Hace 12 años | Por pnslab a elhogar.de
Publicado hace 12 años por pnslab a elhogar.de

Instalar una cocina en Ikea parece una opción estupenda, hasta que uno de los electrodomésticos de su marca arde sin causas externas y el fabricante se desentiende. Si no has muerto en el incendio, puedes morir en el intento de que la multinacional sueca, que se precia de su conciencia social respeto al medioambiente, asuma su responsabilidad como fabricante y/o distribuidor de productos que son un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Comentarios

JOL48

Bastante alarmista. Que uno se incendie, no quiere decir que el resto lo haga. Yo lo tengo y ahí esta...

Además de que los lavavajillas de Ikea, no todos son Whirlpool, sino que alguno es Electrolux.

rar

#4 ¿te has leído el condicionado de esa póliza para decir que el contenido no está cubierto?

D

Joder eso es pirólisis ya lo dice Arguiñano. Encima te quejas de una feature. lol

rar

Ojo al dato. La casa estaba asegurada, el siniestro lo valora un perito, la cobertura es clara, la Cía de seguros indemniza. A partir de ahí, el dueño de la casa no puede reclamar esos daños a nadie, ha cedido los derechos a la Cía aseguradora para que esta intente el recobro del siniestro.

No se que tipo de reclamación está haciendo el propietario, pero se puede encontrar con un lío importante.

pnslab

#3: La compañía de seguros cubre el continente, no el contenido. Los daños sobre el contenido se pueden reclamar al causante del incendio, en este caso, un mal funcionamiento de un aparato eléctrico. La ley de Protección del Consumidor establece el concepto de Responsabilidad Civil de cualquier fabricante o distribuidor ante los daños no esperados causados por un mal funcionamiento del producto.