Hace 8 años | Por ikipol a adnradio.cl
Publicado hace 8 años por ikipol a adnradio.cl

Una empresaria y una dentista, de 32 años, y una gerente administrativa, de 34, acaban de poner patas arriba el concepto de familia brasileño al oficializar su relación en una notaria de Río de Janeiro. Es el segundo trío registrado en Brasil, después de que en 2012 una cajera, una auxiliar administrativa y un arquitecto formasen en São Paulo la primera unión poliafectiva estable del país, el equivalente a la pareja de hecho que, desde 2003, rige las uniones civiles brasileñas.

Comentarios

Ruador

#18 si, esta

D

#19 lol lol

D

#10 Eso es si estás soltero demonio" -> de-mono, viene de uno(?).

anv

#8 Serán tres, ¿no?

Campechano

#11 No, cada integrante del matrimonio tiene dos suegras

anv

#12 ¡Ah! Yo me lo imaginaba con qué pasará con las parejas de los hijos de esta familia.

D

#11 Hay 3 madres en total, pero cada individuo tiene 2 suegras y una madre en esta relación.

Lo que tiene que ser para morirse es que esas 3 tengan una hija, y se case con otro trío de otras 3 mujeres cada uno. Las relaciones van creciendo de forma exponencial con cada generación.
1 generación: 2 suegras
2 generación: 6 suegras
3 generación: 6 suegras y navidades con comida de 21 abuelas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Hablaba de imaginármelas en la cama. ¿No tendrás alguna foto?

D

#17 Esas son de una serie de televisión

E

#26 y que tías! Ver #17.

D

#17 Entonces no estoy nada de acuerdo con esa unión. Debería aplicarse esta norma:

- Tías buenas prohibido ser homosexuales.

- El resto OK.

De momento no he conocido lesbiana que hubiese roto esta hipotética norma.

Ruador

#36 ¿Portia de Rossi no te parece guapa? y hay miles mas. No sirve tu norma

D

#47 Yo tengo el gusto de conocerla...

D

Esa relación no dura, la cantidad de dramones y mala hostia que va a haber.

D

#24 es lo primero que pense, como decia mi abuelo "yo paso de entender a las mujeres, entre ellas se entienden y se odian"

Kuttlas

Cada vez estoy más convencido de que el matrimonio civil no debería existir. El Estado no debería entrar en estas cosas.

D

#22 Un acuerdo personal con las condiciones que elijan, pero eso solo sería posible si el estado no diera ciertas ventajas y llevar aparejadas ciertas obligaciones a la gente casada, en ese caso debes casarte y definir lo que es estar casaado.

Kuttlas

#27 Es que no entiendo pq las personas que formalizan su relación deben tener ciertas ventajas frente al Estado. Y para el resto de cosas, bastaría con un contrato privado ante notario (comunidad de bienes, derechos de usufructo, apoderemiento legal, etc)

Luego estaría el matrimonio religioso, que en mi opinión el Estado debería reconocer, pero al que obviamente tampoco debería otorgarle ninguna ventaja.

#32 La pensión de viudeidad es una de las ventajas que en mi opinión ya no tienen cabida hoy en día. Si tenías la suerte de que tu compañero sentimental te pagaba las facturas, pues enhorabuena, pero el que ya no esté para pagártelas no significa que el Estado tenga que hacerse cargo de nada y si eres pobre, pues deberás tener el mismo trato que cualquier otro pobre que haya en España (no se cotiza más a la SS por estar casado).

Respecto a temas de menores, ahora mismo los jueces tienen herramientas para regularlo sin problemas al márgen de que exista o no matrimonio.

D

#37 Si yo estoy de acuerdo contigo, pero hoy en día no es factible que un estado deje de hacer eso.

D

#22 Entonces explícame cómo consigues demostrar que una persona es tu compañero en la vida. pongamos por ejemplo que se pone enfermo y tienes que cuidarlo... ¿Cómo lo aseguras? Lo mismo con las pensiones de viudedad si por voluntad o lo que sea decides ser amo de casa, y luego las de horfandad. O con simplemente los descuentos de familia numerosa... ¿Cómo lo demuestras?

Simplemente es la unión para que una persona consiga los derechos que su pareja le ha conseguido por formalizar una vida juntos.

Ahora, llamadme retrógado todo lo que queráis, que venga una nueva generación de personas que diga que si poliamor o lo que sea se regularice, ¿cómo se hace para que sea controado?¿Cómo se hace para que un hombre no se case con cuatro mujeres o una mujer con tres hombres o lo que sea?¿Cómo se reparten la spensiones de viudedad?¿Quién se queda con los permisos de parternidad y maternidad?¿Con qué se efectúa una familia numerosa de una unión de de dos mujeres y un hombre?

Puede parecer todo lo progre aceptar esto, pero desde un punto de vista social, son millones de quebraderos de cabeza para casos muy muy concretos que modifican leyes que daban estabilidad a las mujeres y a los hombres.

D

#32 esto sólo lo pararan los moros cuando nos invadan.que empiezo a verlos como una regeneración necesaria.
Asistimos al colapso del imperio romano y tenemos a los bárbaros tocando en la puerta

D

Ya me lo imagino... España 2025 "RAJOY LEGALIZA LA POLIGAMIA" Y poco después "RAJOY LEGALIZA LA ESCLAVITUD Y EL DERECHO DE PERNADA"

anv

Bueno, es razonable. Si se pueden casar dos hombres o dos mujeres, ¿por qué no tres?

D

#9 es mas, por qué no se podrian casar 2 hombre con 3 mujeres? o 30 hombres con 15 mujeres?

l

Eso de "unión estable" más parece de que hayan encontrado un isótopo radioactivo de un nuevo elemento de la tabla periódica lol

D

Pues yo no sé cómo tomarlo. Y no porque sean de mismo género, evidentemente, sino por cómo se regula eso en el marco de un Estado. ¿Y si en vez de ser tres son cinco la próxima vez?¿dónde está el límite?¿matrimonios de 25 miembros/as? Hablo de movidas de herencia, por ejemplo.

Roy_López

#20 Les tocara declarar mas

A no ser que de esos 25 solo 2 declaren trabajo, ahora se montaria un pollo con las ayudas a las familias numerosas, tambien.

D

#52 Eso de "facha" te lo has dicho tú solo. Parece que te traiciona tu carnet mental. lol

Yo sólo he dicho que es ultraconservador ver el matrimonio como una institución inamovible que no puede evolucionar. Afortunadamente la evolución natural de las relaciones convierte ese pensamiento en algo periclitado, y también a quienes defendéis ese inmovilismo.

Por cierto, hay una diferencia fundamental entre destruir instituciones y ampliarlas. Pero no lo entenderás, eres de los que cree que sólo existe una única manera de ver las cosas: la tuya. Algo que resulta bastante cómico hablando de relaciones personales, ya que hay tanta variedad de visiones como enlaces posibles.

ailian

No hay foto, no hay meneo.

BodyOfCrime

Foto o fake! En realidad solo queremos ver carne

T

Que lo llamen matrimonio.

D

#3 De momento ya hemos llegado al trimonio, luego viene el cuatrimonio, el quintimonio, y luego en un paso mas del progreso vendrá el perromonio, el gatomonio, etc.

D

#7 y sin olvidarse del coprofilomonio, y del fistfuckmonio
Diversidad afectiva para todos y todas los que aman a sus puños y puñas

G

Estas cosas se deberían de prohibir, son un drama, 3 tias de golpe fuera de juego

BM75

#26 Esas tres tías no estaban a tu alcance...

G

#30 Sera por los que nos separa de brasil por que por belleza tampoco es que digamos lo rompan y tirarte a una lesbiana no es algo que se descarte de buenas a primeras, salvo que sea una lesbiana feminazi.

BM75

#42 Conoces pocas lesbianas o menos lobos, Caperucita.

G

#44 Pocas, pero más que tu veo.

BM75

#45 Fíjate que yo estoy en lado opuesto...

D

...Años de ventaja.

D

Regularizar los "menage a trois" de toda la vida

Aokromes

El PP estaria que trina con semejante relaccion lol

D

Es más divertida esta redacción de la noticia:

http://aservicodorei.com/?p=3760

Cada día estamos más próximos del fin.

T

Supongo que también permitirán la poligamia y la poliandria. Si no, serían incoherentes.

D

Ahí tenéis, la poligamia legalizada en país semi-occidental, o mejor dicho, la poligamia lesbiana o unifemenina, brazil ya reconoce legalmente ciertos derechos. Lo peor es el artículo de el país tachando de "conservadores" a los que están en contra de estas uniones, o cercanos al catolicismo. Ya no hay fin, no les vale con el matrimonio homosexual, quieren convertir el matrimonio en una suerte de circo sentimental donde todo vale

D

#43 ¿Alguien te prohíbe o censura a ti unirte a quien te dé la gana? Pues no pretendas tú prohibirlo o censurarlo a los demás.

No sólo es ultraconservador pensar que el matrimonio es un guión preestablecido y constreñido por arcaicas normas morales, sino que es de tiñoso amargado pretender imponer esa dinámica a los demás.

¿Te afectan en algo estas uniones? No. Vive y deja vivir, hombre.

D

#51 increíble, ahora estar en contra de la poligamia también es ser facha y "ultraconservador", lo vuestro es enfermizo, queréis destruir todas las instituciones de la sociedad. Oye, que se casen con animales, total quien soy yo para prohibirlo

Mox

Esto es denigrante para la mujer ? Pregunto, mas que nada porque normalmente veo a mucho meneante gimotear en torno a la poligamia