Hace 14 años | Por gledkoom a idealista.com
Publicado hace 14 años por gledkoom a idealista.com

Los vendedores de viviendas de alto stantding se muestran más reacios a bajar sus precios de venta que el resto. sin embargo, los precios de alquiler de esas viviendas son más coherentes y hace más rentable vivir en ellas de alquiler, que comprándolas, hasta el punto que la revista forbes señala que "si eres rico, pero sin casa, eres un afortunado"

Comentarios

D

Hace dos años me propuse algo que no persegui mucho. Vender mi piso a alguien que me lo alquilase. Perdí una buena oportunidad.

ucedaman

Porque cualquier día destapan sus pufos y tienen que huir a las Islas Caimán...

Peka

BBVA ha vendido todas sus oficinas y ahora esta de alquiler en ellas.

D

Están hablando de inversión, y es en Estados Unidos.

#9 Hablando de España (y sus leyes y costumbres) no me veo a alguien adinerado preocupado porque le vence el alquiler y tiene que renegociar el contrato o pidiendo permiso al arrendador para hacer reformas.

Vamos, que sí que es más fail que fake. Una chorrada como un piano, vamos.

elsofa

Fake. Ningun rico vive en pisos de alquiler, es mas, los pisos de alquiler son de los ricos que es diferente

M

#5, de Fake nada:

Los ricos tienen pisos con los que hacer negocios... eso puede requerir venderlos en seguida (es una molestia si vives en él). Pero es que además, los pisos y casas en los que la revalorización ha sido mayor en porcentaje (pisos nuevos hechos a patadas y llenos de pladur) no son los que más les gustan para vivir ellos.

En alquiler, al metro cuadrado, rentan mucho más 8 pisos de 20m que uno de 160. Así que prefieren comprar pisos de menor valor al piso en el que viven y alquilándolos o revendiéndolos con beneficios sacan bastante más que para pagarse el alquiler.

Peka

#19 Yo vivo en Bilbao y no tienes nada por debajo de los 700. Estoy afavor de comprar pero por que mi nivel me lo permite, si no estaria afavor del alquiler social. Aqui tengo amigos en pisos nuevos de alquiler por debajo de los 300 euros (80 metros garaje y trastero) a sorteo claro.

sleep_timer

Comprar es tirar el dinero. La vivienda está bajando de precio y además, cuando se tiene una hipoteca, se REGALA dinero al banco. Otra cosa añadida, pierdes completamente la movilidad; si te sale un buen trabajo a 50 km, es mas sencillo alquilar algo cerca que no comerte atascos todos los días.

DarthAcan

#7 O alquilar tu piso en propiedad y con ese dinero alquilar un piso cerquita del trabajo

Yo la verdad es que he aprovechado la bajada de precios y acabo de comprar. No tengo la más mínima sensación de haber tirado mi dinero ni de estar anclado a ningún sitio.

No aguanto ni a los que dicen que alquilar es tirar el dinero ni a los que dicen que lo que es tirar el dinero es comprarlo. Ambas son opciones totalmente válidas según las circunstancias de cada persona. Si te sale a cuenta alquilar, pues alquila, pero si te sale mejor comprar pues no lo descartes. El mejor consejo: haz bien tus números y tus prioridades.

Peka

#14 Opino como tu. No se puede generalizar como lo hace #7.

Si compraste un piso de 50 metros por 300.000,00 € si es tirar el dinero. Si has comprado 95 metros cuadrados, garaje y trastero por 180.000,00 € no es tirar el dinero.

Solo han tirado el dinero los locos. Los que compramos bien, amortizamos amenudo y negociamos con el banco logramos en 15 años pagar la hipoteca y tenemos apartir de ese momento todo el sueldo para nosotros.

El que esta con un alquiler de 800 euros durante toda la vida ese si que tira el dinero. Si los alquileres fuesen mas asequibles.... 300, 400 €

n00b

#15 como tú dices, depende. A lo mejor es preferible pagar 800 euros de alquiler toda la vida que 1200 euros de hipoteca durante toda la vida. Si compraste a tiempo y sacaste el piso en 10/15 años hiciste bien, si piensas pagar una hipoteca de 30 años en la que el dinero total que le das al banco duplica el precio del piso, tiras el dinero y todo para tener una falta sensación de propiedad, porque en esos 30 años el dueño es el banco, no tú.

Peka

#17 Te pongo mi caso, estoy con 500 euros de hipoteca, piso de 95 metros, garaje y trastero. Se que cada año me falta menos y tengo mas barato que un alquiler. Ademas tengo una propiedad que algun dia igual tengo que vender.

Lo que no hay que hacer es locuras, comprar por precios por las nubes o pagar alquileres que no lo merecen.

DarthAcan

#17 #18 El mío, comprado este pasado mes de agosto:
Piso de segunda mano sin garaje ni trastero, 70 metros, 2 habitaciones, semiamueblado, con aa y calefacción. Lo suficiente para una pareja. Gracias a unos buenos ahorros que teníamos nos queda una hipoteca de 407.70 euros a 25 años, calculo que en 10-11 años la habremos acabado de pagar.

Ahora mismo en mi ciudad no hay pisos decentes en alquiler por debajo de los 400. Cada uno que haga sus números y sus cuentas, yo mis números los tengo bien hechos y me sale mejor la compra.

L

Por que tienen un tio que les administra el dinero...

D

porque es una forma de blanqueo más...

m

Por eso mismo... porque son ricos les sobra la pasta y pueden alquilar sin tener la sensacion de que están tirando el dinero!!