Hace 4 años | Por Stiller a theverge.com
Publicado hace 4 años por Stiller a theverge.com

Los robots vigilan a las limpiadoras del hotel, diciéndoles qué habitación limpiar y controlando con qué velocidad lo hacen. Administran a los desarrolladores de software, monitoreando sus clics y rebajando su paga si trabajan muy lentamente. Escuchan a los trabajadores de las centralitas telefónicas, diciéndoles qué decir, cómo decirlo y manteniéndolos constantemente ocupados. Mientras pensábamos en el horizonte futuro de los camiones sin conductor, los robots han llegado en forma de supervisor, de capataz o de gerente intermedio.

Comentarios

Stiller

De nuevo envío un artículo largo de cojones, pero es que menudo pedazo de artículo, santo Dios. Menuda currada.

Y menudo futuro nos aguarda... porque esto es ya el presente, y va a expandirse. El panóptico de Bentham va a parecernos un chiste en comparación.

Osele

#1 También podría ser quien se encargue de que no eches más horas de la cuenta

D

#1 Por mi mándalo lo largo que quieras. Estoy harto de los artículos para cortitos con dos párrafos, mucha fe y pocas explicaciones.

baronrampante

Sí que iría siendo hora de llevar estos temas a mayores instancias, con la intención de que se prohíba su práctica, en base sobre todo a argumentaciones de salud laboral.

HimiTsü

Lo curioso es la cantidad de gente " encantada " con que le mande la màquina...

pozoliu

¡Anda ya!

D

Yo espero que nos quiten la gobernabilidad. Que el 90% de la gente esté al son de los designios de un 10% de hijos de puta y sus intereses es una broma que se remonta a la prehistoria.