EDICIóN GENERAL
285 meneos
7337 clics
Del robo del siglo a la chapuza colosal: así se cargó Franco la cruz de Don Pelayo

Del robo del siglo a la chapuza colosal: así se cargó Franco la cruz de Don Pelayo

Lo que exigía meses o años de trabajo y millones se hizo de memoria y precipitadamente para obedecer la orden drástica de su presentación durante una próxima visita a Oviedo de Francisco Franco. Presionados por el aparato propagandístico del franquismo, los orfebres se sacaron de la manga una solución milagrosa para sustituir las piezas que habían desaparecido de la cruz con el paso del tiempo: ¡poner en su lugar fragmentos de botellas de sidra!.

etiquetas: robo del siglo , chapuza , franco , oviedo , cruz de don pelayo
108 177 1 K 541 cultura
108 177 1 K 541 cultura
¿Quién es el enano ese con cara gilipollas que porta una cruz?
#1 El único al que los curas no se lo follaban
#1 #2 Comentarios de patio de colegio :palm:
#6 Luego quieren que todos los camareros sean ingenieros aeroespaciales...
#6 Es el nivel de la izquierda.
Y que esta "noticia" sea portada también lo es.
La noticia sirve para la media hora de odio (que digan sus exabruptos) de la gente de izquierdas, que tan bien supo anticipar Orwell en 1984.
#1 Uno de la clase de los sanguinarios...
Reparada con botellas de sidra, el ingenio es sorprendente, dada la precariedad.
#3 pensando que te podian dar el paseillo como no llegara la cruz a tiempo me parece una solución épica!!!
siempre he dicho que en este pais hay muchismo ingenio que lo que no ha habido ha sido infraestructura economica (por razones que no voy a entrar a decir ahora) para aprovecharlo y canalizarlo.

Al joyero lo unico que se le puede decir es CHAPEAU!!! with 2 iron balls
Lo que no dicen es que primero se bebieron la sidra de las botellas
#4 Se sobreentiende, ¿no?
LA asociación "cosa medieval" / "politiqueo" con Juego de Tronos empieza a resultar cansina...


La primera parte del artículo es medianamente interesante. La segunda esperable, pero el titular de que Franco se cargó la cruz... La tercera es hilarante.
No veis? Al final Franco no lo hizo todo bien.
"Alianza Anticomunista Ibérica reivindicó la acción en una llamada a ‘El País’: el robo había sido cometido por “el comando Generalísimo Franco”. Se pidió un rescate de lo más extravagante: el botín solo sería devuelto si España volvía al franquismo."

Qué panda de subnormales :____)
#10 Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Ya salió la noticia del Franco del día, bueno al menos la primera.

Este fenómeno creo que hay que estudiarlo ya desde un punto de vista de interés político. Reflexionemos: ¿Quiénes son los medios que están todos los días con el personaje este? yo contesto: Diario.es, Publico, Elplural, el Confidencial...Vamos los que son claramente partidarios de sistemas totalitarios como el comunismo. ¿Cuál es el objetivo de la estrategia? yo contesto: Al criticar un sistema tan nefasto como el franquismo…   » ver todo el comentario
#11 hablar de esa época es la única manera de no olvidar que hasta hace dos días aquí se vivió miseria absoluta
#16 Hace mas de 40 años de la muerte del dictador y un porron desde el fin de la guerra civil. No tiene sentido estar dando por saco con estos temas ya.
#11 Te daría positivo tras positivo.
Y esta gente, anclada en el siglo pasado de pleno es la que aspira a gobernar el país (troceándolo para empezar), con su división de la sociedad (feminismo), social, política, económica e imponiendo su dogma totalitario (comunismo).
Luego se extrañan de no arrasar en las elecciones. Son la auténtica caverna.
#17 ¿Y qué problema hay en estar anclado en el siglo XX? La mayoría de la gente del planeta se encuentra anclada en épocas aun más antiguas (el liberalismo, por ejemplo, es más antiguo que el comunismo), es para darse con un canto en los dientes encontrarse a alguien que este anclado por lo menos en el siglo XVIII, o en el XIX, ya no digamos en el XX. Pero si nos propones algún tipo de ideas y sistemas que nos anclen más allá del siglo XX soy todo ojos, como lector de ciencia ficción y ávido coleccionista de utopías te leeré con la mente abierta. :-)
#11 en cuanto se empiecen a despertar te cosen a negativos
#21 Sí, es cierto. Además ayer no fue día de botellón con lo que muy tarde no se acostaron. Además pronto van a empezar a salir los de Venezuela y Cuba.
#11 Hablar de las "bondades" de Franco es la única forma que tenemos de entender por qué nuestra transición española fue una quimera. Porque muchos de los que alaban la transición se olvidan de donde venía y quién mandaba.

Si queremos cambiar la constitución que muchos defienden como innamovible porque se hizo en un momento de consenso debemos recordar que no hubo tanto consenso voluntario sino consenso forzado (¿Esta transición o continuar con una dictadura?) y una amnistía general…   » ver todo el comentario
#22 Sí, ya sabemos que para los comunistas la única España demócrata es la que empieza con Negrín y acaba cuando tiran a los comunistas del gobierno y de todos los resortes del poder que habían conseguido los socialistas y los anarquistas. Fuera de ese tiempo todos fascistas.
#11 ¿Porqué sale siempre de vuestra boca la palabra comunista y nunca habláis de partidos social demócrata, anticapitalista, laicista, internacionalista, euroescepticista...?
Y siempre poniendo ejemplos de paises dictatoriales u opresores..., estamos en Europa señoras y señores, porque no hablais de Portugal?, eso sí, de vuestra boca ni la de ninguno de vuestros diarios tan imparciales nunca saldrá nada malo del país mas corrupto dr Europa y el segundo del mundo, solo detrás de Camboya, en el que tememos que aguantar a hijos y nietos de un régimen fascista y totalitario que no es capaz de sacar a miles de personas asesinadas de las fosas mientras se permite subvencionar a fundaciones y valles.
#27 y nunca habláis de partidos social demócrata, anticapitalista, laicista

La izquierda era anticapitalista hace medio siglo. Hoy día tiene de anticapitalista lo que Rajoy de hippy. La izquierda actual está abundatemente regada por dinero del capital. En US la candidata a la que capital apoyaba era la del Partido Demócrata. En Francia el capital ha apoyado a Macron, mientras que Le Pen no podía conseguir ni un puto préstamo en bancos franceses. Los grandes medios de comunicación…   » ver todo el comentario
#32 Cuando uno habla de partidos comunistas ya sabe a que partido se refiere aquí en España, lógicamente está hablando de Podemos, y Podemos puede tener algo de ideología comunista pero también se puede definir con los términos antes mencionados, lógicamente no hablo de la izquierda inexistente española llamada Psoe, pero a los peperos les gusta utilizar siempre el termino comunista o rojo en la intimidad
#11 a ti en cambio te gusta la dictadura y te la pone bien durita franco y su fascismo.
#11 Eso de calificar de comunista a todo el que critique a Franco y su régimen es un poco antiguo y cutre.
¿Por qué no se cierra este tema? Yo creo que se debe a que la historia la han escrito los vencedores, y los que todavía defienden la figura de Franco tienen un relato de la guerra civil falso y pretendidamente objetivo y equidistante, pero es un insulto a las víctimas que tienen sus muertos en las cunetas de toda España. Es como si dijéramos que el terrorismo de Eta es cosa del pasado y tenemos que olvidarlo, y dejáramos las calles con nombres de etarras. Porque al final el franquismo y Eta son parecidos: usar la violencia, la crueldad y el miedo para imponer sus ideas políticas.
#34 Sois los comunistas los que estáis TODOS LOS DIAS con Franco, de ahí mi reflexión. La variable importantes es la de todos los dias

Si saliera todos los días una noticia de los gulags soviéticos o de Paracuellos o cualquiera otra barbaridad también sería para reflexionar más alla de hecho que todos conocemos,

En cuanto a la Guerra civil hay dos historias, las de los vencedores, la de los que perdieron y dentro de esta la de los comunistas que no tienen ningún reparo…   » ver todo el comentario
#35 ¿Pero por qué te diriges a mi como comunista, si no lo soy?
Haces un análisis excesivamente simplista de todo.
En España hablamos de la guerra civil, en Alemania de Hitler y en EEUU de la guerra de Vietnam. No pasa nada. No creo que sea malo.
#11 "Así que ojito, que el comunismo es esto último que digo. "

Solo te falto decir: "Y el que diga lo contrario es un miserable."
Hasta que localizaron las huellas de Domínguez Saavedra en la catedral, reinó la confusión. Dos días después del hurto, una organización llamada Alianza Anticomunista Ibérica reivindicó la acción en una llamada a ‘El País’: el robo había sido cometido por “el comando Generalísimo Franco”. Se pidió un rescate de lo más extravagante: el botín solo sería devuelto si España volvía al franquismo. Pero la trama política era falsa: el gallego de 19 años era simplemente un delincuente común con antecedentes.

Ni el Mundo Today.
Oficialmente hemos salido de la crisis, "Franco, HA VUELTO"
- Pues con respecto a la Cruz de Don Pelayo...
- ¡¡Es una puta cruz!! ¡Es el símbolo de una religión opresora! ¡¡¡Hay que volarla!!! ¡La única iglesia que ilumina es la que arde! ¡¡¡Que le den por culo a las cruces!!!
- No, si lo que decía es que la restauración que se hizo en el franquismo se la cargó, y...
- ¿Que la estropearon?
- Sí
- ¿Bajo el gobierno de Franco?
- Pues si
- ¡¡¡Esto es un atentado contra la cultura!!! ¡Es el símbolo de Asturias! ¡¡Es una vergüenza que se haya dañado!!
" en una extraña puesta al día del símbolo asturiano (y también español) por excelencia."
Símbolo de Asturias lo desconozco, pero símbolo por excelencia español... pues no. De hecho es la primera vez que oigo hablar de dicha cruz. También es verdad que a mi los temas relacionados con cuentos medievales y seres fantásticos me importan más bien poco xD
"Se rompieron botellas de sidra natural, que son verdosas, los fragmentos se tallaron uno a uno y se ajustaron a la forma y tamaño exacto de cada alveolo"

Hoy a eso lo llaman cristales de Swarovski xD
Cuanto franquista hay últimamente por meneamé. Veo que se han modernizado y han aprendido a encender un ordenador. Cualquier día hasta venden el 1700 y se compran un coche eléctrico.

menéame