Hace 2 años | Por --351168-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --351168-- a vozpopuli.com

"La riqueza está mayoritariamente en manos de hombres blancos heterosexuales", ha afirmado la Ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención, en la mañana del jueves, en el Foro Justicia organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam).La ministra Montero ha incluido el comentario al referirse a las desigualdades de género existentes, y a la lucha feminista por terminar con las mismas, indicando que no sólo existen desequilibrios en los tiempos de cuidado a los niños o a los mayores

Comentarios

sleep_timer

#3 Y yo.

ElTioPaco

#4 tu heterosexualidad está por probar, así que quiero mi parte y la tuya.

Así somos los hombres blancos heterosexuales, el mal puro.

gringogo

#3 "La riqueza está mayoritariamente en manos de LOS blancos heterosexuales". Ha dicho "de blancos heterosexuales", no "de LOS blancos heterosexuales". No confundas la parte con el todo ... No es que Irene sea imbécil (cosa que no voy a entrar a discutir), es que vais de hombre de paja en hombre de paja (#8) con todas y cada una de sus declaraciones. Y no lo digo por tu comentario "humorístico" en concreto, sino por TODOS los del hilo a excepción de #3.

gringogo

#52 Pues va a ser que no es verdad... Hombres (20,2%) Mujeres (21,7%) Aprovecho para señalar que en #45 quería decir "a excepción de #7".

Olarcos

#57 Pues va a ser que sí. Datos de INE:

https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925455948&p=%5C&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m1=PYSDetalle¶m3=1259924822888#:~:text=En%20el%20a%C3%B1o%202020%2C%20en,laboral%20del%2010%2C9%25.

Población en riesgo de pobreza relativa según situación laboral
En el año 2020 en España, la población en riesgo de pobreza relativa (tasa de riesgo de pobreza) de los hombres ocupados, parados y jubilados es más alta que la de las mujeres en la misma situación laboral.

La mayor tasa de riesgo de pobreza corresponde a las personas paradas, tanto en hombres como en mujeres. En el año 2020, en España la tasa de pobreza de los hombres parados era del 51,1% y la de las mujeres del 42,6%.

El valor de la tasa de pobreza para los hombres ocupados en el año 2020 era del 12,5% y para las mujeres en la misma situación laboral del 10,9%.

La tasa de riesgo de pobreza en hombres ha aumentado en el año 2020 respecto al año anterior en todas las situaciones laborales (parados, jubilados e inactivos) excepto en ocupados.

En cuanto a mujeres la tasa de riesgo de pobreza en el año 2020 ha disminuido respecto al año anterior en todas las situaciones laborales (ocupadas, inactivas y paradas), excepto en jubiladas.

gringogo

#60 Lo que haces es manipulación de libro por mucha negrita que uses. Lo que compartes es resultado de una mediana y da la casualidad de que las mujeres en términos de pobreza laboral salen peor paradas, de ahí que se obtengan esos resultados. Lee bien tu fuente:

El umbral de pobreza se fija en el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo de los hogares a nivel nacional. Al tratarse de una medida relativa, su valor depende de cómo se distribuya la renta entre la población. (...) Por tanto el umbral de pobreza aumenta o disminuye en la medida en que lo haga la mediana de los ingresos.

Si hablas de número de pobres debes comparar el TOTAL, que es lo que yo hice. La población en riesgo de pobreza relativa (tasa de riesgo de pobreza), calculada con los ingresos percibidos por los hogares en 2019, es mayor en el caso de las mujeres (21,7%) que en el de los hombres (20,2%).

Respecto a "hombres blancos": según los últimos datos que recogidos por el INE (en 2012) la tasa de pobreza en nacionales era de un 18,5% y la de extranjeros no europeos de un 46%. Ni hombres ni blancos. Lo que haces con tu cortapega es intentar colar un bulo. Eso, o no te has leído comprendido la fuente que compartes.

Olarcos

#67 ¿Que yo manipulo? Mira no. No sé a qué entras tú a MNM, pero yo desde luego no a manipular a nadie.
Simplemente doy mi opinión y digo en qué la baso o cómo lo razono. Y como no le voy a aguantar a nadie ni una sola falta de respeto, aquí se acaba la conversación. Saludos.

gringogo

#75 Lo que haces con tu cortapega es intentar colar un bulo. Eso, o no te has leído comprendido la fuente que compartes.

Saludos.

Olarcos

#77 La fuente que comparto es el Instituto Nacional de Estadística, pero lo siento, pero con tus faltas de respeto la conversación ha terminado. Saludos.

gringogo

#82 ¿Cuántas veces vas a terminar la conversación? La fuente que comparto es el Instituto Nacional de Estadística... ¿Y?

Yo compartí los porcentajes de la base de datos del Instituto Nacional de Estadística. Tú lo que has hecho ha sido contaminar la muestra del INE, o bien de manera activa (eres un bulero), o de manera pasiva (no sabes/no quieres/no te interesa interpretar los datos).

Lo que dice el INE en el estudio que tú compartes es que existe mayor desigualdad entre hombres que entre mujeres, no que haya más hombres pobres que mujeres pobres (que era la cuestión a debate) sino que los hombres son más pobres en relación a los individuos de su mismo sexo que las mujeres en relación a los individuos de su mismo sexo. Y eso no te da la razón. Más bien, todo lo contrario. Lo que tú intentas afirmar es que el INE contradice su propia BBDD. Y no, no lo hace. Reitero: no sé si es despiste, desconocimiento o interés, pero, habiéndotelo explicado ya en #67, sigues empecinado. Allá tú. De nada y agur.

Olarcos

#88 Lo siento, la conversación ya ha terminado. No se puede conversar con quien insulta o falta al respeto a los demás. Saludos.

ElTioPaco

#45 a ver si me entiendes, me pongo humorístico por no ponerme sarcastico.

Seamos justos, dado el porcentaje de población "blanco y hetero" es logico, no hay tanto inmigrante en España, y no somos EEUU que vendamos moros y negros nacidos en el país, así que quitando blanco y hetero, quedan hombres y mujeres.

Y aquí está la gracia, hay más mujeres que hombres en España y es cierto que quizás las mayorías de fortunas estén a nombre de hombres, pero...

Conoces el término "bienes gananciales"?

Si, sería increíblemente MACHISTA, dar por hecho que la fortuna a nombre del marido pertenece SOLO al marido y no a ambos miembros del mattimonio.

Así que si tenemos en cuenta ese dato, no creo que realmente la riqueza dependa de tener rabo o no tenerlo, sino de la familia en que naciste o con quien te casaste (incluidos muertos de hambre casándose con ricas herederas)

Así que prefiero el humor, y como bien has dicho, no valorar la inteligencia de Irene, porque su comentario, analizado con cabeza, puede tomarse como machista.

gringogo

#68 Estoy de acuerdo en que analizar la brecha entre ricos y pobres desde una perspectiva de género y no desde el "pragmatismo2 nos pueda chirriar e incluso cabrear (más que nada porque preferimos incurrir en un falso dilema), pero da la casualidad de que Irene Montero es Ministra de Igualdad, es su función. Que el problema es más gordo, va más allá... sí, pero no le compete a ella.

Lo que sí me parece machista es pensar que los ingresos de un hombre corresponden al matrimonio y por ende, también a la mujer. No funciona así. Ni es a lo que se refiere Irene. (Imagino que conocerás también el término separación de bienes, btw). Ello no quiere decir que no haya mujeres ricas, u homosexuales con mucho más dinero que tu o que yo, lo que quiere decir es que la riqueza la concentra mayoritariamente un perfil concreto de la población. Y eso es impepinable. Por muchas Botines o Álvarez que queramos mencionar. Existen unas razones culturales, históricas, heredadas... por las que es el hombre blanco heterosexual el que tienen mayores cotas de poder. SI tienes el poder tienes los medios para asegurar la invariabilidad del statu quo. Y a Montero se la nombró para eliminar esas barreras históricas de género, no para desarrollar un "plan quinquenal". Es lo que hay. Centrar el debate en si un negro gay es más rico que yo, o en que yo no tengo un luisvi, es no querer entender una mierda, y son ganas de tirarle mierda por que sí.

TartaDeQueso

#70 Por curiosidad, ¿trabajas en el Ministerio de Igualdad?

gringogo

#72 Sí, soy Irene Montero. Me has descubierto...

TartaDeQueso

#73 No apuntaba tan alto, pero eso explica muchas cosasroll

devilinside

#8 Esta mujer lo deja fácil. Se ha olvidado de las Koplovitz, de la hija del Amancio Ortega y de Patricia Botín, que son millonarias por todo lo que se lo han currado en su vida

M

#3 Igual no eres tan heterosexual como crees. Yo acabo de mirar mi cuenta bancaria y ahora también dudo.

ElTioPaco

#5 #6 es más probable que sea negro que homosexual, mi respuesta natural respecto al sexo femenino roza lo excesivo.

Oh mierda.... Soy negro?

M

#19 Y pobre

D

#5 yo iba a mirar la mía pero recordé que soy moro. Luego recordé que como árabe heterosexual debería tener mi propio yacimiento petrolífero y no tengo

Ahora dudo sobre ser hombre, árabe y heterosexual

D

#5 yo acabo de hacer eso mismo... me he llevado una tristeza. A lo mejor es que soy negro desteñido, o soy homosexual pero mi gusto por las mujeres me ha hecho dudar.

yocaminoapata

#5 te me adelantaste lol

D

#5 Según mi cuenta igual ya he sido hasta cis género o algo de eso.

yocaminoapata

#3 Tal vez no eres tan heterosexual como piensas y por eso no te han dado nada roll

traviesvs_maximvs

#3 calla, opresor

ipanies

#3 Lo sentimos, dentro del colectivo opresor también hay clases, no colectivizamos nuestra riqueza con personas que se esfuerzan poco pese a tenerlo todo de cara... Emprended coño!!!

ElTioPaco

#13 no no no, nadie ha dicho nada de hombres blancos heteros que hagan cosas.

Eso no estaba en el contrato.

D

#13 el tio Paco tiene razón en #23, nuestra ministra no dice nada de que sean emprendedores. Si eres un hombre, deberías de mirar tu cuenta ahora mismo, si no tienes 8 dígitos (no vale que el primer dígito sea un cero o un signo negativo) es que o no eres un hombre, o eres negro o eres homosexual. No hay más. Ya puedes comenzar a dudar de lo que eres.

D

#27 se cree el ladrón ...

D

#9 Por eso, junto con Garzón, figura en las listas como los políticos peor valorados.

Así le va a Podemos también.

Bueno, que les quiten lo bailao pensarán ellos.

Dificilmente se puede ser más imbécil.

m

#15 No es imbécil, o no del todo. Mira sino como quiere acabar con la prostitución, mujeres que hacen sexo a cambio de dinero. Ella nunca haría algo así. Ella ha llegado a ministro por sus propias capacidades intelectuales.

J

Se necesitan cuotas de mujeres ricas-.

Inviegno

#2 Lo que necesitamos es que nuestras ministras puedan hablar sin cagarse encima.

D

#12 algunos homosexuales que conozco, son blancos y son ricos. Será que nos engañan a todos y realmente son heterosexuales pero se acuestan con todos los chicos jóvenes que pueden para que hacienda no los controlen? Que pasa con José Luis Moreno? Es heterosexual entonces, no?

Olarcos

#37 Debe serlo. Y yo que soy un pobretón todavía no me he enterado que soy hetero. ¡Qué tonto soy!

Olarcos

#90 No sé si más rico, simplemente la mayor parte de gays no tienen hijos, de modo que su salario queda íntegramente para si mismos. No obstante pensar que "los gays" son chicos jóvenes, guapos, exitosos y con dinero... es un cliché de película americana. Los gays estamos en todas partes. Simplemente somos gente que nos acostamos con personas de nuestro mismo sexo, punto. Los hay ricos y existosos, pero la mayor parte somos pobretones que no tenemos dónde caernos muertos, como la mayor parte de la sociedad.

D

Reid ahora, pero la vamos a echar de menos, que de risas nos estan dando esta gente

D

#16 Entre esta y Garzón, tenemos unos ministros que dan vergüenza.

Simplemente los "argumentos" que exponen a las críticas, como este

"The minister also noticed that most of the public criticism came from men who apparently “felt their masculinity would be affected by not being able to eat a piece of meat or have a barbecue”.

https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister



son para tomárselos a cachondeo.

Ridículos hasta decir basta.

sixbillion

#48 Yo te puedo asegurar que así es, y más en procedimientos de divorcio ...

Olarcos

#48 La justicia a esta señora le da exactamente igual. Ella cree que es justo que alguien pueda cometer delitos, pero si tiene chochete está todo ok. ¿Verdad Juana?

pip

Puesto que la mayoría de los hombres españoles son blancos y heterosexuales, otra cosa sería sorprendente.

averageUser

#59 Quién nos iba a decir que la estrategia de insultar a los votantes no era buena...

alexwing

Pues el CEO de Apple es homosexual, y seguro que en la lista de ricos hay alguno más.

D

#14 según nuestra ministra es imposible. Ese hombre es heterosexual seguro o es negro y no lo sabemos.

averageUser

Las caras de sorpresa tras las próximas elecciones. Las caras.

Olarcos

#51 No se podía saber, pero la culpa es de la gente que vota mal y no sabe hacerlo y las cloacas del estado y que los medios nos tienen manía, y...

O

Que alguien me explique porqué le obsesiona tanto a Montero la orientación sexual o el color de las personas.

pip

Una niña, futura lesbiana, nacida en una familia bien, tiene muchísimas más posibilidades de tener una vida acomodada que un niño, futuro heterosexual, nacido en una familia obrera.

Eso es lo que debería de seguir siendo la verdadera batalla de la izquierda.

Olarcos

#46 La izquierda parece que ha decidido que es mejor entrar en otras batallas y buscar otros enemigos. Ahora los enemigos son los hombres hetero y blancos. La izquierda parece obsesionada con el color de piel de la gente y con lo que hace o deja de hacer en la cama. Parece que les importa poco la lucha obrera. Si un rico come pollas ya ok. Si un explotador tiene un tono de piel oscurillo, ya ok también.

D

Lo sabía. Ya me extrañaba que Ana Botín fuera una mujer, con ese aire masculino que tiene. ¿Como habrá conseguido tener hijos? Por inseminación artificial entre los intestinos?

mono

#21 Y Marta y Rosalía Ortega , que más incluso que Ana Botín, se han labrado su fortuna desde 0

D

#24 tal y como dice nuestra ministra, deben de ser hombres también, pero se ponen peluca para llevar la contraria.

oso_69

El trabajo que tienen algunos intentando ocultar las cagadas de esta mujer no está pagado. lol

D

Aquí uno que trabajó en publicidad en sus años mozos.

El target favorito de la mayoría de las marcas son los matrimonios homosexuales. Son, con muchísima diferencia, las unidades familiares con más poder adquisitivo.

Olarcos

#47 Pueden tener más poder adquisitivo, pero son muy pocos. ¿A una marca le interesa más un mercado muy reducido o uno más amplio?

D

#55 depende de la conversion que te dan. A una marca le interesa todo, pero cuando mas retorno por la inversion, mejor.

Olarcos

#63 Lo entiendo, pero decir "a las marcas les interesan las parejas homosexuales porque tienen mayor poder adquisitivo"... pues dependerá del producto que venda esa marca y de lo que comentas, pero parejas homosexuales, con respecto al total... son muy pocas. Representan un mercado pequeño.




En 2020 se establecieron 90640 parejas, entre matrimonios y parejas de hecho (entiendo yo) y de esas 3189 eran del mismo sexo. Es decir el 3,5% del total. No parece un mercado grandísimo.

D

#76 depende, si tienes un hotel gay lo es.

Olarcos

#80 Efectivamente, pero llamar a un hotel gay "las empresas" me parece exagerado.

D

#83 No estoy seguro de si lo he pillado…

Olarcos

#84 Pues que las empresas que tienen su target en los curas porque se dedican a producir casullas para las misas entiendo que su público está muy focalizado y reducido. Empresas que tengan como público sólo las parejas gays porque gastan dinero y tienen mayor poder adquisitivo tienen un público mayor, pero aún así, no me parece muy representativo.

D

#85 Yo hablo principalmente de campañas digitales que son muy especificas y muy targeteadas.

Olarcos

#86 Lo entiendo, pero como dices es algo muy sectorizado, no me parece que se pueda generalizar poniéndolo como ejemplo.

D

#55 A grandes rasgos depende del producto, pero siempre es preferible un nicho fiel a un target más grande que no lo es.

hazardum

Probablemente cierto, pero sus palabras destilan odio mas bien.

mono

Vamos a tener que invitar a Rupaul a traer su fortuna, para compensar la cuota de raza y orientación sexual.

Yo creía que el dinero no tenía color, y mira tú, gracias ministra

c

Esta mujer está obsesionada

D

Sí o qué, Irene.

D

Son los mismos milmillonarios, entidades y organismos supranacionales que te dan las subvenciones para que difunda este relato

urannio

Y cabe recordar que los españoles ni son blanco ni se les considera blancos.

B

No me extraña que no la llame Yolanda para los mítines del nuevo proyecto.

dqenk

Tambien son personas.

x

Muy probablemente (estadísticamente) cierto.

Olarcos

#7 ¿Tu e Irene tenéis estadísticas sobre lo que hacen en la cama los ricos y con quienes se acuestan cada uno?

x

Microblogging en las etiquetas, por cierto.

oraculus_reloaded

Mentira, los maricones nos quitan el trabajo a los españoles. roll

Nova6K0

Es verdad, Oprah Winfrey, es pobre... Esta clase de tonterías, es el porqué de que la izquierda woke, y el feminismo que va de anticapitalista, y es el más liberal de todos, nunca convencerá a mucha gente de izquierdas.

Saludos.