Hace 16 años | Por anonima_ip a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por anonima_ip a lavozdegalicia.es

Científicos japoneses y estadounidenses abrieron una posible vía para que los discapacitados físicos puedan desplazarse, al concebir un robot cuyas dos piernas son activadas a distancia por el cerebro de un mono en movimiento, situado a miles de kilómetros de la máquina. La técnica se basa en convertir las informaciones emitidas por el animal en instrucciones comprensibles para el robot.

Comentarios

anonima_ip

Apoyo este tipo de cosas siempre sea para los discapacitados y no para atentar contra la vida o para las guerras.

D

#5 ...el mono ?!?!

Gry

#6 implantando electrodos en el cerebro del mono que acaban provocando rechazo y dañando el cerebro del mismo.
Luego "aprenden" que es lo que piensa el mono para andar, y cuando detectan esas señales hacen que el robot ande.

p

Si es que lo que no se vea en Japón...

g

Duplicada: La lógica del movimiento

Hace 16 años | Por gaditano22 a elmundo.es

.hF
JBM00

Esto parece una novela de el maestro Isaac Asimov.
Adelante con la ciencia, creo que algun dia miraran a "Dios" a los ojos.

reygecko

No quiero ni pensar lo que hará ese robot como lo enganchen al (supuesto) cerebro de algún dirigente de la SGAE...

anonima_ip

#6 Fijo que descodificando calculos lógicos y programación a saco

D

Con la parte de la frase " ... son activadas a distancia ... " me induce a pensar en la aplicacion militar.

Sobre la tecnologia, si funciona como las ya inventadas no daña el cerebro. Mide la zona del cerebro usada segun la concentracion de sangre y apartir de ello un ordenador interpreta.

xaman

Esperemos que sirva para algo bueno, y no para utilizarlo como bomba a distancia...

Muy buen descubrimiento!

D

Impresiona ver los avances que se está consiguiendo en robótica, dentro de unos años si sigue así la cosa va a parecer que estamos en una película de ciencia ficción

s

Ojala que sea algo bueno!!!!, me encantaría que esa esperanza fuese una realidad!!

leven

Una nueva era de soldados..

Obviamente hay que pensar que USA -como siempre- no va a dejar pasar ésta.

r

qué tipo de mono usaron ?
los (otros) monos no son bípedos

daniabril

Parece increíble.
"La técnica se basa en convertir las informaciones emitidas por el animal en instrucciones comprensibles para el robot."
¿Cómo se hace eso?

l

Estaría muy bien!!

l

joder he leído mal...........

D

Osiestefi de qué va??
@osiestefi

nein

Como creeis que esta siendo EEUU gobernado ahora mismo?

D

#5 Probablemente el robot no apreciaría mucho la diferencia entre el cerebro de un mono y el de uno de la SGAE...

D