Hace 2 años | Por cenbpalencia a ocu.org
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a ocu.org

OCU y Euroconsumers presentan los resultados de su estudio sobre4 "hogar hackeable" y denuncian las vulnerabilidades a las que nos dejan expuestos algunos dispositivos conectados que no son seguros.

Comentarios

glups

Esa mania de la gente de tener todo conectado a internet para que alguien se la hackee.

plutanasio

#1 La mayoría de la gente no sabe lo que pasa en la red de su casa. Conecta el Alexa o una bombilla wifi al router y no sabe lo que ocurre en realidad.

glups

#2 Ese es el problema, que tampoco saben que le pueden acceder desde el exterior.

plutanasio

#3 Ni la gente ni la mayoría empresas. Es, para mí, el que va a ser el gran problema del futuro a nivel mundial (ya lo está siendo). No somos conscientes del valor que tiene internet ni de la información que contiene.

Eso sí, para el que le guste la ciberseguridad y sea bueno va a tener trabajo de sobra.

D

#3 hombre si... Es la gracia

D

#2 puede ser, pero yo tengo una bombilla así y cuando voy al pueblo la enciendo y apago. Lo mismo la cámara.

Cuando estoy en casa no estan conectadas.

Peligro? Puede ser pero no hay encendidos pcs ni telefonos conectados pq no estamos.

plutanasio

#5 Tú y yo y la mayoría no tenemos nada de valor a nivel "estratégico" o "gubernamental". Si entran en nuestra red es o para meternos un cryptovirus a ver si pagamos (la mayoría perderemos las fotos de las vacaciones antes de pagar) o añadir algún equipo nuestro a la red bot del atacante de turno.

Pero tú y yo somos el vector de ataque más efectivo y rentable para entrar la red de nuestra empresa o en la red del gobierno (si somos funcionarios, por ejemplo).

D

#7 Vale, pero eso no lo harán a través de la bombilla wifi que solo conecto cuando no estoy en casa.

Además, si eres funcionario fijo que entran por algun correo "gracioso".

plutanasio

#8 Es cierto, pero el problema no es ese. El problema es que permitimos vender ese producto (una simple bombilla) sin ningún tipo de certificado de seguridad. La bombilla ha tenido que pasar una serie de controles de la UE, sobre todo de que no usa materiales contaminantes y eso pero al chip que tiene dentro no se le hace pasar ningún tipo de examen.

Y se van a vender un millón de bombillas como esa y no va a pasar nada porque van a estar en casas de gente corriente. Pero el problema no es la bombilla, el problema es que no tenemos ni la conciencia ni la regulación de todos esos dispositivos que son un riesgo para la seguridad de todos.

D

#9 bueno. Alexa no tengo x ejemplo lol

De todos modos, la gente regala toda esa info a facebook o similares y filiales que ni sabemos. Cambia mucho que la tengan otros?

plutanasio

#10 Son actores diferentes.

Facebook, Google, Amazon, etc. quieren tu información para hacer sus productos más rentables según la tendencia general que le marcan los datos de todos nosotros y también para vender esos datos a empresas que hacen cosas similares.

Ellos no te van a "hackear". Eso lo hacen otras personas/grupos/gobiernos que se aprovechan de las vulnerabilidades de tus dispositivos.

Tampoco hay que ser un flipado de los del gorrito de papel albal. Yo tengo modificado la mayoría de mis dispositivos por dos cosas: para ahorrar datos y para que vayan un poco más rápidos.

D

#11 pero q van a hackear? Pondran la bombilla a minar coins? La encenderan y apagaran por hobbie? No le veo mucho sentido para la gente normal.

Si sabes algo cuéntalo! tinfoil

plutanasio

#12 Para meter tus equipos a una botnet y poco más se me ocurre la verdad (o publicar tu webcam en internet...), pero hay miles de genios por ahí que seguro saben exprimir al máximos nuestros dispositivos si consiguen acceder a ellos. Y esas redes se alquilan, se saca beneficio. Así que aunque la bombilla parezca una mierda ya puede participar en un ataque sencillo (DDoS) más que de sobra, aunque a ti no te va a afectar para nada.

D

#13 pues si es ddos es a meneame cuando me mete un strike absurdo........ lol