Hace 8 años | Por mr_b a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por mr_b a agenciasinc.es

Consumir grandes cantidades de alcohol está considerado como uno de los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer. Sin embargo, investigadores estadounidenses, han descubierto que, en las mujeres, un consumo de 15 gramos de alcohol al día (aproximadamente lo que contiene una copa de vino o una lata de cerveza), aumenta las posibilidades de sufrir esta enfermedad. Para los hombres, el riesgo de cáncer se eleva si toman 30 gramos de alcohol al día y si, además, son fumadores.

Comentarios

rojo_separatista

Yo he llegado a la conclusión de que todo lo que no lo reduce, aumenta el riesgo de padecer cáncer.

unaqueviene

Vamos, que han hecho un estudio de mujeres y casualmente todas las que han desarrollado cáncer tomaban una cervecita al día.
Es una pesadilla esto, un estudio al día diciendo que hagas la que hagas, vas a tener cáncer.

dulaman

Según los cálculos de este artículo (http://www.innatia.com/s/c-bebidas-con-licores/a-calculo-cantidad-alcohol.html) 30 gramos de alcohol equivalen a un litro de cerveza diario. Yo no llamaría a eso "consumo moderado" precisamente.

mr_b

#3 Pues a lo largo de todo el día no son más que tres latas de cerveza. Estoy seguro de que hay gente que consume eso de forma habitual (y más).

dulaman

#4 No te quito razón, pero en este caso creo que la moderación no se debería medir por lo que beban los demás, sino por términos objetivos. Y un litro de cerveza al día me parece demasiado si quieres llevar una vida sana.

D

Menos mal que yo no me modero.

francmsk

Ayer lei que una copa de vino ayuda a prevenir el Cáncer, pero claro, si lo escribe licoresreyes...

Vino tinto, ¿tratamiento del cáncer de boca?

Hace 8 años | Por RamonSalazar a licoresreyes.es

D

porqué no empezamos por enumerar las cosas que NO producen cáncer?

spiraldancer

Vivír da cáncer

Valverdenyo

Siempre he oído decir: Si vas a coger una cogorza, cógela bien cogida.