Hace 2 años | Por cenbpalencia a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a businessinsider.es

Rocío Heredero tiene 26 años y ha alcanzado un puesto fijo como especialista de ciberseguridad en Google en Málaga sin haber terminado su carrera

Comentarios

e

#2 Es publicidad encubierta, posibeblemente pagada al periódico bajo cuerda.
Si el lector no se da cuenta de que es un anuncio tiende a creerselo más.

Primero te presentan la historia de la chica como gancho y luego te colocan el anuncio de lo maravillosamente que atienden a sus clientes.

"La especialista detalla en una entrevista con Business Insider España que el 50% de su tiempo lo dedica a "entender qué necesidades" tienen los clientes de la corporación.
Cuáles son sus infraestructuras, cómo encaja nuestro producto dentro de su estrategia general de ciberseguridad, todo ello previo a la venta del producto. Una vez lo adquieren, le ayudamos a aprovecharlo mejor, si tienen una necesidad puntual o tienen que hacer frente a un ataque concreto, me encargo de ver si somos capaces de aportar algún punto de vista distinto que les permita tener más información o conectar con algo más que esté fuera de su infraestructura, que suele ser uno de los retos de la ciberseguridad, expone."

La historia de la muchacha por otra parte replica el mito del emprendedor visionario de la informática tipo Steve Jobs. Eso agrada a los clientes.

cenbpalencia

#16 ¿Y qué no es publicidad encubierta? La noticia, bajo mi punto de vista, es que es posible llegar a ocupar determinado tipo de posición laboral sin necesidad de grandes masters de miles de euros, pero que esto con las empresas españolas no pasa y vienen de fuera a decirnos que debemos valorar más el esfuerzo y el trabajo que la titulación en si.

e

#17 El problema en España es que es mucho más facil acceder a un puesto laboral por enchufe sin tener ningún conocimiento de la profesión, que al mismo puesto estando bien preparado pero sin enchufe. Claro, oyes algo así y lo primero que piensas es "de quien será familia"

Cuano más conocimientos técnicos necesita un trabajo es más dificil encontrar enchufados con el mínimo de formación requerida que pasen por delante de desenchufados mejor formados. Debe ser el caso de la informática (no soy del sector)

cenbpalencia

#18 Las generalizaciones son malas y la predisposición, peor.
No por tener un buen puesto tienes que habértelo ganado por enchufe.
El problema de España es que se quiere pagar a técnicos cualificados como técnicos no-cualificados y así nos va.

e

#19 "No por tener un buen puesto tienes que habértelo ganado por enchufe"
Por supuesto pero admitiras que hay numerosos casos en que sí. Acuerdate de Urdangarín con nula formación de telecomunicaciones y trabajando en Telefónica cobrando 1,4 millones anuales.
https://www.elespanol.com/espana/20160229/105989669_0.html

"El problema de España es que se quiere pagar a técnicos cualificados como técnicos no-cualificados y así nos va"
Uno de los problemas. El principal es el paro y lo que genera.

El empleo es tan escaso y cuando lo tienes las condiciones son tan malas, que el que puede intenta salvar a sus seres queridos del naufragio enchufándolos. Luego la productividad se resiente de no tener buenos empleados, mientras gente bien formada tiene que emigrar para enontrar empleo.

Cada vez que surge el tema me gusta poner este maravilloso reportaje. No es una denuncia, alaba esta simpática tradición tan nuestra.
Reportaje de Canal Sur sobre una compañía eléctrica andaluza (Absorbida por Endesa en 1996) Observese la naturalidad y orgullo con que dicen ser enchufados.

Pinchar con el botón derecho del ratón para ver desde el minuto indicado.

Minuto 8:36 Las centrales se conocen por el nombre de las familia que trabaja en ellas. La central de los Fajardo. "Había un ingeniero que no quería enchufados pero conseguí meter a mi hijo" (Dicho con sonrisa de victoria)



Minuto 5:04 ¿Cuanta gente de su familia ha trabajado para Sevillana a lo largo de la historia? Respuesta: Toda. (4 generaciones)
Ocupa en mismo puesto que hace años ocupó su padre. (De está empresa se decía que el puesto estaba asignado al nacer. No solo entrabas en la empresa, según quien fuera tu padre serías ingeniero o conserje)


Minuto 7:38 Aqui hay una tradición de siempre de meter a los hijos. Mi cuñado metió a los suyos, mis nietos espero que trabajen aquí.
Yo entraba aquí (cuando empezó a trabajar en la empresa) como en mi casa, estaba aquí toda mi familia.

Azucena1980

O sea, que si no tienes estudios acabas de securata.

D

No sé hasta qué punto es buena cosa desacreditar la formación universitaria. Los programas son mejorables, pero no tenerlos sería aún peor.

Herrerii

#3 La formación universitaria en informática en España se desacredita ella solita

Ni existen colegios profesionales, ni competencias, ... ni ganas de regular hay. Hoy en día ser graduado y no serlo es lo mismo Y a nadie le interesa regular esto vaya a ser que ciertos empresarios tengan que subir el sueldo a sus empleados.

S

#4 https://www.cpitia.org/
Pues en Andalucía si hay colegio, lo de las competencias, estamos en los juzgados.

Herrerii

#8 Si no digo que se este intentando, pero es que yo salí de la facultad hace al menos 15 años y ya se hablaba de eso, incluso fui a alguna manifestación pero aun seguimos igual y ni ganas de regular hay ...

Es mas cuando se regule lo mismo las competencias ya las tiene otra carrera como teleco.

S

#9 Pues nada te invito a colegiarte y así hacemos mas presión al disponer de mas ingresos. Y encima te lo deduces en la renta la cuota.

Herrerii

#10 Suerte en la lucha, mi época de lucha ya pasó. Con los años te das cuenta que no sirve de nada ....

S

#11 Pues nada, con esa actitud, tu mismo, al final la lucha es lo que sirve y como se consiguen las cosas.

Herrerii

#12 Cuando lleves 10 años luchando sin conseguir nada me cuentas

S

#13 Pues de momento llevo 15 colegiado y luchando, como se dice siempre aquí la lucha es el camino, que se aburre uno de luchar si pero mira si no luchamos nosotros por lo nuestro, imagina los demás...

ailian

#4 Los colegios profesionales deberían desparecer todos, no crear de nuevos.

Aparte, la formación en la universidad no mejora mágicamente porque luego haya un colegio.

ThePetersellers

Es interesante la historia para que la gente viva y elija su camino sin parapetarse en titulitis, muchos empleos se aprenden si tienes una actitud y voluntad para adaptarte. Y si encuentras a gente que es capaz de ponerte en valor, o tú misma sabes hacerlo, enhorabuena.

empanadilla.cosmica

Los que se sacaron la carrera cuando yo estaba en la universidad no han visto nada de ciberseguridad porque no estaba en el programa.

T

Por méritos propios

l

#1 Me pregunto qué es lo que no nos cuentan.