Publicado hace 2 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Con un presupuesto de 27 millones de dólares, la película Dark City se estrenó en cines en 1998, y aunque recibió buenas críticas, fue un fracaso comercial en taquilla, motivado en parte por los cambios de última hora que se realizaron en el metraje final. En todo caso, Dark City fue galardonada con varios premios en diferentes festivales internacionales de cine de ciencia ficción y fantasía, y es considerada una película de culto que influyó en numerosos films posteriores del género.

Comentarios

Polarin

#9 Un peliculon de cojones... solo la escena que transforman a los dos pobretones en dos pijos... Y la escena que el tio se despierta y esta todo el mundo dormido....

j

#15 Quiza Nivel 13 es la mas desconocida al coincidir a la vez con Matrix en el estreno, siendo un peliculon.
The cube ya nacio como peli de culto, y se hicieron dos secuelas, aunque flojillas.

s

#20 Otra que también me pareció una pasada fue la de "Pi, orden en el caos"

pawer13

#22 Te iba a corregir que el título era "pi, fe en el caos", pero éste era el título solo en España. El original era simplemente Pi

E

#20 The Cube han sacado ahora una versión japa

Hivenfour_1

#15 #20 yo meto en la lista a Primer, que me voló la cabeza totalmente cuando la vi lol

s

#39 Si señor, otro pepinaco, de hecho se la recomendaba a otro meneante en #29

Jakeukalane

#20 Suena muy a Dick por la descripción y concuerda con que vuele cabezas, como a #39.

musg0

#15 Vi hace poco "Nivel 13" y me pareció un poco tipo telefilm, pero la historia está bien

menjaprunes

#15 the cube!!!! bua otra que me flipó mogollón
Nivel 13 la vi en el cine pero fue post-matrix y no me sorprendió tanto ya ...

s

#28 A mi me pasó algo similar con ambas. Otra peli de ciencia ficción que también me gustó mucho y que al igual que otras joyas pasó sin pena ni gloria fue la de Primer.

menjaprunes

#29 esta no la conozco .... la añado a la lista, muchas gracias!

Oestrimnio

#29 Primer tienes que verla tres veces, cómo mínimo.
La primera vez para flipar.
La segunda con un croquis y chuleta en la mano para entenderla
Y la tercera para decir que sigues la película al dedillo y no solo la trama a grosso modo (eso lo pillas en el primer visionado)
lol

D

#32 Y la cuarta es ir a leer las criticas de los usuarios de filmafinity, recuerdo un usuario que desgranó la peli de tal modo que me dejó el cerebro hecho papilla .

Cabre13

#15 Si te fijas las tres películas son de la misma época, en torno al 1999. Es decir, que crees que las mejores películas de ciencia ficción de las últimas décadas son todas de hace 20 años. ¿No ha habido nada bueno desde entonces?
Por ejemplo, a mi Distrito 9 me parece infinitamente más interesante que Cube (que para nada es una mala película).
No sé, has dicho tres películas bastante conocidas (para los interesados) y de la misma época, es como si te dejases llevar por el sesgo de lo que descubriste en esa época de tu vida.

s

#36 Creo que la clave está en lo de interesados, es decir, las he mencionado porque cuando las descubrí tiempo después de su estreno, y siempre que hablaba de cine scifi con gente "normal" ninguno las conocía. Sin embargo, "todos" conocemos la guerra de las galaxias.

Estoy totalmente de acuerdo en que se ha seguido haciendo buena ciencia ficción todo este tiempo, entre ellas Distrito9.

A

Recuerdo haberla visto en el cine en su día y me dejó una impresión ni fu ni fa. Era algo confusa.
De vez en cuando pienso en volver a darle una oportunidad por los sets y el diseño de Los Extraños.

arturios

#8 Yo salí del cine y era una tarde gris y lluviosa, o ese es el recuerdo que guardo, según mi señora hacía una tarde brillante y de cielo azul, fíate tu de los recuerdos...

En fin, que nos encantó y nos dejó marca.

D

#14 yo intente verla, pero luego de que todo era oscuro y sonido de lluvia que no dejaba escuchar los dialogos, pues a la mierda.

Le dare una oportunidad mas.

arturios

#33 Yo la vi en el cine la primera vez, en una tele, con la luz de la ventana entrando y con un sonido mal ajustado, pues no se ve ni escucha nada.

h

#14 ¿y el cielo era gris como un canal de tv sintonizado sin imagen donde sólo se ve nieve?

p

#4 A mi me gusto mucho, pero esta claro que si corta cosas necesarias el resultado puede no ser el esperado y que mucha gente no la disfrute por incoherencias.

Polarin

#10 Me la vi... 3-4 veces en el cine. Por circustacias personales, volvia de juerga y me la vi a la 1 de la maniana.... Y luego volvi. 4 veces.

Shelu

Me encanto, había una banda de metal industrial española, Freax XXI, que tenía un tema que sampleaba dialogos de la película, espera que busque...

Así_te_vale

La había visto hace tiempo, ahora me entraron ganas de volver a verla

P

Peliculon y Jeniffer Conelly mi amor platonico:

i

#17 Sale muy guapa en esta película

P

#19 Si

D

#2 Ahí dice que está en Amazon. Yo no he visto ninguna.

Perogrullo.

#2 Esta en la mula, por si quieres echarle un ojo.
#1 #5

D

#6 Gracias. La voy a buscar.

Oestrimnio

#6 Gracias mil!

Cabre13

#6 Ya la estoy bajando, a ver qué tal está.

KirO

No la conocía, ¿alguien sabe si está en alguna plataforma? Me encanta la ciencia ficción.

musg0

#21 Parece que no. Yo suelo buscar en la web justwatch. Si no sale ahí es casi seguro que no está
https://www.justwatch.com/es/pelicula/dark-city

D

Para quien quiera escuchar algún tema de la BSO Dark City

Cabre13

¿Alguien que haya visto la versión del director?

k

#1 ¿Existe siquiera?

SergeZ

Me acuerdo cuando se estrenó y todavía no la he visto. Le voy a dar al torrent y me la veo un día de estos.