Hace 14 años | Por keparojo a abc.es
Publicado hace 14 años por keparojo a abc.es

Personas desconocidas han sustraído del campanario de Villamórico (Burgos) dos campañas con un peso superior a los 100 kilos cada una sin que nadie se percatara de ello. Según ha informado a Efe Santiago Castro, concejal de Arlanzón, municipio al que pertenece la pedanía de Villamórico, la sustracción se produjo entre el 21 y el 24 de agosto.

Comentarios

juvenal

Un 10 para el titular.

Esteban_Rosador

¿Le han preguntado al párroco?

Wolverine

¡El chatarreroooooo! lol lol

D

No estarian sonando ese momento...

D

#12...Estarían compinchadas con los ladrones...

sorrillo

Yo creo que es un Milagro.

Dios está desmontando sus iglesias para irse de vacaciones a otros planetas.

lloseta

Zalduendo que esta a 6 Km , ya tienen campanas y no tienen idea de donde són

D

Normal que nadie oiga nada... han robado las campanas

enmafa

si las han robado como las van a oir...

D

¿Pero como coño pueden bajar las campanas del campanario sin hacer ruido?
Amigos del misterio, yo creo que el ladrón es el alcalde... Ahora sólo nos queda saber donde y con qué las robó.

kaidohmaru

¿La Iglesia está en números rojos? Apoyo la idea de #8: me da para mí que el propio cura o el alcalde, están trapicheando con las campanas lol

Latnok

Aibalaostia, Patxi! Te dije que cogieses tres!!

DarthAcan

#49 Una campana de 100kg tampoco es tan grande (diámetro de 50cm. a ojímetro) y si por las escaleras hay el espacio suficiente con un carrito de estos altos que se usan para almacenes, descargar camiones y que también se usan en casi todos los negocios sería suficiente para bajar esas campanas.
Si se saca por el exterior basta con envolver bien la campana de forma que no suene al golpear con las paredes del campanario, una cuerda, una polea y dos hombres que en total pesen más de 100kg para ir bajándola.

Yo la verdad es que no veo dificil bajar estas campanas de un campanario.

PS. No me he desviado tanto con el tamaño que pueden tener esas campanas. Preguntándole a google he encontrado esto: http://campaners.com/php/textos.php?text=383
La primera campana tiene más o menos el mismo peso que las campanas de la noticia:
Campana nº 1. San Vicente
Diámetro: 555 mm
Peso : 99 kilos

Una campana de este tamaño te cabe por cualquier lado.

D

La verdad es que me ha impactado la noticia.

D

Echaron las campanas al vuelo

s

serían campanas modernas, de esas con silenciador/modo vibración lol

D

Sigo dudando por el doble sentido del titular... Y nadie oye nada DURANTE el robo, o DESPUÉS?? Por que entonces debía ser... y nadie OYÓ nada... pero claro... ahora tampoco oyen... como mola el lenguaje

v

Y quien dice que no se enteraron, alomejor los vecinos no quisieron oir, que agusto...

niñadelastormentas

Joder, y a mi que cada vez que jugabamos al juegecito ese de las llaves siempre me pillaban....

D

He corregido ese titular que ponía Campañas en lugar de Campanas.

kaidohmaru

#3 Ups. Sólo te falta editar la entradilla ^^

D

En el campanario tenían dos (tiendas de) campaña? y pesaban 100kg ... joe como pa echárselas a la mochila estaba la cosa ... jaja

editado:
ya podéis avisar también a los de abc.

sxc

Fui a por trabajo y me robaron el badajo..

rielo

Serían campanas de sol... y las robarían de noche

p

Corre dijo la tortuga, atrevete dijo el cobarde, estoy de vuelta un tipo que nunca fue a ninguna parte...

D

buah, si fuese de 20minutos si que seria un titular de los que hacen ruido lol

D

Hum...

Una campana de bronce de 100kg (100000g).

Según la wiki la densidad del bronce son 8.9g/cc.

Eso hace que cada campana sean unos 11235cc, que convenientemente licuados cabrían sin problemas en dos botijos de algo más de 5litros.

Por tanto: subieron 5 personas (o cuatro si eran paisanos fuertes), fundieron las campanas in situ y las transportaron en tres o cuatro viajes. Fin del misterio.

D

#18 En realidad yo había pensado en
http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/8/29/el-espanol-con-vision-rayos-x

adjunto carita de :P, que antes se me ha olvidado e igual alguien me tomaba en serio...

D

Con tal de meter un tabla flexible dentro para a presión contra los laterales de la boca ya no suena, la vibración se anula con la flexibilidad de la madera, aparte de quitar el badajo.

D

Mmm veo aqui muchos profesionales roba-campanas... #36 #32
lol

D

#37 jajajajaj Touché

100 kilos eso! Un error tipográfico lo tiene cualquiera lol

ThEInSaNE

Ha sido un trabajo desde dentro

revolutionfree

Eso sera porque no habia nadie alrededor lol

eduardomo

Es que estaban bajo "la ley del silencio"

L

Es que empezaron por robar el badajo!

D

Eran los de la SGAE, las campanas infringían derechos de autor.

k

JAJAJA EPIC WIN!

D

Dios se ha dado cuenta que no pinta nada en este mundo y esta haciendo mudanza.

Ibizilla

Igual se han llevado a Yola Berrocal viendo el paisaje en lo alto del campanario... lol

D

El ruido es lo de menos. Con envolver con tela el hierro que tiene y encintarlo ya no hace ruido. Y hacer esto es facil.

Lo dificil es bajar 100 toneladas sin hacer destruccion.

Puede que haya algo erroneo en la noticia.

D

#32 Bestia¡¡¡¡ que son 100 kilos lol lol lol

D

#32 Son 100 kilos, no 100 toneladas.

DarthAcan

#43 ¿una grúa? ¡que son 100 putos kilos! Eso eso se mueve con dos o tres personas y un puto carrito de mierda, con dos viajes ya te has llevado las dos campanas. Y respecto al ruido... como bien dice #32 se puede envolver en tela o bien se puede quitar el puto badajo que no está fijo.

g

#47 no estamos hablando de llevar un peso de 100kg por un sitio con espacio. Estamos hablando de bajarlo de un campanario. Generalmente el acceso es estrecho y las escaleras no muy cómodas. No conozco esa iglesia pero vamos, no creo que tenga un montacargas.

g

Yo creo que las deben haber cortado a trozos con un soplete de acetileno o un cortador de plasma. Si las quieres bajar enteras necesitas una grúa por narices y eso si hace ruido.

D

#43 imagino que valen más siendo campanas que por el materias que están hechas, y si fuera por el material acabas antes bajándola, alguien capaz de robar 2 kilómetros de cable en una noche una campana le cuesta nada.

#49 Sobre bajarlas, según como sea la iglesia o bien por el acceso a las escaleras o por una roldana.

Y antes de que alguien me vuelva a llamar ladrón de campanas trabajaba de peón forestal, así que se como cortar ramas muy pesadas sin que tengan que caer al suelo(podar arboles encima de parques o edificios)