

#38 Recluidos en cárceles alejados cientos de kilómetros de sus lugares de origen sin la menor justificacion
Seguro que que todos sean antiguos miembros de ETA solo es una coincidencia

Dale una vuelta a estas dos ideas, a ver si llegas a alguna conclusión ...

D

#90 Es decir, que como unos presos pertenecieron en el pasado a una organizacion que ya no existe, debemos seguir dispersándoles, porque esa misma banda que ya no existe representa un gran peligro para la sociedad...¿Es eso?

d

#36 y que tienen los mismos derechos que los otros presos. Nos guste o no, la ley hay que cumplirla o cambiarla. Además, los derechos son también de las familias, que no han cometido ningún delito y pueden ir a visitarlos cuando les toca sin tener que hacer cientos de kilómetros.

maria1988

#23 Ay, sí, pobres hijos de etarras que tienen que hacer cientos de km para ver a sus padres a la cárcel. Mucho mejor ser hijo de las víctimas y tenerlos en el cementerio de al lado de casa, dónde va a parar.

v

#23 es un poco pronto para ver con perspectiva ese tema. Si a mi me hubiesen matado a un padre/madre/hermano/etc no vería con buenos ojos a nadie que piense que los terroristas son "un mal necesario" o que no condene tajantemente esas cosas.

Y cuando digo terroristas digo los que han ido de eta y los del gal.

c

#1 Todos los condenados en España deberían poder elegir esa prisión... lol lol

D

#5 y7 sobre todo con la pastilla de jabon en el baño

ochoceros

#16 Piensa mal y te quedarás corto.

baronrampante

Ojalá todos los reclusos hiciesen la misma petición.

m

#7 Iñaki no fue el primero en hacer esa petición, pero si fue el primero al que se lo concedieron.

Cart

#20 No, no fue el primero. Luis Roldán estuvo allí antes que él.

m

#22 Pues entonces estaba equivocado.

makinavaja

Y yo que pensaba que era del mundotoday... lol

D

No es listo ni ná.

D

La carcel de moda este otoño/invierno.

obmultimedia

#11 es la carcel VIP para politicos y banqueros

D

#13 Para ser los mas machos del lugar.

mono

Yo no estoy acusado de nada, pero tampoco me importaría pasarme unas vacaciones ahí a gastos pagados

squanchy

#25 Y siendo una prisión de mujeres en la que sólo hay dos reclusos varones, el urdanga y tú, seguro que mojas. O con ellas, o con él.

mono

#52 Oye, pues entonces estoy deseando ir. Estoy abierto a todas las opciones

c

#25 Atraca un banco. No puedes perder.

Fisionboy

Pero esto como va... que los presos pueden elegir cárcel y yo no me he enterado?

robustiano

No si, mangancias, éste listo lo es un Rato...

D

Esto da para muchas historietas de Mortadelo y Filemón.

ewok

#28 Sería bueno que fuera por lo que dices en #18

D

Quizás se ha enterado de que Iñaki está pasándolo mal allí en soledad y le quiere hacer compañía. Este tío tiene un corazón de oro.

i

Uy qué lío. Ahora quiere el mismo trato que la realeza.

Ramsay_Bolton

Y yo quiero lamerle el pecho a Arrimadas, y donde esta mi lengua? aqui.

Shotokax

Claro que sí, Rodri. El que es señorito es señorito también en la cárcel.

ayatolah

Quiere hablarle de negocios de tú a tú.

reithor

Todo es para llevar el bañador amarillo otra vez...

advocatsfurious

pues si que se lo pone difícil a IIPP, mal si lo trasladan allí, porque será la segunda piedra de una cárcel de ricos, y mal sino lo trasladan porque aumenta la imagen de privilegiado de Urdangarín...

polvos.magicos

Pues de ahora en adelante espero que todos los presos pidan lo mismo.

D

Yo creo que le está tirando un mensaje "oculto" al gobierno. Sabiendo que el "cuñao" ni está allí ni ha pisado la cárcel, lo que está diciendo Rato realmente es que le dan el mismo trato de favor o de lo contrario puede darle muchos problemas a más de uno.

La España de los ricos y poderosos está llena de mafiosos, delincuentes y extorsionadores.

Guillotina, eso si que arreglaba las cosas en este pais

painful

Desconocía que hubiera un booking.com de cárceles.

elzahr
l

Este quiere a Iñaki en las duchas.

cdya

Lo sabía, lo sabía, lo sabía ....

keylogger

Otro que entra pero no entra... tinfoil

D

Concedido.

D

¿Son terroristas? ¿De qué organizacion? Te recuerdo que ETA ya no existe, asi que no sé qué ley permite mantener alejados cientos o miles de kilometros a un colectivo concreto de presos que lo unico que tienen en comun es, oh sorpresa, tener todos una ideas politicas concretas.

Si eso no son presos politicos, no sé qué lo puede ser.

D

Es decir, que como te caen mal, deben cumplir sus penas alejados de sus hogares de residencia, violando la ley, y castigando innecesariamente a sus familiares debido a que lo que hicieron, lo hicieron debido a sus ideas politicas.

Contra esos argumentos es imposible argumentar nada racional. Pero no tengas los cojones de decir que no son presos politicos, porque lo son mientras sigan dispersados sin justificacion alguna.

D

Que BIEN va la justicia Española hoyga!!

j

tonterías las tuyas campeón. Mucha gente que ha muerto por ese robo masivo tanto directamente como por los recortes en ayudas a dependientes y en sanidad.

Y no hablemos de las miles de familias que se han quedado en la puta calle. Si te roban tu dinero y no puedes pagar la hipoteca, qué haces listo?

m

qué listo, "junto a Urdangarín", que estará en casita los más de los días

Varlak

Y exáctamente porqué es un órdago? no se suponía que todo prisionero tiene derecho a elegir a qué carcel va?

r

#28 Porque así resalta que el gobierno tiene cárceles para VIPs

Lerena

No creo que se lo permitan. Ha hecho demasiado daño al partido. Más bien lo pondrán en una cárcel durilla

makinavaja

#57 ¿Y por qué a el no se lo iban a permitir, y al Urdangarín sí?

Lerena

#62 Es solo una intuición. Urdangarín sigue siendo el marido de quien es, en cambio Rato es un tuerce-botas que rompe todo lo que toca. Lo echaron del FMI, Estrelló Bankia y contribuyo a dar mal nombre al partido que había representado.

Seguro que tiene muchos amigos, pero no creo que se quieran mojar por el.

D

Orange is de new Black

D

Dios los cria y ellos se juntan

1 2