Hace 11 años | Por --256178-- a cdn.tn.com.ar
Publicado hace 11 años por --256178-- a cdn.tn.com.ar

La realidad muchas veces supera a la ficción y el caso de David Glasheen es uno de los tantos en los que ocurre. Este hombre que vive solo en la pequeña isla australiana Restoration desde hace casi 20 años, está a punto de ser desalojado de su paradisíaco hogar por una decisión de las autoridades judiciales de ese país. Aunque sin descuidar algún que otro negocio que le quedó en el continente, Glasheen sobrevive como un "náufrago": se alimenta de cocos, pescados y cangrejos, cultiva hortalizas y hasta elabora su propia cerveza.

Comentarios

D

Más fotos e información (una traducción cutre): http://vivabonao.com/2012/08/25/a-la-vida-real-de-robinson-crusoe-pero-por-cuanto-tiempo-viven-en-castaway-isla-australiana-de-20-anos-se-enfrenta-desalojo/

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/08/25/article-2193378-14AF7567000005DC-929_964x612.jpg lol

#1 "David Glasheen ha estado viviendo como un recluso en una pequeña isla frente a la costa de Australia hace casi 20 años con su perro Quasi"

En la noticia dan a entender que sí

Tanatos

#1 140 años quien los tuviera...

kumo

#1 Hace nada salió en una noticia uno con 19 años. No es imposible si está bien cuidado.

Manda huevos que quieran echarle y cargarse eso con un centro turístico. No habrá sitios.

toposan

#31 De verdad que no es por tocar las narices pero viendo cómo corre el perro en la segunda foto no creo que tenga muchos años

D

#31 El perro de las imágenes no es tan viejo ni de broma.

Hogaza

#1 Es Vincent de Perdidos. lol

D

#6 en la naturaleza no prohíbe nadie.

Lo que parece, y viendo la isla, es que o van a hacer algo con ella, o no quieren que esté allí por diversos motivos.

Pero vamos, vivir puede vivir en cualquier sitio de Australia, será por zonas vírgenes.

RojoVelasco

#9 El articulo dice que le quieren echar de alli. Con que derecho?

ziegs

#10 Consideran que es un "intruso", es decir, está ilegalmente en la isla.

D

#9 #11 Si es australiano y la isla es australiana, ¿por qué es un intruso? Es su territorio, como si voy a Perejil y decido quedarme allí. Lo que pasa es que quieren construir allí y para ello tienen que echarlo.

ziegs

#34 Es el gobierno de Australia quién le califica así: "...emitió un dictamen en el que establece que él es un "intruso".

D

#24 Si todos nos preocupásemos más de vivir felices nosotros y menos de joder al resto.

D

Independientemente de que me parezca bien o mal, no creo que ese hombre tenga ningún derecho sobre la isla, derechos legales digo.

#30 ¿Para ser feliz necesitas apropiarte de una isla entera para ti solo? No creo que sea un buen ejemplo para el resto de la humanidad, recuerda que somos 7.000 millones de personas.

D

#46 Si se la hubiera apropiado, no podría entrar.
El no se "apropió" de nada. Si no te vas a vivir a la otra punta de la isla, es que no te da la gana.
El no "se queda para sí" puesto que está claro que no te puede impedir que entres. De hecho el no quiere impedir entrar a nadie, lo quieren echar que no es lo mismo.
Esto en españa no se si se podría dar, puesto que la ley de costas implica que esta no es una propiedad privada.
Y tú, eres la típica persona envidiosa, mezquina y jodona de la que hablo en #30. Preocúpate de tu propia felicidad, que cualquiera diría que tienes acciones en la constructora del hotel.

D

#60 No quiere impedir entrar a nadie, pero quiere impedir que ese suelo sea utilizado ya que el lo ocupa, y claro que lo quieren echar, si construyen un complejo turístico el no puede vivir ahí por cuestiones obvias, el no tiene más derecho sobre esa isla que los que quieran construir ahí un complejo turístico, no lo quieren echar por placer, y se puede ir a otra isla perfectamente.

En España no puedes acampar en la playa, mucho menos quedarte a vivir ahí.

"Y tú, eres la típica persona envidiosa, mezquina y jodona de la que hablo en #30. Preocúpate de tu propia felicidad, que cualquiera diría que tienes acciones en la constructora del hotel"

Respecto a esto, no tienes ni idea de como soy, no me conoces, así que a cállate la puta boca, que yo no te juzgo a ti ni a tu opinión sobre este hecho.

miguelpedregosa

#13 no, en todo caso un muy buen okupa lol

D

#13 Parece ser que sí, una vez se desarrollan intereses comerciales particulares. Qué puto asco de mundo, de verdad.

D

#13 Hay que verlo desde el punto de vista de una sociedad (la nuestra) que enseña que la reconquista consistió en echar a unos invasores de nuestras tierras. Unos invasores que llevaban ahí siete siglos. lol

ziegs

Durante veinte años no ha existido, ha vivido como eligió, en soledad y ahora que alguien quiere construir un centro turístico, ¡fuera de aquí, que contaminas!. Lo he dicho tantas veces que ya me duele la boca, vivimos en una puta mierda de planeta.

m

Si la gente viviera en islas y no se hipotecara de que iban a vivir esa manada de cabronazos politicos .

systembd

[Mente sucia] Pobre perro...

D

#16 en las fotos no se le ve el sexo pero juraría que es perra...

ragar

Primero el barco de Chanquete ahora este hombre, joder que puta vida, que afan por el dinero.

Black_Diamond

#28 No me había dado cuenta, pero ahora que lo dices... es el puto chanquete!!!! lol lol

D

Alcanzas tu propia utopía y vienen de fuera a tocarte los webs y decir que te tienes que ir, a veces dan unas ganas de matar...

D

#36 ¿Sólo a veces? Ésto es una prueba fehaciente de que da igual cuánto te quieras alejar de la sociedad, ésta volverá a tí para darte por el culo.

Jiboxemo

Por derecho de usufructo, esa isla es mas de él que de nadie.

D

#14 Si viviera en España, solamente con decir que es un okupa ya le dejarían por lo menos tres años más en paz.

D

¡Ey, como Masfuni! que no tendrá perro pero lleva 20 años viviendo solo y en pelotas en una isla de Japón:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/04/23/masfumi/

obmultimedia

#29 en pelotas no vive, lleva un turbante fasion-divina de la muerte como unica prenda.

tocameroque

No es un Robinson, es un anacoreta.

robustiano

Y hasta elabora su propia cerveza.

Respeto.

D

Esta es sin duda la versión idílica de vivir en la naturaleza que tanto gustará a los meneantes y los impulsará a criticar nuestra sociedad de hoy, tan materialista y tal y cual.

La verdadera es la de la madre a la que se le muere el hijo por el cólera o el aborigen con los dientes de color verde por la putrefacción.

j

#27 Ya que hablas de aborígenes, en Australia han sido muy perjudicados por la nueva sociedad, cosa que malamente intentan enmendar ahora.
Por cierto se les ve que tienen mal los dientes, y otras cosas. Pero debido al alcohol de las ciudades. No es posible que en sus aldeas vivan tan mal, pues llevaban 40.000 años colonizando el continente.

D

#62 Perdona, me ha saltado el antivirus con este mensaje "mito del buen salvaje detected" y no puedo leer tu comentario. Te voto positivo para compensar.

garvelu

Me recuerda bastante a "Castaway on the moon" ( http://www.filmaffinity.com/es/film531112.html )

del_dan

habrá que plantearse lo de este señor no es mala idea, jijiji

unodemadrid

Y por que él si puede vivir allí y yo no? es mas, por que no podemos todos?

M

#53 Porque no hemos tenido ni los cojones ni la gran idea de irnos allí. Ahora ya es tarde, habrá que buscar otra si te interesa.

D

#68 ¿Por qué es tarde?

sempredepor

Que yo sepa Robinson Crusoe no llevaba sus negocios desde la isla.

Quemandoacromo

Lo consideran un intruso porque esta ocupando una isla de un parque nacional (https://en.wikipedia.org/wiki/Restoration_Island_National_Park) pero en esta noticia (http://www.news.com.au/news/lonely-island-dweller-wants-a-girl-friday/story-fna7dq6e-1111118417265) dice que alquiló la isla por 50 años

D

Buscas evadirte de la sociedad y la sociedad vuelve para joderte. Una buena forma de ganarse el respeto de este hombre. La sociedad es una basura. Ójala encuentre pronto sitio en la Polinesia francesa allá donde nadie vaya, apuesto a que allí nadie irá a molestarle, no hay nada por lo que construir y ganar dinero.

j

¿Su propia cerveza? Hmmmm... barón de la birra is coming!

a

¡Qué se pire a vivir a una isl... wait.

Bast-

Un intruso dicen.... a mi entender la tierra es de todos los que nacemos aquí. Intrusos son ellos que echan a la gente de su lugar de vivienda midiendo sólo sus cuartos y negocios, eso es un intrusismo a la humanidad y ya estoy harta de escuchar mierderías.

vtomasr5

Que envidia

NapalMe

Si esa persona esta de okupa, no entiendo porque hay que "echarle" para construir nada...
Ojo, prefiero mil veces ese hombre en la isla a que construyan un hotel, pero no comprendo la parte "legal"

depptales

hijos de puta hay en todas partes

sivious

"Nadie puede vivir bajo sus propias leyes sino bajo MIS propias leyes." Democracia de finales del siglo XX que le dicen a esto...

G

Con esa barriga dudo mucho que se alimente de cocos y alimentos de la selva, es una historia bonita pero exagerada seguramente y no muy real.

La isla esta a ¿100 metros de la costa de australia? Es como si me voy a la isla de benidorm y me instalo alli pero voy al super de benidorm todos los dias. No esta aislado.

Z

20 años sin follar!! O peor aún, 20 años poniendo al perro...

S

Si vive el solo con su perro...¿quién hace las fotos?

elc

#15 ¿El que le hizo el reportaje?¿Un trípode?¿La muñeca hinchable?

S

#21 Tienes el sentido del humor de una lechuga.

D

"Antes de convertirse en lo que es hoy, este hombre era un empresario que durante una crisis bursátil, perdió muchos millones de dólares. Cansado, tomó la decisión de escaparse de su vida normal y alojarse en estas envidiables costas, en 1993"

Vamos, que después de ser un empresario millonario que arruino su empresa tras una crisis bursátil decidió prejubilarse en una isla que se apropió para el solo por su cara bonita.

Si todos los empresarios españoles que se arruinaron tras la crisis tuvieran derecho a apropiarse de una isla para prejubilarse y poder vivir tranquilos con su perro sería un desastre nacional (otro más) lol

forms

"Si no lo hacés, morís rápidamente"

Little.Grasshopper

#23 te parece incorrecta la forma de hablar en Argentina?

forms

#25 una cosa es hablar y otra escribir. Yo no escribo Zárágozá

La_Mula_Francis

#33 no veo el error. Vos venís. Está correctamente escrito.

Little.Grasshopper

#33 estás en serio?

J_Conrad

#23 Lee a Julio Cortázar. Usa esa forma de hablar continuamente, y parece que el tío era bastante culto.