Publicado hace 3 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

La película Abyss (The Abyss) es un film de ciencia ficción escrito y dirigido por James Cameron y protagonizado por Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn en los papeles principales. La trama de la película se ambienta en una instalación petrolífera, cuando un equipo de trabajadores de la plataforma son contratados para ayudar en las tareas de recuperación de un submarino nuclear estadounidense que se ha hundido misteriosamente en las profundidades del Caribe.

Comentarios

Lekuar

#4 Cuéntanos alguno

wildseven23

#7 Fijad cuando están bajando y se pinzan la nariz. Simplificando, están realizando la maniobra de Valsalva para compensar la presión entre el exterior y tus oídos.

Edito para colocar el enlace a la Wikipedia sobre la misma: https://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Valsalva

santim123

#4 Yo he leído en algún sitio que Cameron forzó hasta el extremo las capacidades de los actores. Ed Harris a punto de palmar ahogado.
Desconozco si es verídico o no.

wildseven23

#10 Sinceramente, lo dudo. Una enfermedad descompresiva debido a las horas y días de rodaje, podría ser, pero para que alguien se ahogue rodeado de buzos preparados para atender un problema...

No me lo creo. Que podría ser, pero lo dudo muchísimo.

Ekelda

#11 Segun recuerdo de hace años de "La noche de...", dijeron que desde el rodaje Ed Harris y Cameron no se hablan y que Harris estuvo mucho tiempo sin querer hablar del rodaje porque estuvo apunto de ahogarse en una escena en la que debia estar aguantando la respiracion, indico a alguien que le trajera un respirador, pero la persona que se lo debia dar estaba enganchada a un cable. La persona que se lo trajo se lo dio con el regulador (no se si es el termino correcto) al reves y en vez de expulsar el aire le metio agua (¿Esto puede pasar realmente?) y que en un momento en el que abofetea al personaje de Mastrantonio para reanimarla, en una de las tomas la camara estaba sin pelicula y nadie dijo nada.

wildseven23

#14 Sí, está bien dicho. Un regulador es un conjunto de pequeñas piezas que nos ayudan a respirar bajo el agua (por simplificar, hacen que la presión de aire que llega a tu boca sea respirable, aunque el aire de tu botella tenga una presión distinta).

Eso sí, un regulador "al revés" no puede existir. No dudo que tuviesen problemas en el rodaje, pero es imposible que se coloque al contrario un regulador y que, en vez de darte aire, te de agua. De hecho, lo peor para un regulador es que le entre agua. Es un conjunto de elementos formados por (vuelvo a simplificar) muelles, válvulas, etc..., todo muy mecánico, a los que el salitre le sienta entre mal y muy mal.

A

#8 Estaba flipando hasta llegar a tu comentario de que, primero, esta mierda de artículo llegue a portada, y segundo, que nadie comentara el infierno de rodaje que Cameron les hizo sufrir a los protagonistas.

Jack-Bauer

#15 #8, viene todo en los extras del DVD, es sorprendente lo que Cameron hizo a los actores.

Tuatara

#2 kiss un alma gemela !!!

JungSpinoza

#3 #6 #2 47 Meters Dow

Barquero_

#2 también te gustará "last breath" sobre el accidente de buceo del topaz

Aguarrás

#6 La vi hace poco y me gustó bastante.

D

Cuando las películas se hacian como dios manda. Notabas la maqueta pero te daba igual, molaba.

D

#5 Había buenas ideas, la verdad. Si te fijas se habla mucho de lo malo que es el cine español pero es que holliwood da pena también. Han pasado de ser un escritor a una fotocopiadora.

A

No creo, yo soy buceador y es un mecanismo muy sencillo.

D

Genial película. Me recordaba al libro de Michael Crichton "Esfera", pero me parece mejor (y mejor que la película "Esfera" también).

D

La vi en el cine cuando la estrenaron, yo tenía 9 años y aluciné

m

La película está muy bién ambientada. Transcurre toda bajo el agua pero no se ve ni un pez y por eso, para mi, pierde todo el posible realismo.

D

#12 En los abismos hay pocos peces

Varlak

#12 Claro, porque cuando tu estás en el océano, está lleno de peces.

Los oceanos son básicamente desiertos, quitando las costas, corales, y sitios así, pero desde luego no el fondo de las fosas abisales, que es uno de los sitios más chungos del planeta.

S

#12 A la profundidad en la que teoricamente se desarrolla la película pocos peces hay ...