Hace 11 años | Por --351799-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a es.gizmodo.com

Nuevo hito del robot Curiosity, el laboratorio rodante que la NASA envió a Marte el pasado agosto. Puede parecer un logro minúsculo, pero decenas de científicos e ingenieros lo habían planificado al milímetro para que todo saliera a la perfección.El movimiento: desenfundar un cepillo en el extremo de uno de los brazos robotizados (cepillo, para entendernos, o como se llama la herramienta, Dust Removal Tool, DRT), y empezar a limpiar hasta dejar la superficie limpia y lisa, sin una sola mota.

Comentarios

Cidwel

#7 y que trague ya puestos lol

Mas vale que no se dedique a joderme los sábados por la mañana ese puto robot

L

#7 Hola, cariño. Soy tu mujer. Lo veo todo ¿recuerdas?

lol

Nah, es coña.
Pero si tu mujer lo ve todo preparate para ese sopapo por tu comentario

j

#43 Joder que susto!!!, voy sacando la manta para dormir en el sofá no? lol

p

#7 Y tu profesor de ortografía también... roll

j

#53 Perdón

r

#7 Y acaso el robot no lo haría también?

homebrewer

#6 Todos sabemos que el primer robot "Hembra" que cree el ser humano será una Robopilingi. No una robochacha.

Lo segundo vendrá con la primera actualización.

n

Ya es oficial: Marte está más limpio que mi casa.

Frippertronic

#35 Hombre... había un 50% de posibilidades.

h

Igual es una pregunta estúpida pero... ¿hay viento en Marte?

BRONSON77

#27 Sí.



M

#27 Si, con vientos a 200Km/h que causan una tormenta planetaria que dura meses.

#32 Vale, tú has sido más rápido

BRONSON77

#34 Hombre, tú has incluido la velocidad del viento, que no está nada mal

leader

Vamos, le ve mi madre y se puede preparar. ¿A eso lo llamas limpiar?
... y encima ANTES de taladrar. Lo va a dejar todo perdido otra vez.

jm22381

Hay que ver lo que ha ensuciado Marte el señoriiiito!

cathan

¿Wall-e?

a

bien, veo que vamos en el camino correcto para diseñar un wall-e o cientos de ellos para cuando tengamos que abandonar este planeta...

d

DRT..... dirt.... sucio.....

joder, que mentes mas preclaras en la nasa, estamos a salvo....

j

Este en mi casa con los niños no tiene nada que hacer (lo usarían de caballo o algo parecido, ya pasó con el robot aspiradora), a los 2 días se vuelve el sólito a Marte ó viene la Nasa a por él y me ponen una denuncia por malos tratos.
Por cierto, al que le interese, el robot aspiradora fué perdiendo botones y cepillos hasta que murió en una habitación y lo guardé en una bolsa.

forms

#8 cuentametuvida.com

D

#12 Publicidad encubierta? esa página existe. lol O para ser más finos product placement.

D

#8 No es por metereme donde no me llaman, pero me da que el problema no es la resistencia de el robot aspirador. Sino que tus hijos no saben que algunas cosas no deben ser utilizadas como juguetes.

pinzadelaropa

#15 je, has sido niño? lo juguetes mas divertidos son precisamente los que no son juguetes

D

#81 Si, he sido niño y si intentaba utilizar el coche familiar como juguete conduciendo en el de verdad(Pudiendo ponerlo en riesgo tanto a el como a mi), me soltaban una ostia que la recordaba durante meses.

Tampoco creo que dejes tu iphone de 600 € para que tu niño de 10 años te lo ande toqueteando, etc. Que eres totalmente libre de hacerlo, ahora si lo haces después no lleves las manos a la cabeza si se rompe algo.

j

#8 tienen 2 y 3 años y para ellos el robot aspiradora es un juguete más, que además se mueve y si se quedan quietos les esquiva jajajaja, que otra cosa de la casa puede ser más interesante para un niño?

p

¿minúsculo? !qué está a unos cuantos millones de kilómetros y funcionando!

D

#78 Pues no sé qué decirte. Viendo la foto del meneo diríase que no elimina bien ni siquiera el polvo que no está incrustado en absoluto.

NickNiick

Pues yo no me imaginaba que pudiera cambiar a ese color quitando apenas un centímetro de corteza...

skatronic

#22 Lo mismo he pensado yo, porque si el polvo es rojo, pensaba que todas las rocas también lo serían. Supongo que la corteza marciana no es tan uniforme como pensaba.

D

#62 A parte del hecho de ser metafórico...

Si citas Wordpress yo también puedo...

http://universocuantico.wordpress.com/2008/12/23/rusos-vs-americanos-y-el-superboli/

D

#63 Citaba un blog, a secas.

D

#66 Por eso mismo, un blog es tan fiable como... otro blog Pero si te fijas ambos vienen a explicar la misma historia más o menos, que el bolígafo sí fue creado y sí fue probado por la NASA, ahora, para uno la conclusión es que la historia es falsa y para otro que es cierta.

D

#67 Tienes razón. Pero por quedarme con algo, lo hago con esto: Tras la introducción del AG7, tanto las agencias espaciales estadounidense y soviética (posteriormente rusa) lo adoptaron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Space_Pen

Stryper88

Está siendo un exitazo esta misión. Además, con sus fotos HD estamos viendo un planeta vecino(que se dice pronto) con tanta nitidez como si miráramos por la ventana, una ventana a otro mundo.

D

Tiene su mérito. Es la primera vez que vemos un trozo de Marte sin polvo encima, ¿no?

D

Bueno, pues ya sabemos el sexo del curiosity

skatronic

#38 Inexistente, como el tuyo como sepan lo que escribes

D

#47 ¡Qué poco sentido del humor!

D

Si es capaz de limpiar el suelo espero que también sea capaz de limpiar las placas solares. Vendría bien para que no pase como otras veces con las tormentas de polvo.

P

#10, el curiosity no tiene ese problema Curiosity, corazón de plutonio

Hace 11 años | Por u_100xCIENCIA a brucknerite.net

vvega

#10 #11 Podían mandarlo para que amartizase al lado del Spirit y darle una pasada...

D

Con uno de estos hubiera valido

D

"hasta dejar la superficie limpia y lisa, sin una sola mota".

¿Limpia y lisa? ¿Sin una sola mota? ¿Alguien se ha molestado en mirar la foto? Porque en ella se ve claramente que el área "limpiada" no queda ni limpia ni lisa, y aunque está visiblemente más despejada sigue cubierta de numerosos amontonamientos de polvo.

Y digo yo, ¿no sería más efectivo que un "cepillo" usar un minicompresor de aire con un simple soplador, para alejar el polvo uniformemente en vez de barrerlo de un sitio a otro para finalmente dejarlo amontonado en el mismo lugar?

D

#33 Igual de "más efectivo" que llevar al espacio un bolígrafo super especial que no se vea afectado por la ingravidez en lugar de llevar un lápiz.

D

#39 Yo hablo del resultado. Mira la foto y verás que en este caso es la solución "lápiz" la que no funciona como debiera.


#49 Yo también he pensado en la relación coste-eficiencia. Imagino que el cepillo no gasta más batería que la de mover el brazo robótico, mientras que el soplador gastaría la del brazo más la del compresor de aire.

Pero vamos, que si de verdad quieren limpiar la superficie para evitar contaminantes atmosféricos en los análisis de rocas... se han lucido.

B

#76 Yo sigo apostando a que el el cepillo conseguí arrancar el polvo mas incrustado mejor que un soplador. Rollo anuncio de cepillo de dientes eléctrico lol

B

#33 Pues no creo, cuando mandan algo hasta Marte miran de conseguir la maxima eficiencia en cada pequeño detalle, porque cada gramo de material que llevas hasta allí te cuesta una millonada. Lo del soplador de aire igual no funciona muy bien al ser la atmósfera de marte mas tenue.

alexwing

Podemos decir que ya nos hemos cepillado a Marte, pobre dios de la guerra.

J

A ver si lo entiendo: ¿lo difícil no era enviar un robot a más de 500millones de kilómetros y conseguir que aterrice sin problemas en la superficie de Marte, sino que lo difícil es que limpie 20cm2 cuadrados de superficie con un cepillo?

j

¿lo que hay arriba a la izquierda de lo blanco no parece una gota de agua?

D

Se le ve limpito.

Endor_Fino

Querida Thermomix, tengo un amigo para ti.

cyberdemon

DRT? estos ingenieros... lol

RubenC

Hasta la cosa más chorra, dicha en inglés y en "clave NASA", se convierte en algo rimbombante lol

"cepillo, para entendernos, o como se llama la herramienta, Dust Removal Tool, DRT"

(Dust Removal Tool = Herramienta quitapolvo)

#20 Eso mismo lol

Find

#20 #21 Que además son las consonates de "dirty"...

d

#56 procede a salir de mi puta cabeza, que no me hago responsable de que quedes dentro abandonado en medio del vacio que la puebla.

Primer aviso.

Estijo

Para hacer esto podrían a ver enviado a mi madre.

fallheim

Como se levante viento le va a tocar volver a limpiar...

D

Joder, tanto cuento y al final resulta que era un Roomba ...

D

#26 El lenguaje de programación de un Roomba lo inventó un tal Peret

D

#41

Y lo curioso es que programa con una guitarra en lugar de con un teclado ...

D

A continuación dijo "ea, y ahora no me vayais a pisar lo fregao!"

D

te vendo el mío:

D

Y para las muestras este otro

D

¿Ya han hecho todos los chistes sobre la Roomba?

r3v

¿Millones y millones de inversión para mandar un aspirador Roomba a otro planeta?!

kriker3

que bien, ya solo le falta casi toda la extensión del planeta para dejar marte limpio limpio

D

La juani se va a quedar sin curro...

E

Bueno me alegro de que el robot más avanzado enviado a Marte sea mujer

D

¿Limpia? Ese no es el Curiosity, es Wall-e.

eduardomo

Hummm tufillo racista, la responsable de la limpieza una hispana...

D

Ya nos hemos cepillado Marte, excelente

N

Por que limpian? qué manía con limpiar!

leonvelos.deboraxion

es que ese robot es igienico no le gusta la suciedad

skatronic

#23 Te perdono la falta de tilde, pero higiénico sin H, ¡¡¡¡¡por dios!!!!!

Estrestopics

Para eso que hubiesen mandado un Roomba con él, que tiene que ser muy aburrido estar allí solo...