Hace 5 años | Por Terminator89 a lasingularidad.net
Publicado hace 5 años por Terminator89 a lasingularidad.net

Apodado Versius, es el robot cirujano más pequeño del mundo y podrá formar parte del equipo de operaciones en los hospitales de Reino Unido si pasa las pruebas de regulación.

Comentarios

JoulSauron

#1 venía a decir lo mismo, veo que no soy el único que piensa que el titular es malísimo.

w

#2 yo pensé lo mismo, vaya redacción del titular

D

Es el mercado amigo.

squanchy

Al fin una herramienta de precisión con la que poder operar de fimosis a@JavierB

pedrobz

#4 Han dicho que es un robot (del tamaño de una silla de bar), no un nanobot microscópico

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 #5 Mucho cachondeo veo por aquí. Ya os pandaré una foto... cuando encuentra mi lupa.

Dramaba

Según el diario inglés The Guardian, el robot ocupa el espacio de una silla de bar y es fácilmente...

Después de los campos de fútbol, llega a nosotros una nueva medida.

D

#6 eso mismo estaba pensando. Quién ha escrito el artículo que entre todos los objetos del mundo compara el tamaño del robot con el de "una silla de bar". Por otra parte las sillas de bar tienen diferente tamaño que las sillas que no son de bar?

R

#6 #9 En UK no usan el sistema métrico, sino el imperial. De ahí que sean sillas de bar y no campos de fútbol.

D

Ahora solo falta que te den fecha para las operaciones en menos de dos años. Y que dejen de cerrar hospitales. Y que cubran la falta de personal sanitario preparado.
Pero si, muy chulo el robot.

CesarPipes

#11 Bueno, yo soy autónomo con dos empleadas, propietario del negocio. Si no soy yo el que sustituyo, primero a las dos empleadas y luego dejo en manos del bot el negocio... A mí nadie me lo quita

sad2013

¿Por qué no sacamos la noticia cuando sea una realidad, y no una posibilidad?

TXTSpake

#15 Viviremos tiempos interesantes

TXTSpake

¿Los cirujamos también al paro?

GgAnd

#7 Todos vamos a ir al paro algún día años. El cerebro humano se puede replicar y para muchos trabajos solo hace falta replicar una pequeña parte de todo lo que somos capaces de hacer.

TXTSpake

#11 Bueno, creo que eso no lo veremos nosotros. Quiero decir que para eso queda aun mucho tiempo... ¿no?

GgAnd

#12 Yo diría que sí que lo vamos a ver. Se está avanzando muchísimo en este área en los últimos años y hay una carrera entre Google y demás gigantes por desarrollar la inteligencia artificial. Imagínate que lo consiguen...en lugar de pagarte a tí el salario le pagan a google por un programa que reemplace lo que tu haces. No tiene que ser todo, si pueden reemplazar un 40% de tu trabajo eso ya es mucha gente que se va a ir al paro.

TXTSpake

#13 Ufff... miedo me da eso, y como tú dices, sé que va a pasar. Mucha gente cree que será bueno, que se dejará de trabajar por necesidad y habrá un reparto de la riqueza. Pero algo me dice que lo que va a pasar es que la sociedad tal como se conoce hoy en día se destruirá, y que pasará haber mucha gente pobre viviendo en guetos, y unos pocos ricos viviendo en zonas aisladas y protegidas... lo dicho, miedo me da.

GgAnd

#14 A las malas volvemos al campo y no consumimos nada, viviremos como nuestros bisabuelos. Pero no creo que sea así. Seguramente la sociedad del consumo se mantenga pero haya cambios radicales en la forma de vivir y trabajar.