edición general
98 meneos
3199 clics
Rodaje y curiosidades de Zardoz

Rodaje y curiosidades de Zardoz

Zardoz es una película post-apocalíptica de ciencia ficción y fantasía estrenada en 1974, escrita, producida y dirigida por John Boorman. Rodada por completo en Irlanda, el film está protagonizado por Sean Connery (Zed / Zeta) y Charlotte Rampling (Consuella). La historia de la película se ambienta en un distópico futuro del siglo XXIII. La población de la Tierra se divide en dos razas: Los considerados inmortales, conocidos como los Elegidos o los Eternos ; y los mortales denominados "Brutales" .

| etiquetas: zardoz , rodaje , cifi
60 38 3 K 450 ocio
60 38 3 K 450 ocio
La verdad es que es una pena que la estética de la película eche para atrás a mucha gente y se la tome a guasa cuando luego la ves y el guión tiene mucha más chicha de lo que parece...
#5 A mi se me cae el alma a los pies cuando miro a semejante hombretón con esas pintas... :foreveralone:
Cuando la vi en su momento me pareció un mierdón infumable fruto de alguna noche loca en la que Peter Fonda utilizó equipo de rodaje de The Trip para secuestrar a Sean Connery y obligarle a firmarla. Pero es que al buscar información de la peli descubrí que era de John Boorman quien dirigió Deliverance y Excalibur que me encantan.

#5 Yo la verdad es que no le vi nada interesante pero tal vez me dejé distraer por el pecho lobo de Sean Connery adornado con cuero rojo. xD
#11 Pos a mi el rollo sociedad distopica con castas y las del tato me parecio bastante mas jugosito que otras cosas de la epoca como "la fuga de logan" (matamos a los viejos porque si) o "Cuando el destino nos alcance" (igual va a ser que antes de la escasez de alimentos tienes escasez de energia pero aqui to parece de puta madre pero comemos gente xD ) que a priori tienen un estatus mas de "serio" y sinceramente ñeh, son divertidas y me las veo muy a gusto pero considero el guion de Zardoz bastante mas curiosete por el planteamiento que hace de tecnologia/magia/religion, el concepto y perpetuacion de castas, la percepcion de que es virtuoso y que bruto... hay mas chicha ahi
#12 mereces dos mil negativos por desmerecer la fuga de logan y cuando el destino nos alcance. Mereces ser asesinado por viejo y comido por todos.
#13 xD xD xD xD te cedo mi parte :-S
#13 #17 Vaaale, veeenga, pero dilo sin tantos rodeos, que te apetece, pues te apetece....  media
#18 Mierda!! Ya se me ha quitado el hambre para todo el dia :-S :palm: xD xD xD
#18 jajaja mamón, justo antes de comer!
#12 No si yo soy de "cuanto peor mejor para todos" del ínclito Rajoy y me encantan las películas raras pero esta no conseguí que me enganchara pero de rollo postapocalíptico siempre me gustaron más la de los ochenta como América 3000, 2019 Tras la caída de Nueva York y todas esas raras que se filmaban a las afueras de Nueva York.
#12 te van a llover los palos por ese comentario xD
Cuando el destino nos alcance esta basado en una novela llamada "hagan sitio, hagan sitio" y la fuga de logan genero hasta una serie. Ambos argumentos estaban muy en auge en la epoca por un libro sobre la superpoblacion, los debates sobre el control de la natalidad y las guerras nucleares de la misma epoca.
#11 joder que recuerdos de The Trip
#11 Igual debería darla una segunda oportunidad, pero yo igual. La vi hace muchos años y, el poco recuerdo que guardo de ella, no es en absoluto bueno.
Solo por ver a Sean Connery con su look de super-mega macho ya vale la pena.
xD xD xD
#1 Madre mía con Sir Sean Connery



xD xD

Ahora entiendo en qué se basó Sacha Baron Cohen para crear Borat.  media
#2 A mí me parece que poner la cabeza de Pablo Iglesias en el cuerpo de Bibiana Fernández en 1974 es todo un prodigio.
#2 Para nosotros los 70's fueron una época muy hortera pero algunos elegidos eran horteras hasta para la gente de los 70
#2 Si es el traje de comando de la República de Kazajstán...
Estan los elegidos y los brutales que se encargan de confiscar al pueblo los alimentos para llevárselo a los elegidos que a su vez compensan a los brutales con armas.
El guionista solo tuvo que asomarse a la ventana.
Muy recomendable por cierto.
No sé cómo me gusta tanto esta película.
#7 Porque es original, divertida, tremendamente ecléctica... Yo la he visto tres o cuatro veces y siempre me deja con el culo torcidísimo. Por eso mola.
Pues es una película que me ha llamado la atención siempre, pero por la estética del protagonista nunca me he animado a ver. Pero tras leer este artículo, me la voy a apuntar en mi lista de películas para ver. Me ha entrado curiosidad.
#8 No, pues dale que merece la pena. No es larga y no aburre, tiene secuencias WTF cada dos por tres. Yo es que no consumo drogas, pero esta peli bajo los efectos tiene que ser canela fina también.
#8 Sí, a mí también me echaba un poco para atrás la estética de la que hablas. Pero la película tiene su punto.
Gran premisa la de "si los hippies espiritualoides de los 60 hubieran tomado el control"
Infravalorada, en gran parte por las pintas de Connery
Esta película la vimos en vhs a finales de los 80, y era la típica que había que ver fumando porros para entenderla jajajaja :-D :-D .
No me acuerdo de casi nada, solo una sensación de ñordez importante. 
La primera peli que vi en el cine... era tan peque que no entendi casi nada. No la he vuelto a ver...miedo me da jeje.
La ví en su día. A lo largo de los años alguna vez he soñado con alguna de sus escenas. Me impresionó la historia.
La he vuelto a ver varias veces entera, porque no la puedo dejar.

Me convenció de que la vida eterna no es algo deseable. Es lo que tiene la ciencia ficción, que discurre sobre temas muy básicos.

"ZARDOZ" es el puzzle que el protagonista brutal debe resolver como paso necesario para entender que ha sido engañado. Para ello es necesario poseer inteligencia, eso tan escaso y raro, que en esta historia se desarrolla mediante la selección reproductiva.

De visión recomendada para los cree-cosas. ¿Qué puzzle necesitais resolver para entender que habeis sido engañados?
comentarios cerrados

menéame