Hace 4 años | Por BorjaMartinezWa... a bbc.com
Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a bbc.com

Es una de las estrellas más grandes del rock, pero Sir Rod Stewart finalmente ha revelado los frutos de su otra gran pasión: los ferrocarriles a escala. Entre hacer música y tocar en vivo, Rod w ha estado trabajando en un modelo gigantesco e intrincado de una ciudad de los Estados Unidos durante los últimos 23 años. Lo dio a conocer como parte de una entrevista con la revista Railway Modeller.

Comentarios

e

#13 Yo quiero hacer eso cuando me jubile. Si estás cerca, te ayudo 😅

D

#28 versus a un hotel a facer cochinadas

kumo

#13 Aquí el DIY y el modelismo de verdad (que mueve mucha pasta, además) se mira regulero, por no cedir directamente mal. Sólo hay que ver todos los tutoriales que hacen fuera en Youtube. "Para qué vas a hacer eso si puedes comprarlo, eso es de crios, qué perdida de tiempo..." Siempre con el que invente y haga cosas otro.

p

#9 En el articulo pone que le han ayudado para la parte eléctrica, que no se le da bien.
Pero si, una pasada.

D

#9 Habría que ser muy raro para querer que te lo haga otro. Como comprarse un puzzle y pagar al de la tienda para que lo haga. No, lo que mola de eso no es mirar como se mueven los trenes, sino el proceso de construcción.
Por cierto, no está terminada: siempre se te ocurre algo nuevo que meterle (o te aburres definitivamente y lo dejas estar).

P

#24 buen zasca, no ver al yotuber lelo de moda....jeje
( tampoco es un zasca pero me gusta la respuesta)

Maestro_Blaster

#24 En 2000 horas no montas ni un cuarto de eso.

Katsumi

#50 Lo dice el esperto de Menéame

Maestro_Blaster

#53 Pues hace ya años que monto y pinto minis y hago mis pinitos de maquetismo, (si quieres te doy mi Insta)... pero vamos, sólo hace falta ver la maqueta para entender que si es el trabajo de una sola persona, le ha llevado bastante más de 2000 horas... Y sino prueba a comprar la maqueta de edificio más simple que veas y cuenta lo que tardas en montarla y pintarla.

Katsumi

#56 Pues deja Menéame y así tienes media horita más al día. Ya tenemos más de 6000 horas en total.

Maestro_Blaster

#57 Ni con esas.

Katsumi

#58 Ya, supongo que según tu expertís faltan 235 horas

Maestro_Blaster

#59 https://eu.usatoday.com/story/travel/experience/america/2017/12/01/13-holiday-model-train-displays/910891001/

The Trains at Northpark in Dallas, the largest miniature toy trains exhibit in Texas, has delighted train enthusiasts young and older for 30 years. More than 750 railcars travel along 1,600 square feet of track with 30 loops through major American cities and beyond. Ride along in your mind through the fall foliage of New England to San Francisco’s Golden Gate Bridge with stops along the way to see New York City, Washington, D.C., Dallas, and the desert Southwest including the Grand Canyon and the Garden of the Gods. And don’t forget the stop at the Polar Express North Pole. More than 2,000 hours are dedicated to creating the annual train exhibit, which runs through January 7 and benefits the Ronald McDonald House of Dallas.

Más de 2000 horas sólo para preparar cada año esta maqueta de 150 m2. Sólo prepararla, no montarla desde cero (que cada año es la misma), es decir sólo poner cada cosa en su sitio, añadir algo nuevo y reparar lo que este dañado...


https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g55006-d1829789-r119178798-Clement_Railroad_Hotel_Museum-Dickson_Tennessee.html

The club here has around $50,000 in the layout, and about 9,000 work hours. It's work that is still going on.

9000 horas en esta otra y siguen sumando...

A ver quien es el cuñado aquí... "Eso te lo hago yo dejando Meneame un cuarto de hora al día"

Katsumi

#61 Señor, suélteme el brazo.
Tú qué sabrás de qué diferencia de calidad hay entre unas y otras.

Maestro_Blaster

#63 Pues nada cuñao... aquí van más para que compares la calidad:

https://www.hendersonvillelightning.com/news/1604-slideshow-model-railroad-stars-in-golden-age-exhibit.html

Modeler Bill Raymond spent about 100 hours making the Hendersonville railroad depot.

100 horas para hacer esa mierda de edificio.

http://klicketyklackrailroad.com/

Housed in a 2,200 square foot air-conditioned building near the intersection of Elm Street and Route 109, this model railroad empire represents over 75,000 hours of work

75000 horas para una maqueta de 2200 metros cuadrados (bastante más cutre que la del envío)

No hace falta que te disculpes, pero al menos sácate el palillo de la boca.

Katsumi

#65 Qué pesao eres, tío. Te vuelvo a decir que no sabes la diferencia de calidad. Que no tienes ni puta idea de cómo lo ha hecho Rod, para empezar.

Maestro_Blaster

#66 El que no tiene ni puta idea eres tú y vienes a dar lecciones a la peña.

Ala, un saludo!

Katsumi

#68 Cuñaaaooooo que ve cuatro fotos y se pone a pontificar cuñaoooooo

Maestro_Blaster

#69 Te has definido perfectamente, ves 4 fotos y ya sabes que dedicando 15 minutos al día lo haces cuando no has tocado una maqueta en tu puta vida jejejejeje igual tu con 5 minutos tienes bastante!

Lo primero es reconocerlo.

Katsumi

#71 A ver, bocachancla, lo que quiero decir (lo sabrías si leyeses la conversación con un poquito menos de cuñadismo) es que por tiempo eso lo podría hacer cualquier persona normal como hobby, no es algo que te lleve 10 horas al día. Pero te cebas con el 2000 por puro cuñadismo porque eres un cuñao pesaoooooo

Maestro_Blaster

#73 Si ya te he leído, y te repito que por tiempo eso no lo puede hacer una persona cualquiera... Porque debería dedicarle una jornada laboral como mínimo durante varios años. Y una persona cualquiera ya tiene un trabajo, como para tener dos... Por no hablar de la cantidad de dinero que hay ahí metida.

Y eso por eso que la noticia va de Rod Stewart, el famosos cantante, y no de Manolo Perez el panadero.

Te reto, te reto una y mil veces, a que encuentres una sola maqueta similar hecha por una sóla persona cualquiera (pero tu has visto las fotos?????). Si todos los museos de los enlaces (MUSEOS!) tienen maquetas mil veces más cutres que esa!

El único bocachancla aquí eres tú.

devilinside

#1 Curiosamente en una entrevista a Roger Daltrey decía que en general a ningún cantante le gustaba su voz, salvo a Rod Stewart

lentulo_spinther

#6 y #1 os voy a decir una cosa con la que probablemente no estéis de acuerdo: Han hecho películas sobre la vida de Mercury y la Elton John. En mi opinión, se han olvidado por completo de Rod. La vida de este tío estoy seguro que supera con creces las de los otros dos
Ese tío es un filón

devilinside

#80 Sólo con que se centrasen en su vida sexual merecería la pena.

P

#31 YO nunca tuve trenes, me gustaría paro ahora ya no lo veo. Pero me hubiera encantadooo.

OriolMu

#32 Nunca es tarde

P

#37 Gracias, pero me tendría que salir yo de la casa para mter los trenes,jejeje

m

#43: Tendrías que venderla de todas formas para poder pagar los trenes.
Una 440 en miniatura digital con sonido te puede valer 300 €. ¿O era la serie 300 y el precio 440? No, no, lo dije bien, 440 el tren y 300 el precio. lol

D
OriolMu

#82 Tengui

m

#97: ¿Qué es Tengi?
¿Significa que me vas a regalar una 440 reformada para regionales (serie 470) en H0 con la primera decoración MD?
https://www.modelismodeltren.com/locomotoras-electrotren-escala-h0/automotor-e3609d-electrotren-escala-h0.html
Pero mírala, si es que las ves en la maqueta rodando y... ahhhh... quiero unaaaaa... ¡Maldito parné, que por tu culpa no puedo tenerla! lol
A ver, ahorrando puedo, pero en este momento prefiero tener un fondo económico para imprevistos y tener alguna inversioncilla.

D

#1 Permíteme que haga algo que no debe hacerse, contestaré a tu mensaje para salir un poco arriba, pero la ocasión lo merece:

Un señor llega a un restaurante y el camarero le pregunta qué quiere de comer. El cliente le responde: «de primero plato quiero una ensalada de arroz; de segundo una buena paella, con marisco, guisantes y su caldito; de postre arroz con leche». Cuando termina de comer, el camarero le pregunta: «desea algo más el caballero? Chupito, copa, puro…», a lo que el señor responde: «no, pero…, ¿tenéis hilo musical?». Tras la respuesta positiva del camarero, el cliente le dice: «pues ponga a Rod Stweart».

BM75

#47 Me encantan estos chistes tan rematadamente malos y absurdos

D

#74 malo? Yo me he partido cuando lo he encontrado. (No recordaba exactamente como era y lo he buscado)

Cantro

#86 Mereces la muerte lol lol lol

D

#89 reportado por asesino

EdmundoDantes

#2 Y que llevan mucho tiempo. Yo necesitaría multiplicar mi tiempo libre por 10 para poder hacer eso.

Drachenfutter

#16 Eso quiza no, pero solo en trenes ya te dejas un buen pico.

Katsumi

#17 Por el precio de un smartphone te compras como poco 5 trenes.

D

#21 Los vagones no son muy caros, pero las locomotoras si que lo son. Mi padre tiene al menos 5000 € en locomotoras.

YoguladoMaldito

#25 Y sobre todo cuando buscas cosas más concretas. Mi padre tiene una colección importante (toda una habitación entera llena) y cuando le tenemos que regalar algo siempre es jodido porque antes con un vagón le valía pero ahora quiere la máquina concreta tal que solo operó desde el año tal al año pascual y los vagones ya los tiene todos lol

Katsumi

#62 Sí, claro, y si son de oro por un tren te compras mil smartphones. Pero también puedes comprarlos baratos, ¿no, boquinazas?

B

#64 Vale, que tu te refieres a asequible a cosas como esto.
https://www.todocoleccion.net/trenes-escala/raro-tren-madera-locomotora-3-vagones-unido-por-imanes~x41824045
Entonces estás en lo cierto. Cualquiera puede tener un tren.

B

#76 Efectivamente me has dado en toda la boca. Cualquier aficionado a los trenes en miniatura se compra el kit que reseñas, al igual que los aficionados al aeromodelismo ya tiran bien con un avión de madera con la hélice que se mueve con una goma.
Si me pones ese enlace no estás hablando de ningún aficionado, estás hablando de alguien que está empezando. Si me quieres impresionar ponlo todo, cuántas vias, cruces, pasos a nivel, túneles, puentes y demás te vas a comprar.
Hornby está en el rango de precio de Fleishmann y tienes un precio medio por locomotora de unos 150 euros y vagones por 40. Vete sumando, enterao.
Te dejo que pongas la última respuesta, que debe ser algo muy motivante para ti.

D

#81 dont feed the troll. Se le ve a leguas

h

#64 creo que ha quedado claro que no tienes ni puta idea. A otra cosa.

bubiba

#16 lo que cuesta un pico es todo el tiempo libre que necesitas sin tener que estar trabajando para montar todo eso.

M

#16 Lo que resulta caro de cojones es el espacio para tenerlo todo montado.

powernergia

#16 Imagínate desplazar las maquetas por los hoteles y buscar habitaciones extras para esto.

Si te refieres a un hobby para una persona normal, aunque no sea especialmente barato (no estás contando con los trenes y vías), digamos que es asumible, pero en este caso hablamos de los caprichos típicos de las estrellas.

Katsumi

#42 Eso es lo que yo creo, que es perfectamente asumible para el español mediano. Pero creo que estos caprichos no son típicos de estrellas. Mira el fulano aquel que está haciendo una catedral nosedonde con lo que va pillando por ahí (perdón por no buscar los datos exactos)

powernergia

#54 " estos caprichos no son típicos de estrellas. "

Este desde luego que no, es sorprendente.

Aquí la Catedral de Justo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Justo

Visita recomendada si estás por Madrid.

D

#16 Si, son caros, porque tienes que comprar bastante.

D

#16

En Chamartin hay una tienda de maquetas que vende trenecitos de esos. Una máquina puede costar 300 pavos fácilmente. Hazte un convoy completo y echa cuentas.

D

#2 es rico, y eso merece el odio de muchos usuarios de meneame. Venga, que ya estáis tardando en empezar a despellejarle.

jdhorux

#2 era eso o las drogas, que cuestan más o menos

Drachenfutter

#15 O el Transport Fever en steam si quieren algo más nuevo y con mods.

M

#23 Cierto pero tiene un problema, no es software libre...aunque Transport Fever si tiene versión para Linux. +1 para ti.

m

#29: El que estaba muy bien es el Locomotion, se empezó a sacar una versión libre, pero... está casi parado.
También hay que entender que si la gente lo hace gratis, no va a ser algo rápido.
https://github.com/OpenLoco/OpenLoco

M

#88 Lo recuerdo de hace años, me lo enseño un compa de universidad y el problema que le vi es que notaba demasiado el motor de RCT y no daba impresión realista, si no de juguete.

m

#92: Sí, pero respecto a OpenTTD gana bastante en mi opinión.

OpenTTD no es que esté mal, pero las curvas suaves de Locomotion le dan un placer visual muy alto respecto a los giros bruscos de OpenTTD, además de poder construir en 3D, aunque esto del 3D, con la AI puede ser contraproducente porque a veces las lía buena. lol

m

#99: Si el OpenRails lo he jugado a lo grande a primeros de Septiembre en ferias (proyector + pupitre de entrenamiento de una 252, qué pasada).
El Locomotion (y OpenTTD) es más una simulación económica. Bueno, en el caso de Locomotion puedes conducir un poco con un truco que te activa un regulador y puedes aplicar más aceleración o frenar. Creo que era con la ventana de un tren escribir "DRIVER" con la tecla control pulsada, y en el botón de encendido o apagado del tren, poner el banderín amarillo.

Drachenfutter

#99 Que la providencia te lo pague con múltiples y placenteros intentos de reproducción infructuosos por darnos a conocer esta maravilla!!!

Drachenfutter

#29 No todo podia ser perfecto. Quiza algún día exista el OTF (Open Transport Fever) que si lo sea al igual que ha pasado con el Transport Tycoon, quien sabe!

Ainhoa_96

#15 el openttd no está mal pero go to #4

CC a #23 lo siento pero el Transport Fever es una mierda, antes el openttd, en mi opinión

M

#35 Lo que le falta al OpenTTD para conseguir la perfección es "de alguna manera" (no se si portandolo o trayendose el código necesario pero ambas son un cristo) es coger lo de poder girar 90º del OpenRCT2 .

Y offtopic, al OpenRCT2 lo que le falta es un pack de ficheros multimedia libres para que de verdad sea standaralone (¿Cuál es la palabra de en español?).

D

#41 Autónomo.

Drachenfutter

#35 Como he dicho en #107, todo juego de gestión y/o simulación (y si ademas tiene el plus de ser ferroviario) es fruto de mi profunda admiración. Aunque me gusta el Transport Fever, hay que reconocer que en su día le eché ingentes cantidades de horas al Transport Tycoon.

D

#23 OpenTTD tiene cientos cosas descargables desde el propio programa.

Drachenfutter

#98 Lo desconocia, la última vez que jugué fue al Transport Tycoon a palo seco. Igualmente me gustan los dos (y más que hay) juegos del estilo. Y si tienen trenes ¡MEJOR!

Urasandi

#10 Con la edad, la única diferencia es el precio de los juguetes.

D

#4 lol

D

Chúpate esa Sheldon

p

¡¡Jooooder, que currada!! Tiene un nivel de detalle impresionante, todos mis respetos para alguien que pone tanta dedicación por algo durante tantos años.
Que pena que no hayan puesto una foto de la maqueta con él al lado, porque con las fotos cuesta creer que no sea una ciudad de verdad. ILM ya le debe estar pidiendo curriculum lol

yopasabaporaqui

Es una afición como otra cualquiera. A mí me gusta, es bonito y entretenido.

Y como todas, cuánto más dinero tengas, mejor resultado..

TheIpodHuman

Nosotros de pequeños teniamos una maqueta de tren en escala H0, no era ni tan grande ni tan espectacular como la Rod pero estaba muy bien, cuando la teniamos abierta ocupaba practicamente toda nuestra habitación de estudio. Al final cuando nos hicimos mas mayores mi padre la desmonto por completo, pero en los armarios aún andan guardados las maqueta de la estacion, de las casas, los vagones, las maquinas y las vias.. !Anda que no hemos pasado buenos ratos los 3 jugando los benditos trenes!

m

#48: Si un día quieres deshacerte de ella, no la tires, dónala a alguna asociación próxima o véndela

a

Guau; I think that this is sexy

borre

Montando eso y hasta arriba, tiene que ser la polla.

Respect, sir Stewart.

Joice

Sex & Drugs & Rock & Rail

D

¿Alguien sabe a qué escala o tamaño está hecho eso? en la noticia no lo dice por ninguna parte. editado: 38 metros de largo, siete de ancho, lo encontré por ahí

Potopo

Yo sabía que era un artista como la copa de un pino, llevo escuchándolo media vida y no me canso, pero lo de los trenes me ha dejado flipando. Si todo eso lo ha hecho él (al menos el 90% como dice la noticia) hay que reconocerle que es un artista y no sólo en lo que se refiere a lo musical.

p

Por cierto, esta aficción de Rod Stewart ya debía ser conocida, hay un video de 2013 donde ya se veía

Esfingo

¿No hay ningún vídeo?

NenPetit

#40 Algunos pero no de RS. Alucinantes.



Este supongo que es de uno que pensó "que le puedo poner de más a mi maqueta de trenes"

Esfingo

#77 Gracias aunque me hubiera gustado ver el de RS, la ambientación esta genial.

Brill

Con razón mi canción favorita suya es "Downtown train", versión de Tom Waits.

m

Interesante noticia, pero ¡no dicen la escala! lol
Y es que en UK hay más escalas que en España (donde la mayoría de maquetas son H0 y N, salvo algunas de escalas I y II), estaría bien que dijeran el dato.

En todo caso es impresionante, muy buena.

l

Ojo con estas aficiones y que no te invite a una cena con amigos algún día un desconocido...

D

Yo, para construir, como lego nada

Pike

Como se aburren los ricos.

P

#7 Ya estamos con las envidias.
Lleva cantando creo que desde los 60 o así, si no se merece esto, que no creoque sea supercaro para nada, tiempo sí, mucho.

Pike

#34 Si, me da mucha envidia no poder hacer ferrocarriles a escala. Pero hago mis pinitos con palillos de dientes.

#7 aber hestudiao

Pike

#44 Toabia no se ke asé en la puta vidaaa loko

1 2