Hace 3 años | Por chupilerendi a cope.es
Publicado hace 3 años por chupilerendi a cope.es

La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho" por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan los medios italianos. Robinho, exjugador del Real Madrid o del Manchester City, jugaba en el Milan en esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.

Comentarios

D

Pues que se joda. Pero mucho.

ur_quan_master

#1 que le den por el culo.

m

#10 Y no será ni de por vida. No podrá viajar a Europa hasta que transcriba, si así es como funciona.

P

#22 transcriba -> prescriba

m

#29 #30 He estado un rato pensando porque no me acordaba de la palabra, pero ya veo que me he acordado mal lol

D

#35 eso es por que has leído poco. Mas vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

m

#69 Hey gente! Mi primer hater lol

Abrazo amigo!

X

#22 Prescriba.

D

#17 pues tanto como Maradona, que no pudo volver a pisar Italia por sus deudas con el fisco.

#22 Transcribe un delito penado?

m

#32 Diría yo que si que prescribe, pero mi conocimiento del derecho es tremendamente básico

D

#37 no se, entiendo que transcribe un delito si no te juzgan. Pero si estas condenado, me sorprendería.

Pero vamos, debemos estar ahi ahi en conocimiento juririco.

HyperBlad

#32 No prescribe el delito, que ya ha sido juzgado y condenado. En este caso prescribiría la pena:

https://www.mundojuridico.info/prescripcion-las-penas/

Tachy

#22 Transcribe porque es un delito transalpino.

m

#46 Se dice presalpino.

Pérfido

#22 será en tal caso que prescriba...

m

#60 Ostras, gracias por el aporte.

D

#10 confío en que al menos esto lo marque como el apestado violador que es, y en el futuro, en su pais de mierda, se hunda en la miseria y se pudra muerto de asco en una puta favela.

p

#10 ¿Por qué no pisa la cárcel?

kevin_spencer

#8 totalmente de acuerdo, lo raro es que no haya colapsado ya como país

D

#11 #2 #6 #8 Es un pais exportador de mierda futbolista humana, como este violador, lo peor de la escoria de las favelas.
Se merece lo peor que le pase, ojala lo castren físicamente, mierda humana.

juancarlosonetti

#48 Se te ve tranquilo.

D

#50 dame un cuchillo mellado, que estoy nervioso, lo que no hagan mis temblores, que lo haga la cuchilla, al final espero que el efecto sea el mismo, una mierda humana castrado, sin capacidad de sembrar su semilla de mierda en este mundo.

D

#48 vaya par de subnormales me votan negativo ¡id a ver el chiringuito, retrasados!

D

#64 ...y la monja se une a la fiesta! si es que estos hilos son un detector de anormales lol

D

#6 mira Bélgica

D

Brasil no extradita a nacionales.

juancarlosonetti

#2 ¿Cómo puede un país negarse a extraditar a alguien que ha sido condenado en un tribunal fiable? Es para invadirlos.

D

#6 Hay muchos países que no extraditan a nacionales. Por lo demás, sé que me van a llover los negativos pero me parece inverosímil que un futbolista de élite sea un violador. Otra cosa es que ahora queramos juzgar los abusos sexuales como violaciones, lo que hará que aumenten las violaciones porque si al final la pena es la misma...

japeto

#40 A lo mejor cree que ninguna mujer le negaría el sexo a un jugador de élite. Quizás esto mismo es lo que pensó Robinho, y así pasó lo que pasó, claro.

BiRDo

#51 Yo puedo especular sobre lo que él piensa, pero en realidad quiero saberlo, por eso se lo pregunto.

japeto

#53 Es un comentario habitual al respecto de futbolistas, famosos o personas millonarias en general.

D

#27 eres mas inocente que asa de un cazo... o peor persona de lo que aparentas... ¡donde se ha visto un futbolista millonario violador! me ahorro palabras para no quemar este nick, pero te mereces lo peor que te digan...

EspecimenMalo

#6 si eres futbolista no

placeres

#6 la mayoría de países NO extradita a sus nacionales, ya sea por ley o incluso en su constitución, no importa lo bien que se lleven.
Hay excepciones.
Países como Mexico Argentina o Chile extraditan a sus nacionales pero con limitaciones.
Que el acusado acepte la extradición, a veces con un acuerdo de pena máxima a acusar
no se le extradita, pero se le juzga en su país.

D

#6 ¿Que es un tribunal fiable? Extraditar a un nacional significa coger a una persona que vive en nuestra sociedad, donde teoricamente no ha hecho nada, para llevarlo por la fuerza a un país extranjero, donde alguien dice que ha hecho algo.

Obviamente, si ese país que te reclama es un aliado de máximo confianza con quien tienes acuerdos bilaterales que os vinculan como sociedad, pues puede tener sentido, por que se diluye el concepto de "nacional". Pero es diferente si ese país que te reclama es un país de la otra punta del mundo con quien tienes poco solape como sociedad, y que además es por un delito relacionado con asuntos sociales complejos donde además ambos países tendrán interpretaciones diferentes.

Es muy difícil ponerse de acuerdo entre nosotros sobre lo que es violación. Imagina entre dos lugares del mundo tan lejanos. Y sobre lo de fiable... ¿que es un tribunal fiable? Los tribunales son una institución compleja, compuesta de personas y controlada indirectamente por fuerzas muy complejas.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con no extraditar a este individuo, ni que piense que esa chica no fue violada. Tampoco pretendo restarle ninguna gravedad al asunto. Solo pretendo exponer las complejidades que rodean a este asunto.

D

#62 De hecho creo que el mejor ejemplo lo tienes en Julian Assange. Dos personas mantienen relaciones sexuales consentidas, una de ellas después de dichas relaciones manifiesta lo bien que está y guay que es la otra, pero luego "consulta" (que no denuncia) sobre si la otra parte la violó porque el condón se rompió. Y felicidades, el estado asume el papel del denunciante y tienes uno de los procesos más draconianos que hemos visto últimamente.

Luego podemos valorar otras cosas:
- Matices entre un delito y otro según cada legislación
- Duración de los castigos
- Posiblidad de defenderte (incluyendo el factor económico), y la carga de prueba necesaria para condenarte
- Las condiciones y los derechos en la propia cárcel de destino
- Si la condena está orientada a la reinserción, y facilidades que tendrás para ello
- Si existe la pena de muerte y se le podría condenar a ella
- Si el delito prescribe en formas diferentes en cada país

Y es solo lo que se me ocurre de repente...

D

#62 #78 Ups, y se me olvidada, ya que hablaba del caso de Julian Assange, estaría ver hasta que grado dicho país protegería a esa persona y sus derechos en otras circunstancias. Porque todo esto iba de que querían extraditar a Assange, para luego extraditarlo por otro delito totalmente diferente...

Porque a lo mejor terminas extraditando a una persona por un delito "razonable" y que termine siendo juzgada por adulterio.

D

#62@lamonjamellada no me molesta el negativo que me has puesto y no pretendo que lo justifiques. Vengo a esta página a escuchar ideas diferentes y aprender del punto de vista de los demás, que siempre es muy edificante. ¿Me podrías explicar que es lo que no te gusta de lo que he dicho? De verdad estoy interesado en tu postura y en comprender los problemas de mi razonamiento.

D

#81 no suelo dal explicaciones por los votos, pero ya que lo planteas de una forma tan cortés, te comento. Me parece como poco llamativo decir que un país en vías de desarrollo. como es Brasil, pueda tener "sospechas" sobre el nivel garantista de un país europeo como Italia. Porque ya lo siento, noslomismo. Italia, con todas sus vergüenzas, que son muchas, está a años luz de Brasil en estos aspectos.
La parte de "qué es violación" y tratar de mezclarlo con abusos aun me ha llamado más la atención. Porque la ley italiana es clara en ese aspecto y si alguien comete ese delito en su territorio el lógico extraditarlo y que pague lo que ha hecho, porque además hablamos de un delito violento contra la integridad de otras personas.
Espero haberte sacado de dudas y gracias por preguntar con amabilidad.

D

#82 entiendo perfectamente la postura, no comparto algunas cosas, pero por supuesto en ningún momento pretendía menospreciar lo que ha sufrido esta víctima ni ponerlo en duda, intentaba explicar de donde suelen venir los problemas alrededor de este tipo de situaciones, mas que expresar mi propia postura. De hecho, no tengo una postura sobre el tema por que no conozco el caso como para opinar de los detalles específicos que rodean esta situación en concreto.

D

#83 en el momento que hay una sentencia que viene de un país democrático y con garantías procesales, mi postura es creer al tribunal. Siempre habrán tenido más acceso que yo a pruebas y testimonios, además de conocer las leyes y estar entrenados en esa labor.
Podría entender que un país desarrollado no quiera extraditar a un ciudadano a un país donde no existen las garantías procesales, pero desde luego, no lo contrario. Entiendo que esto pueda sonar clasista pero es que hay diferencias manifiestas entre países.
Gracias por responder con cortesía.

a

#83 Lo que no entiende la monja es que los negativos son sólo para racismo, insultos, spam... y los pone simplemente donde hay comentarios que a ella no le gustan.

b

#19 No pisará Europa nunca más. Y tampoco algún que otro país americano.

Magankie

Poco me parece. Pobre chavala, vaya cumpleaños...

D

Curioso que esta noticia sobre un futbolista no sea irrelevante.

D

#18 Si, si estoy de acuerdo, pero que me parece una doble moral lo de esta página de flipar. ¿si hubiese hecho un buen acto habría llegado a portada? No. Es raro que logros deportivos nunca lleguen a portada y cuando tenemos algo negativo, sí. No me parece normal.

D

#13 es que no es una noticia sobre un futbolista, es una noticia sobre un violador

D

#43 Violadores tenemos todos los dias por desgracia y no llegan a portada.

thorpedo

Ahora a jugar el derby de solteros contra casados en la prisión milanesa

BRPBNRS

#7 ese va a pisar la cárcel más bien poco.

thorpedo

#14 9 años ... No creo que se libre... Desconozco el código penal italiano y sus tercer grado etc

D

#17 pues tanto como Maradona, que no pudo volver a pisar Italia por sus deudas con el fisco.

E

¿Desde cuando el futbol interesa en Menéame?
No llega a portada nada del fútbol ni cuando España ganó el mundial.

slayernina

#23 tal vez porque para fútbol ya está la tele, y lo que llama la atención no es la violación en grupo, si no porque hayan condenado a un futbolista de élite por algo

D

#23 si en esta noticia, ves contenido de futbol... es que tienes un problema

E

#45 La hipocresía de poner en portada la condena por violación hace 7 años de un futbolista, pero no la doble violación a punta de navaja en Alicante de hoy es cuestionable.

D

#63 es que al otro le hemos fallado como sociedad.

montag

A partir de ahora vereis fotos de Robinho con cualquier camiseta menos la blanca.
Los de la Cope tampoco me lo han puesto dificil de ejemplo lol

Inutil

#26 sí, sí... Un chiste de mierda. Vaya con los ofendiditos.

T

Eso de no ser extraditado no era algo como una "bofetada al sistema judicial", ahora junto a EEUU por no retornar a Polanski de Francia, o Suiza por no poder enjuiciar a Falciani, podemos incluir a Italia entre las dictaduras franquistas.

D

Y yo me lo creo.

kratos287

#59 Puede ser. La sensación que me ha dado ha sido otra de humor ranciete de carajillo y palillo de "no pienso del todo así, pero apunto maneras". Cosas de la impersonalidad de los mensajes en pantalla..

b

Habría que desmitificar a muchos futbolistas. Lo de Maradona, este, los fraudes de Hacienda...

D

Increíble, este jugador es como tantos otros que pintaban para quedar en la historia, como Adriano del Inter. Se confirma lo que hizo, tiene que pagar

T

En Albania son tan pobres que es sospechoso que alguien pueda celebrar su cumpleaños. Y los futbolistas son tan memos que es sospechoso que puedan entender una violacion.

CiclopeTuerto

Ya puede hacer equipo con Ronaldinho...

D

Una pena, era buen jugador, muy rápido y jugaba bien con las tres piernas.

D

#4 es un chiste, amargao

frankiegth

#3. Sí... y por lo visto participó en una violación.

HASMAD

#3 Hostia, tú todavía sigues escuchando casettes de Arévalo.

D

#20 y ve Jugones y El Chiringuito de La Sexta, la biblia de los retrasados mentales furboleros

Darguilo

#3 pues a mí me gusta el chiste... Ahhh q se pueden hacer chistes de enfermedades, catástrofes, religión, asesinatos, terrorismo, genocidios, guerras, política... Pero jamás de violencia machista y sus derivados. clap

kratos287

#24 Hombre. Tal vez deberías revisar tu concepto de chiste. El humor tiene un abanico muy amplio, incluyendo el humor negro. Pero si la intención no es hacer gracia, no es un chiste.

s

#25 Yo creo que más que la intención ha fallado la calidad del chiste. Aunque tampoco lo veo como para negativizar.

D

#24 chistes se hace de todo, otra cosa es que no tenga ni puta gracia...
Sabiendo lo que te hace gracia a ti, jamás compartiría una comida distendida contigo, para escuchar gilipolleces, me tumbo en mi sofá, y veo La Que Se Avecina en bucle... ¡oye, es un no parar de reír! con la ventaja de que cuando te hartas de los gilipollas e hijoputas, apagas la tele y hasta mañana...

Darguilo

#67 Cuando has dicho compartir una comida distendida he pensado en que me la comes cuando esté extendida. Sigue viendo la que se avecina en bucle

MrPicante

#3 tu chiste es malísimo. Pero es una ocasión para hablar de los límites del humor vs los límites del drama.

Aquí hay gente muy lista.

Por que hay límites en el humor y no el el drama en el arte?