Publicado hace 10 años por achamber a geckotronic.wordpress.com

He escuchado innumerables veces el testimonio de ciudadanos comunes y periodistas que reclaman que le rompieron o decomisaron sus equipos o les borraron fotografías y videos que habían tomado de estos eventos. Con tanta tecnología inalámbrica disponible, con el Internet de las Cosas (Internet of Things), me parece que este material puede registrarse de muchas formas diferentes. Esta es mi contribución a la labor de las personas que registran estos hechos.

Comentarios

D

#2 Siempre que tengas una conexión WiFi andando.

WarDog77

#17 Los discos duros wifi son de 2,5" (los hay SD)los hay desde 50€ y crean ellos la red, admitiendo hasta 8 dispositivos conectados, aunque lo mejor es que lleves el tuyo en tu mochila escondidito

D

#2 Picassa, dropbox, drive, mega, y fijo que mil app mas.

p

#1 Habeís pensado en dropbox y servicios similares?

p

#21 confieso que no lo había leído

D

#1 Si no sustraen las memorias, existen técnicas, a veces eficaces, de recuperación.

g

#13 Esto. Si las fotos estaban almacenadas en una tarjeta extraíble, lo esencial es sacarla (para que el móvil/cámara no reescriba nada encima) y no volver a usarla hasta el momento en que procedamos a intentar recuperar los archivos borrados.

atl3

#1 con dropbox y drive ya se puede hace mucho. Eso si, bajando la calidad para que vaya más rápido

M

#27 Hay que leerse la noticia.

D

#20 -> #19

En las manifestaciones lo normal es que la red celular se sature y no suba nada a la nube con tu propia conexión de datos.

Eso cuando, en según que países, no se corta esta. El que escribe el artículo es de Venezuela.

D

¿Y no será tan fácil como utilizar un inhibidor de frecuencia y se jode el chollo? Pregunto

D

#6 Los inhibidores de frecuencias, móviles son relativamente costosos, y cubren ciertas areas no muy grandes. Simplemente con que te alejes un poco ya funcionaria.

D

#10 ¿Para un cuerpo de seguridad del Estado? Entiendo que puede ser caro para ti o para mi, pero dudo mucho que uno bien bueno, con gran campo de acción y valga de 30.000 a 150.000 euros sea gasto serio para un cuerpo de seguridad.

D

#11 Los cuerpos de seguridad del estado, en algunos casos no tienen para pagar el papel higiénico que les llegue a fin de mes. Así que no están tan boyantes. Sobre si los hay buenos y el campo de acción ===> Google, ya veras que no es tan fácil como solo el tema económico.

WarDog77

#11 El uso de inhibidores esta regulado, y haria falta la autorizacion de un juez, piensa que afecta al derecho a la comunicacion.

D

#30 Sinceramente, sin ánimo de ofender, hay que ser iluso que en casos de disturbios se va a pasar por el juez, se hará como se hace siempre de tapadillo y si nos descubren pues ya pagaremos la multa.

kados.

#30 No se en que planeta vives, en el mio los que gobiernan hacen y deshacen lo que quieren. Eso de pedir permiso al juez esta bien para el populacho. Eso del dinero negro y tal esta prohibido creo, y ahí esta el pp con sus sobres, gobernando con mayoría.

h

#6 Para poder cortar las comunicaciones totalmente necesitarian bloquear las diferentes frecuencias de movil (esto es sencillo porque cuando hay mucha gente las antenas se saturan por si solas), las frecuencias wifi (el rango decente del wifi es de unos 100 metros, necesitarian muchos inhibidores) e incluso las frecuencias de bluetooth (muy pocos metros, te sale mas a cuenta gasear a los manifestantes que instalar tantisimos inhibidores).

Eso en el caso de una red p2p para compartir fotos en manifestaciones. Para el riot-nas este te sirve con buscar al que lleve el dispositivo NAS y apalearle.

E

A ver. No seáis paranoicos, en las manifestaciones no se satura la señal porque esté la policía interferiendo la señal, es por la aglomeración por encima de lo normal de móviles en el área.

Juntas eso con:

1-Tirar fotos al máximo de megapíxeles: 4-5 MB por foto
2-tarifas de datos con límite de velocidad. Algunas 16 kbps de subida sobrepasada la cuota mensual.

En esas condiciones el Backup de una sola foto tardaría mas de ½ hora.

Sacad las fotos en VGA o 1,3 Mpx y no tendréis problema en usar Picasa o Dropbox como Backup. Es lo que hace WhatsApp para intercambiar imágenes, las reescala a VGA

b

#24 Por fin alguien que sabe de lo que habla, cuanto palurdo coño.

juantxovilla

El mayor problema de este planteamiento es que solo lo puedes usar tú con tus amigos, porque si haces público el password para el resto de gente, lo que ocurrirá es que la policía también se conectará y borrará todo remotamente. El planteamiento es interesante pero hay que trabajarlo más y hacerlo más trasparente para el resto de mortales de forma que con una sola aplicación "riot-photo" te permita junto con un dispositivo de estos, hacre fotos en la manifa que vayan a parar a este dispositivo sin necesidad de que el dueño del teléfono tenga que andar peleandose con aplicaciones buscando qué fotos pueden ir y cuales no etc y de forma que en el dispositivo donde se guardan, solo pueda uno borrar sus propias fotos y no las de las demás (Auqnue permitir descargar las del resto sería interesante)

Y voy más allá, que riot-photo haga también de "server" de forma "aleatoria-Conjunta" y se comuniquen todos con todos, hacer un torrent de redes wifi en la manifa compartiendo la carpeta "riot-photo" de todos

D

Lo realmente triste es tener que pensar en cosas como esta para poder ejercer la libertad de comunicar al mundo cualquier noticia...

D
M

#39 Pues lo miraré, gracias

c

creo q eso se puede hacer con cualquier nas synology o qnap o incluso con el viejo ftp

Thelion

#8 Edit

Flkn

#47 Desactiva el UAC. En ciertas carpetas no importa que tengas permisos pues el UAC impide que un usuario del grupo admin pero que no sea el Administrador (cuya cuenta está desactivada) modifique en ciertas carpetas si no arrancas con la opción "Ejecutar como admin"

enlaza

#48 Gracias por contestar, y por la recomendación,@Ander_ queda reservado a cuestiones con Linux, en lo que respecta a temas de sistemas operativos, es ahí donde despliega su verdadero potencial (uso ahora mismo Kubuntu u Xubuntu también, pero Ander_ me ayuda a veces, y con Fedora cuando lo tuve si no me llega a ayudar sale el ordenador por la ventana, que Fedora cuando se pone terca es intratable)

#50
Hola profesor_falken,

UAC siempre lo tengo desactivado, al igual que Windows Defender, ya que me baso en otras soluciones.

Tengo dos cuentas del grupo de Administradores, llamemos a una XX y la otra es el Administrador.

Me refiero al administrador de verdad, con ese nombre, y que es la cuenta administrativa de verdad.
Yo siempre la activo cuando instalo, pero en este Windows 7 Enterprise y cosa que nunca me ocurrió antes , ni siquiera el Administrador le deja tocar algunos programas y algunos ficheros de usuario, incluso en otras particiones que no son C.

E Intentado copiar el perfil del admin XX al perfil del Administrador tal y como recomienda Microsoft$.
Esto es excepto Ntuser.ini, Ntuser.dat, etc. Sobreescribiendo, así lo recomienda, pues nada.
Y entrado como Administrador (el de verdad , algunas cosas tampoco).
Dan ganas de dejar solo al Administrador, eliminar el otro usuario XX del grupo administradores y tomar posesión de todas y absolutamente todas las carpetas y archivos de todas las particiones.

Hay un comando para restablecer permisos que apliqué, lo busqué en MS, y funcionó mal.
Virus no hay, tres antivirus y dos antimalwares lo dicen, no creo que fallen todos.
Ni siquiera el ClamTk desde linux ve nada.

Desesperado estoy, y no me apetece reinstalar.

WaZ

#51 Has probado con ophcrack? A mi me ha sacado hasta System en algunos equipos, y pudiendo entrar.

enlaza

#52
ophcrack, bueno que yo sepa es para sacar las contraseñas ¿no?.

De momento puedo entrar bien, son los permisos NTFS que me traen loco.

WaZ

#54 Exacto... y a veces salen "extraños usuarios"... como System

Flkn

#51 "Me refiero al administrador de verdad, con ese nombre, y que es la cuenta administrativa de verdad."

Salvo que tengas unos requisitos muy especiales para usar W7 no suele ser necesario activar y usar esa cuenta.

"E Intentado copiar el perfil del admin XX al perfil del Administrador tal y como recomienda Microsoft$."

Me parece muy raro que Microsoft aconseje eso cuando normalmente aconseja lo contrario. Ojo, con Windows 2003 y anteriores sí, pero desde Vista en el tema de los perfiles se introdujeron cambios muy grandes.

Dices en #47 que los administradores tienen control total pero ¿lo tienen en las subcarpetas? ¿y system? ¿y creator owner?

Si arrancas una línea de comandos CMD con "Ejecutar como administrador" ¿sigue pasando lo mismo?

enlaza

#53

La activo para operaciones algo raras, también para limitar a otros user administradores algunas cosas, haciendolo con esta cuenta no suele fallar. Y cuando algo se resiste pues con esta cuenta suele funcionar, salvo esta vez que este Win 7 está poseido por el espíritu de stallman.

Ejecuat como Administrador CMD, bien:
C:Windowssystem32>

El otro administrador:
C:Usersyo>

Todo esto desde la cuenta del Administrador "Yo".
El cual tiene control total, por comentarlo.

Copiar el perfil es porque el usuario admin yo estaba ultra configuardo, pero al no permitirle cosas el OS pues para no perder la config, si se recomienda copiar y pegar el perfil, pero es en general con cualquier usuario que el perfil pueda dar problemas, a de hacerse desde otro usuario, y luego borrarle. (NO copió bien el perfil del todo).
______________________________________________

"Administradores tienen control total pero ¿lo tienen en las subcarpetas? ¿y system? ¿y creator owner?".

propagé el control total, pero alguna carpeta no me dejaba, System si tiene control total desde el principio.

creator owner , este tiene permisos especiales, y no temgo muy claro que hacer con eso
¿Sugerencias?

Voy a Propagar los permisos de control total al grupo administradores, al administrador y a Yo, a toda la partición C, y veremos que pasa, la última vez no funcionó.

No tengo claro si asumir al grupo administradores la propiedad de todos los objetos (en avanzada, ya sabes..)


Bueno de moemento voy a propagar el control total, que se tirará mucho rato y mañana os cuento como va.

SOS sobre creator owner y las propiedades de objetos, por fa..

Flkn

#56 "Voy a Propagar los permisos de control total al grupo administradores, al administrador y a Yo, a toda la partición C, y veremos que pasa, la última vez no funcionó."

¿¡Cómo que la última vez ...?! ¿Estás modificando los permisos básicos del sistema en la raíz de C desde el propio sistema arrancado?

Me sorprende que no tengas más problemas.

Por otro lado, si no asumes la propiedad de todos los objetos sólo se propagan los cambios en la primera carpeta, no se si responde eso a tu pregunta.

enlaza

#57 Hola profesor_falken,

" ¿Estás modificando los permisos básicos del sistema en la raíz de C desde el propio sistema arrancado?"

No acabo de entenderlo, disculpa mi torpeza. ¿a ver , sí arrancado? te juro que apagado el ordenador no funciona, de verdad.

Es una estación de trabajo independiente, no está ni en dominio ni en grupo. No se si te refieres a eso, que no lo pillo.

Es un windows 7 enterprise, no un server. Esta versión es como una Ultimate , pero enfocada a empresa. De hecho e tenido una ultimate y son casi clónicos.

Lo único si la quiero unir a dominio , grupo, etc. Está más enfocada eso, pero insisto son casi clones la Enterprise y la Ultimate.

En servidores me quedado en sobre todo la edición server 2003 (Además mi preferida y que se usa aun muuucho, como sabes mejor que yo), y un poco la 2008. Pero eso no tiene nada que ver con esto.

¿Desde donde se supone que e de aplicar los permisos? Pregunto desde la ignorancia de sistemas estilo "Vista o Seven"

Los propietarios de los objetos estaba en "Creator owner", y yo seguramente haciendo una burrada le di la pripiedad de todos todos los objetos al grupo administradores. :(

¿Bien o mal?

Cuando propagaba la propiedad algunos archivos no te deja, en Xp - server 2003 le decías omitir y alee todo seguidito, aquí te pregunta uno a uno, desesperante.

A ver, en por ejemplo server 2003 y Xp o 2000, propietario el grupo administradores, de todas las particiones, sea c, d, etc.

Administradores grupo , pues control total, y heredar los permisos hacia abajo desde la raid o por ejemplo C:.

Jamás dio problemas, ahora ¿Lo volvieron del revés o como es la cosa.?

Esto me está volviendo loco.

enlaza

#57 #57 Hola profesor_falken,

" ¿Estás modificando los permisos básicos del sistema en la raíz de C desde el propio sistema arrancado?"

No acabo de entenderlo, disculpa mi torpeza. ¿a ver , sí arrancado? te juro que apagado el ordenador no funciona, de verdad.

Es una estación de trabajo independiente, no está ni en dominio ni en grupo. No se si te refieres a eso, que no lo pillo.

Es un windows 7 enterprise, no un server. Esta versión es como una Ultimate , pero enfocada a empresa. De hecho e tenido una ultimate y son casi clónicos.

Lo único si la quiero unir a dominio , grupo, etc. Está más enfocada eso, pero insisto son casi clones la Enterprise y la Ultimate.


En servidores me quedado en sobre todo la edición server 2003 (Además mi preferida y que se usa aun muuucho, como sabes mejor que yo), y un poco la 2008. Pero eso no tiene nada que ver con esto.

¿Desde donde se supone que e de aplicar los permisos? Pregunto desde la ignorancia de sistemas estilo "Vista o Seven"

Los propietarios de los objetos estaba en "Creator owner", y yo seguramente haciendo una burrada le di la pripiedad de todos todos los objetos al grupo administradores.

¿Bien o mal?


Cuando propagaba la propiedad algunos archivos no te deja, en Xp - server 2003 le decías omitir y alee todo seguidito, aquí te pregunta uno a uno, desesperante.

A ver, en por ejemplo server 2003 y Xp o 2000, propietario el grupo administradores, de todas las particiones, sea c, d, etc.

Administradores grupo , pues control total, y heredar los permisos hacia abajo desde la raid o por ejemplo C:.

Jamás dio problemas, ahora ¿Lo volvieron del revés o como es la cosa.?


Esto me está volviendo loco.

Reparar un perfil de usuario dañado , lo que tedecia de cuando el usuario admin YO empezo a dar problemas, lo copié al administrador, total solo copias la configuración, no el nivel de privilegios ¿no?

windows.microsoft.com/es-es/windows/fix-corrupted-user-profile#1TC=win

enlaza

#57 Los permisos de Windows Vista en adelante sin un dolor de cabeza.
En Linux es muuuuchi más simple, no se porque no hacen igual.
La red está llena de preguntas y problemas con los permisos.
Creator owner y tristes installer son en diablo en persona.

http://www.google.es/search?q=creator+owner+que+es&safe=off&prmd=ivnsfd&ei=_hUfU9zgFKmp0QWinoHoCw&start=10&sa=N

Voy a buscar el comando que restaura los permisos por defecto, que existir existe.

¿Sabes cual es?

Flkn

#63 Voy a buscar el comando que restaura los permisos por defecto, que existir existe. ¿Sabes cual es?

Nope

enlaza

#64 ¿No era un takeown..? Creo

enlaza

#64
simbolo de sistema con privilegios elevados y este comando.

secedit /configure /cfg %windir%infdefltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

Or3

En muchas manifestaciones lo primero que hacen es tirar el internet móvil.

D

#16 exacto, lo que hay que mejorar es cómo ofrecer conectividad a los manifestantes.

thalonius

#7 No es que el gobierno de turno desconecte el WiFi, es que el repetidor de la zona concreta se satura por no poder abarcar un número de conexiones que no tenía previsto.

Ayer fue la cabalgata de carnavales de mi ciudad. Había mucha gente en una calle que no tiene demasiadas casas, y por tanto debe tener un repetidor móvil bastante flojito, pues nada más llegar ya no tenía internet móvil, la aglomeración de gente ya lo había petado. Y no había motivo ninguno para que el Ayuntamiento quitara el internet en la cabalgata.

Stash

N/a

D

Genial idea, y buen detalle el de no permitir el login del usuario que es dueño de las imágenes.

Peeero creo que tiene un fallo, si no es así que alguien me corrija: los ficheros se pueden borrar usando el mismo usuario y contraseña que se usa para subirlos (montas una partición de red samba, rm -rf y chimpún). Una solución rápida y cutre que se me ocurre podría ser monitorizar el directorio para detectar los nuevos ficheros y cambiarles el dueño a otro usuario, pero seguro que con la configuración de samba se puede hacer de otra forma para evitarlo.

M

#18 ¿No se pueden configurar los permisos para que puedas crear pero no borrar ni editar? ¿?

D

#26 no, en UNIX no existen esos permisos por separado, hay permiso de escritura (que incluye crear y borrar ficheros si es un directorio) y ya está. Si eres el dueño del fichero puedes hacer lo que quieras con él, incluyendo cambiar los permisos del mismo. Cambiando la máscara de creación de ficheros en Samba de 0777 a 0444 podría funcionar, pero si el fichero pertenece al usuario, y se hace chmod en remoto, probablemente estaríamos en el mismo punto que al principio.

Quizás utilizando chattr +i podría funcionar, no sé, ahora mismo no se me ocurre nada más, estoy espeso.

M

#36 En windows eso lo arreglé dándole a "todos" permisos de lectura y escritura pero aplicando esos permisos sólo a "carpeta(raiz) y subcarpetas", después volvía a agregar "todos" esta vez con permiso de solo lectura y aplicado a archivos para que se pudieran ver los archivos (fotos y vídeos). Así se puede subir lo que sea y verlo pero no borrarlo ni cambiarlo.

Quisiera hacer eso mismo en un ordenador con linux, por eso preguntaba. A ver si surgen ideas.

enlaza

#37
Parece que controlas los permisos de winsows.
Bien
Si un Win 7 enterprise, algunos programas y ficheros no me deja tocarlos (no tiene permiso), ni como el puto Administrador único (llamado modo Dios por algunos), y por supuesto tampoco el resto del grupo administradores.

¿..Como lo arreglas..?

Ya tienen control toal los administradores y por supuesto EL Administrador-

Mwnudo misterio, jamás me paso ni con ningún windows, ni con el server 2003.

¿Ideas...?

M

#47 Me temo que no sé tanto de esto como para poder ayudarte sino más bien que en windows lo que hice fue cuestión de trastear. Pero el otro día estuve leyendo una discusión relativa a los permisos yprofesor_falkenprofesor_falken o@Ander_ controlan más que yo, a lo mejor pueden ayudarte.

D

Y no es posible particionar la memoria creando una partición espejo en donde guarde un duplicado?

adrianmugnoz

Pues yo veo mucho más viable una aplicación que se ejecute en segundo plano y vaya replicando en los teléfonos cercanos con esa misma aplicación las imágenes tomadas (vía Bluetooth por ejemplo, aunque la batería volaría.., o gestionando de manera inteligente el WiFi: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/transferencia-de-archivos-con-android-a-alta-velocidad-fast-file-transfer.html).

O se podría hacer también para tomar las fotos con la propia App, le das permisos para gestionar la cámara y el WiFi, haces lo mismo que whatsapp para que pesen menos y tendrías un sistema de replicación ilimitado entre todos los presentes a la manifestación con esta App.

neo22s

Entiendo la solucion y me parece de gran creatividad mezclar todos los elementos para conseguir que tu camara suba a la nuve. Pero vaya curro...

En los smartphones/camara activa la sincronizacion de images con dropbox. Haces una foto y se sube inmediatamente. Te dicen de borrarla? La borras delante de ellos de la memoria pero esa foto seguramente ya estara en dropbox

Uzer

el problema es que, por lo menos en Madrid, en las manifestaciones las redes están saturadas, con lo que hacer backup de fotos de 1Mb en adelante es casi imposible, porque no tienes capacidad ni para navegar, pero es bueno tener estos servicios activados, yo lo tengo, por si las moscas

D

El problema de fondo nobes donde guardar los datos sino la conectividad. Habría que organizar un WIMAX o similar para que los manifestantes puedan sincronizar datos. El problema es que hay demasiadas conexiones, pero estoy seguro que este tema ya se ha investigado.

TinkerTinker

#43 Que tiene que ver la tecnología WiMAX en esto? Pregunto

D

#45 con este particular caso nada. Lo que digo es que el problema de fondo es la falta de conectividad.